Page 1

by

NOVIEMBRE 2018

Editorial Iniciamos Family Coaching: “PEQUEÑAS REFLEXIONES PARA GRANDES FAMILIAS” Aprovechamos esta edición para presentarles el nuevo proyecto que hemos llamado “Family Coaching”. En el colegio, siempre ha sido muy importante la formación no nada más de nuestros alumnos, sino también de nuestros padres de familia. Consideramos que en la medida en que se fortalezcan las familias, se verán mejores resultados en la educación de los niños. Desde hace muchos años se imparte la “Escuela de Padres” en la cual se tratan de manera cronológica y ordenada, diferentes temas educativos que les ayudan a los padres a mejorar tanto como personas, esposos, padres. Este nuevo proyecto será un complemento a dicha escuela, en el cual se aprovechan las redes sociales para que sea de fácil acceso a toda la comunidad educativa. En dicho blog encontrarán tanto artículos como pequeños videos de temas tan diversos como: la felicidad, la amistad, el matrimonio, el amor conyugal, la educación de la sexualidad, cómo educar valores, cómo superar pérdidas, el perdón, qué hacer si nuestro hijo no obedece, etc. El objetivo final es el de fortalecer a toda la comunidad educativa para FORMAR FAMILIAS MÁS FELICES. Y esto impactará de manera positiva en una sociedad más justa y equitativa. El lema del blog es: “PEQUEÑAS REFLEXIONES PARA GRANDES FAMILIAS”. ¡¡¡Bienvenidos!!!!!

Novios eternos El amor de pareja, como todo lo humano, es dinámico y atraviesa por diferentes etapas, todas igual de importantes y necesarias para que el amor madure. Sin embargo, en algunas pareciera que se ha esfumado el amor, la pasión y la magia iniciales y nos gana la rutina diaria o nos sentimos desbordados por el estrés, el trabajo, la escuela de los hijos, los pagos, etc. y podemos sentirnos decepcionados de nuestra relación. ¿Podemos hacer algo para mantener viva la llama del amor? La respuesta definitiva es “sí”. Recordemos que el amor más que un sentimiento es un ACTO DE LA VOLUNTAD. Les damos algunos tips que les ayudarán a fortalecer su relación de pareja:

Darle prioridad a la intimidad conyugal: lo propio del amor de pareja es la entrega total, de cuerpo y alma. No descuidar este aspecto tan importante. Tener detalles mutuamente: hablar por teléfono si vamos a llegar tarde, preparar la comida favorita, ayudar en los quehaceres del hogar, estar al pendiente si alguno se siente mal, etc.

Recordemos que: “El amor más que un sentimiento es un acto de voluntad”.

Escapadas románticas: es imprescindible que busquen un tiempo para compartir entre los dos, solos. No hace falta esperar a fechas clave como aniversarios o cumpleaños. Esta estrategia debe ser un hábito semanal o quincenal. Mejorar la comunicación: buscar diez minutos diarios de conversación en pareja sin televisión, celulares, etc. Hablar tanto de pensamientos como de sentimientos puede ser muy enriquecedor.

Valorar lo positivo de nuestra pareja: todos tenemos cualidades y defectos. Es importante que nos sintamos apreciados, valorados y amados a pesar de nuestras debilidades.

Nadie nos enseña a ser buenos padres, buenos esposos. Muchas veces seguimos los patrones que aprendimos de nuestros padres sin cuestionarlos aunque a veces no sean los más adecuados. Es por eso importante que acudamos a cursos, talleres, retiros donde aprendamos a ser mejores personas en todos los aspectos. Ojalá podamos decir que en nuestra relación sigue viva y alta la llama del amor porque somos NOVIOS ETERNOS. Hasta la próxima. Ing. Norma Revilla. Directora General del Instituto Hispano Inglés


ING. NORMA REVILLA

E

s cierto que la educación en los valores humanos es muy importante para la formación de una persona: valores como la tolerancia, el respeto, la generosidad.

de personas que profesan diferentes creencias religiosas que se deben respetar. Y un colegio no debe ser la excepción; aunque se dé una formación en cualquier religión, debe también educar en la tolerancia y respetar esta diversidad.

En un colegio católico, se da una especial importancia a esta educación, además Es por eso que nuestro de educar los VALORES colegio, aunque es de ESPIRITUALES como son Nuestro formación católica, la fe, la esperanza, la colegio acepta acepta alumnos de otras caridad, el amor a Dios. El religiones, respetando alumnos de sentido que se da en esta otras religiones, y dando esta formación educación en valores es el hasta donde los padres de ser una mejor persona respetando nos lo indiquen. Hablar de para ser merecedores de otras educación laica no significa llamarnos Hijos de Dios, que no haya religión, sino creencias. lo cual nos da un sentido que haya respeto a la de trascendencia. El fin diversidad religiosa, y este último de educar en los valores concepto tan importante que se ha humanos es formar una persona buena; malentendido nos ha llevado a retirar a el fin último de educar en los valores Dios de las aulas. Los invitamos a conocer espirituales es LA TRASCENDENCIA. más sobre la forma de vivir los valores Sin embargo, vivimos en una sociedad

La Psicología Positiva es la nueva rama de esta ciencia, que se ha encargado de estudiar los aspectos que nos ayudan a ser más felices.

del día por los que uno se siente agradecido En las escuelas se puede tener un “Cuaderno de Gratitud” por grupo que se vaya rolando entre las familias, donde cada una plasme momentos por los que se siente agradecida y que quiera compartir con el resto de las familias.

Como resultado de estos estudios se ha visto que un aspecto importante es vivir la virtud de LA GRATITUD. No es lo mismo ver el vaso medio lleno que medio vacío. Ser agradecidos significa que vemos oportunidades donde otros ven problemas y que sabemos disfrutar aún de las cosas pequeñas que nos brinda la vida, y que nos brindan las personas que nos rodean. Los beneficios de ser agradecidos son varios: Disfrutamos más de la vida en general 4Se fortalece el sistema inmunológico 4Ayuda a no sentirse solo y aislado 4Genera mayor productividad 4Ayuda a enfrentar mejor la adversidad 4Mejora las relaciones familiares y sociales, entre otros.

2

tanto humanos como espirituales en nuestro colegio. Les va a encantar!!!!

En nuestro colegio tenemos el MES DE LA GRATITUD que es durante Noviembre. En dicho mes tenemos diferentes actividades que involucran a toda la comunidad educativa, como por ejemplo, la elaboración de agradecimientos escritos por las familias y que estarán en un árbol de navidad gigante. Hay algunas estrategias que nos pueden ayudar a desarrollar esta virtud: Tener un “Diario de Gratitud” donde se debe registrar de manera cotidiana los momentos

Y a propósito, a ti que estás leyendo y viendo este periódico te quiero dar las “gracias” por darte la oportunidad de que nos conozcas y en especial ¡¡¡“gracias” a toda nuestra comunidad educativa por formar parte de esta gran familia!!!


Kids Aboard MÁS QUE UN PREESCOLAR, UN LUGAR FANTÁSTICO

LA IMPORTANCIA DE

aprender otros idiomas (CON EL MÉTODO DEL HISPANO INGLÉS)

FRANCÉS DESDE KINDER 1

L

a prioridad del cerebro de un niño desde que nace y durante su edad preescolar es aprender a comunicarse. El periodo preescolar es el tiempo idóneo para hacer las conexiones neuronales del lenguaje y educar el oído tanto en la lengua materna como en cualquier otro idioma. Desde los 3 meses un niño puede empezar el aprendizaje de cualquier idioma escuchándolo y viéndolo escrito en palabras relacionadas con su imagen, posteriormente podrá hablar cualquiera de ellos y finalmente comunicarse de manera escrita. Entre más pequeños empecemos con el aprendizaje de los idiomas más fácil será y la pronunciación será más natural. El Instituto Hispano Inglés con su Modelo Kids Aboard además de enseñar el español y tener un Sistema Bilingüe (inglés) desde prematernal, incluye en su Modelo Educativo la enseñanza del Francés desde kinder 1. También se lleva un programa Multilingüe en el cual los alumnos están en contacto con 7 idiomas creando conexiones neuronales del lenguaje para que posteriormente puedan perfeccionarlos con mayor facilidad. Hoy más que nunca dominar varios idiomas es una gran herramienta. Gracias, thank you, merci.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA PRE-MATERNAL MATERNAL PREESCOLAR NOVIEMBRE 2018

3


UNDERSEA GAMES

ACCIONES QUE AYUDAN AL DESARROLLO HUMANO

B

uscamos ofrecer a los alumnos un plan de actividades que les ayuden a desarrollar aspectos como la socialización, emoción, atención, conciencia, creatividad, imaginación, manejo de emociones, autoestima. El juego y la sana competencia son excelentes herramientas que nos ayudan a lograrlo, de hecho pocos recursos didácticos pueden igualar la eficacia educativa del juego. El objetivo es fomentar por medio del programa UNDERSEA GAMES una educación integral ejercitando sus capacidades afectivas, sociales, físicas y cognitivas. El programa nos da muchas oportunidades para educar valores en los niños haciendo una reflexión en cada caso como se muestra en el cuadro de abajo.

CASOS GANA PUNTOS

Autoestima Sentido de logro Generosidad (aportar a tu equipo)

NO GANA PUNTOS PIERDE PUNTOS Y NO PIERDE (CONDUCTA) OPORTUNIDAD PARA EDUCAR Establecer retos personales Tolerancia a la frustración Humildad Sana competencia

Autocontrol Tolerancia a la frustración Conciencia social

PIERDE PUNTOS POR ALGUIEN MÁS Conciencia social Trabajo en equipo Aprendizaje de vida

REFLEXIÓN ¡Bravo hijo! Eres muy bueno en... Sumaste a nuestra house Tu participación es valiosa

4

Para la siguiente vuelves a intentar y te esfuerzas más Qué puedes mejorar Qué te faltó A veces se gana y a veces se pierde

Hijo si rompemos las reglas perdemos todos Nuestros actos siempre tienen consecuencias

Hijo en un equipo si uno falla, falla todo el equipo. Cómo puedes ayudar a ese integrante


JUEGO DE GUERREROS MÁS QUE UNA SECUNDARIA, UNA GUERRA DE APRENDIZAJES

Somos rivales y al mismo tiempo grandes amigos

J

uego de Guerreros es un programa que busca fomentar el desarrollo de los talentos de cada alumno para que los ponga en práctica en beneficio de él mismo y de su Tribu en actividades deportivas, sociales, académicas, culturales, etc. Tiene un especial énfasis en el deporte ya que éste promueve valores como disciplina, constancia, autoexigencia, cooperación, solidaridad, autonomía, respeto y muchos otros.

FOMENTAR EL DESARROLLO DE LOS TALENTOS DE CADA ALUMNO.

El formar parte de un equipo promueve un sentido de servicio, apoyo y solidaridad para con el resto de los compañeros, se elige y decide con respecto a un conjunto de personas que tienen un objetivo en común y se requiere del esfuerzo personal para cumplir un reto grupal.

Los guerreros de nuestras Tribus: Aztecas, Centuriones, Espartanos, Persas, Samurais y Vikingos ya están en batalla con torneos de fútbol, basket, voley, ping-pong, vencidas, boliche, miniolimpiada, etc. Además están participando en eventos sociales y culturales en esa búsqueda de la victoria.

NOVIEMBRE 2018

5


PREPA HILLS Abrir la perspectiva y conocer otros mundos

6

Los alumnos de PREPA HILLS pudieron expandir su horizonte del mundo y conocer más de cerca las oportunidades que tienen de estudiar en el extranjero visitando la Incarnate Word University (UIW). Vivieron el día a día de una de las mejores universidades privadas de EUA conociendo sus facultades, como la de Ingeniería, Negocios y Ciencias de la Salud. Conocieron el Witte Museum y el Álamo. La alianza que PREPA HILLS tiene con la Universidad, promueve la internacionalización de sus alumnos, ¡¡APROVÉCHALA!!


Próximos EVENTOS Encendido DEL ÁRBOL

Día de MUERTOS

Than DAY ksgiving

Cuento O NAVIDEÑ

Halloween

Spelling BEE

s s a lo S a t r a O C MAG S E Y RE

Proceso de ADMISIÓN

1

Visítanos para ampliar la información y que conozcas nuestras instalaciones

2 3 4 5 Agenda tu examen de admisión personalizado

Asiste a la entrega de tus resultados

Entrega tu documentación

Inscríbete. Bienvenido!!!

NOVIEMBRE 2018

7


ÁREA ACADÉMICA Lectura Temprana preescolar. Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes. Matemáticas Inteligentes. Ciencias/ Science. Robótica. Prácticas de Laboratorio. ÁREA CULTURAL Música. Artes Acade.mias de Guitarra y bajo, Teclado, Batería, Coro.

EL COLEGIO MÁS COMPLETO FORMACIÓN EN VALORES Y FÉ Momentos Fantásticos. Formación con principios católicos. Disciplina Formativa.

FORMACIÓN PARA LA VIDA Emprendimiento y Finanzas. Escuela para padres. Blog Family Coaching. Talleres de Sexualidad. Departamento de Nutrición Viajes nacionales e internacionales

METODOLOGÍA LEARNING THROUGH PLAY Estimulación Temprana. Kids Aboard: Preescolar fantástico. Undersea Games. Primaria Juego de Guerreros. Secundaria

ACADEMIAS DEPORTIVAS Natación, Karate, Futbol, Porra, Tenis, Patinaje y Hockey sobre hielo, Jazz, Fitness, GYM.

ÚNICO COLEGIO CON CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

TECNOLOGÍA Programa de Informática Educativa. Uso de Ipads como herramienta de aprendizaje. Proyector, pantalla y bocinas en todas las aulas. Plataforma de comunicación Educapp. Uso de chromebooks prepa. Internet en todas las aulas. Certificación en Office. Google Apps.

(477) 718 8480 y 251 8892

IDIOMAS Understanding by Design. Francés desde Kínder I. Programa multilingüe en preescolar. Laboratorio de Idiomas sec. y prepa. Cambridge and Toefl Certificates. Teacher´s Certificate.

Learning Through Play #03  

Periódico escolar del Instituto Hispano Inglés - Edición #03. Noviembre 2018.

Learning Through Play #03  

Periódico escolar del Instituto Hispano Inglés - Edición #03. Noviembre 2018.

Advertisement