Issuu on Google+

Apoyamos y promovemos el bienestar de nuestras ni単as y ni単os


¿Qué es

MANA? Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de la población antioqueña, en especial de la más pobre y vulnerable, la Gobernación de Antioquia, durante el periodo de gobierno 2001-2003, formuló el PLAN DE MEJORAMIENTO ALIMENTARIO Y NUTRICIONAL DE ANTIOQUIA – MANA -. Así, MANA fue el Plan creado para dar solución a las principales causas de Inseguridad Alimentaria y Nutricional en Antioquia, se creó en un principio como el Plan Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, adscrito a la Seccional de Salud de Antioquia.

Apoya:


Programas El Plan MANA (Convertido en Gerencia en el año 2008) - se ejecuta teniendo como referente estratégico un modelo constituido por seis programas: Programa Complementación Alimentaria. Programa Acceso a los Servicios de Salud. Programa Nutrición con Buen Trato. Programa Vigilancia Alimentaria y Nutricional. Proyectos Productivos Agropecuarios. Programa Proyectos Pedagógicos. Posteriormente, MANA es adoptado por la Asamblea Departamental, mediante Ordenanza No. 17 del 24 de noviembre de 2003, como Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para los menores de 14 años y sus familias en el Departamento. “De esta manera, el Departamento de Antioquia se une a la alianza internacional por la seguridad alimentaria, formulando políticas públicas que beneficien a la población antioqueña”.

Apoya:


¿CÓMO FUNCIONA? El objetivo de MANA: Es mejorar la situación alimentaria y nutricional de la población del Departamento, en especial la de niños y niñas menores de 14 años pertenecientes a los niveles 1 y 2 del SISBEN mediante una estrategia integral de organización y participación social implementada en los 125 municipios del Departamento, desarrollando seis programas, donde la educación y el trabajo social son bases fundamentales. Enfoque del Plan: Territorial. Poblacional. Derechos. Población objeto: Niños y niñas menores de 14 años. Madres gestantes y lactantes. Familias de los niños participantes. Comunidad en general.

Apoya:


Contáctenos SANTA FE DE ANTIOUIA

Atención al usuario 820 10 20 E.S.E Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia info@hospitalsantafedeantioquia.com Calle 10 Nº 3- 24 Santa Fe de Antioquia

Medellín

Línea Gratuita 018000- 510236. PBX: 3857840. Gobernación de Antioquia. República de Colombia. Piso 13. Edificio La Alpujarra. Medellín - Antioquia Gerencia de MANA. Tel: (574) 383 97 51. Fax: (574) 383 94 34. E-mail: mana@antioquia.gov.co


PROGRAMA MANA