Issuu on Google+

Eventos


Bienvenidos El Silencio Lodge & Spa es un santuario de bienestar inmerso en el bosque tropical nuboso de la región volcánica central de Costa Rica. Su diseño, ambientación y servicio esmerado permite a sus huéspedes disfrutar de una experiencia auténtica y relajante. Ideal para retiros ejecutivos, incentivos y conferencias pequeñas. Cuenta con dieciséis lujosas Suites, senderos, restaurante orgánico, místico Spa y sala de conferencias con ventanas que enmarcan valle y montaña. A 90 minutos del Aeropuerto Internacional en San José (SJO).

CONCEPTO Y DISEÑO El diseño Tropical Contemporáneo Contextual de El Silencio fue concebido por el reconocido arquitecto costarricense Ronald Zürcher para fusionarse perfectamente con el clima, ecosistema y tradiciones de la zona. A su vez, los jardines y espacios interiores han sido creados por innovadores diseñadores nacionales para ofrecer una muestra completa de lo mejor de la estética del país.


En Breve Inauguración

2008

Ubicación

Bajos del Toro, Alajuela, COSTA RICA

Reserva forestal privada

500 acres con senderos para caminatas

Alojamiento

16 Suites de lujo con jacuzzi exterior privado y terraza privada calentadores eléctricos productos de cuido personal orgánicos y locales cama King de lujo

Tarifas

Desde $295, ocupación doble, excluyendo impuestos.

Tarifa incluye

Servicio de Eco-Concierge Una caminata guiada por la Reserva Privada.

Restaurante Las Ventanas

Enfatiza comida orgánica fresca y saludable. Carne roja disponible a pedido especial.

Esencia Spa

3 salas de tratamiento

Yoga

Facilidades rodeadas de bosque

Sala de Conferencias

WiFi de cortesía. Capacidad para 30 personas.

Política de niños

Edad mínima recomendada: 8 años

Arquitecto

Ronald Zürcher

Diseño

Tropical Contemporáneo Contextual


Sala de Conferencias Ubicada contiguo al edificio principal. Su área de aproximadamente 80 metros cuadrados puede ser fácilmente acomodada en una gama de configuraciones para eventos, reuniones o charlas. Cuenta con ventanas panorámicas con vista hacia el bosque, una pantalla LCD de 42 pulgadas, DVD y acceso WiFi de internet. Equipo adicional de multimedia puede ser rentado y transportado desde San José. La sal puede acomodar 20 participantes en mesas individuales, 24 en una mesa en U y 30 en configuración de auditorio.


Alojamiento

El Silencio Lodge & Spa cuenta con 16 Suites de lujo.

Suites

Todas las Suites cuentan con una cama King y dos sofas convertibles para acomodar hasta cuatro personas.

Dieciséis suites, construidas sobre plataformas elevadas para evitar movimientos de tierra y erosión, cuentan con una terraza privada, jacuzzi y calentadores eléctricos. Sábanas de suave algodón egipcio, cobertores para colchones de seis pulgadas de grosor y productos de cuido personal de eco-lujo complementan las vistas panorámicas de río o montaña.


Sostenibilidad Una Sinfonía de Bienestar Natural es la promesa que distingue a El Silencio Lodge & Spa. Concebido como un destino donde se propicia el bienestar mediante un contacto directo con la belleza prístina de nuestro planeta. Pero nuestro concepto de Los Bajos del Toro

bienestar va mucho mas allá. Es concebido

de manera holística, estableciendo como metas el enriquecimiento espiritual de sus huéspedes, la protección de los recursos naturales y el desarrollo integral de su equipo humano y las comunidades de su entorno. 

Aspectos Destacados:

Certificación máxima en el CST (5 hojas)

500 acres de bosque tropical nuboso

Certificación Bandera Azul

Bandera Verde por buen manejo de aguas

Programas de mitigación de CO2

Programa integral de manejo de desechos.

Productos de limpieza eco-amigables.

Participación activa de la comunidad.

95% de empleados locales.

El Silencio Lodge & Spa se enorgullece de su calificación de 5 hojas en el CST. Al seleccionar hoteles certificados por el CST, ud. contribuye a preservar la naturaleza y paz social de Costa Rica. ¡Muchas gracias!


Restaurante y Huerta Las Ventanas El restaurante Las Ventanas, da gusto a los paladares más exigentes con un variado menú que destaca los más frescos ingredientes locales. Muchos de los vegetales, especias y frutos son cultivados dentro de nuestra propia huerta orgánica para desplegar lo mejor de la cocina costarricense en su versión más saludable. Los productos orgánicos de la huerta de El Silencio Lodge & Spa brindan intenso sabor y color a nuestros saludables platillos. El Restaurante Las Ventanas puede servir hasta cuarenta comensales simultaneous. Tambien cuenta con un lounge y una amplia terraza al aire libre.

Huerta Orgánica La espléndida huerta orgánica de El Silencio Lodge & Spa ofrece los ingredientes frescos, sabrosos y ricos en nutrientes que distinguen al Restaurante Las Ventanas como el destino culinario más innovador de Costa Rica. Una reciente expansión incluye un gran invernadero para garantizar acceso todo el año a coloridos vegetales y frutas, fragantes especias y finas hierbas. Visitar la huerta orgánica y seleccionar los ingredientes para la cena es una de las actividades favoritas de nuestros huéspedes.


Experiencias RĂ­os, cataratas, bosque nuboso y un pintoresco entorno cultural. El Silencio Lodge & Spa le invita

cordialmente

a

disfrutar de las experiencias

y

atracciones

Ăşnicas que hacen de Bajos del Toro un destino de singular magia. Ideal para vivir las aventuras de Costa Rica.


Esencia Spa Esencia Spa es un centro de bienestar donde la naturaleza misma es la principal terapeuta. Desde su sendero de acceso, entretejido en el bosque, se eleva el espíritu a un plano de relajación pura y en plena sincronía con el mágico entorno. Todas las salas de tratamiento y la plataforma para practicar el yoga se encuentran rodeadas de bosque tropical nuboso, sus sonidos, aromas y colores. Es precisamente esta ubicación de privilegio la que lo distingue y complementa el beneficio de sus masajes, sesiones de yoga, envolvimientos y exfoliaciones. Los tratamientos incorporan singulares elementos místicos tales como una sala cónica que canaliza la energía positiva y restaurativa del bosque tropical nuboso.


RECONOCIMIENTOS 2013, 2012 Selección de Lectores Trip Advisor 2012 Lista de Oro Condé Nast Traveler Magazine

2011 Readers’ Choice Awards: Mejores Resorts Centro y Sur América Condé Nast Traveler Magazine

Certificación de Sostenibilidad Turística CST (2011)

Seleccionado para libro: Spas Favoritos de Taschen Taschen, 2010.

Seleccionado para libro: Los Mejores Hoteles, Resorts & Spas del mundo Travel+Leisure, 2009.

2008 It List- Lista editorial de los mejores nuevos hoteles del mundo Travel+Leisure Magazine

2008 Hot List- Selección de los mejores nuevos hoteles del mundo Condé Nast Traveler Magazine


El Silencio Lodge & Spa es fácilmente accesible desde San José a través de una excelente ruta de acceso por Zarcero. El tiempo estimado de viaje es de 90 minutos. También cuenta con acceso conveniente desde y hacia La Fortuna, la cuenca del Sarapiquí y el Volcán Poas. El Silencio Lodge & Spa es para consumidores de alto nivel que comparten un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. Cuenta con la calificación maaxima de 5 hojas de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST).

¡Le invitamos a conocer más sobre El Silencio Lodge & Spa! Visite nuestra página: http://www.elsilenciolodge.com/videos.htm


El Silencio Lodge & Spa: Eventos Corporativos