Page 2

Hospital Español

AQUI ORGANO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA ESPAÑOLA FUNDADA EL 9 DE OCTUBRE DE 1842 Presidente: D. DANIEL SUAREZ Vicepresidente: D. JOSE TESTAS ANTON Director Médico: DR. JOSE LUIS SANJURJO Director: MANOLO MIER Arte y Diseño: JORGE MALDONADO MARQUEZ REDACCION: Av. Ejército Nacional No. 613 11520 México, D. F. Tels.: 52-55-96-00 y 52-03-37-35 DISTRIBUCION GRATUITA

ANUNCIATE EN LA REVISTA DEL SANATORIO LA REVISTA ES DE TODOS. EL UNICO OBJETO DE SOLICITAR UN ANUNCIO ES COSTEARLA. NO SE PRETENDE HACER UN ORGANO LUCRATIVO SINO MANTENER UNA PUBLICACION QUE NOS INFORME Y PUEDA MEJORARSE EN CONTENIDO Y PRESENTACION. INFORMES: 5203-3890 Y 5203-3735 O EN AVENIDA EJERCITO NACIONAL No. 613 (POLICLINICA PLANTA BAJA) MEXICO, D. F.

PAGINA 2

Editorial Tiene el lector en sus manos el número 122 de la revista AQUÍ... S. B. E. Y también 20 años de publicarse bimestralmente sin fallar uno sólo. Comenzamos con 6 páginas en enero-febrero de 1992 y poco a poco le fuimos añadiendo más porque, aunque la Beneficencia y su Hospital no generan tanta información como para llenar una revista de 36 planas, quisimos ir añadiendo temas que, sin tener conexión con el primer propósito, que era el de comunicar al asociado cuanto se hace y se hará en beneficio de la comunidad hispano-mexicana, puedan de alguna manera dar al lector anécdotas, historias que han pasado al olvido y recordarlas para que el lector pase unos momentos agradables, o bien historias desconocidas por la misma historia. Ese fue nuestro segundo propósito. Esperamos seguir contando con su atención, con el mismo afán que esperamos nosotros poder seguir en este camino, por poco tiempo que nos quede.

IN MEMORIAM El próximo día 12 de este enero que comienza, se cumple un año del fallecimiento en trágicas condiciones, de Víctor Manuel Arciniega Enríquez, que fuera jefe de la Central de Esterilización y Equipos de nuestra Institución, y en la que trabajó 18 años mostrando, además de su esmerada labor

en su cargo, su fidelidad a la Sociedad de Beneficencia Española. Su muerte fue muy sentida por todo el personal y amigos que lo admiraban y respetaban. La Institución y su órgano informativo, "AQUÍ...S. B. E.", se unen al sentimiento de pesar de su familia, amigos y compañeros. AQUI . . . S. B. E.

Aqui Sociedad de Beneficencia Española  
Aqui Sociedad de Beneficencia Española  

Aqui Sociedad de Beneficencia Española Enero-Febrero 2012