Page 1


AQUÍ SU ANUNCIO CLAVE F2


Hospital Puebla le da la más cordial bienvenida y agradece la confianza depositada en nosotros para recibir atención médica. Nuestra razón de ser y prioridad son los pacientes y hacia ellos dirigimos todos nuestros esfuerzos para asegurarle una atención médica de calidad. Con el objetivo de proporcionarle información que le será de gran utilidad durante su estancia, Hospital Puebla pone a su disposición esta guía. No obstante, en caso de que le surja alguna pregunta no dude en hacerla llegar a nuestro personal.

Atentamente, José Antonio Rivera B. Hospital Puebla


Acerca del Hospital Puebla Carta de Bienvenida del Director General Ubicación y Datos de Contacto

04

Mision y Visión

06

Políticas de Calidad y Valores institucionales

07

05

Servicios hospitalarios Urgencias

08

Terapia Intensiva

09

Quirofanos

10

Hospitalización

11

Hemodinamia

12

Hemodinamia

13

Cuneros

14

20 Paquetes y Check Ups

Servicios de diagnóstico Imagenología

15

Tomografía

16

Mastografía Rayos X Ultrasonido Densitometría ósea Fluoroscopia

17 18 19

Paquetes de Maternidad

26

Paquete Parto

27

Paquete Cesárea

28

Paquetes de Check Up Paquete Personalizado

29 30

20

Patología

21

Hemodiálisis

22

Endoscopia

23

Transfusión y Banco de Sangre

24

Laboratorio Clínico

25

Servicios generales Farmacia

31

Cafetería y Room Service

32

Extensiones de Servicio

33

Auditorio y Club Médico

34

Estacionamiento y Helipuerto

35


AQUÍ SU ANUNCIO CLAVE I3


AQUÍ SU ANUNCIO CLAVE I4


Contamos con la

mejor ubicación

Un factor muy importante para la atención médica veloz y oportuna que brindamos en Hospital Puebla, es nuestra estratégica ubicación en la mejor zona de Puebla, con múltiples vias de acceso rápido.

(222) 594 06 00 Privada de las Ramblas No. 4 Desarrollo Atlixcáyotl C.P. 72197

Hospital Puebla www.hospitalpuebla.com.mx


"En Hospital Puebla, cuidamos

lo que más amas" "Nuestra Infraestructura y Talento humano hacen la diferencia"

Nuestra Misión Somos un hospital de especialidades donde su personal, infraestructura, equipamiento y procesos están alineados en el compromiso con la calidad, seguridad y derechos del paciente, coadyuvando en la atención que brindan los médicos en la prevención, diagnóstico y la atención en salud de nuestra comunidad, buscando la auto-sustentabilidad con responsabilidad social y financiera.

Nuestra Visión En 2021 somos el hospital posicionado como primera opción en Puebla y el Sur del país contando con las mayores certificaciones nacionales e internacionales reconocidas en el ramo de la salud donde nuestra infraestructura y talento humano hace la diferencia.

08

Política de Calidad Es política de Calidad el ofrecer servicios hospitalarios del más alto nivel para lo cual debemos: * Alinear el sistema de gestión al Modelo del Consejo de Salubridad General para la Atención en Salud con Calidad y Seguridad. * Contar con equipo biomédico de tecnología reciente. * Contar con personal comprometido y capacitado. * Contar con el 100% de los manuales de procesos y políticas de las áreas. * Resolver las necesidades de salud del 100% de nuestros pacientes de acuerdo a nuestro nivel de complejidad y estructura hospitalaria. * Alcanzar y mantener un nivel de satisfacción de nuestros pacientes y médicos no menor al 95%.


Tu salud y la de tu familia es lo más importante para nosotros" Valores Institucionales Honestidad: Proceder con rectitud, justicia, honradez y actuar conforme a la razón.

Ética: Actuar con bondad y respeto por lo humano; promover el bien en general.

Espíritu de equipo: Virtud que alienta al trabajo en grupo.

Fidelidad: Ser leal y correspondiente con la

Responsabilidad social: Contribuir solidaria y subsidiariamente con el desarrollo de nuestros colaboradores y de la comunidad en la que estamos insertados. Sana competencia interna: Propiciar la rivalidad, de buena intención, entre departamentos o servicios.

Liderazgo: Lograr el reconocimiento de nuestros colaboradores, clientes y competidores.

institución.

08


Somos un Hospital de

trato humano

"En Hospital Puebla tu salud y la de tu familia es lo más importante para nosotros"

HOSPITAL PUEBLA le ofrece un nuevo concepto de HOSPITAL – HOTEL donde le será brindada una estancia cómoda y placentera. La infraestructura de HOSPITAL PUEBLA es de vanguardia y acorde a las necesidades que usted merece. Contamos con 78 habitaciones Estándar, 6 Habitaciones Junior Suite y 6 Habitaciones Master Suite. Dentro de nuestras instalaciones contamos con los servicios de Farmacia, Restaurantes, Auditorio, Helipuerto y Estacionamiento con Valet Parking.

08


SERVICIOS HOSPITALARIOS


URGENCIAS Teléfono: 594.06.12

Atención oportuna y de calidad a los pacientes.

El área de urgencias es atendida por personal especializado los 365 días del año, las 24 horas del día. Damos el servicio inicial de la atención médica para aquel paciente que presenta daños a la salud, que ponen en riesgo la función orgánica, psicológica o la vida y que por ello requiere atención médica inmediata y habitualmente es multidisciplinaria. Además, se cuenta con la tecnología de monitores, ventiladores así como electrocardiógrafos de última generación. En recurso humano Hospital Puebla dispone de enfermeras-médicos totalmente capacitados en todas las urgencias (neurológicas, ortopédicas, cardiológicas, oncológicas, ginecológicas).

08


La sala de urgencias de Hospital Puebla cuenta con 7 cubículos, que de acuerdo a los síntomas del paciente que ingresa se clasifica para dar inmediata la atención, los cuales disponen de: 3 Cubículos de observación en dónde los pacientes son observados antes de realizar una intervención. 1 Cubículo de pediatría el cual cuenta con cuna, tarja, control térmico de hidratación. Anteriormente solo se accesaba vía periférica, por venas o poner catéteres a nivel central, y ahora contamos con el nuevo sistema de osteoclisis, en el cuál se tiene un taladro en donde se introduce un trocar (instrumento de cirugía) al interior del hueso en la tibia o en el fémur, o en el antebrazo en el caso de pacientes pediátricos y se puede pasar soluciones, medicamentos, por vía ósea, incluso se puede pasar sangre por ese medio, el cual no todos los hospitales cuentan con este. 1 Cubículo de choque para aquellos pacientes que hayan sufrido de este accidente. 1 Cubículo de aislamiento en el cual el paciente es aislado del resto por prevención. 1 Cubículo de dolor torácico para urgencias cardiológicas. En coordinación con las autoridades y desarrolladores contamos con el código infarto, con atención inmediata de hemodinamia, de acuerdo a los protocolos internacionales.

Así como el código mater, para la atención oportuna de pacientes embarazadas como lo establece la secretaría de salud, y el código cobre para brindar apoyo médico cuando de presentan múltiples víctimas .

En Hospital Puebla nuestro personal cuenta con la acreditación ACLS, el cual es un curso de manejo avanzado en soporte vital cardiovascular, se recertifica cada 2 años, ya que existen actualizaciones continuas. Este es un sistema internacional que ayuda a que en diferentes países se maneje el mismo lenguaje médico.

08


TERAPIA INTENSIVA Teléfono: 594.06.00 Ext: 1054 VIgilancia, tratamiento y apoyo vital.

En terapia intensiva se adquirió el más moderno sistema de monitoreo con alertas auditivas y visuales con la capacidad de mostrar mediciones de electroencefalograma y gastrocardiaco no invasivo con algoritmos que nos permiten anticipar a los cuidados necesarios como el protocolo sepsis en lazados vía wireless a la central de enfermería.

08

Equipados además con ventiladores marca GE R860 recién lanzados al mercado a nivel mundial con calorimetría que pueden atender desde un bebe hasta un adulto, únicos en México.


QUIRÓFANOS Atención Médico-Quirúrgica Integral de calidad. Teléfono: 594.06.00

Nuestros quirófanos están equipados con 4 endosuites con tecnología de video 4K para laparoscopia y artroscopia, además de un microscopio de alta especialidad de la marca Carl Zeiss.

08


HOSPITALIZACIÓN Teléfono: 594.06.00

Atención médica de calidad y calidez humana.

La comodidad de nuestros pacientes y usuarios es nuestra prioridad, contamos con Master Suites con salas independientes, equipadas con pantallas desde las que se puede apreciar la transmisión del nacimiento del bebe, siendo pioneros en ofrecer este servicio.

Contamos con 77 habitaciones, de las cuales:

6 6 55 08

son MASTER SUITE son JUNIOR SUITE son HABITACIONES ESTÁNDAR


HEMODINAMIA Procedimientos que mejoran la calidad de vida. Teléfono: 594.06.00

La sala de hermodinamia del Hospital Puebla es la sala de estudios cerebrales, de corazón y periféricos más moderna del país. Sala de Hemodinamia La sala de Hemodinamia tiene el arco más avanzado y único en la región con la capacidad de realizar procedimientos cardiológicos, neurológicos y periféricos de la forma más cómoda para el paciente y el especialista, con la mayor precisión y seguridad.

Hemodinamia

Aplicaciones: Colocación de válvulas cardiacas. Colocación de catéteres de marcapasos.

La Hemodinamia es la parte de la Cardiología que se encarga del estudio físico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres a través de arterias, lo cual permite conocer con precisión el estado de los vasos sanguíneos del cuerpo, y así mismo identificar el tratamiento más conveniente para cada diagnóstico.

Atencion de aneurismas, hemorragias, obstrucciones cerebrales.

Nuestra Unidad de Hemodinamia cuenta equipos de última tecnología, para que junto con los especialistas realicen procedimientos que mejoren la calidad de vida del paciente con enfermedades cardiovasculares.

Estudios periféricos.

Extirpación de tumores vasculares en el cerebro.

Estudios vasculares.

08


CUNEROS Teléfono: 594.06.00 Ext. 1049

Hoy nuestros cuneros Neonatales cuentan con 4 incubadoras Tual de terapia intensiva, de la marca ATOM, líderes mundiales en el cuidado del recién nacido. Se ha modernizado el área con la adquisición de 4 Foto terapias de LED, ventiladores nuevos SLE 5000 y Draguer VN500 de alta frecuencia que se suma a la familia de ventiladores del hospital Puebla y todo enlazado a una central de monitoreo de 6 pantallas vía wireless.

08


SERVICIOS

DE DIAGNÓSTICO 08


IMAGENOLOGÍA

Teléfono: 594.06.00

Ext. 1025

Médico Responsable: Dr. Manuel Peña Hernández

Contamos con la primera plataforma de teleradiología en el estado que permite el almacenamiento en la nube de imágenes de los estudios digitales respaldados en 3 servidores a nivel mundial por 7 años para mejorar la inmediata comunicación entre los radiólogos y los especialistas.

En Hospital Puebla, hemos desarrollado uno de los Centros de imagenología más modernos y capaces de México. Ésta área, ayuda a los médicos de nuestro hospital a establecer un diagnóstico verídico y certero. Contamos con equipos de última generación tecnológica, los cuales están alineados para coadyuvar con Médicos especialistas en el diagnóstico, prevención y atención de la salud de nuestra comunidad, de igual manera se cuenta con diferentes estudios (Rayos X, ultrasonido, mastografía, resonancia magnética, tomografía

08

computada, sala de hemodinamia), en un solo departamento, es decir, aquí mismo pueden obtener todos los servicios necesarios tanto para el paciente como para el médico sin tener la necesidad de mandar estudios a otro laboratorio. Con la llegada de digitalización de imagen se tiene un sistema de administración de imágenes que se llama PAX (PTM) y en este sistema se pueden obtener no solo las interpretaciones, si no también imágenes de los estudios que se realizan, para el médico y para el paciente.


Todos nuestro equipo de médicos radiólogos cuentan con subespecializaciones y están certificados por el consejo mexicano de radiología.

Este año se realizaron dos importantes inversiones para el área de Imagenología con la adquisición de ultrasonido EPIQ 7 de PHILIPS, el cual cuenta con ecodoppler para la medición de ecocardiograma, un transductor transesofágico y una serie de transductores y plataforma tecnológica que lo hacen un equipo único en el país.

SALA AZUL

Esta sala impide que con el tiempo a los especialistas del Hospital Puebla se les vaya dañando la retina y que su agudeza visual disminuya, ya que omite la luz blanca que omiten luces fluorescentes e incandescentes. Es decir, la sala azul es una herramienta para cuidar a los especialistas y que puedan dar su máximo rendimiento a la hora de hacer cada diagnóstico.

La sala azul es el área donde se concentra toda la información y se realizan interpretaciones.

08


TOMOGRAFÍA La tomografía computarizada multicorte (TC) corresponde al último desarrollo en la generación de tomógrafos y derivan a versiones más desarrolladas de los tomógrafos helicoidales. A diferencia de los tomógrafos convencionales que realizan cortes transversales de un espesor determinado obteniendo sólo imágenes axiales.

Las ventajas que ofrece son: Aumento en la rapidez de los exámenes. Colimación más fina con lo cual se obtienen cortes de mayor resolución. Posibilidad de realizar reconstrucciones multiplanares y volumétricas. Reconstrucción de imágenes a partir de la data cruda de diversos sistemas. Mayor precisión de las imágenes derivado del espesor submilimétrico de los cortes. Diagnóstico de mayor precisión. Detección temprana de enfermedades. Nuevas aplicaciones de estudios no invasivos (Angiografía cardiaca, colonoscopía, broncoscopía y otros estudios virtuales). Dósis de radiación excepcionalmente bajas (70% menos de radiación). Escaneo de cuerpo completo en sólo 1 minuto.

08

El tomógrafo con el que contamos en Hospital Puebla es un equipo multicorte con 32 detectores, (en comparación de los tomógrafos convencionales) hace un giro continuo y la mesa del paciente va girando y va haciendo el escaneo continuo, esa ventaja de hacer giros continuos hace que la cantidad de radiación disminuya en relación a otros equipos. En el área de tomografía contamos con protocolos establecidos para la medición de las válvulas cardiacas para la implantación por mínima invasión. Siendo así el único hospital en el Sur del país con un programa de implantación de válvulas aórticas sin cirugía.


RESONANCIA MAGNÉTICA En servicios de resonancia magnética fuimos el primer hospital en México en contar con un resonador magnético de 1.5 Teslas digital, apegado a los protocolos establecidos por nuestros médicos para diferentes tipos de patologías. Hoy contamos con una máquina de anestesia drager para su uso exclusivo.

Contamos con estudios de Diagnóstico diferentes: Cráneo simple Dentascan tórax simple y con contraste Indice de calcio coronario Abdomen simple y con contraste ColuWmna cervical Columna lumbosacra Senos paranasales Silla turca simple y con contraste Angiotomografía de cuello Urotomografía Cráneo simple y con contraste

Actualmente somos los únicos en usar el contraste Gadolino para diagnosticar Neoplasias hepáticas.

Tórax simple Tórax alta resolución Dinámica de páncreas Abdomen simple Columna torácica Extremidades y articulaciones Oidos Anglotomografía cerebral Anglotomografía de aorta completa

08


RAYOS X El área de radiología tiene por función permitir la observación de las estructuras internas del cuerpo, mediante radiaciones electromagnéticas (Rayos X). A través de éstas se recogen en placas radiográficas o digitalmente las densidades óseas (huesos y tejidos calcificados), de aire (pulmones y gases intestinales) e intermedia (como aparato digestivo e hígado, por ejemplo). Cabe destacar que dentro de los más solicitados procedimientos radiológicos están la radiografía de tórax, que es utilizado para ayudar a diagnosticar síntomas tales como dificultades para respirar, tos fuerte o persistente, lesión o dolor de pecho, entre otros, que pueden derivarse de enfermedades tales como neumonía, insuficiencia cardíaca, enfisema, cáncer de pulmón, etcétera.

La atención traumatológica también está contenida en esta área, mediante la realización de exámenes para evaluar las lesiones del aparato locomotor: contusiones, desgarros, esguinces, fracturas, entre otros.

Ventajas Tecnológicas Contamos con equipo SILHOUETTE V.R. de rayos X convencional con bucky de mesa, bucky de pared. Bucky es la rejilla utilizada en la radiología convencional para filtrar de manera selectiva la radiación producida por el disparo del equipo de rayos X, para filtrar la radiación no perpendicular al chasis, que produce opacidades que corrompen la imagen radiográfica.

Aplicaciones Clínicas Estudios simples: Placas simples Simple de abdomen Tórax Pelvis Extremidad superior e inferior Cráneo Columna

08


Médico Responsable: Dr. Roberto Vargas G.

Nuestro Laboratorio de Patología efectúa estudios histopatológicos y estudios citológicos. Estos consisten en el análisis minucioso de los tejidos y células por medio del microscopio apoyado con procedimientos de alta tecnología como la inmunohistoquímica, con lo que se obtiene el diagnóstico preciso de un gran número de enfermedades. El estudio histopatológico es sin duda el procedimiento de laboratorio más ya que se obtiene el diagnóstico definitivo que su médico tratante utiliza para dar el pronóstico y diseñar el tratamiento. La citopatología es el estudio de biopsias y órganos extirpados en procedimientos quirúrgicos; el estudio macroscópico y microscópico permite realizar un diagnóstico basado en la identificación de los cambios estructurales de los tejidos y células, producidos por las enfermedades.

Teléfono: 594.06.00

Ext. 1013

LABORATORIO DE PATOLOGÍA

El Laboratorio de Hospital Puebla cuenta con la certificación de UK NEAQS organismo del Reino Unido el cual evalúa cada año nuestros servicios. Nuestros laboratorios son pioneros en México de la citología líquida, la cual ayuda a separar las células y permite tener mejor visibilidad para poder detectar enfermedades. También en Hospital Puebla ofrecemos patología molecular, que es la biología molecular aplicada a la patología y oncología (VPH, Tb y ETS). El laboratorio de Hospital Puebla es el único laboratorio en puebla y uno de los pocos laboratorios privados en todo México que hace marcadores moleculares para oncología. En el cual se hace la detección de oncogenes (secuencias genéticas alteradas en los tumores). De igual manera se realizan pruebas genéticas, es decir, pruebas para cáncer hereditario (heredado o heredable), el cual 10% de la población cuenta con él. Estas pruebas se hacen a través de secuenciación por saliva o sangre.

Técnicas de última generación: Histoquímica e inmunohistoquímica con más de 150 anticuerpos monoclonales y policlonales.

Aplicaciones ·Detección de cáncer cérvico-uterino con técnica de citología líquida en monocapa (Papanicolaou en base líquida). ·Detección del papiloma humano con técnica de biología molecular de PCR aprobada por FDA.

Estudios de Diagnóstico ·Histoquímica e inmunohistoquímica con más de 150 anticuerpos monoclonales y policlonales.

08


ENDOSCOPIA

La endoscopia es la técnica que permite (utilizando un tubo de fibra óptica largo, delgado y flexible) obtener imágenes de esófago, estómago e intestino. A través del trabajo de gastroenterólogos, cirujanos digestivos y pediatras ofrecemos servicios que usan tenología de punta para el diagnóstico endoscópico. Es un método que permite reducir significativamente la invasión hacia órganos del cuerpo, ya que permite estudiar los órganos internos sin que necesariamente se requiera abrir, lo que reduce también el tiempo de recuperación y permite una acción más rápida en casos que ameriten un procedimiento posterior.

Para la realización de Endoscopias adquirimos el equipo Pentax, con fibra de broncoscopio, colonoscopio, duodenoscopio y esofagoscopio. Somos el único hospital con 4 Endosuites

08

Teléfono: 594.06.00

Ext. 1055


Médico Responsable: Dr. Jesús Mier

Teléfono: 594.06.00

Ext. 1078

El área de Hemodiálisis del Hospital Puebla cuenta con un equipo multidisciplinario que está integrado por médicos nefrólogos, psicólogos, nutricionistas, enfermeras entrenadas en cuidados intensivos, asistentes sociales y personal administrativo específicamente asignado al área. De esa manera, se trabaja con un enfoque integral de la problemática de los pacientes y su entorno: una adecuada orientación e información al paciente y a su familia es fundamental para conocer las posibilidades del tratamiento dialítico y lograr una mejor calidad de vida.

HEMODIÁLISIS

Contamos con Médicos Nefrólogos Certificados altamente capacitados para la atención del paciente adulto y pediátrico

Estamos dedicados a la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica y aguda.

Nuestros servicios son: Detección oportuna de enfermedad renal Biopsias renales Diálisis peritoneal

Ventajas Servicio programado diario, dependiendo de daño renal Servicio de urgencia Servicio ambulatorio o en hospitalización

08


LABORATORIO

Teléfono: 594.06.00

Ext. 1013

Médico Responsable: QFC: Carmen Ramos Beltrán

Contamos con el personal calificado para atender a pacientes de muy corta edad como pacientes de edad avanzada.

Un laboratorio hospitalario certificado bajo la norma ISO 9001-2008

El laboratorio del Hospital Puebla trabaja ininterrumpidamente las 24 horas los 365 días del año para atender las urgencias de los pacientes internos y externos. Somos el primer laboratorio Hospitalario en obtener la certificación ISO 90012008, PACAL y Qualitat. Actualmente el Hospital cuenta con instalaciones recién construidas con la tecnología y equipo necesarios para cubrir toda la gama de estudios, como el área de pruebas moleculares. El servicio que otorgamos es personalizado, para que cada paciente se sienta seguro de que sus resultados van a ser entregados de manera rápida y eficaz, ya que éstos pueden ser por correo electrónico ya sea al mismo o a su doctor directamente.

08


Ventajas Tecnológicas Tenemos paquetes de estudios, diseñados para el control de su padecimiento o check up preventivo. Entregamos resultados el mismo día en más del 80% de los análisis practicados. El paciente o Médico puede consultar el informe de resultados vía internet de manera segura.

Contamos con: Robot de quimoluminiscencia vitro 250 Robot de química seca vitro ISQ Consulta segura de resultados vía internet El 80% de los resultados se entregan el mismo día Servicio de toma de muestras a domicilio

Estudios de Diagnóstico Tenemos el equipo necesario para realizar análisis en las diferentes áreas como: Química sanguínea Hematología Coagulación Estudios de orina Parasitología Microbiología Inmunología Endocrinología Hormonales Perfiles Otros

En el laboratorio se realizan más de 5,000 pruebas diferentes.

08


BANCO DE SANGRE Y TRANSFUSIÓN

Teléfono: 594.06.00

Ext. 1070

El servicio de transfusión sanguínea está autorizado para procesar, analizar y suminisrar sangre. Además de contar con el equipo idóneo y personal capacitado, ofrece la máxima calidad y seguridad para tranquilidad de sus usuarios. Las transfusiones de productos derivados de la sangre salvan vidas o mejoran la condiición del paciente. Para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos para recién nacidos (UCIN), las transfusiones de sangre aseguran una adecuada liberación de oxígeno para mantener los órganos vitales

08

Médico Responsable: Dr. Juan Wynter

En Hospital Puebla contamos con el equipo idóneo y personal capacitado, ofrecemos la máxima calidad y seguridad para tranquilidad de nuestros usuarios.


CLÍNICA DE

LA MUJER 08


Teléfono: 594.06.00

Ext. 1080

INSTALACIONES

La nueva Clínica de la Mujer es la primera en su clase, su instalación moderna brinda una experiencia de comodidad y seguridad para todas nuestras pacientes, atendidas por personal altamente calificado y reconocido a nivel nacional.

Cuenta con un Mastógrafo digital marca Giotto, líder a nivel mundial con la capacidad de realizar tomosíntesis con esterotaxia robótica teniendo la versatilidad de tomar las biopsias en posición prono, además de un densitómetro de cuerpo entero para la densidad ósea y nuestra área de interpretación cuenta con monitores 5K, los más altos de calidad en imagen a nivel mundial.

08


Cuidamos lo que más amas

cuidamos de ella

La última tecnología y vanguardia al cuidado de nuestras pacientes. Contamos con el mejor talento humano y profesional para ofrecer soporte clínico de alta especialidad para el cuidado integral de la salud de la mujer.


MASTOGRAFÍA

El estudio de Mastografía es un método de imagen para la detección oportuna de cáncer de mama, ya que permite identificarlo 2 a 3 años antes de que la lesión sea palpable clínicamente. Éste es el único método que nos permite hacer un diagnóstico de escrutinio para hacer el diagnóstico de cáncer de mama. El mastógrafo digital que disponemos, cuenta con la más alta tecnología, las imágenes se adquieren con altos estándares de calidad y tiene un pixelaje muy extenso que permite ver pequeñas lesiones de hasta 1 mm.

Las ventajas de los equipos que utilizamos: Permiten realizar focos de amplificación de la imagen para el adecuado acercamiento y estudio de las características de una lesión sin necesidad de repetir la proyección. Cuentan con cinco fotoceldas para un mayor rango de posicionamiento de los senos. Permiten la compresión de manos libres y el ajuste de altura vertical para mayor interacción médico-paciente. La dosis de radiación que utiliza nuestro equipo es de muy baja y no condiciona ningún efecto a las células de las personas. La paciente puede permanecer recostada en el momento de hacer el procedimiento. Nuestros equipos permiten ver lesiones milimétricas y el pronóstico es mejor.

08

Se debe complementar la Mastografía con un ultrasonido mamario en caso necesario, como alta densidad del tejido, presencia de implantes mamarios, caracterización de lesiones dominantes vistas por mastografía, estudio de las densidades asimétricas, entre otras.


ULTRASONOGRAFÍA La ecografía, también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla. Nuestro Ultrasonido Logiq P5, cuenta con tecnología de alta definición (SRI-HD) armónicas y Cross XBeam que permite obtener estudios de alta calidad en planos profundos, y pacientes con un grosor importante del panículo adiposo.

Ventajas Tecnológicas La función imagénes con reducción de ruido minimiza el ruido mientras mantiene la verdadera arquitectura de los tejidos. La captura de imágenes con CrossXBeamTM mejora la definición del tejido y los bordes. La forma de imágenes en 3D/4D revela claramente detalles multidimensionales en tiempo real. Los armónicos de inversión de fase proporciona una mayor resolución espacial y una penetración más profunda.

Ultrasonido EPIQ 7 de PHILIPS Cuenta con ecodoppler para la medición de ecocardiograma, un transductor transesofágico y una serie de transductores y plataforma tecnológica que lo hacen único en el país. 3D/4D doppler color doppler pulsado Aplicaciones Clínicas El Ultrasonido Doppler Pulsado y Color permite conocer el comportamiento del flujo sanguineo en arterias o venas del cuello, piernas, brazos, placenta, cordón umbilical o cerebro del feto, permitiendo identificar problemas hemodinámicos que comprometan la función de órganos blancos e inclusive sirven para establecer diagnóstico de sufrimiento fetal en el ultrasonido Doppler obstétrico.

El transductor lineal de alta frecuencia permite obtener imágenes nítidas de tejidos superficiales como los tendones, meniscos y fibras musculares haciendo posible identificar pequeñas rupturas parciales intrasustancia o pequeñas lesiones nodulares en la glándula tiroides o en el tejido mamario.

Gran aplicación en la actividad fetal Detecta desde las 6 semanas de embarazo el movimiento del corazón, escuchar y medir la frecuencia cardiaca. No produce ningún daño al bebé o a la madre, y se puede utilizar en cualquier etapa de del embarazo.

08


DENSITOMETRÍA ÓSEA La Densitometría Ósea consiste en la utilización de dosis bajas de Rayos X para observar una determinada área del cuerpo, como la cadera, la mano, el pie, en búsqueda de señales de pérdida de minerales o debilitamiento óseo.

En Hospital Puebla contamos con un equipo Lunar Prodigy Advance (DPX PRO) de GE el cual tiene el haz lineal más rápido y con mayor precisión realizando exploraciones completas en menos de 5 minutos con dósis bajas de radiación.

Ventajas Tecnológicas Mediación directa de grasa, tejido graso y masa ósea. Aceptación de peso de hasta 204 kg. Exploración sencilla en 5 minutos con dósis bajas. Precisión y diagnóstico en el diagnóstico de la osteoporosis.

08

Aplicaciones Clínicas La Densitometria Ósea mayormente se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también puede afectar a los hombres provocando que los huesos pierdan grosor.


PAQUETES Y

CHECK UP


¿QUÉ ES

MAMÁ PUEBLA? Al brindarnos tu confianza para compartir el nacimiento de tu bebé, nosotros lo reconocemos. Agradecemos y valoramos tu preferencia hacia nosotros y es por eso que queremos consentirte. Al ser MAMÁ PUEBLA adquieren tanto tú como tus hijos, el beneficio de obtener un 10% de descuento en tus próximas visitas a Hospital Puebla al presentar tu membresía. No importa cuál sea tu padecimiento, somos leales a tí y nos importa cuidar de tu bienestar y el de tu bebé. En Hospital Puebla siempre estamos a la vanguardia y cuidamos lo que más nos importa: TU SALUD.

Todos los Paquetes de Maternidad incluyen nuestra membresía

MAMÁ PUEBLA

08


Gracias a tí Mamá por haber compartido con nosotros la experiencia del nacimiento de tu bebé.

10%

Aplica de descuento en cada uno de estos servicios en tus próximas visitas al Hospital Puebla:

Esta tarjeta no es de crédito únicamente será válida para la titular y sus hijos. El Hospital Puebla no se hace responsable por el mal uso de ésta. Esta tartjeta tienes restricciones mencionadas en el folleto de bienvenida.

Para mayor información comuníquese al:

594 06 00

Ext. 1033 y 1035 08


Paquetes de

Maternidad Hemos creado el mejor ambiente para la comodidad y seguridad que se merecen Tú y tu bebé.

Documentos de ingreso

En Hospital Puebla estamos preparados para recibir con calidez y calidad profesional al nuevo integrante de la familia y atender a mamá con todos los servicios biomédicos y de hospitalización que aseguren que este acontecimiento este lleno de alegría y felicidad.

Para la salida del bebé

* Orden de ingreso médica * Identificación oficial de la mamá y un responsable * CURP * Comprobante domiciliario

* 2 mudas de ropa * 2 pares de guantes * 2 pares de calcetines * 2 gorritos

Registro civil * Copia de identificación oficial (mamá y papá) * Copia de acta de nacimiento (mamá y papá) * 2 testigos con copia de identificación oficial * Copia de FM3 o carta de naturalización si son extranjeros Costo - Acta $600 Copia $180

Consideraciones * Las suites están sujetas a disponibilidad. Si contrató un paquete con suite y ésta no está disponible al momento de su llegada, la diferencia del paquete le será reembolsada. La grabación y transmisión del parto o cesárea deberán ser autorizadas por su médico.

08


Paquete Parto ¿QUÉ INCLUYE? Habitación a elegir (2 noches) Uso de sala de expulsión (1 hora) Uso de instrumental Cunero (2 noches) Incubadora (6 horas) Tamiz metabólico ampliado Tamiz auditivo Desayuno para el acompañante (2) Aretes y colocación (niña) Peinado y maquillaje (1 día) Gastos para el bebé (sólo en Suite) Frazada Cunero virtual

Estamos listos para brindarte la tranquilidad que necesitas y disfrutar de la llegada de tu bebé.

Membresía “Mamá Puebla”

Paquete Cesárea

Para mayor información comuníquese al:

594 06 00

Ext. 1033 y 1035

atencionaclienteshospitalpuebla.com.mx

¿QUÉ INCLUYE?

Habitación a elegir (2 noches)

Tamiz auditivo

Uso de sala de expulsión (1 hora)

Desayuno para el acompañante (2)

Uso de instrumental

Aretes y colocación (niña)

Uso de monitor de signos vitales

Peinado y maquillaje (1 día)

Uso de electrocauterio

Gastos para el bebé (sólo en Suite)

Recuperación anestésica (1 hora)

Frazada

Cunero (2 noches)

Video del nacimiento del bebé

Incubadora (6 horas)

Transmisión del nacimiento

Tamiz metabólico ampliado

Cunero virtual Membresía “Mamá Puebla”

08


¡La mejor tecnología, aplicada al diagnóstico!

Recomendaciones Generales 1. Programar la cita con 72 hrs. de anticipación.

¿QUÉ ES UN

CHECK UP? Los Check Up son recomendaciones para personas que no tienen síntomas o diagnóstico previo de alguna enfermedad.

08

2. Podrá solicitar los frascos para la muestras de orina y material fecal al Departamento de Check Up o en su defecto, deberá comprarlos en una farmacia. 3. Solicitar al Departamento de Check Up, las recomendaciones necesarias para el ayuno y abstinencia de alimentos antes de presentarse a sus estudios. 4. Para su comodidad le recomendamos traer ropa cómoda, tenis o zapatos con suela de goma. No traer alhajas ni cosas de valor. 5. Para mayores informes conmunicarse al

Es una evaluación integral del estado de salud de un paciente, mediante estudios preestablecidos, además de valoraciones médicas especializadas.

594 06 00

En el Hospital Puebla hemos diseñado un Check Up especial para cada una de tus necesidades.

checkup@hospitalpuebla.com.mx

Ext.1074


Check Up Bรกsico Masculino Check Up Bรกsico Femenino Check Up Menos de 40 Femenino Check Up Menos de 40 Masculino Check Up Escolar Check Up Pediรกtrico Check Up Deportivo Check Up Ejecutivo Masculino Check Up Ejecutivo Femenino Check Up Mรกs de 40 Masculino Check Up Mรกs de 40 Femenino Check Up Personalizado

08


Check Up PERSONALIZADO Para Hospital Puebla, tu salud es lo más importante.

Un Check Up para mí: Hospital Puebla tiene la tecnología y el equipo médico con la experiencia necesaria para ofrecerte los servicios de salud preventiva primordiales. Nuestros planes de examen médico están diseñados a la medida de tu perfil y muestran un panorama elemental de tu salud. Acude con nosotros a realizarte un Check Up a tu medida, contamos con un paquete de estudios que se adapta a tus requerimientos y necesidades específicas; además, un precio preferente para consultas con especialistas.

¿Qué puede incluir el paquete? Laboratorio Clínico Imagenología Consulta de Especialistas Estudios Especiales

08

!Toma el control de tu salud y déjate envolver por la experiencia del Hospital Puebla!


SERVICIOS

GENERALES


¿QUÉ EXTENSIÓN NECESITA?

Conmutador

594 06 00

Urgencias

594 06 12

Ponemos a su disposición las extensiones que le serán de gran utilidad:

08

Admisiones / Caja

1029

Ama de llaves

1072

Aseguradoras

1051

Atención a clientes

1033

Central de Enfermería 2do. Piso

1005

Central de Enfermería 3er. Piso

1071

Central de Enfermería 4to. Piso

1008

Check Up

1074

Clínica de la Mujer

1080

Cuneros

1049

Farmacia

1016

Hemodiálisis

1078

Imagenología

1025

Laboratorio Clínico

1013

Maternidad

1049

Nutrición

1018

UCI (Terapia Intensiva)

1054

Unidad de Cuidados

1000


Somos un hospital que brinda servicios integrales para la comodidad de nuestros usuarios.

Cafetería y room service las 24 horas atendido por 16 chefs profesionales contando con el Distintivo H por cumplir con los estándares de calidad e higiene que marca la norma mexicana. Para su comodidad contamos con la Cafetería Las Cúpulas ubicada en nuestra Baja y dos islas en área de Hospitalización.

CAFETERÍA Y ROOM SERVICE

08


FARMACIA DE DESCUENTO Farmacia con más de 3,000 productos a los costos más competitivos del mercado.

En Hospital Puebla siempre buscamos brindar un servicio integral. Por ello, contamos con la Farmacia de Descuento, que brinda atención de calidad y una gran variedad de medicamentos y productos. Para comodidad de nuestros pacientes ofrecemos medicamentos de patente, alta especialidad, material quirúrgico, ortopédico y más de 3000 productos sugeridos por nuestros médicos especialistas.

594 06 00 Ext.1016

08


AUDITORIO Y CLUB MÉDICO El Club Médico es el área pensada en el bienestar y tranquilidad física de nuestro equipo médico previa o posterior a la actividad quirúrgica.

Nuestro Auditorio María Elena García de Rivera cuenta con la comodidad , visibilidad y equpo necesarios para la actualización principalmente de nuestro grupo médico y administrativo y alberga durante el año eventos dirigidos a la sociedad en temas sobre actualidad del mundo de la salud.

08


ESTACIONAMIENTO Y HELIPUERTO Hospital Puebla le brinda una estancia cómoda y placentera, ya que nuestra infraestructura es de vanguardia y acorde a las necesidades de nuestros pacientes y visitantes. Para su comodidad, contamos con 750 cajones de estacionamiento.

Contamos para su comodidad y seguridad con una amplia área de estacionamiento privado con las garantías de un contrato para la tranquilidad de nuestros pacientes y visitantes. Hospital Puebla es uno de los pocos edificios en la ciudad que cuenta con helipuerto para el rápido traslado y atención inmediata a los pacientes.

08


AQUÍ SU ANUNCIO CLAVE F3


AQUÍ SU ANUNCIO CLAVE F4

Revista Hospital Puebla  

Noviembre 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you