Page 26

D

e c op a s

ARRUDA DOS VINHOS

Quinta de São Sebastião, elegancia lusitana Proveniente de Arruda dos Vinhos, un viñedo boutique de Portugal, este vino –elegante y bien estructurado– llegó a Colombia en septiembre de este año.

Q

uinta de São Sebastião presenta su vino Quinta de São Sebastião Reserva Tinto, un vino elegante y bien estructurado, características que se reflejan en los 90 puntos de Robert Parker en 2012, la medalla de bronce del Challenge International Du Vin en Francia 2014 y su categorización como Commended Winner en el International Wine Challenge 2014. El producto llegó al país en septiembre de 2014, procedente de Arruda dos Vinhos, un viñedo boutique de Portugal situado en uno de los territorios con más historia de ese país. Se trata de una región de laderas soleadas que se constituyó incluso antes de la misma nación portuguesa y siempre ha estado conectada con el cultivo de viñas y la elaboración de vinos admirables. De ello dan cuenta prístinos lagares de piedra, vestigios de una cultura arraigada en el quehacer de su economía. De ahí que el vino sea aún la firma característica de ese territorio, que ha trascendido fronteras entre los enófilos por la excelencia de sus tierras y viñas, y por su notable Ruta del Vino, que en los viejos tiempos se abrió camino hasta el río Tagus para exportar sus productos a bordo de buques mercantes.

LA BODEGA. Construida en el siglo XVIII, Quinta de São Sebastião está beneficiada con 26 H&N Colombia Octubre de 2014

la brisa que proviene directamente del mar y que transmite su frescura característica de la tierra. En tanto, la montaña actúa como una barrera natural, suavizando el viento y creando un clima único para el desarrollo armónico de diferentes cepas: syrah, merlot, touriga nacional, tinta roriz (tempranillo), arinto y cercial. La selección de los mejores racimos –que pasan por un riguroso control de la temperatura en cubas de acero inoxidable–, el uso de la tecnología más avanzada y la elección de la madera más adecuada para el vino recién nacido permiten la creación de un producto de alto nivel, a partir de uvas nobles cultivadas y vinificadas por separado.

CARACTERISTICAS DEL VINO. • Clima: mediterráneo con influencia del Atlántico. • Suelo: arcilla y piedra caliza. • Cepas: merlot, touriga nacional, syrah. • Tipo: tinto. • Vinificación: clásica seguida por una fermentación en cubas de acero inoxidable a 24º C y tres semanas con las pieles. • Añejamiento: 12 meses en barricas de roble francés. • Guarda: 10 años si reposa en condiciones óptimas. • Temperatura: entre 16º C y 18º C.

La bodega está situada en uno de los territorios con más historia de Portugal.

• Contenido de alcohol: 14%. • Acidez total: 5,6 g/l. • Acidez volátil: 0,7 g/l. • PH: 3,64. • Azúcares residuales: 2,9 g/l. • Enólogo: Filipe Sevinate Pinto.

DESCRIPCION ORGANOLEPTICA. Es un vino de color rubí profundo, y aroma con notas de frutas maduras, flores de naranja y algunas especias. Combina bien con las notas tostadas obtenidas durante los 12 meses de crianza en barricas de roble francés. En boca es intenso y elegante, con taninos que garantizan una evolución favorable con los años. En cuanto al maridaje, es ideal para acompañar carnes rojas, salchichas y lomo de cerdo asado con castañas, entre otros platos.

Hospitalidad y Negocios Colombia Nº 7  

Revista dirigida al sector de la gastronomía y hotelería de Colombia.

Hospitalidad y Negocios Colombia Nº 7  

Revista dirigida al sector de la gastronomía y hotelería de Colombia.

Advertisement