Issuu on Google+

UN MUNDO MÁS SANO

Esc. Sec. No. 41 Dr. Albert B. Sabín Asignatura: Formación Cívica y Ética I

Profesora: Ana María Huerta Gallaga Lizbeth Daniela Moncada Treviño

2° D N.L.15 CICLO ESCOLAR 2011-2012


EDITORIAL Hice esta revista con el fin de que se enteren sobre las pandillas, que es realmente una pandilla, sus edades m谩s comunes , a lo que se dedican a hacer, su nacimiento, y espero que tomen en cuenta esta informaci贸n para que en un futuro no se tengan que enfrentar con un problema grave.


ÍNDICE

1° Pandillas. 2° Nacimiento. 3° Actividades.

4° Soluciones.


PANDILLAS Una pandilla es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía a común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos..

NACIMIENTO En 1850 (más o menos en la época en que Los Ángeles fue incorporada), en Nueva York se registraron más de 200 guerras de pandillas disputadas, en gran parte por pandillas juveniles. Todas las principales ciudades de época victoriana en el siglo XIX tenían pandillas. Chicago tenía más de 1.000 pandillas en la década de 1920. Muchos niños pobres y huérfanos en Londres sobrevivieron al unirse a las pandillas de carteristas controladas por criminales adultos.


ACTIVIDADES Las pandillas están involucradas en todas las actividades de la delincuencia callejera, como la extorsión o el tráfico de drogas, tanto dentro como fuera del sistema carcelario. Las pandillas también victimizan a las personas con robo y secuestro. La Cocaína es la principal droga de distribución de las pandillas, que han utilizado las ciudades de Chicago, Ciudad del Cabo y Río de Janeiro para transportar drogas a nivel internacional. La urbanización de Brasil ha impulsado el tráfico de drogas a las favelas de Río.

SOLUCIONES Resolver este problema a través de apoyo psicológico a la familia, en el ámbito social; ayuda institucional, fomentando la creación de ONG; y centros de rehabilitación, que incentiven el trabajo comunitario. Asimismo, se debe promocionar la práctica del deporte a través de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos talentos.


TODOS CONTRA EL PNDILLERISMO

PARA FORMAR UN MUNDO MEJOR


Revoluciónando un mundo