Issuu on Google+

ยกEmociones! El entorno natural y cultural de Hotel Punta Islita brinda oportunidades ideales para vivir los maravillosos ecosistemas y pueblitos de Guanacaste, Costa Rica. Nuestras variadas experiencias ofrecen actividades culturales y emociones para todos, desde aventuras de alta adrenalina hasta caminatas guiadas para disfrutar de la flora y fauna local. Le invitamos cordialmente a seleccionar sus experiencias favoritas.

www.hotelpuntaislita.com


¡A Volar! CANOPY (2 horas) Esta maravillosa experiencia le permite disfrutar del bosque de una manera inigualable. Vuele sobre las copas de los árboles dejándose llevar por la adrenalina pura.

Cables de acero se entretejen en el

bosque permitiendo a los participantes cruzar de lado a lado un espectacular cañón de bosque tropical. CANOPY NOCTURNO (2 horas) Una aventura única donde el misterio del bosque en penumbra aumenta la emoción del canopy tradicional.

“Nunca pensé tener una aventura similar. La disfrutamos tanto que tomamos la versión diurna y la versión nocturna. Fue estupendo.” -Bronwen, Bethesda, Maryland


Arre, Arre, Arre CABALGATA ISLITA (2 horas) El entorno de Islita ofrece una variedad de escenarios para disfrutar de una cabalgata. Pradera, bosque y playa son perfectos para explorar. CABALGATA AL ATARDECER (2 horas) Para maravillarse con el luminoso espectáculo y la singular brisa del atardecer guanacasteco. AVENTURA DE CABALGATA (4 horas) Ideal para vivir como los sabaneros locales. Recomendado para jinetes experimentados. Incluye una travesía montaña arriba para premiarse con la mejor vista de la bahía.

“El grupo entero se divirtió grandemente. La sensación de cabalgar por la arena es genial.” -Bill, Scranton PA


Kayak Para Todos KAYAKING DE RÍO (Temporada Verde. 3 horas) El suave cauce del Río Ora es perfecto para disfrutar del bosque tropical seco en su expresión más prístina, observando aves y monos congo en su hábitat natural. Llega hasta la pintoresca comunidad de El Carmen. KAYAKING DE MANGLAR (Temporada Seca. 3 horas) El tranquilo manglar del Río Ora presenta un singular entorno creado por árboles “zancudos”. Después de llegar hasta la misma playa, el grupo disfruta de 20 minutos para explorar el Refugio de Vida Silvestre de Playa Camaronal. La aventura de regreso es asistida por la marea. EXPEDICIÓN DE KAYAKING (5 horas) Una aventura más intensa para explorar el manglar de la hermosa Playa Coyote y su misterioso laberinto de canales de agua.

“Increíble. Me sentí parte de una expedición de National Geographic. -Carolyn, Mystic, CT


“Hang Ten” 2 horas

Lecciones de Surf Apropiado para principiantes y avanzados.

Deslizarse

sobre la faz de una ola produce emociones inigualables. Un instructor experimentado le enseñará la técnica básica en Playa Islita o le acompañará a los mejores sitios locales para practicar surf avanzado.

Operado

por micro-empresarios locales.

“Siempre había querido intentar practicar el surf. Fue demasiado divertido. Estoy por comprarme una tabla.” Natalia, Santa Ana, Costa Rica..


Ría con las Monerías Safari de Monos

3 horas

El Mono Congo es una de las especies de primates más grande de las Américas. Su gutural aullido puede ser escuchado en un radio de más de seis kilómetros, asegurando su status como el animal terrestre más escandaloso del mundo. Son altamente sociales y se congregan en grupos de hasta 23 individuos de todas las edades.

Esta experiencia guiada contará con un

telescopio de alto poder para disfrutar en detalle el fascinante comportamiento de esta especie.

“¡Los niños no podían creerlo! Observar a una familia entera de monos fue hermoso.” Timo, Alemania.


Sea Testigo de un Milagro de Vida Expedición de Tortugas

3 horas Temporada: Jul - Nov

Una aventura para todas las edades. Sea testigo del cautivador ritual anual de desove de las tortugas marinas. nocturna

se

vive

en

Playa

Camaronal,

Esta experiencia

donde

se

buscan

especímenes saliendo del mar para observar el proceso completo, desde la excavación del nido hasta el retorno al mar. Se utiliza una luz roja especial para evitar molestar a las tortugas. La recuperación de la población de tortugas de Camaronal es el fruto del trabajo conjunto entre ONG’s, el Ministerio de Ambiente y Hotel Punta Islita.

“Simplemente mágico... -Jeff & Karen, Washington, DC.


Pilas para Descubrir Safari de Marea Baja

3 horas

Al bajar la marea, Playa Pilas descubre sus secretos… Piletas naturales forjadas entre rocas y coral dejan una viva muestra de pequeñas especies marinas. Peces coloridos, cangrejos, erizos y otros esperan la llegada de la marea alta para retornar al vasto océano. Mientras tanto, ofrecen una excelente oportunidad para observarlos desde las rocas.

“Muy recomendado. Diversión diferente para todos. Para deleite de los chicos, encontramos las piletas llenas de criaturitas sorprendentes.” - Perez family, Albuquerque, New Mexico


Déjese Hechizar por el Color Experiencia de Pájaros

2 horas

Los entusiastas de la ornitología podrán observar hasta 35 especies en su hábitat natural.

El guía llevará telescopio y

binoculares para facilitar el avistamiento de hermosas y aves exóticas.

“Fue nuestra tercer expedición de pajareo en Costa Rica. Vimos muchas más especies que en Arenal y en Osa. ¡Brillante! -Hans & Brig, London


A Explorar CAMINATA MAÑANERA (2 horas) Las primeras horas del día son perfectas para sentir el bosque tropical seco. Este fascinante eco-sistema es uno de los más amenazados del planeta. Conozca los secretos que permiten a la flora y fauna local sobrevivir periodos de baja pluviosidad. Su guía llevará binóculos para facilitar la experiencia. CAMINATA AL ANOCHECER (2 horas) La noche despierta a muchos de los habitantes del bosque tropical seco, dando paso a misteriosos sonidos y melodías.

“La noche es misteriosa y sus regalos visuales y auditivos fueron estimulantes.” Marta y Roger, Guatemala”


Para Explorar, Aprender y Compartir 1.5 horas

Experiencia Cultural Esta

experiencia

guiada

presenta

las

iniciativas eco-amigables y sociales del Hotel Punta Islita.

Incluye una visita al centro de

reciclaje, el pueblito de Islita, el Centro Infantil Jon y Janie Mangus y el Museo de Arte Islita.

“Islita es un destino verdaderamente especial. Brilla con energía positiva y emana un sentimiento de posibilidades.” -Lisa, Malibú, CA.


Viva el Arte de Costa Rica 2 horas

Proyecto de Arte

El Museo de Arte Islita es una iniciativa que ha transformado el pequeño pueblito en un espacio lleno de murales y esculturas.

Los artistas de la comunidad

hilvanan su cultura, tradiciones y sentir en sus coloridas y diversas obras. Esta actividad le permite crear con ellos un proyecto de arte único en una divertida sesión creativa para hacer cerámica, candelas, cuadritos o joyería.

“Una experiencia muy especial. La barrera del lenguaje no fue obstáculo para aprender sobre las tradiciones locales. Nos sentimos muy acogidos.” Familia Jensen, Long Island..


Sabores de Costa Rica Clases de Cocina Tica

2 horas

Nuestra Chef Leanneth Viales comparte pequeños secretos clave para dar un sabor verdaderamente especial a los platillos favoritos de Costa Rica. Aprenda a preparar el saludable ceviche, el versátil picadillo o el delicioso postre Tres Leches para deleitar en casa a sus familiares y amigos.

“El postre Tres Leches será el nuevo favorito de la familia durante el próximo Día de Acción de Gracias!” Patricia, Austin, Texas.


¡Brindemos! 2 horas

Clases de Coctelería Miguel

en

el

Borrancho

Beach

Club

le

enseñará técnicas especiales del arte de la coctelería para replicar en su próximo fiesta o celebración. Sorprenda a sus amigos con la mejor piña colada, un delicioso mojito y otros favoritos tropicales.

“Gracias Miguel por hacernos reír tanto y darnos tantos “volados” de bartender.” Javier y Mari, San Pablo, Heredia


Conozca el Vecindario Circuito Regional

5 horas

Hotel Punta Islita está rodeado de pintorescos pueblitos, espectaculares paisajes y hermosas playas.

Disfrútelos a

plenitud, comprando arte y productos locales, probando platillos regionales y viviendo las tradiciones rurales de Guanacaste. La región ha sido declarada como una “Zona Azul” por el alto índice de longevidad saludable. Comparta con nuestros vecinos y quizás logre descifrar sus secretos de buen vivir.

“Fue verdaderamente especial. Nunca antes había tenido una oportunidad para realmente conocer la cultura y vida diaria de mi destino vacacional. ¡Maravilloso!” Verónica, Omaha


Romance para Recordar Cena Privada a Luz de Antorcha

2 horas

La experiencia más romántica para celebrar en pareja. Una cena de tres tiempos para disfrutar en una mesa privada en los jardines aledaños a la playa del Borrancho Club o en una terraza con vista cerca del Restaurante 1492. Antorchas, el suave romper de las olas y la brisa costera brindan una ambientación de ensueño. Incluye una Serenata y botella de vino de la casa.

“¡Magia! Nos sentimos como de luna de miel.” Fernán & Chavela, México.


Para Compartir y Ganar

Si usted está en Facebook, le invitamos cordialmente a ser nuestro fan. Podrá entonces compartir fotografías de su experiencia favorita en Hotel Punta Islita. Si su imagen genera 50+ “likes” podrá ganar un crédito de $10 para aplicar a su cuenta de check-

Experiencias

Min/Max Participantes

Edad Mínima

¿Adónde?

Easy/Moderate Adventures Canopy

2/10

5

In-Situ

Canopy Nocturno

2/10

5

In-Situ

Cabalgata Islita

2/8

5

In-Situ

Cabalgata al Atardecer

2/8

10

In-Situ

Aventura de Cabalgata

2/8

10

In-Situ

Kayaking de Río

4/6

10

Cercanía

Kayaking Mangrove

4/6

10

Cercanía

Expedición de Kayaking

4/8

10

Cercanía

Lecciones de Surf

1/4

5

In-Situ

Safari de Monos

4/6

5

In-Situ

Expedición de Tortugas (Por estación)

4/10

5

Cercanía

Safari de Marea Baja

4/6

5

Cercanía

Experiencia Pájaros o Caminata Mañana

2/6

5

In-Situ

Caminata al Anochecer

2/6

5

In-Situ

2

n/a

Cercanía

Clases de Coctelería

2/6

18

Cercanía

Clases de Cocina Tica

2/6

10

In-Situ

Experiencia Cultural

1/8

5

Cercanía

Proyecto de Arte

2/8

5

Cercanía

Circuito Regional

4/6

10

Cercanías

Eco-Discovery

Special Dining Cena Privada a Luz de Antorcha

Cultural Offerings

Tarifas válidas al 3 enero, 2016. Por favor consulte con nuestro departamento de reservaciones para verificar. Recomendaciones Bloqueador solar, anteojos de sol y sombrero durante el día. Para cabalgatas, recomendamos el uso de pantalones largos y zapatos cerrados. Para experiencias culturales: ropa, calzado cómodo y un poco de


EL SILENCIO LODGE & SPA Nuestra propiedad hermana, El Silencio Lodge & Spa le permite vivir lo mejor de los fascinantes bosques nubosos de Costa Rica. Un entorno mágico donde el barullo cotidiano se acalla para disfrutar de las más puras sinfonías de la naturaleza. Montaña, cataratas, cocina auténtica y orgánica, spa, yoga y servicios de excelencia le ofrecen un refugio de bienestar en la región volcánica central de Costa Rica. www.elsilenciolodge.com


Experiencias en Hotel Punta Islita: Costa Rica