Issuu on Google+

lunes

7 de junio 2010 Año 1 - Número 126

2.00

Hoy

guatemala

Q

www.hoy.com.gt

Un nuevo Diario

Lilian Marroquín

Gasolineras reportan una nueva reducción Página 2

Foto: Julio Cruz / HOY

Busquue hoy s r póste

a

precios

Hoy

guatemal

Bajaron los

a l ó n ga e d o t o m


HOY Un nuevo Diario

2

Lunes 7 de junio de 2010

noticias Se perdieron 14 estaciones

En la torre La súper cuesta Q26.99.

Equipo del Insivumeh destruido por “Agatha”

Gasolinas baratas

Precio de la Súper es de Q26.75 y la regular Q25.90 Nery de la cruz/ hoy

A lg u no s c on s u m ido res manifestaron que es bueno que sigan bajando los precios de los combustibles para que así los productos de la canasta básica no continúen en aumento, mientras tanto el Ministerio de Energía está por confirmar oficialmente los precios, luego de un monitoreo general.

Eddy Sánchez señala que es necesario y urgente reponer el equipo para monitorear los ríos.

En algunas gasolineras los combustibles no han bajado los precios.

26.75

Los consumidores

Es urgente que se compre nuevo equipo para el Insivumeh, manifestó ayer el ingeniero Eddy Sánchez, director de esa institución, pues la tormenta “Agatha” causó serios destrozos en lugares estratégicos donde se encontraban varias estaciones de control del sistema climático, por ejemplo en Santa Rosa, Retalhuleu, Escuintla, Chiquimula, Puerto Barrios y Quetzaltenango. Sánchez, agregó, que son 14 estaciones las que se encontraban a orillas de los ríos para monitorear su comportamiento, valoradas en más de 8 millones de quetzales, pero debido a los desbordamientos estas fueron arrasadas y se perdieron. Dos estaciones que se encontraban en las faldas del volcán de Pacaya también fueron sepultadas por la más fuerte expulsión de arena, similar a la de los años de 1963 y 1982, que también alcanzó parte de la ciudad capital. Es urgente esta clase de equipo, tomando en cuenta que el invierno aún comienza y ha dejado mucho daño, se ha pensado en prestar equipo a los países centroamericanos para tener un control de los fenómenos que se avecinan y que Guatemala no está excluido de su paso, dijo el director del Insivumeh, Edy Sánchez.

14 estaciones del Insivumeh se perdieron durante las emergencias del Pacaya y “Agatha”.

el promedio de un galón de súper

25.90 cuesta el galón de gasolina regular

El diesel vale Q21.99.

Fotos: Archivo / HOY

Una ostensible baja en los precios de los combustibles se registraba ayer en las diferentes estaciones de servicio. Durante el recorrido que realizó HOY, se pudo comprobar que los precios de la gasolina superior oscilaba entre los Q26.75. El precio de la gasolina regular era de Q25.90, mientras que el galón de diesel se encontraba a la venta en los Q22.55.

Fotos: Julio Cruz / HOY

Nery de la cruz/ hoy


Lunes 7 de junio de 2010

3

noticias

La fiesta del Corpus Christi

Procesión recorre las avenidas y calles de la zona 8 capitalina

Este día se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección y es una tradición en Guatemala.

El Corpus Christi de la iglesia La Divina Providencia, de esta capital, salió ayer a recorrer las calles y avenidas de la zona 8, acompañado de cientos de feligreses católicos que fabricaron vistosas alfombras a su paso. El párroco Hugo Estrada, manifestó que Corpus Christi, significa el “Cuerpo de Cristo”, y es llevado en manos de los sacerdotes para recorrer las calles visitando altares, donde los guatemaltecos recuerdan la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo que dijo: “Tomad y Comed, porque este es mi cuerpo que será entregado por vosotros para el perdón de los pecados”. Una de las tradiciones del Corpus Cristi, que no se vio en el recorrido realizado por HOY en diferentes iglesias, fue la de las figuras del mico y la paloma, así como las tradicionales ventas de dulces.

Fotos: Julio Cruz / HOY

La salida

Las alfombras

Vecinos de la zona 8, elaboraron alfombras.

Nery de la cruz / HOY

“Es algo maravilloso para nosotros los católicos acompañar el cuerpo del Señor, todos los años”. RenÉ Ruiz

Grupo de oración

El Santísimo en manos del párroco Hugo Estrada, de la Iglesia Providencia. las oraciones

En reu Unas 500 personas acompañaron la procesión de Corpus Christi que salió de la iglesia católica San Antonio de Padua la cual recorrió las calles y avenidas de la ciudad de Retalhuleu.

Fotos: Mario Tunim / HOY

La celebración

“Para mí significa el Cuerpo de Cristo, vida eterna que fue entregado por nuestros pecados”. Rosa Ramos Catequista


4

noticias

Lunes 7 de junio de 2010

Ataque armado en San Miguel Dos mueren a balazos Nery de la cruz / hoy Eleázar Ottoniel Mejía Barillas, de 17 años, fue acribillado a balazos ayer por desconocidos en la Calle Real y 18 avenida de la zona 10, de San Miguel Petapa. Del mismo lugar, los bomberos voluntarios tra slada ron, g rave-

mente herido al hospital Roosevelt, a Élmer Obdulio Vicente García, de 25 años, quien debido a las heridas murió horas después. Seg ún versión de testigos, las víctimas se conducían en bicicletas cuando fueron asesinadas por los desconocidos.

Los cuatro capturados en Cobán durante los allanamientos de la Policía.

Capturan a cuatro

La droga, las armas y los capturados fueron trasladados a la capital guatemalteca en un helicóptero de la DAIA.

Cabecera: Cobán Población: 1,078,942 hab. Extensión: 2 8,686 km Municipios: 17

nery de la cruz / hoy

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil capturaron a cuatro narcotraficantes, mediante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la 6a.avenida 3-37, de la zona 1, de Cobán. Los capturados son Cruz Vásquez Méndez, de 38 años, Víctor Manuel Cruz Cruz, de 33, Adonái Francisco Alvarado Besetre, de 32, y un menor de 17 años , A los capturados se les incautó 2 kilos de cocaína, 2 fusiles de asalto M-16, 6 granadas de fragmentación, 1 escopeta 12 milímetros, 2 pistolas, 2 tolvas para fusil, 2 chalecos blindados, 4 celulares, 2 vehículos y 27 quetzales, así como 120 mil dólares, presuntamente producto del narcotráfico.

NERY DE LA CRUZ / hoy

Bomberos voluntarios de la 31 compañia, ubicada en San Lucas Sacatepéquez, estrenaron desde ayer nuevas instalaciones, así como la graduación de la décima promoción, que culminó un curso de 10 meses de prácticas. Al acto de graduación asistió el primer comandante de bomberos voluntarios, César Augusto González Arroyo, quien destacó que la obra para el servicio de los guatemaltecos se construyó con el dinero que corresponde al presupuesto

y con la ayuda tanto de la municipalidad y empresas privadas. La semana pasada también fue inaugurada otra estación en San Marcos y falta por entregar el edificio de la 100 compañía en San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Para el 26 del presente mes se contempla la inauguración del edificio de la escuela técnica de bomberos Voluntarios que estará ubicada en Villa Canales que está próximo a concluirse. Recientemente se inauguraron las estaciones de Jalapa y Alta Verapaz, las cuales cuentan con equipo especial para el servicio de la población.

Foto: Julio Cruz / HOY

Graduación de bomberos

Bautizo bomberil

Los bomberos graduados en San Lucas fueron bautizados.

Bomberos voluntarios esperaban la llegada del MP, para las diligencias correspondientes.

Fotos: Julio Cruz / HOY

Fotos: Cortesía PNC / HOY

ALTA VERAPAZ

Desmantelan reducto de narcos

Estas son las dos bicicletas en las que se conducían las víctimas atacadas a balazos por desconocidos.


Lunes 7 de junio de 2010

Esperan lluvias

noticias

5

El miércoles ingresará un nuevo fenómeno Los daños por la tormenta “Agatha” aún no se han terminado de cuantificar por la Conred.

Esta semana se espera que entre al territorio, una nueva onda proveniente del este, que en estos momentos se encuentra afectando la costa sur de Costa Rica, y se dirige a Nicaragua . Es probable que para el próximo miércoles sintamos sus efectos, manifestó el director del Insivumeh, el ingeniero Edy Sánchez. Sánchez dijo que las lluvias después de la tormenta “Agatha” han sido las normales del invierno, pero hay que tomar precauciones debido a que el suelo ha quedado muy saturado y puede ser peligroso, principalmente en las áreas periféricas de la ciudad y municipios vecinos.

Según el último reporte de Conred, todavía siguen desaparecidas 101 personas.

Fotos: Carlos Ventura / HOY

Fotos: Julio Cruz/HOY

Nery de la cruz / hoy

Suben a 172 los muertos

Colom dio último informe AFP/hoy

Las lluvias de ayer tarde son normales del invierno, pero el miércoles ingresará una onda proveniente de Costa Rica

Abren centros de acopio

Donativos de vÍveres

El centro de acopio de la Fundación Castillo Córdova.

Redacción/ hoy La Fundación Castillo Córdova decidió ser parte del esfuerzo que emerge ante la necesidad de guatemaltecos afectados por la tormenta “Ágatha” que provocó inundaciones, deslaves y dejó a comunidades aisladas, como a las

personas afectadas por la erupción del volcán de Pacaya. La Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., ha abierto centros de acopio para donativos de agua pura, ropa y alimentos. Las donaciones pueden

llevarse al Museo Bodegas del Siglo XIX, de Cervecería Centro Americana, S.A. en la 3ª. avenida final, finca El Zapote zona 2, así como a las tiendas Súper 24 de todo el país. Por consulta, pueden comunicarse a los teléfonos 2289-1555 ó 2289-1666 con Aracely Esteban .

Foto: Cortesía Fundación Castillo Córdova/ HOY

Fundación Castillo pide donativos

Los muertos provocados por la primera tormenta tropical del año, “Agatha”, aumentaron de 170 a 172, mientras que el parque turístico Quiriguá permanecerá cerrado al menos durante 15 días. El presidente Álvaro Colom anunció que 101 personas siguen desapare-

cidas, 126 mil 813 están en riesgo y 98 mil 339 permanecen en albergues. Indicó que 144 centros educativos funcionan todavía como albergues. El administrador del sitio arqueológico Quiriguá, José Crasbor, dijo que los efectos de la tormenta provocaron el crecimiento del río Motagua, que inundó el parque.


6

noticias

Lunes 7 de junio de 2010

foto nota

Enjambre de abejas atemoriza

Foto: Mario Tumín / HOY

Vecinos de la 5a. calle de la zona 4 del barrio Monterrey, de la ciudad de Retalhuleu, se encuentran atemorizados por una colonia de abejas africanizadas que formó su enjambre sobre un árbol. La más afectada es la señora Silvia Castellanos, propietaria de la vivienda donde se encuentra la enorme colmena. Los bomberos voluntarios atribuyen el enjambre a la tormenta “Agatha”, que derribó varios árboles y las obligó a emigrar.

RETALHULEU Cabecera: Retalhuleu Población: 297,385 hab. 2 Extensión: 1,856 km Municipios: 9

Realizan desfile hípico La feria titular de Barrios

IZABAL Cabecera: Puerto Barrios Población: 403,256 hab. Extensión: 9,038 km 2 Municipios: 5

Recorre las calles Las reinas encabezaron el desfile en Puerto Barrios

Fotos: Arnoldo Castellanos/ HOY

arnoldo castellanos/ HOY Puerto Barrios. La feria titular de Puerto Barrios, se caracteriza por sus grandes eventos, entre los que destaca el desfile hípico, que es una de las mayores atracciones de la feria de este municipio, por lo que participan jinetes, propietarios de caballos pura raza como andaluces, peruanos, pura sangre, españoles, de diferentes departamentos de la República.

Desde Zacapa

Entre los jinetes invitados destacó la participación de Alfredo Ortega, quien llegó al desfile con su hermoso ejemplar “La Famosa”, desde Zacapa.

El desfile partió de la Municipalidad hacia el Coliseo, donde los jinetes demostraron sus habilidades haciendo el deleite del público que se hizo presente.

BANCOS DEL SISTEMA COMPRA VENTA

Q7.89 Q8.09

POR 1 DÓLAR

DE O P I T MBIO CA


Lunes 7 de junio de 2010

OPINIóN

7

Editorial

aa

Los migrantes, la distancia, la tragedia…

T “Agatha” dañó la agricultura

Las lluvias provocadas por la tormenta “Agatha” destruyeron buena parte de los cultivos, los guatemaltecos esperan que los precios de los productos no sufran alza para el consumidor final en los mercados. Foto: Óscar Toledo / HOY

¿Están más caras las verduras después del paso de la tormenta “Agatha”? nery de la cruz / hoy

Así compramos “Nosotros hemos comprado más caro nuestro producto últimamente”. Miguel Zapeta Vendedor

Que no suba

“Es poco lo que ha subido esperemos que no suba más la verdura”. Sebastián Lux Comerciante

La papa

Mismos precios

Mercedes Robles consumidora

Francisco Cuc vendedor

“Todo está caro aunque digan que no, principalmente la papa”.

“Las lluvias han afectado la agricultura; nosotros seguimos con los mismos precios”.

enemos más de un millón de guatemaltecos dando el pecho por su familia en el extranjero, arriesgándose, sufriendo, corriendo riesgos porque han sopesado las oportunidades que aquí tenían y las que hay en otras partes, y han preferido dejar su país, dejar su familia para buscar mejores ingresos, un mejor futuro para ellos, para sus padres, para sus hijos. Eso ha significado poner distancia entre ellos y sus seres más queridos, sacrificando los vínculos más preciados que un ser humano pueda tener, todo por una esperanza, por un anhelo. Y es con esa distancia de por medio que se enteran de la tragedia que, a miles de kilómetros, en su amada Guatemala, están sufriendo sus familiares, ya por la arena volcánica, ya por las lluvias que acarrean deslaves, derrumbes e inundaciones, ya porque la lluvia ácida provocada por la ceniza del volcán ha quemado lo que quedaba, o porque la lava candente llegó y también quemó. Son millones de seres que, lejos del país, con nostalgia y desesperación, mantienen esos vínculos de amor con quienes quedaron atrás. Tan vulnerables unos como los otros. Unos por su condición de migrantes sin derechos y, ahora, perseguidos. Otros porque viven en un país sin oportunidades y, encima, endeble frente a los portentos de la naturaleza. Dios quiera que la información del drama humano que aquí y allá se vive llegue a oídos de quienes están, hoy, en condiciones de tomar decisiones que puedan, si no favorecer a nuestros connacionales, sí, por lo menos, equipararlos en los derechos que otros centroamericanos tienen, y de esa manera darle, por lo menos, esa estabilidad que, como seres humanos, necesitan urgentemente para ayudar a un país pobre a restaurar heridas que ninguna ayuda humanitaria puede aliviar como la del hermano, la del padre, la del hijo que aporta con su esfuerzo, con el sudor de su frente, con amor.

HOY

Sí suben

Antes de “Agatha” Un poquito caros

Nada de eso

Manuel Buezo Comprador

Víctoria Hernández Vendedora

Luciana Suruy Vendedora

“Sí, los precios están subiendo, hay que tener cuidado para comprar”.

“Los precios de las verduras son los mismos que antes de la tormenta Agatha”.

“A mí me los traen un poquito caros, es por las lluvias que afectaron la agricultura”. Berta Vicente Comerciante

“Siempre esperamos que cambien los precios, por ahora no hay nada de eso”.

Avenida Petapa 25-25, zona 12, Complejo Industrial Liluca, oficina 3 Teléfono: 2442-1704 Edi­torES de na­cio­nales: Jorge Mazariegos y René Góngora Edi­tor de Fo­to­gra­fía: Hugo Guerra Edi­tores de De­por­tes: Mynor Arita y Rodolfo Rivera EDITORA de Fama y vida: Ana Lucía Mendizábal Edi­tor Grá­fi­co: Hamed Matamoros

Correo electrónico: opinion@hoy.com.gt


Una french especial

www.hoy.com.gt

EL MUNDO

Una mujer camina con su perrita french vestida muy especial, durante un show internacional que se realizó en la ciudad de Minsk, en Bielorrusia.

xxxxxx xxxxxxxxx

Foto: AFP / HOY

bi a ser

Decenas de mujeres serbias vestidas con traje de novia, pero con zapatos tenis, participan en una carrera muy especial en el centro de Belgrado.

Foto: AFP / HOY

Carrera de novias

ni a

8

Lunes 7 de junio de 2010

ma

Un NUEVO Diario

Ale

GUATEMALA

HOY

Disfrutan el sol primaveral

Es domingo en Berlín, Alemania, y dos niños en su salvavidas disfrutan del sol primaveral en el lago Wannsse, cerca de Berlín. El sol brilla y hay mucha gente gozando del buen tiempo.

ma Ale

Foto: AFP / HOY

Capital: Washigton D. C. Población: 300.117,497 hab. Extensión: 9.631,418 km2 Jefe de Estado: Barack Obama

ni a

La princesa Mary de Dinamarca se pone el zapato que se le había zafado, durante su visita al Cementerio Nacional de Arlington, donde colocó ofrendas florales a los pilotos caídos en Dinamarca durante la II Guerra Mundial. Ella y el príncipe Federico visitan Estados Unidos.

Foto: AFP / HOY

El corredor italiano Mattia Pasini sufrió una espectacular caída durante el Grand Prix de motos que se realizó el sábado 6 de junio en Mugello. La carrera fue ganada por el español Marc Márquez.

ITA

Pasini se cae

LIA

E UA

Fotos: AFP / HOY

Se coloca el zapato

jóvenes ríen en el fango de Brunsbuettel, al norte de Alemania, donde participaron Juegan en Dos de 500 atletas en diferentes disciplinas el lodo más deportivas como voleibol y handball.


Lunes 7 de junio de 2010

INTERNACIONAL

Marea negra se extiende

9

Limpian las playas El vertido de crudo provocado por el hundimiento de una plataforma petrolera de la empresa británica British Petroleum,llegó a la costa atlántica de Florida.

Derrame de petróleo abarca ya un radio de 320 kilómetros

Lleno de petróleo Un pelícano de las costas de Florida se apresta a volar.

Fotos: AFP / HOY

EUA

washington/ efe

Capital: Washigton D. C. Población: 300.117,497 hab. Extensión: 9.631,418 km2 Jefe de Estado: Barack Obama

Llega a Florida En Pensacola, Florida, trabajadores recogen pequeñas cantidades del petróleo que se derramó.

Barreras flotantes La marea negra llegó a las playas de Florida, y las autoridades colocan barreras para impedir que continúe.

La marea negra se extiende en un radio de 320 km alrededor del pozo dañado y se dividió en miles de pequeñas manchas, indicó el domingo el comandante de la Guardia Costera estadounidense, almirante Thad Allen. Los ingenieros de British Petroleum (BP) lograron incrementar ayer domingo en un 60% la cantidad de petróleo que recuperan por día en el Golfo de

México, señaló la compañía, tras varias operaciones fallidas para frenar la peor catástrofe ambiental del país. El “embudo” instalado para contener la fuga, está recuperando unos 10 mil barriles de petróleo por día”, declaró este domingo el presidente de BP, Tony Hayward, a la cadena de radio-televisión británica BBC, quien precisó que se trata “probablemente de la gran mayoría” del crudo que se escapa del pozo.


10

Lunes 7 de juniode 2010

LOterÍa santa lucÍa PREMIO

MAYOR

Sorteo extraordinario No. 242 celebrado el 5 de junio de 2010 y caduca el 6 de diciembre de 2010. El pago del presente sorteo se efectuará a partir del lunes 7 de junio de 2010.

500 500 400 500 1,100 600 600 1,000 500 500 500 500 500 400 500 700

UN MIL 01046 P 01054 DTR 01154 DTR 01187 TT 01254 DTR 01354 TTR 01372 P 01454 DTR 01520 P 01554 DTR 01654 DTR 01754 DTR 01815 P 01854 DTR 01954 DTR 01974 TTR

4,000 500 500 400 500 1,100 1,000 500 600 500 500 500 400 500 500 700

DOS MIL 02054 DTR 02070 P 02154 DTR 02187 TT 02254 DTR 02354 TTR 02454 DTR 02546 P 02554 DTR 02654 DTR 02754 DTR 02854 DTR 02954 DTR 02974 TTR

500 1,000 500 400 500 1,100 500 1,000 500 500 500 500 500 700

TRES MIL 03054 DTR 500

CENTENA 03101 C 03102 C 03103 C 03104 CDR 03105 C 03106 C 03107 CR 03108 C 03109 C 03110 C 03111 C 03112 C 03113 C 03114 CDR 03115 C 03116 C 03117 CR 03118 C 03119 C 03120 C 03121 C 03122 C 03123 C 03124 CDR 03125 C 03126 C 03127 CR 03128 C 03129 C 03130 C 03131 C 03132 C 03133 C 03134 CDR 03135 C 03136 C 03137 CR 03138 C 03139 C 03140 C 03141 C 03142 C 03143 C 03144 CDR 03145 C 03146 C 03147 CR 03148 C 03149 C 03150 C 03151 C 03152 C 03153 C 03154 CDTR 03155 C 03156 C 03157 CR 03158 C 03159 C 03160 C 03161 C 03162 C 03163 C 03164 CDR 03165 C 03166 C 03167 CR 03168 C 03169 C 03170 C 03171 C 03172 C

400 400 400 600 400 400 500 400 400 400 400 400 400 600 400 400 500 400 400 400 400 400 400 600 400 400 500 400 400 400 400 400 400 600 400 400 500 400 400 400 400 400 400 600 400 400 500 400 400 400 400 400 400 900 400 400 500 400 400 400 400 400 400 600 400 400 500 400 400 400 400 400

03173 C 03174 CDR 03175 C 03176 C 03177 CR 03178 C 03179 C 03180 C 03181 C 03182 C 03183 C 03184 CDR

400 600 400 400 500 400 400 400 400 400 400 600

ANTERIORES 03185 P 03186 P

4,000 4,000

POSTERIORES 03188 P 03189 P 03190 C 03191 C 03192 C 03193 C 03194 CDR 03195 C 03196 C 03197 CR 03198 C 03199 C 03200 C 03247 PR 03254 DTR 03354 TTR 03443 P 03454 DTR 03554 DTR 03654 DTR 03754 DTR 03854 DTR 03954 DTR 03974 TTR

4,000 4,000 400 400 400 400 600 400 400 500 400 400 400 500 500 1,100 1,000 500 500 500 500 500 500 700

08595 P 600 08621 P 600 08654 DTR 500 08743 P 1,000 08754 DTR 500 08854 DTR 500 08954 DTR 500 08974 TTR 700

NUEVE MIL 09054 DTR 500 09154 DTR 500 09187 TT 400 09247 PR 500 09254 DTR 500 09354 TTR 1,100 09454 DTR 500 09554 DTR 500 09654 DTR 500 09754 DTR 500 09818 P 400 09854 DTR 500 09876 P 600 09916 P 400 09954 DTR 500 09974 TTR 700 DIEZ MIL 10054 DTR 10154 DTR 10187 TT 10254 DTR 10354 TTR 10454 DTR 10505 P 10554 DTR 10654 DTR 10754 DTR 10854 DTR 10878 P 10939 P 10954 DTR 10974 TTR

500 500 400 500 1,100 500 600 500 500 500 500 1,000 400 500 700

ONCE MIL

CUATRO MIL 04054 PDTR 900 04154 DTR 500 04187 TT 400 04254 DTR 500 04354 TTR 1,100 04454 DTR 500 04554 DTR 500 04654 DTR 500 04754 DTR 500 04854 DTR 500 04954 DTR 500 04974 TTR 700

11054 DTR 500 11060 P 600 11154 DTR 500 11187 TT 400 11254 DTR 500 11352 P 400 11354 TTR 1,100 11454 DTR 500 11554 DTR 500 11654 DTR 500 11754 DTR 500 11854 DTR 500 11954 DTR 500 11974 TTR 700

CINCO MIL

DOCE MIL

05001 P 6,000 05054 DTR 500 05154 DTR 500 05187 TT 400 05254 DTR 500 05354 TTR 1,100 05393 P 6,000

12054 DTR 500 12154 DTR 500 12187 TT 400 12254 DTR 500 12354 TTR 1,100 12454 DTR 500 12554 DTR 500 12654 DTR 500 12754 DTR 500 12854 DTR 500 12954 DTR 500 12974 TTR 700

05454 DTR 500 05554 DTR 500 05625 P 600 05654 DTR 500 05666 P 400 05670 P 400 05754 DTR 500 05854 DTR 500 05954 DTR 500 05974 TTR 700

SEIS MIL 06054 DTR 500 06131 P 1,000 06154 DTR 500 06187 TT 400 06254 DTR 500 06282 P 400 06354 TTR 1,100 06454 DTR 500 06554 DTR 500 06654 DTR 500 06687 PR 700 06714 PDR 6,200 06754 DTR 500 06814 PDR 800 06854 DTR 500 06954 DTR 500 06974 TTR 700

SIETE MIL 07054 DTR 07154 DTR 07156 P 07187 TT 07225 P 07254 DTR 07354 TTR 07414 PDR 07454 DTR 07554 DTR 07654 DTR 07714 PDR 07754 DTR 07854 DTR 07954 DTR 07974 TTR

500 500 600 400 400 500 1,100 1,200 500 500 500 600 500 500 500 700

OCHO MIL 08054 DTR 500 08154 DTR 500 08187 TT 400 08254 DTR 500 08354 TTR 1,100 08454 DTR 500 08554 DTR 500 08588 P 1,000

TRECE MIL 13054 DTR 500 13154 DTR 500 13187 TT 400 13254 DTR 500 13354 TTR 1,100 13425 P 600 13454 DTR 500 13455 P 400 13554 DTR 500 13623 P 1,000 13654 DTR 500 13754 DTR 500 13819 P 400 13854 DTR 500 13954 DTR 500 13974 TTR 700

CATORCE MIL 14054 DTR 500 14154 DTR 500 14187 TT 400 14254 DTR 500 14354 TTR 1,100 14365 P 400 14429 P 400 14454 DTR 500 14554 DTR 500 14654 DTR 500 14754 DTR 500 14854 DTR 500 14954 DTR 500 14974 TTR 700

QUINCE MIL 15031 P 15049 P 15054 DTR 15124 PDR 15154 DTR 15187 TT 15254 DTR 15354 TTR 15454 DTR 15554 DTR 15654 DTR 15754 DTR 15764 PDR 15828 P 15854 DTR 15954 DTR

600 1,000 500 800 500 400 500 1,100 500 500 500 500 600 1,000 500 500

15974 TTR

700

DIECISEIS MIL 16054 DTR 16154 DTR 16187 TT 16254 DTR 16327 PR 16354 TTR 16454 DTR 16554 DTR 16654 DTR 16707 PR 16754 DTR 16854 DTR 16954 DTR 16974 TTR

500 500 400 500 500 1,100 500 500 500 2,100 500 500 500 700

DIECISIETE MIL 17054 DTR 500 17154 DTR 500 17187 TT 400 17254 DTR 500 17349 P 400 17354 TTR 1,100 17414 PDR 600 17454 DTR 500 17554 DTR 500 17654 DTR 500 17754 DTR 500 17854 DTR 500 17954 DTR 500 17974 TTR 700

DIECIOCHO MIL 18054 DTR 500 18140 P 6 00 18154 DTR 500 18187 TT 400 18254 DTR 500 18354 TTR 1,100 18454 DTR 500 18554 DTR 500 18644 PDR 800 18654 DTR 500 18737 PR 1,100 18754 DTR 500 18854 DTR 500 18889 P 400 18954 DTR 500 18974 TTR 700

DIECINUEVE MIL 19054 DTR 500 19154 DTR 500 19187 TT 400 19228 P 400 19254 DTR 500 19309 P 400 19354 TTR 1,100 19454 DTR 500 19553 P 600 19554 DTR 500 19654 DTR 500 19754 DTR 500 19792 P 2,000 19854 DTR 500 19954 DTR 500 19974 TTR 700

VEINTE MIL 20054 DTR 500 20154 DTR 500 20167 PR 700 20187 TT 400 20254 DTR 500 20354 TTR 1,100 20421 P 400 20423 P 600 20454 DTR 500 20554 DTR 500 20654 DTR 500 20754 DTR 500 20854 DTR 500 20883 P 400 20954 DTR 500 20974 TTR 700 VEINTIUN MIL 21054 DTR 500 21119 P 1,000 21154 DTR 500 21163 P 4,000 21187 TT 400 21254 DTR 500 21354 TTR 1,100 21454 DTR 500 21487 PR 500 21524 PDR 600 21554 DTR 500 21596 P

2,000

21654 DTR 500 21664 PDR 800 21754 DTR 500 21854 DTR 500 21954 DTR 500 21974 TTR 700 VEINTIDOS MIL 22054 DTR 500 22154 DTR 500 22187 TT 400 22223 P 1,000 22254 DTR 500 22354 TTR 1,100 22454 DTR 500 22554 DTR 500 22622 P 400 22654 DTR 500 22754 DTR 500 22842 P 600

22854 DTR 500 22954 DTR 500 22974 TTR 700

VEINTITRES MIL 23054 DTR 500 23154 DTR 500 23187 TT 400 23254 DTR 500 23354 TTR 1,100 23363 P 400 23454 DTR 500 23554 DTR 500 23654 DTR 500 23754 DTR 500 23854 DTR 500 23954 DTR 500 23974 TTR 700

VEINTICUATRO MIL 24054 DTR 24154 DTR 24187 TT 24217 PR 24254 DTR 24354 TTR 24454 DTR 24554 DTR 24654 DTR

500 500 400 500 500 1,100 500 500 500

24746 P 10,000 24754 DTR 500 24854 DTR 500 24865 P 400 24954 DTR 500 24974 TTR 700

VEINTICINCO MIL

25054 DTR 25154 DTR 25187 TT 25254 DTR 25354 TTR 25454 DTR 25485 P 25526 P 25554 DTR 25654 DTR 25754 DTR 25836 P 25854 DTR 25954 DTR 25974 TTR

500 500 400 500 1,100 500 1,000 600 500 500 500 600 500 500 700

VEINTISEIS MIL 26054 DTR 500 26154 DTR 500 26187 TT 400 26245 P 400 26254 DTR 500 26330 P 400 26354 TTR 1,100 26454 DTR 500 26554 DTR 500 26619 P 400 26654 DTR 500 26754 DTR 500 26854 DTR 500 26856 P 10,000 26954 DTR 500 26974 TTR 700

VEINTISIETE MIL 27054 DTR 27154 DTR 27187 TT 27254 DTR 27354 TTR 27454 DTR 27459 P 27466 P 27542 P 27554 DTR 27654 DTR 27734 PDR 27754 DTR 27854 DTR 27954 DTR 27974 TTR

500 500 400 500 1,100 500 1,000 4,000 4,000 500 500 600 500 500 500 700

VEINTIOCHO MIL 28054 DTR 28154 DTR 28187 TT 28254 DTR 28354 TTR 28415 P 28454 DTR 28554 DTR 28558 P 28621 P 28654 DTR 28686 P 28687 PR 28754 DTR 28815 P 28854 DTR 28954 DTR 28974 TTR

500 500 400 500 1,100 1,000 500 500 1,000 400 500 1,000 500 500 1,000 500 500 700

VEINTINUEVE MIL 29054 DTR 500 29154 DTR 500 29187 TT 400 29254 DTR 500 29354 TTR 1,100 29454 DTR 500

29554 DTR 29654 DTR 29754 DTR

500 500 500

29788 P 2,000 29854 DTR 500 29954 DTR 500 29974 TTR 700 29997 PR 4,100

TREINTA MIL 30054 DTR 500 30154 DTR 500 30187 TT 400 30227 PR 500 30254 DTR 500 30354 TTR 1,100 30408 P 1,000 30454 DTR 500 30554 DTR 500 30654 DTR 500 30754 DTR 500 30854 DTR 500 30871 P 6,000 30872 P 4,000 V30954 DTR 500 30974 TTR 700

TREINTA Y UN MIL 31054 DTR 500 31154 DTR 500 31187 TT 400 31254 DTR 500 31264 PDR 600 31354 TTR 1,100 31377 PR 700 31447 PR 1,100 31454 DTR 500 31554 DTR 500 31654 DTR 500 31754 DTR 500 31854 DTR 500 31864 PDR 1,200 31954 DTR 500 31964 PDR 600 31974 TTR 700

TREINTA Y DOS MIL 32054 DTR 500 32154 DTR 500 32187 TT 400 32254 DTR 500 32354 TTR 1,100 32454 DTR 500 32554 DTR 500 32654 DTR 500 32754 DTR 500 32854 DTR 500 32943 P 600 32954 DTR 500 32974 TTR 700

TREINTA Y TRES MIL 33029 P 600 33054 DTR 500 33154 DTR 500 33187 TT 400 33254 DTR 500 33354 TTR 1,100 33454 DTR 500 33554 DTR 500 33654 DTR 500 33660 P 600 33754 DTR 500 33793 P 2,000 33854 DTR 500 33954 DTR 500 33974 TTR 700

TREINTA Y CUATRO MIL 34003 P 400 34054 DTR 500 34154 DTR 500 34187 TT 400 34254 DTR 500 34263 P 1,000 34299 P 400 34354 TTR 1,100 34454 DTR 500 34554 DTR 500 34654 DTR 500 34660 P 1,000 34754 DTR 500 34854 DTR 500 34954 DTR 500 34974 TTR 700

TREINTA Y CINCO MIL 35054 DTR 35154 DTR 35187 TT 35198 P

500 500 400 400

35224PDR 2,200 35254 DTR 500 35354 TTR 1,100 35366 P 600 35454 DTR 500 35554 DTR 500 35654 DTR 500 35754 DTR 500 35796 P 400 35820 P 600 35854 DTR 500 35954 DTR 500 35974 TTR 700

TREINTAY SEISMIL

36054 DTR 500 36154 DTR 500 36187 TT 400 36254 DTR 500 36354PTTR 3,100 36413 P 2,000 36454 DTR 500 36554 DTR 500 36654 DTR 500 36754 DTR 500 36766 P 10,000 36824PDR 2,200 36845 P 400 36854 DTR 500 36908 P 400 36954 DTR 500 36974 TTR 700 36988 P 600

TREINTA Y SIETE MIL 37003 P 37054 DTR 37154 DTR 37187 TT 37254 DTR 37258 P 37354 TTR 37454 DTR 37554 DTR 37654 DTR 37754 DTR 37779 P 37854 DTR 37954 DTR 37974 TTR

600 500 500 400 500 1,000 1,100 500 500 500 500 400 500 500 700

TREINTA Y OCHO MIL 38054 DTR 500 38154 DTR 500 38187 TT 400 38254 PDTR 900 38284 PDR 600 38354 TTR 1,100 38454 DTR 500 38554 DTR 500 38654 DTR 500 38754 DTR 500 38854 DTR 500 38905 P 400 38954 DTR 500 38974 TTR 700

TREINTA Y NUEVE MIL 39054 DTR 39154 DTR 39187 TT 39254 DTR 39266 P 39346 P 39354 TTR 39423 P 39444 PDR 39454 DTR 39554 DTR 39591 P 39654 DTR 39665 P 39754 DTR 39854 DTR 39954 DTR 39974 TTR

500 500 400 500 400 1,000 1,100 400 600 500 500 400 500 1,000 500 500 500 700

CUARENTA MIL 40054 DTR 500 40154 DTR 500 40187 TT 400 40254 DTR 500

CENTENA 40301 C 40302 C 40303 C 40304CDR 40305 C 40306 C 40307 CR 40308 C 40309 C 40310 C 40311 C 40312 C 40313 C 40314 CDR 40315 C 40316 C 40317 CR 40318 C 40319 C 40320 C 40321 C 40322 C 40323 C 40324CDR 40325 C 40326 C 40327 CR 40328 C 40329 C 40330 C 40331 C 40332 C 40333 C 40334CDR 40335 C 40336 C 40337 CR 40338 C 40339 C 40340 C

1,000 1,000 1,000 1,200 1,000 1,000 1,100 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,200 1,000 1,000 1,100 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,200 1,000 1,000 1,100 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,000 1,200 1,000 1,000 1,100 1,000 1,000 1,000

40341 C 1,000 40342 C 1,000 40343 C 1,000 40344CDR 1,200 40345 C 1,000 40346 C 1,000 40347 CR 1,100 40348 C 1,000 40349 PC 121,000 40350 PC 121,000 40351 PC 121,000

ANTERIORES 40352 DP 130,000 40353 DP 130,000

POSTERIORES 40355 DP 130,000 40356 DP 130,000 40357PCR 121,100 40358 PC 121,000 40359 PC 121,000 40360 C 1,000 40361 C 1,000 40362 C 1,000 40363 C 1,000 40364CDR 1,200 40365 C 1,000 40366 C 1,000 40367 CR 1,100 40368 C 1,000 40369 C 1,000 40370 C 1,000 40371 C 1,000 40372 C 1,000 40373 C 1,000 40374CDR 1,200 40375 C 1,000 40376 C 1,000 40377 CR 1,100 40378 C 1,000 40379 C 1,000 40380 C 1,000 40381 C 1,000 40382 C 1,000 40383 C 1,000 40384CDR 1,200 40385 C 1,000 40386 C 1,000 40387 CR 1,100 40388 C 1,000 40389 C 1,000 40390 C 1,000 40391 C 1,000 40392 C 1,000 40393 C 1,000 40394CDR 1,200 40395 C 1,000 40396 C 1,000 40397 CR 1,100 40398 C 1,000 40399 C 1,000 40400 C 1,000 40454 DTR 500 40554 DTR 500 40654 DTR 500 40754 DTR 500 40854 DTR 500 40954 DTR 500 40974 TTR 700

CUARENTA Y UN MIL 41054 DTR 41154 DTR 41187 TT 41232 P 41254 DTR 41354 TTR 41454 DTR 41548 P 41554 DTR 41654 DTR 41754 DTR 41854 DTR 41880 P 41954 DTR 41974 TTR

500 500 400 1,000 500 1,100 500 400 500 500 500 500 400 500 700

CUARENTA Y DOS MIL 42054 DTR 42154 DTR 42187 TT 42254 DTR 42291 P 42354 TTR 42400 P 42454 DTR 42554 DTR 42558 P 42654 DTR 42657 PR 42754 DTR 42833 P 42854 DTR 42954 DTR 42974 TTR

500 500 400 500 400 1,100 600 500 500 2,000 500 700 500 600 500 500 700

CUARENTA Y TRES MIL 43054 DTR 43154 DTR 43184 PDR 43187 TT 43217 PR 43227 PR 43254 DTR 43340 P 43354 TTR 43454 DTR 43554 DTR 43626 P 43654 DTR 43754 DTR

500 500 600 400 500 2,100 500 400 1,100 500 500 400 500 500

43854 DTR

500

43890 P 2,000 43954 DTR 500 43959 P 400 43974 TTR 700

CUARENTA Y CUATRO MIL 44054 DTR 44154 DTR 44187 TT 44254 DTR 44354 TTR 44454 DTR 44554 DTR 44654 DTR 44754 DTR 44812 P 44854 DTR

500 500 400 500 1,100 500 500 500 500 600 500

44907 PR 2,100 44954 DTR 500 44974 TTR 700

CUARENTA Y CINCO MIL 45054 DTR 500 45154 DTR 500 45187 TT 400 45254 DTR 500 45308 P 6,000 45354 TTR 1,100 45454 DTR 500 45554 DTR 500 45654 DTR 500 45712 P 400 45754 DTR 500 45854 DTR 500 45954 DTR 500 45974 TTR 700 45982 P 400

CUARENTA Y SEIS MIL 46054 DTR 500 46154 DTR 500 46187 TT 400 46204PDR 1,200 46223 P 400 46254 DTR 500 46354 TTR 1,100 46454 DTR 500 46554 DTR 500 46654 DTR 500 46754 DTR 500 46829 P 1,000 46854 DTR 500 46954 DTR 500 46974 TTR 700

CUARENTA Y SIETE MIL 47054 DTR 47154 DTR 47187 TT 47254 DTR 47354 TTR 47454 DTR 47554 DTR 47654 DTR 47664 PDR 47754 DTR

500 500 400 500 1,100 500 500 500 800 500

47837 PR 6,100 47854 DTR 500 47954 DTR 500 47974 TTR 700

CUARENTA Y OCHO MIL 48054 DTR 500 48107 PR 1,100 48154 DTR 500 48187 TT 400 48254 DTR 500 48354 TTR 1,100 48454 DTR 500 48554 DTR 500 48654 DTR 500 48692 P 400 48754 DTR 500 48854 DTR 500 48954 DTR 500 48974 TTR 700 48993 P 400

CUARENTA Y NUEVE MIL 49054 DTR 500 49154 DTR 500 49187 TT 400 49254 DTR 500 49354 TTR 1,100 49454 DTR 500 49554 DTR 500 49654 DTR 500 49754 DTR 500 49803 P 1,000 49854 DTR 500 49954 DTR 500 49974 TTR 700 CINCUENTA MIL 50054 DTR 500 50154 DTR 500 50187 TT 400 50254 DTR 500 50354 TTR 1,100 50454 DTR 500 50504 PDR 800 50554 DTR 500 50654 DTR 500 50677 PR 1,100 50754 DTR 500

50809 P 400 50854 DTR 500 50954 DTR 500 50974 TTR 700

57154 DTR 500 57187 TT 400 57254 DTR 500 57354 TTR 1,100

CINCUENTA Y UN MIL

57442 P 6,000 57454 DTR 500 57554 DTR 500 57654 DTR 500 57754 DTR 500 57813 P 1,000 57854 DTR 500 57954 DTR 500 57974 TTR 700 57985 P 600

51054 DTR 500 51154 DTR 500 51187 TT 400 51254 DTR 500 51354 TTR 1,100 51403 P 10,000 51454 DTR 500 51513 P 600 51554 DTR 500 51654 DTR 500 51742 P 600 51754 DTR 500 51781 P 400 51854 DTR 500 51901 P 1,000 51954 DTR 500 51974 TTR 700

CINCUENTA Y DOS MIL 52054 DTR 500 52104 PDR 800 52114 PDR 6,200 52854 DTR 500 52954 DTR 500 52974 TTR 700

58054 DTR 500 58119 P 600 58154 DTR 500 58187 TT 400 58254 DTR 500 58354 TTR 1,100 58445 P

4,000

58454 DTR 500 58554 DTR 500 58585 P 400 58654 DTR 500 58754 DTR 500 58854 DTR 500 58954 DTR 500 58974 TTR 700

CINCUENTA CINCUENTA Y NUEVE MIL DTR 500 Y TRES MIL 59054 59154 DTR 500

53054 DTR 53154 DTR 53187 TT 53254 DTR 53354 TTR 53440 P 53448 P 53454 DTR 53468 P 53554 DTR 53568 P 53654 DTR 53730 P 53754 DTR 53811 P 53851 P

500 500 400 500 1,100 1,000 400 500 1,000 500 400 500 1,000 500 400 4,000

53854 DTR 500 53858 P 400 53954 DTR 500 53974 TTR 700

CINCUENTA Y CUATRO MIL

54054 DTR 500 54154 DTR 500 54187 TT 400 54254 DTR 500 54330 P

4,000

54354 TTR 1,100 54357 PR 500 54454 DTR 500 54554 DTR 500 54654 DTR 500 54754 DTR 500 54854 DTR 500 54873 P 1,000 54929 P 400 54954 DTR 500 54974 TTR 700

CINCUENTA Y CINCO MIL 55054 DTR 500 55154 DTR 500 55175 P 1,000 55187 TT 400 55254 DTR 500 55317 PR 500 55354 TTR 1,100 55454 DTR 500 55554 DTR 500 55654 DTR 500 55708 P 1,000 55754 DTR 500 55788 P 400 55854 DTR 500 55954 DTR 500 55967 PR 700 55974 TTR 700

CINCUENTA Y SEIS MIL 56054 DTR 500 56154 DTR 500 56187 TT 400 56254 DTR 500 56354 TTR 1,100 56444 PDR 800 56454 DTR 500 56554 DTR 500 56654 DTR 500 56753 P 400 56754 DTR 500 56854 DTR 500 56954 DTR 500 56974 TTR 700

CINCUENTA Y SIETE MIL 57054 DTR 500 57119 P 400

estimado público. En vista de que nuestros vendedores ciegos vienen siendo víctimas de constantes robos por parte de personas inescrupulosas, le rogamos brindarles protección al ver que alguien les está comprando números. Simplemente acérquese y observe si se les está pagando bien, ya sea en efectivo o con números de lotería que realmente tengan premio o terminación. Por su ayuda muchas gracias.

RESPETE EL BASTÓN DEL CIEGO, DETRÁS HAY UNA VIDA ÚTIL.

CINCUENTA Y OCHO MIL

59187 TT 400 59254 DTR 500 59345 P 400 59354 TTR 1,100 59412 P 1,000 59454 DTR 500 59554 DTR 500 59654 DTR 500 59754 DTR 500 59854 DTR 500 59878 P 400 59954 DTR 500 59974 TTR 700 SESENTA MIL 60053 P 400 60054 DTR 500 60090 P 400 60154 DTR 500 60187 TT 400 60205 P 1,000 60254 DTR 500 60354 TTR 1,100 60454 DTR 500 60554 DTR 500 60651 P 600 60654 DTR 500 60754 DTR 500 60854 DTR 500 60954 DTR 500 60974 TTR 700

SESENTA Y UN MIL 61054 DTR 61154 DTR 61155 P 61187 TT 61254 DTR 61354 TTR 61410 P 61454 DTR 61554 DTR 61654 DTR 61683 P 61754 DTR 61854 DTR 61949 P 61954 DTR 61974 TTR

500 500 6,000 400 500 1,100 4,000 500 500 500 400 500 500 400 500 700

SESENTA Y DOS MIL 62054 DTR 500 62154 DTR 500 62187 TT 400 62254 DTR 500 62354 TTR 1,100 62359 P 400 62377 PR 500 62454 DTR 500 62554 DTR 500 62573 P 1,000 62654 DTR 500 62754 DTR 500 62854 DTR 500

CENTENA 62901 C 62902 C 62903 C 62904 CDR 62905 C 62906 C 62907 CR 62908 C 62909 C 62910 C 62911 C 62912 C 62913 C 62914 CDR 62915 C 62916 C 62917 CR 62918 C 62919 C 62920 C

600 600 600 800 600 600 700 600 600 600 600 600 600 800 600 600 700 600 600 600

62921 C 600 62922 C 600 62923 C 600 62924 CDR 800 62925 C 600 62926 C 600 62927 CR 700 62928 C 600 62929 C 600 62930 C 600 62931 C 600 62932 C 600 62933 C 600 62934 CDR 800 62935 C 600 62936 C 600 62937 CR 700 62938 C 600 62939 C 600 62940 C 600 62941 C 600 62942 C 600 62943 C 600 62944 CDR 800 62945 C 600 62946 C 600 62947 CR 700 62948 C 600 62949 C 600 62950 C 600 62951 C 600 62952 C 600 62953 C 600 62954CDTR 1,100 62955 C 600 62956 C 600 62957 CR 700 62958 C 6 00 62959 C 600 62960 C 600 62961 C 600 62962 C 600 62963 C 600 62964 CDR 800 62965 C 600 62966 C 600 62967 CR 700 62968 C 600 62969 C 600 62970 C 600 62971 C 600

40354 PR

1,200,100.00 NO FUE VENDIDO

SEGUNDO PREMIO 62974 PR

210,100.00

VENDIDO POR MARITZA LORENA RAMOS DE ESTA CAPITAL

TERCER PREMIO 03187 P

105,000.00

VENDIDO POR VICTOR CHAMAN DE QUETZALTENANGO

REINTEGROS

ANTERIORES

4y7

62972 P 6,000 62973 P 6,000 62974 PR 210,100

POSTERIORES 62975 P 62976 P 62977 CR 62978 C 62979 C 62980 C 62981 C 62982 C 62983 C 62984 CDR 62985 C 62986 C 62987 CR 62988 C 62989 C 62990 C 62991 C 62992 C 62993 C 62994 CDR 62995 C 62996 C 62997 CR 62998 C 62999 C 63000 C

6,000 6,000 700 600 600 600 600 600 600 800 600 600 700 600 600 600 600 600 600 800 600 600 700 600 600 600

SESENTA Y TRES MIL 63054 DTR 500 63154 DTR 500 63176 P 600 63187 TT 400 63254 DTR 500 63354 TTR 1,100 63454 DTR 500 63554 DTR 500 63555 P 400 63654 DTR 500 63754 DTR 500 63813 P 400 63854 DTR 500 63954 DTR 500 63974 TTR 700

SESENTA Y CUATRO MIL 64054 DTR 64102 P 64154 DTR 64159 P 64187 TT 64254 DTR 64354 TTR 64454 DTR 64554 DTR 64654 DTR 64754 DTR 64854 DTR 64915 P 64954 DTR 64974 TTR

500 600 500 600 400 500 1,100 500 500 500 500 500 400 500 700

SESENTA Y CINCO MIL 65054 DTR

500

6,300 reintegros de Q150 c/u para todos los números enteros terminados en 4 y 7 Q15 para un cachito, exceptuándose el Primer Premio y los que tengan las tres y dos últimas cifras de este premio.6,930 Reintegros de Q150 c/u para todos los números enteros terminados en 7 y 1 y Q15 para un cachito, exceptuándose el Segundo y Tercer Premios y los que tengan las tres últimas cifras de estos premios.-

65154 DTR 500 65187 TT 400 65254 DTR 500 65354 TTR 1,100 65454 DTR 500 65554 DTR 500 65587 PR 2,100 65654 DTR 500 65754 DTR 500 65854 DTR 500 65954 DTR 500 65974 TTR 700

SESENTA Y SEIS MIL 66054 DTR 66154 DTR 66187 TT 66190 P 66254 DTR 66354 TTR 66454 DTR 66467 PR 66554 DTR 66573 P 66654 DTR 66754 DTR 66854 DTR 66954 DTR 66974 TTR

500 500 400 400 500 1,100 500 500 500 400 500 500 500 500 700

SESENTA Y SIETE MIL 67054 DTR 500 67154 DTR 500 67187 TT 400 67254 DTR 500 67354 TTR 1,100 67454 DTR 500 67554 DTR 500 67654 DTR 500 67754 DTR 500 67854 DTR 500

67954 DTR 500 67974 TTR 700

SESENTA Y OCHO MIL 68054 DTR 68154 DTR 68187 TT 68254 DTR 68288 P 68354 TTR 68454 DTR 68474 PDR 68478 P 68554 DTR 68654 DTR 68754 DTR 68792 P 68854 DTR 68954 DTR 68974 TTR

500 500 400 500 1,000 1,100 500 800 400 500 500 500 400 500 500 700

SESENTA Y NUEVE MIL 69049 P 1,000 69054 DTR 500 69086 P 6,000 69134 PDR 600 69154 DTR 500 69187 TT 400 69254 DTR 500 69354 TTR 1,100 69454 DTR 500 69554 DTR 500 69654 PDTR 1,500 69754 DTR 500 69854 DTR 500 69906 P 400 69954 DTR 500 69974 TTR 700

www.hoy.com.gt

HOY

GUATEMALA

00054DTR 00154 DTR 00187 TT 00254 DTR 00354 TTR 00361 P 00388 P 00420 P 00454 DTR 00554 DTR 00654 DTR 00754 DTR 00854 DTR 00898 P 00954 DTR 00974 TTR

Un NUEVO Diario


www.hoy.com.gt

Un nuevo Diario

Hoy

guatemala

fecha de nacimiento : lugar: equipo: estatura: peso:

05 /02/1985 Portugal real madrid 1.86 metros 172 libras

cristiano ronaldo

7


14

Lunes 7 de junio de 2010

Lunes 7 de junio de 2010

EMPLEOS Asesor Bursátil Persona dinámica, enfocada al servicio personalizado. Actividades a realizar, atraer clientes nuevos, promoción y venta de los servicios del grupo, creación de nuevas carteras y cumplimiento de metas. Buena presentación, Mayor de 25 años, Sexo indiferente, Estado civil indiferente. Experiencia previa mínimo 2 años, Nivel educativo pensum cerrado de preferencia, carreras Admón. De Empresas o Económicas. Contratación inmediata Duración indefinido Horario de 8am a 5 pm disponibilidad abierta Inglés intermedio. Conocimientos de cómputo Word, Excel, Power Point. Salario Q6,000 base mas comisiones, poseer vehículo en buen estado. Prestaciones de ley. Beneficios extras combustibles, seguro de vida y parqueo. Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o envía tu CV a asesor4@serh.com. gt indicando la plaza a la que aplicas. Asesores de Ventas Carretera al Atlántico Nuestro cliente, prestigiosa empresa dedicada a proyectos habitacionales y ventas de Lotes busca Asesores de Ventas para Km. 17.5 Carretera al Atlántico. Requisitos: Hombres y Mujeres de 23 a 50 años, con responsabilidades económicas, Estudios universitarios mínimo de dos años en administración de Empresas o carrera afín, Experiencia en Ventas de servicios mínimo de 1 año. Características: Extrovertido, dinámico, proactivo, automotivado, agresividad comercial, competitividad, buenas relacionesinterpersonales. Salario: Q6,000.00 Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o envía tu CV a asesor5@serh.com.gt indicando la plaza a la que aplicas. Empresa de prestigio solicita vendedores para vehículos Horario variable. Atractivas comisiones. Expe-

riencia mínima de 3 años. Graduado a nivel medio, preferiblemente con estudios universitarios. Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o enviar su CV a asesor2@serh.com.gt. Indicando la plaza de su interés. Best agents for the best call centers!!! We have the best call centers for you!! All you have to do is choose the one you like!!! We need you to have 85% english level and computer skills. We offer Great work environment and benefits. You can make up to Q5,000.Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o enviar su CV a asesor3@serh. com.gt. Indicando la plaza de su interés. Empresa que se dedica a la elaboración de trajes sastre solicita vendedores Salario:Q2,500.00 más comisión. Beneficios extras. Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o enviar su CV a asesor3@ serh.com.gt. Indicando la plaza de su interés. Part time Jobs!!! If you have 85% english, great computer skills and you want to work part time we have the perfect job for you!!! You can practice your english and work in something you like making up to Q2, 800. Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o enviar su CV a asesor3@serh.com.gt. Indicando la plaza de su interés. Asistente de Recursos Humanos para laborar en Cobán!!! Requisitos: Experiencia en el área de Recursos Humanos mínima de un años es Indispensable. Pensum Cerrado o graduado de Administración de Empresas, Recursos Humanos, Ingeniería Industrial o carrera afín. Residente en Cobán o áreas cercanas. Ofrecemos: Agradable ambiente laboral y prestaciones adi-

cionales a las de ley, salario entre Q3,000 y Q4,000 conforme a experiencia. Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o enviar su CV a asesor3@ serh.com.gt. Indicando la plaza de su interés. Vendedores para empresa de venta de equipo de seguridad electrónica Sueldo base: Q2,000.00 Atractivas comisiones. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. Capacitación constante Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o enviar su CV a asesor3@serh.com.gt. Indicando la plaza de su interés. Ayudantes de Ebanista: Empresa industrial de carpintería fina y construcción busca personal para la preparación y movimiento de material de ebanistería y otros. Requisitos: Sexo masculino, 25 a 45 años de edad, 3ro. primaria aprobado; Experiencia de 1 año mínimo; Conocimientos de aplicación de barniz, lijado de piezas a mano y con lijadora neumática, sopleteado, masillado y preparación de piezas para acabado final; Disponibilidad inmediata; Ofrecemos: Salario de Q1,680.00 a Q2,100.00 según experiencia; Prestaciones de ley; Horario de lunes a viernes de 7:00am a 4:00pm, y sábado de 7:00am a 11:00pm. Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301, o enviar su CV al correo electrónico asesor2@ serh.com.gt Auxiliar de Cobros: Empresa especializada en Logística y Mensajería internacional busca señorita para cobros de su cartera de clientes. La candidata deberá realizar facturación y los procesos de cobranza de cuentas vencidas o a punto de vencerse. Requisitos: Sexo femenino, 21 a 27 años de edad, soltera, graduada de nivel diversificado; Experiencia de 1 año deseable, conocimientos de contabilidad; Disponibilidad inmediata; Excelente apariencia y presentación; Deseable 50% de inglés; Com-

prometida, disciplinada, organizada; Ofrecemos: Salario de Q2,200.00 a Q2,500.00 según capacidad; Prestaciones de ley; Horario de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm. Interesadas enviar currículum vitae con fotografía reciente a la dirección asesor4@serh.com. gt, con el código SERHLA-002. Nota Importante: No se tomará en cuenta a las candidatas que no cumplan con los requisitos, o que no incluyan fotografía. If you are studying and want to work .... THIS IS FOR YOU!!!! CALL CENTER AGENTS We offer the best jobs at Call Centers in Guatemala. Full Time and Part Time available!!! You can work and continue studying!!! Salary: Q4000 Q5500 Please visit us monday to friday at 8:00am for an interview with your ID documents and resume, at 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301. Costumer Service Representatives We are looking for college student or candidates that are looking for part time jobs, morning or afternoon, great english skills (90% oral, written and comprehension), customer service skills. We offer law benefits, Part time and Full time, growth opportunities, on site cafeteria and great facilities, great working environment, and much more! Salary: Q2,200Q4,500 Please visit us monday to friday at 8:00AM for an interview with your ID documents and resume, at 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301. Do you like to be on facebook and twitter all day long? This is the job for you! Send your resume subject FB This is not a call center!!! We are looking for Students/professionals of Journalism, advertisement, technology or communication, with excellent computer skills, 90% of English level (written-spoken). Candidates who live around Mixco, San Cristobal, Antigua, Chimaltenango, San Juan Sacatepéquez, zone 1, 3, 7, 11, 12 18-35 years old Work only from Monday-Friday from 7:30am-5:30pm! Localidad: Mixco - Guatemala Salary: Q4000Q6000 Please visit us monday to friday at 9:00am for an interview with your ID docu-

ments and resume, at 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301. This is the best opportunity for your professional life!!! We are looking for people that don´t have working experience, the only requirements you need is 18 years old, High School Diploma, 85% of English and a great enthusiasm to get an excellent job!!! You will have a quick opportunity to grow in an important Call Center. Send your resumé and you will have a work interview as soon as you can imagine!!! Salary: Q3,300 to Q7,000 Please visit us monday to friday at 8:00am for an interview with your ID documents and resume, at 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301. Este es el mejor momento de tu vida!!! Estamos buscando jóvenes entusiastas para que trabajen como Agentes de Call Center!!!Si no tiene experiencia, no importa, esta es tu oportunidad. Envía ya tu CV de inmediato, no te arrepentirás!!! Debes tener 18 años cumplidos, Diploma a nivel diversificado, 85% en idioma inglés. Salario: Q3,300 a Q7,000 Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301. Carpinteros y Ebanistas: Empresa industrial de carpintería fina y construcción busca personal para fabricación de todo tipo de productos en madera. Requisitos: Sexo masculino, 25 a 45 años de edad, 6to. primaria aprobado; Experiencia de 3 años mínimo en corte y preparación de piezas y armado de puertas en madera sólida; Disponibilidad inmediata; Ofrecemos: Salario de Q2,400.00 a Q3,000.00 según experiencia; Prestaciones de ley; Horario de lunes a viernes de 7:00am a 4:00pm, y sábado de 7:00am a 11:00pm. Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301. Ayudantes de Carpintero: Empresa industrial de carpintería fina y construcción busca personal para la preparación y movimiento de material

de carpintería, limpieza de áreas de trabajo y otros. Requisitos: Sexo masculino, 25 a 45 años de edad, 3ro. primaria aprobado; Experiencia de 1 año mínimo; Que pueda cargar y mover piezas de madera; Disponibilidad inmediata; Ofrecemos: Salario de Q 1,680.00 a Q 2,100.00 según experiencia; Prestaciones de ley; Horario de lunes a viernes de 7:00am a 4:00pm, y sábado de 7:00am a 11:00pm. Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería completa, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301. Vendedor Senior de Tecnología: Empresa especializada en desarrollo de software y comercialización de dispositivos tecnológicos para identificación y seguridad busca vendedor senior con experiencia similar comprobable. Como parte de sus atribuciones deberá realizar presentaciones a producto y visitas a clientes. Ofrecemos: Horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00; Salario según capacidad; Bonos por productividad; Requisitos: Excelente nivel de inglés; Excelente presentación personal; Casado (a); edad de 20 a 40 años Universitario, de preferencia con pensum cerrado en carreras afines al puesto; 3 años de experiencia en ventas de sistemas de tecnología; Honrado, tenaz, disciplinado, ambicioso. Interesadas enviar currículum vitae con fotografía reciente a la dirección asesor4@ serh.com.gt, con el código SERHLA-004. Asesor de Ventas Para San José Pinula Nuestro cliente, prestigiosa empresa dedicada a proyectos habitacionales y ventas de Lotes busca Asesores de Ventas para Escuintla y zona Sur Occidente. Requisitos: Hombres y Mujeres de 23 a 50 años, con responsabilidades económicas, Estudios universitarios mínimo de dos años en administración de Empresas o carrera afín, Experiencia en Ventas de servicios mínimo de 1 año. Características: Extrovertido, dinámico, proactivo, automotivado, agresividad comercial, competitividad, buenas relaciones sociales. Localidad: Guatemala y Pinula - Guatemala Salario: Q5,000.00 Interesados presentarse de lunes a viernes de 8am a 5pm a entrevista con papelería comple-

ta, en la 13 calle 15-70 zona 13, Oficina # 301 o envía tu CV a asesor5@serh.com.gt indicando la plaza a la que aplica. Web Developer – Programador Web Empresa desarrolladora de tecnologías en internet ubicada al occidente de la Ciudad Capital, busca programador y desarrollador con conocimientos de Java, PHP, MySQL, HTML, etc. Ofrecemos: Horario lunes a viernes de 7:30am a 5:00pm; Salario según experiencia y capacidad; Requisitos: Estudios avanzados en Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Informática o similar; Experiencia desarrollando páginas de internet con las herramientas anteriormente mencionadas y otras similares; Orientado a trabajar en equipo, y a alcanzar metas; Edad de 25 a 35 años; Disponibilidad inmediata; Interesados enviar currículum vitae a la dirección asesor2@ serh.com.gt, con el código SERHLA-006. Nota Importante: No se tomará en cuenta a los candidatos que no cumplan con los requisitos. Key Account Manager – Ejecutivo de Cuentas Clave Empresa desarrolladora de tecnologías en internet ubicada al occidente de la Ciudad Capital, busca encargado de atención de cuentas clave, para trabajar como líder/gestor de proyectos. Ofrecemos: Horario lunes a viernes de 7:30am a 5:00pm; Salario según experiencia y capacidad; Requisitos: Graduado Universitario en Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Informática, Administración de Empresas, Mercadotecnia o carreras afines (Deseable con postgrados); Experiencia en manejo de clientes y proyectos; Persona altamente organizada; Buena presencia y arreglo personal; Orientado a trabajar en equipo, y a alcanzar metas; Edad de 25 a 35 años; Disponibilidad inmediata; Interesados enviar currículum vitae con fotografía reciente a la dirección asesor2@serh. com.gt, con el código SERHLA-007. Nota Importante: No se tomará en cuenta a los candidatos que no cumplan con los requisitos. Relaciones Públicas Empresa desarrolladora

de tecnologías en internet ubicada al occidente de la Ciudad Capital, busca encargados de relaciones públicas. Ofrecemos: Horario lunes a viernes de 7:30am a 5:00pm; Salario según experiencia y capacidad; Requisitos: Graduado Universitario en Licenciatura en Ciencias de la Comunicación o Periodismo; Excelente redacción y ortografía en inglés y español; Gusto extraordinario por internet, redes sociales, blogs, etc; Persona razonable y con sentido común; Orientado a trabajar en equipo, y a alcanzar metas; Edad de 25 a 35 años; Disponibilidad inmediata; Interesados enviar currículum vitae con fotografía reciente a la dirección asesor2@serh. com.gt, con el código SERHLA-008. Nota Importante: No se tomará en cuenta a los candidatos que no cumplan con los requisitos. Vendedoras/Vendedores Empresa industrial de carpintería fina y construcción busca personal para ventas de su producto en proyectos de construcción. Deberá visitar proyectos, realizar ventas, dar seguimiento de post venta, realizar cobros y encontrar nuevos proyectos. Requisitos: 25 a 45 años de edad, con estudios universitarios; Experiencia de 3 a 5 años en venta de materiales de construcción; Buena presentación, facilidad de palabra y trato a todo nivel; Acostumbrada a trabajar bajo presión, y al cumplimiento de metas; Ofrecemos: Salario base Q2,000.00 + viáticos y comisiones sobre ventas; Horario de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm, y sábado de 7:00am a 11:00pm. Interesadas enviar hoja de vida con fotografía reciente al correo asesor2@serh.com. gt, con el código SERHLA-003 Nota Importante: No se tomará en cuenta a las candidatas que no cumplan con los requisitos, o que no incluyan fotografía. Soporte Técnico Si eres Bachiller en Computación 100% Bilingüe, esto es para ti. Necesitamos personas altamente motiva-

11

EMPLEOS das, que quieran ir un paso más allá con sus habilidades, y que quieran triunfar y alcanzar sus objetivos. Ofrecemos: Entrenamiento Constante Incentivos Bono de Productividad Oportunidades de Crecer Excelente Ambiente de Trabajo Transporte nocturno Si eres bilingüe, tienes habilidad con la computadora y te gusta ayudar a otros... te estamos buscando!!! Este puesto es para ti. Salario: Q3,800.00 - Q4,300.00 Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor3@serh. com.gt Atención al Cliente Sexo: femenino. Edad: 25 a 40 años Experiencia: Dos años en atención a cliente y ventas Don de servicio y entusiasta Horario de lunes a sábado de 2:00 pm. a 10:00 pm. Salario: Q1,500.00 a Q2,000.00 Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor2@serh. com.gt Jefe de Canal Tradicional Hombre de 25 a 35 estudiante de Administración de Empresas, mercadotecnia, conocimientos en office, proactivo, dinámico, accesible, líder, creativo, Bilingüe (Ingles), orientado a resultados con experiencia en ruteo, licencia de vehículo tipo C. Con

experiencia mínima de 2 años. Funciones de cargo Administrar, Desarrollar el Canal Detallista y Mayoreo Salidas al mercado en todo el territorio nacional. Administración de clientes Orientado a resultados en volumen de venta, dólares Manejo de personal. Salario: Q10,000.00 Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 1570 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor5@serh.com.gt indicando la plaza a la que aplica. Vendedor Hombre con estudios de Administrador de Empresas. Mercadotecnia, con disponibilidad de horario y viaje al interior de la república, conocimientos en office, Licencia tipo C, 70 porciento de Ingles, proactivo, dinámico, experiencia en librerías, accesible, líder, creativo, orientado a resultados. Con experiencia mínima 2 años en el canal de librerías. Funciones de cargo Desarrollar los clientes actuales de canal librería. Administración de cartera. Buscar clientes nuevos para el desarrollo de las librerías, visitas a librerías en todo el país, enfocado a resultados en volumen de ventas Salario: Q7,000.00 Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 1570 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor5@serh.com.gt indicando plaza a la que aplica. ¿Eres motorista y quieres ingresos adicionales? Estamos contratando motoristas repartidores que residan en Carretera

a El Salvador, San JoséPinula, Santa Catarina Pinula, Fraijanes y lugares aledaños. Necesitamos motoristas para mensajería y repartidores. Que tengan carisma para atención al cliente, disponibilidad de horario a partir de las 6:00pm y fines de semana. Ofrecemos remuneraciones atractivas. Tienen que presentar CV actualizado, tres constancias laborales de sus últimos empleos. Fotocopia de cédula completa, fotocopia de licencia de conducir. Originales de tarjeta de salud y pulmones. Fotocopia de boleto de ornato. Antecedentes penales y policíacos. Interesados llamar al PBX 2389-7700, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 202 de 8:00am a 5:00pm con papelería completa o enviar CV a info@tellegaexpress.com Agentes para Call Center Excelente oportunidad de trabajo, excelente ambiente de trabajo y muy buenos salarios mas beneficios extras. Graduados de Diversificado y con dominio de Ingles (90% real) oral, verbal y escrito. Salario: Q4,000.00 - Q5,000.00 Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a informacion@serh.com.gt Dependientes de Tienda Cadena de restaurantes de comida rápida, busca personas entre 18 y 35 años con buena apariencia física, experiencia no necesaria, con iniciativa y actitud de servicio al cliente, conocimientos en computación. Horario ro-

HOY lunes 7 de junio 2010 ¿Cómo lidiar con malos entrevistadores? A veces todos nos equivocamos, y los malos entrevistadores no lo hacen a propósito. Es posible que les falte experiencia, que estén nerviosos o que se confíen demasiado, sea la razón que fuere, he encontrado que los errores más frecuentes de un mal entrevistador son los siguientes: Hacer preguntas dobles o incluso triples, por ejemplo: “¿Podría decirme qué experiencia tiene en el manejo de personal y también si ha recibido formación específica para ello?”. Estas son dos preguntas camufladas como si fuera una y les recomiendo responder de la siguiente manera: Educadamente, vuelva a formular la pregunta y responda algo así: “Si me lo permite,contestaréporseparadoalosdosaspectosqueplantealapregunta, por un lado mi experiencia en el manejo de personal y por otro, mi formación”. Un entrevistador que habla sin parar es el que pasa de un tema a otro sin detenerse ha olvidado, o tal vez nunca lo ha sabido, que el propósito de la entrevista es escuchar al candidato, dejarle hablar y responder a las dudas que puedan surgir. En esta situación, debe prestar mucha atención, es posible que la pregunta se encuentre oculta en el confuso mar de palabras del en-

tativo 6 días a la semana. Q1,954.00 mensuales más bono por metas y subsidio para alimentación. Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor2@serh.com.gt Asesor de Campo Cadena de restaurantes de comida rápida, busca personas entre 25 y 35 con buena apariencia física, estudiante de 2do año en cualquier carrera universitaria, experiencia no necesaria, nivel de inglés intermedio, conocimientos en computación. Horario rotativo 6 días a la semana. Q2,750.00 mensuales más bonos por resultados, aporte para el celular, gasolina y alimentación. Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor2@ serh.com.gt Agentes de Servicio al Cliente Bilingües para Call Center Estamos buscando personas con un nivel de Inglés entre 85- 100%, con excelente actitud y muchas ganas de trabajar!!! Tenemos posiciones en los mejores Call Centers de Guatemala, con excelentes beneficios y salarios.... permitiéndote seguir con tus estudios!!! Envía tu cv hoy mismo!!! Salario: Q4,000Q6,500 Interesados llamar al PBX 23897777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a informacion@ serh.com.gt

Recepcionista Importante empresa solicita personal de sexo femenino para el área de recepción con alto conocimiento en computación y experiencia en logística. Salario: Q2,000 Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor5@ serh.com.gt Asesoras de ventas Importante Joyería busca asesoras de Joyas. Sexo: Femenino, mayo de 23 años. Nivel educativo: Bachiller Experiencia previa: En puestos similares Habilidades y Competencias: Excelentes relaciones interpersonales, servicio al cliente, licencia para portar arma, puede tener arma propia pero no es indispensable. Disponibilidad de horario para trabajar de Lunes a Domingo con alternos. Joyería situada en la z. 10 Salario: base + comisiones Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor2@ serh.com.gt Ejecutivo de Ventas Personas comprometidas, dispuestas a tener buenos ingresos, experiencia en el área de ventas, que trabajen actualmente en Telefónica o que recientemente hayan trabajado y que mantengan buenas relaciones con personas internas. Salario: Q8,000.00 más comisión Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor5@ serh.com.gt

Vendedora de Telemarketing Personalizado Nuestro cliente, empresa de prestigio en venta y distribución de vinos, necesita una Vendedora para telemarketing, quien estará a cargo de la promoción y mercadeo del producto. Tendrá bajo su cargo la atención personalizada de clientes VIP. Impulsará el desarrollo y organización de la escuela de vinos por medio de eventos de catación. Deberá utilizar herramientas como Facebook, Twitter, u otra página web para captar nuevos clientes. Se requiere de una mujer de 24 a 30 años. Graduada de Licenciatura Salario: Q3,000 más comisiones por venta Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor2@ serh.com.gt Vendedor (a) de Publicidad con vehículo Se busca un Vendedor experto en publicidad, pues tendrá que poseer la habilidad de manejar y coordinar a los medios de prensa, colocación del producto en lugares estratégicos de mercadeo y áreas comerciales. Ampliar la cartera de clientes y medios publicitarios. Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m. Se requiere hombre o mujer con un 50% de inglés. Conocimientos de Excel, Word, Outlook. Prestaciones de ley. Hombre o mujer de 24 años en adelante. Excelente presentación profesional. Salario: Q2,000 salario base más comisiones más bonificación sobre ventas Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif.

trevistador. Trate de repetir lo que le parece que es la pregunta: “¿Le importa si repito la pregunta para ver si la he entendido correctamente?”. Usted cree que muchas personas que ocupan un puesto no saben hacer un balance y quiere que yo le demuestre que sí sé hacerlo. Preguntas hipotéticas, a los malos entrevistadores, les encantan, pero son injustas porque dan una ventaja a los candidatos internos. Por ejemplo, una vez estuve presente en una entrevista que le hacían a una señorita candidata a un puesto de enfermera en la que le plantearon lo siguiente: “¿Qué haría si un enfermo se encerrara en su habitación y amenazase con prenderse fuego?”. Para responder, la joven se basó en su experiencia y explicó cómo había superado crisis reales, nunca hubiera dado con la respuesta “correcta” porque no sabía que el personal tiene copias de llaves; otra desventaja de las preguntas hipotéticas es que el candidato puede dar preguntas ingeniosas, pero esto no indica necesariamente lo que haría en realidad. Cómo contestar. Primero NO reproche a su entrevistador abiertamente por hacerle preguntas confusas, y NO caiga en la trampa de contestar una pregunta hipotética. SI conteste algo como: “Es difícil saber cómo reaccionaría, porque estoy seguro/a de que una vez en el puesto tendría datos acerca del modo de funcionamiento

Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor3@serh.com.gt Ingeniero Civil Colegiado Importante empresa solicita personal de sexo masculino con título de Ingeniero Civil (colegiado). Conocimientos en computación: Auto Cad 3D Office project manager. 5 años de experiencia: manejo de personal en el área de construcción y urbanización, control y elaboración de presupuestos, contratos de obra, procedimientos de compra y contratación, firma de planos. Salario: Q. 10,000 Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor2@ serh.com.gt Vendedora de Zapatería Atención al cliente y venta de zapatería femenina de alto nivel. Mujeres con buena presentación, graduadas a nivel diversificado, conocimientos básicos de computación, experiencia en tiendas de ropa o zapatería, excelente atención al cliente. Ofrecemos salario base más comisión, agradable ambiente de trabajo, estabilidad laboral, contratación inmediata. Salario: Q 2,000.00 + comisiones Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor2@ serh.com.gt Anfitrionas para Restaurante en Carretera El Salvador Se buscan Anfitrionas

para importante cadena de restaurantes en Guatemala. Se necesita que tenga mucho entusiasmo, carisma para trabajar con niños. Que le guste atender a los clientes y dar apoyo. Como Anfitriona de restaurantes tendrá a su cargo la supervisión que el salón este nítido, baños y vidrios. Resolver dudas o inconvenientes de los clientes, como la venta, organización y montaje de eventos infantiles. Supervisión de los eventos. Se requiere de una mujer entre 20 a 25 años. Salario: Q2,500.00 Interesados llamar al PBX 2389-7777, visitarnos en 13 calle 1570 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor4@serh.com.gt

Servicio al Cliente / Recepcionista

Importante empresa solicita señorita para área de recepción y atención al cliente con 1 año de experiencia, organizada, puntual con agradable tono de voz y con mucha iniciativa. Horario de trabajo de 7:50 am a 5:30 pm.

Salario: Q1,950.00 Interesados llamar al PBX 23897777, visitarnos en 13 calle 15-70 zona 13, Edif. Stelmar, Of. 301 de 8am a 5pm con papelería completa o enviar CV a asesor5@ serh.com.gt indicando plaza a la que aplica.

Para más información de las plazas por favor comunicarse a al 2389-7777 www.serh.com.gt

de la empresa que ahora desconozco. Pero puedo contarle qué hice en mi trabajo actual cuando me vi en una situación semejante”. Y con este tema estamos casi terminando el tema de entrevista, pero me hace falta cubrir dos temas muy importantes, ¿Cómo responder a preguntas políticamente incorrectas? Como por ejemplo: ¿Cuándo piensa tener hijos?; y, ¿Cómo contestar a preguntas embarazosas?, como las que surgen cuando tenemos un historial de mala salud, un gran número de trabajos en poco tiempo, cómo responder si hemos estado en la cárcel, etc. Así que el otro lunes les diré cómo responder esas preguntas que nos hacen generalmente a las mujeres sobre, hijos, familia, etc., y el siguiente lunes les voy a decir la mejor manera de responder cuando nos hacen ésa pregunta que no queremos contestar. Espero sus comentarios y sugerencias a: HYPERLINK “mailto:eltrabajoestuyo@serh.com.gt” eltrabajoestuyo@serh.com.gt

María Elena Muñoz EL TRABAJO ES TUYO ¡Segunda temporada 3 de agosto 2010.!


HOY

GUATEMALA

Vida

www.hoy.com.gt

Un NUEVO Diario

15

Lunes 7 de junio de 2010

HOY entrega premios a sus voceadores

Ganadores de un sorteo redacción/Hoy

a t e l p m co U n a c o m i da

Esta ensalada está hecha con lechugas, quesos derretidos y pasas. El aderezo básico es una vinagreta hecha con aceite de oliva y vinagre.

aladas s n e s la e d e t u r Disf s y sus variedade

La segunda entrega de premios a los voceadores de HOY se celebró el pasado viernes en la Pérgola de la Casa del Té en el zoológico La Aurora. Lilian Consuelo Marroquín fue la feliz ganadora de una moto, mientras que Candy del Cid, Dora Argentina Tello, Iris Manuela Roldán, Herbert Xivir, Domingo Gómez, Rosa Suret Hernández, María Refugio López, Miguel Brito y Carlos Chumil ganaron electrodomésticos como planchas, batidoras, sandwicheras, estufas y ollas arroceras. La primera rifa de este tipo se realizó el 14 de abril. En esa

ocasión los afortunados ganadores fueron Antonio Díaz, Nicolasa López, Blanca Max, Iris Manuela Roldán, Adolfo Ivajira, Luis Felipe Álvarez, Bonifacia Petrona López, María Refugio López, Giovanni Contreras, Blanca Elizabeth Lorenzo, María Hernández, Santo Felícito Toc, Elsa Ramírez, David Reyes y Eligio Osoy. Para participar los voceadores debieron llenar los cupones que se les entregó por la venta de ejemplares. Los ganadores, quienes degustaron de un refrigerio, expresaron su agradecimiento por los premios y su entusiasmo por continuar distribuyendo este nuevo medio de comunicación guatemalteco.

redacción/ Hoy

Fotos: Archivo/HOY

Combina frutas como mango, durazno y mandarinas con lechugas de distintos tipos, espinacas y brotes, esto puede convertirse en un éxito a la hora de presentarla ante la familia. Atrévase a experimentar.

Si usted relaciona la palabra ensalada con dieta, puede estar muy equivocado, ya que uno de esos platillos que tienen como base los vegetales crudos o cocidos pueden convertirse en opciones para una comida completa. Es importante tomar en cuenta que todo depende de los ingredientes que usted elija para hacerla tanto nutritiva como atractiva para su familia. Una ensalada es, según la Wikipedia, principalmente un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y en varios lugares aderezadas, fundamentalmente con sal, jugo de limón, aceite de oliva y vinagre, que puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento. La clave para elaborar una ensalada completa consiste en combinar los vegetales básicos como la lechuga, el pepino, los tomates y hortalizas con un elemento que aporte proteínas que puede ser carne, pollo, huevo duro o queso, con elementos crujientes. Los clásicos crutones hechos de pan tostado pueden sustituirse con nueces, semillas, fideos fritos o tostadas. Para mantener la ensalada como un plato saludable, debe cuidar mucho los ingredientes que usa en el aderezo, que pueden ser con base de limón, aceite de oliva, especias y ajo picado.

10 voceadores fueron los ganadores de premios

Además de la motocicleta, las planchas, las sandwicheras, las batidoras de mano, la estufa, la sandwichera y la olla arrocera, a todos los ganadores se les entregó un pachón, una playera, una gorra y un lapicero con la marca HOY para que sigan identificándose con el producto.


9

pulgadas en diagonal mide la pantalla panorámica brillante de la nueva iPad

9.7

son los idiomas que admite la iPad: español, inglés, chino, francés, holandés, alemán, italiano, japonés y ruso

horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi, de reproducción de video o de música

Basados en el paquete iWork totalmente rediseñadas para el iPad, estas apps — Keynote, Pages y Numbers — constituyen el primer paquete de productividad de sobremesa diseñado específicamente para la tecnología Multi-Touch™. Son fáciles de usar y extremadamente potentes, es fácil crear vistosos documentos, asombrosas presentaciones con animaciones y transiciones, y hojas de cálculo con gráficas, funciones y fórmulas. En el App Store se pueden adquirir a $9.99 cada uno.

iPad para la empresa

enamorados de él como lo estamos nosotros”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Agradecemos su paciencia y estamos trabajando duro para fabricar iPads suficientes para todo el mundo”.

 El iPad per mite a los usua r ios navegar en la web, leer y enviar emails, disfrutar y compartir sus fotos, ver videos en HD, oír música, disfrutar de juegos, leer libros electrónicos y mucho más, de una forma más íntima, intuitiva y divertida . Y todo ello usando la revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch™ del iPad. Tiene un grosor de 1.34 centímetros y pesa apenas 24 onzas —es más delgado y ligero que cualquier ordenador portátil o netbook—y ofrece hasta 10 horas de autonomía de batería. 
 Ya se han creado más de 5 mil nuevas aplicaciones para el iPad que sacan partido de su pantalla Multi-Touch™. También tiene acceso a las más de 200 mil apps disponibles en la App Store, incluyendo las apps ya compradas por el usuario para el iPhone® o iPod touch®. Los guatemaltecos amantes de la tecnología están a la espera de tener en sus manos este revolucionario adelanto.

Vida Tecnológica

10

Redacción/Hoy Apple anunció que las ventas del iPad alcanzaron dos millones de unidades vendidas en menos de 60 días, luego de su estreno el 3 de abril. Desde hace tres semanas, Apple ha empezado a vender el iPad en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. El iPad estará disponible en Guatemala en julio, según comentó Steve Bran, de JL Betancourt, distribuidor autorizado de Apple en Guatemala, quien agregó que el precio de la Ipad de 16GB estará en $775 y la de 32GB, en $875. “Clientes de diferentes luga res del mu ndo están experimentando la magia del iPad, y parece que están tan

Llega la ipad

16 Lunes 7 de junio de 2010

Foto: Pablo Reckholder/HOY


f ama madrid Sh a k i r a e n

HOY

GUATEMALA

Un NUEVO Diario

17

Lunes 7 de junio de 2010

“Te dejo Madrid” fue una de las canciones más aplaudidas.

AFP/ Hoy

La cantante colombiana Shakira actuó ante 85 mil personas la noche del sábado a este domingo, en el festival madrileño Rock en Río, en lo que fue uno de los conciertos más grandes de su carrera. Shakira salió al escenario principal de la Rock City, levantada en la localidad de Arganda del Rey, a unos 20 kilómetros de Madrid, y fue recibida con aplausos. “España, gracias por hacerme sentir en casa. No os imagináis cuanto os quiero”, dijo la artista de 33 años después de interpretar tres de sus éxitos, “Ojos”, “Te dejo Madrid” y “La tortura”. Shakira, más conocida fuera del ámbito hispánico por títulos como “Las caderas no mienten” y “Whenever, Wherever”, es una de las grandes atracciones del festival de cinco días que arrancó el viernes.

Su actuación fue calificada como la mejor de lo que va del festival.

Con “Ojos así” mostró sus mejores pasos de baile sobre el escenario.

Fotos: AFP / HOY

La colombiana Shakira llevó su música a la versión española del festival Rock en Río, que también contó con la presencia de Rihanna y Calle 13.

www.hoy.com.gt


fama

18

Lunes 7 de junio de 2010

César Gálvez está restablecido luego de una enfermedad y el sábado celebró.

Amigos Fidel Funes fue uno de los homenajeados por la India Maya.

65

años de carrera artística tiene Checha y su India Maya Caballero

Fiesta de

o i r a s r e aniv ia Checha y su Ind us Maya celebró s 65 años junto a sus amigos La India Maya Caballero celebró su 65 aniversario y Checha, su líder, completamente restablecido de una reciente enfermedad, brindó trofeos a las orquestas que lo acompañaron durante el concierto, en el Parque de la Industria, el pasado sábado. Fidel Funes y su marimba orquesta, la Sonora Dinamita, Los Internacionales Conejos y el productor René Piril recibieron galardones, antes de que Checha soplara las velitas y mordiera el pastel del festejo. Desde las 7 de la noche, los cuatro grupos participantes brindaron lo mejor de su música. Cada agrupación, desde un escenario distinto, brindó una mezcla de temas que incluyeron títulos tan conocidos como “Traicionera”, “El baile del sapito”, “La parabólica” y “Escándalo”.

Xxxxxxxx

Ana Lucía Mendizábal/ Hoy

El apoyo Tanto los grupos La Sonora Dinamita, Fidel Funes y su Marimba Orquesta y Los Internacionales Conejos, que actuaron, como los miles de asistentes, demostraron su cariño a la agrupación, que por medio de su líder expresó su gratitud a sus invitados.


7

tv cable

The Big Bang Theory

Leonard y Sheldon son dos físicos brillantes y compañeros de apartamento. Su vida se enreda cuando Penny se muda frente a ellos. Por Warner, a las 4:30 de la tarde.

Lunes 7 junio de 2010

fama

19

>Horóscopo de HOY

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es mejor tomar pronto una decisión, ya que si no lo hace podría perder oportunidades únicas. Piense bien en el futuro cercano para asegurar un mañana de prosperidad.

TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo) Si en los últimos tiempos se ha sentido muy presionado por el trabajo y la familia, debe evaluar si realmente está haciendo las cosas en orden. Un plan de acción puede ayudarle.

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio) Saque de su vida eso que le molesta y no se limite a quejarse si puede actuar para cambiar su situación. No hay nada peor que vivir descontento.

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No permita que un problema en su casa afecte otras áreas de su vida. Trate de resolverlo pronto, pero tampoco se apresure a tomar decisiones que no le ayudarán.

LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

¿Cómo 2010?

ota de

la Masc se llama

Footix

Tip y Tap

Escuche los consejos de esa persona que le conoce bien y que anteriormente le ha dicho acertadamente qué hacer, ya que lo aprecia y puede ayudarlo.

a Sudáfric

VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre) Nadie es perfecto y usted se presiona demasiado, lo cual hace que viva tratando de fingir cosas que no son realidad. No se exija de más, acéptese como es.

LIBRA (del 24 de septiembre al 23 octubre)

Zakumi

mera vez

o por pri undo tuv

pa del M ¿Qué Co lotas? e recoge p 62

Chile 19

6

196 Inglaterra

970

México 1

ido en un ¿a c u d o r p lia, pido o más rá ro Bellugi de Ita i b m a c l au ¿E es para M l a i d n u M 8 to fue? qué minu 6

Buscando a Nemo

Cuando Nemo es capturado por un buzo, Marlin y una singular pez llamada Doris, deberán emprender una increíble aventura. Por Disney, a las 6 de la tarde.

Exprese sus sentimientos y verá como se sentirá liberado. Si alguien le ha ofendido, dígaselo de manera cortés pero clara. No tema perder su amistad.

ESCORPIO (del 24 de octubre al 24 de nov.) Este puede ser un día difícil para su ánimo, pero no se deje vencer por las adversidades. Póngale buena cara al mal tiempo y defina un plan para librarse de problemas.

SAGITARIO (del 23 de nov. al 21 de diciembre) En el campo del amor vive un momento interesante con esa persona a la que hace tiempo no veía. Es probable que ambos sientan algo que deben definir pronto qué es.

CAPRICORNIO (del 22 de dic. al 20 de enero)

Las obsesiones no son sanas y pueden llegar a destruir su estabilidad y la de su familia. Trate de controlar esos impulsos que no son sanos y póngale normalidad a su vida.

ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

4

Explíquese bien a la hora de tener que solventar problemas en el trabajo. Procure que todos entiendan sus razones para tomar las decisiones que ha tomado.

PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo) Las experiencias pasadas deben servir como lecciones para su vida y no como cadenas de amargura que lo aten al pasado.

consejo de hoy Envíe su carta al correo electrónico lectores@hoy.com.gt

Responsabilidad

M

Nombre: No. de Cédula: Teléfono: * Llenar todos los campos

is dos nueras viven conmigo, ya que mi hijo mayor murió repentinamente hace dos años y mi otro hijo se fue a vivir a Estados Unidos y desde allá nos manda para mantenernos a todas. El problema es que las dos muchachas son bien jóvenes y últimamente se la pasan peleando por todo. Yo ya les hablé y les dije que aunque las aprecio y adoro a mis nietos, no me gusta que hagan escenas en mi casa. Las dos se tranquilizaron un tiempo pero hace poco discutieron fuerte debido a que una de las dos acusó a la otra de haberle robado una blusa. La otra lloró y le gritó y si yo no intervengo creo que hasta se habrían golpeado. No sé qué hacer porque no se llevan nada bien. Lucrecia Grijalva

Estimada Lucrecia Si la casa es tuya, tú debes imponer tus reglas. Estoy de acuerdo con que ayudes a tus nueras y te felicito por tener tan buen corazón, pero no debes permitir que su mal comportamiento te afecte. Pídeles que como personas civilizadas platiquen sus diferencias y se propongan a dominar su carácter, no sólo por respeto a ti, sino también para no darles malos ejemplos a sus hijos. Si no mejoran su actitud debes ponerte firme y decirles que lo mejor es que cada una busque a dónde irse. Sé que puedes tener problemas con tu hijo, pero también hazle ver la situación, ya que debe saber que tú tienes que hacer respetar tu hogar. Tu consejera


www.hoy.com.gt

GUATEMALA

HOY Un NUEVO Diario

7 de junio 20 Lunes de 2010

DEPORTES

Autógrafo del ‘Capitán América’ fue el más pedido El capitán y figura de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan le firma autógrafos a varios niños sudafricanos, tras finalizar la práctica del equipo norteamericano, en el estadio de Pilditch en Pretoria. Los estadounidenses, dirigidos por el técnico Bob Bradley comparten el grupo ‘C’ junto a Inglaterra, Eslovenia, y Argelia y debutarán en la cita mundialista ante los siempre favoritos ingleses el 12 de junio, en la ciudad de Rustenburgo.

Avalancha deja 16 heridos

Al menos 16 personas resultaron heridas ayer en una avalancha humana en las puertas del estadio Makhulong, en las afueras de Johannesburgo, donde se jugaba un partido amistoso de preparación al Mundial entre Nigeria y Corea del Norte, a cuatro días del inicio del torneo.


Robben no está descartado La lesión del holandés Arjen Robben es menos grave de lo temido y su técnico Bert van Marwijk decidió no buscarle reemplazante, por lo que el punta del Bayern estará en Sudáfrica-2010.

Lunes 7 de junio de 2010

DEPORTES

Faltan 4 días para...

21

La estrella del Mundial La pelota mundialista Jabulani, ha sido criticada por varios jugadores por sus movimientos extraños y dificultad para poder controlarla. En las imágenes parece ser todo lo contrario, como lo demuestra el combo fotográfico de varios astros mundialistas, encabezados por Kaká, Diego Lugano, Iker Casillas, Diego Maradona, Roque Santa Cruz y Cristiano, que tienen el control del balón oficial de Sudáfrica. “Es como un pelota de playa”, comentó el portero español Iker Casillas.

Todo por un boleto Aficionados hacen largas filas para conseguir los últimos boletos que aún están a la venta . El frío, sueño y las colas no son motivos que detengan a los africanos, con tal de estar presentes en los 10 estadios mundialistas sudafricanos.

La Selección de Alemania (Mannschaft) aterrizó ayer en Sudáfrica. Los teutones, a pesar de la ausencia de su gran estrella Michael Ballack , no dejan de ser favoritos para llegar a la final del 11 de julio en Johannesbugo.

Fotos: AFP

Aterriza la ‘Mannschaft’


22

DEPORTES

Lunes 7 de junio de 2010

CON EL UNIFORME OFICIAL El árbitro guatemalteco, Carlos Batres, aparece en la foto oficial. Es el tercero (de izquierda a derecha) en la fila de arriba.

están listos

El guatemalteco Carlos Batres aparece en la foto oficial de los 30 árbitros que dirigirán en Sudáfrica afp / Hoy La hora del debut para los árbitros también ha llegado. Los 30 centrales elegidos para dirigir en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fueron el centro de atención ayer en la ciudad de Pretoria, donde posaron para la foto oficial. El guatemalteco Carlos Batres, quien dirigiría su segunda Copa (estuvo en Corea-Japón 2002), aparece en el panel, que está integrado por diez latinoamericanos, seis de la Conmebol y cuatro de la Concacaf. El sábado se publicó la lista de los réferis que estarán en los primeros 16 encuentros, del total de 64 partidos del Mundial, en la que no aparece Batres. Benito Archundia, Marco Antonio Rodríguez, (México), Joel Aguilar Chicas (El Salvador) son los otros árbitros que representan a la Concacaf junto con Batres.

Fotos: AFP y archivo

Hace tres años

Batres sostiene una pelota oficial, en la sesión de fotografía que hubo ayer para los réferis en Sudáfrica.

El camino rumbo a la Copa empezó para los árbitros en 2007, al igual que para las 32 selecciones participantes, cuando un grupo de 54 tríos arbitrales de todo el mundo inició los preparativos. Tres años después sólo quedaron 30, de los cuales seis serán suplentes y habrá 24 titulares. México, Uruguay y Nueva Zelanda son los únicos países que tendrán dos árbitros en Sudáfrica. Otro dato estadístico es que Arturo Brizio, de México, sigue como el central que más ha dirigido en los mundiales con seis juegos entre 1994 y 1998.

Corea-Japón 2002

La primera cita mundialista para Batres fue en 2002. En esa ocasión pitó dos juegos.


Fotos: Patricia Polanco, Carlos Urbina y Salvador Revolorio

Lunes 7 de junio de 2010

de fiesta

DEPORTES

23

Los jugadores mitecos celebran con su afición en el estadio Mateo Flores, el sábado por la noche.

Unas dos mil personas recibieron al plantel jutiapaneco en el parque de Asunción Mita. LA EUFORIA

El brasileño Sandro Zamboni grita eufórico la anotación del triunfo.

Mictlán celebró hasta el amanecer en Asunción Mita, tras lograr su ascenso primera

división

patricia polanco / Hoy Unas dos mil personas recibieron ayer a los jugadores de Mictlán, en el parque central de Asunción Mita, para celebrar el ascenso a la Liga Nacional. Los mitecos consiguieron el sábado su boleto, luego de vencer 1-0 a Sacachispas, con un gol del uruguayo Sergio Piñeyro, en un partido disputado en el es-

tadio Mateo Flores, en la ciudad capital. “Es la tercera vez que llegamos a la Liga Mayor. No queremos cometer los mismos errores del 2006 cuando solo estuvimos un año”, dijo Arnaldo Rodríguez presidente del equipo. La primera participación de los mitecos en la máxima categoría fue en 1992, cuando le compró la ficha a Galcasa. En 2006 subió tras eliminar a Xinabajul, de la mano del mismo técnico que los dirige hoy, Mauricio Tapia.

Llega el refuerzo crema año en el que estuvo Iverton Paes con los cremas y fue campeón

El defensor brasileño Iverton Paes llegó ayer a Guatemala para unirse a Comunicaciones, equipo con el que fue campeón en el torneo Apertura 2008. El sudamericano es el primer refuerzo confirmado de los blancos. En el Clausura 2009 quedó al margen del cuadro capitalino por una lesión. Paes fue recibido ayer a las dos de la tarde por el gerente del club, Roberto Alfaro, en el aeropuerto La Aurora.

Inician mañana

Los cremas iniciarán mañana su trabajo como parte de su preparación para el torneo Apertura 2010 que arrancará el 24 y 25 de julio. Los capitalinos visitarán en la primera fecha a Heredia, el domingo 25. El técnico uruguayo Julio González sólo ha confirmado las bajas de Héctor Saúl de Matta, Édgar Cotto y Marco Tulio Ciani. El central Sebastián Díaz no ha llegado a ningún acuerdo y también podría quedar fuera.

Foto: Salvador Revolorio

2008

salvador revolorio / Hoy

Iverton Paes (derecha) fue recibido ayer por Roberto Alfaro, gerente crema.


lunes 7 de junio de 2010

www.hoy.com.gt

Candy del Cid Se llevó una sandwichera.

Carlos Chumil

os

Ganó una plancha.

premiamos a nuestr

pa , p l ay e r a y a , g a b ac h a 5 k i t de g or r o s pá g i na 1 c hos p r e m i a s í como m u

c hón

voce a dores

Obtuvo una sandwichera.

Refugio López

Hoy

guatemala

Ganó una batidora.

Herberth Xivir

Miguel Brito

Ganó un horno tostador.

Dora de López

Recibió una batidora.

Rosa Suret

Gana una olla arrocera.

Iris Roldán

Esta niña se hizo acreedora a una plancha

Lilian Marroquín

Obtuvo una moto.

Domingo Gómez

Ganó una estufa de una hornilla.


Hoy Edición 07062010