Issuu on Google+

Qué hacer en caso de emergencia

3 - INSTRUCCIONES ANTE UN TERREMOTO a. Sitúese en los puntos con menor riesgo (dinteles, muros de carga, bajo una mesa, etc).

b. Aléjese de lugares con riesgo de caída de objetos por desprendimiento.

c. No usar velas, cerillas, ni llamas durante o inmediatamente después del temblor. Puede haber escapes de gas, líquidos inflamables, etc.

d. NO UTILICE EL ASCENSOR. e. En zonas exteriores aléjese

de los edificios, árboles, tendidos eléctricos, etc. Preste especial atención al tráfico de vehículos.

Está terminantemente prohibido fumar Un cigarro mal apagado es causa frecuente de incendios.

UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES HOSPITAL INFANTA MARGARITA CABRA ~ CÓRDOBA


1 - ALERTA

Si detecta humo o fuego mantenga la calma y avise inmediatamente a algún profesional del Hospital, o accione un pulsador de alarma.

NO USE LOS ASCENSORES

En caso de incendio permanezca en sus dependencias a la espera de instrucciones del personal.

2 - EVACUACIÓN Para evacuar se seguirá la dirección que indique la señalización o la indicada por el personal, aunque no sea la habitual. Dirijase directamente al exterior del edificio. Mantenga la calma, camine con rapidez pero sin correr ni empujar. No retroceda ni se detenga en las salidas. Si hay humo camine agachado y cúbrase la cara y nariz con un paño húmedo.

OTRAS RECOMENDACIONES Líquidos y gases inflamables: ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO encender mecheros o cerillas, así como fumar en cualquier zona del Hospital

La electricidad: No sobrecargue los enchufes eléctrícos No desconecte nunca tirando del cable, sino del enchufe.

NO UTILICE LOS ASCENSORES

No instale equipos o fuentes de calor.

No lleve consigo objetos personales.

No deje papel o tejidos cerca de focos de calor.

Una vez en el exterior, acuda al edificio de cafetería o parada de autobús, según le hayan indicado. En caso de quedar atrapado sin poder salir, cierre las puertas y coloque trapos húmedos en los huecos de puertas y rendijas. Comunique su situación haciéndose ver por una ventana.

SU COLABORACIÓN PUEDE SER REQUERIDA POR EL PERSONAL DEL CENTRO PARA AYUDAR EN LA EVACUACIÓN, EN ESTE CASO SE RUEGA QUE COLABORE DENTRO DE SUS POSIBILIDADES PARA MEJORAR LA EFICACIA DEL PLAN ESTABLECIDO


Qué hacer en caso de emergencias