Page 17

Este legendario país cuya referencia son las pirámides, el Nilo y Cleopatra (En México le hubieran puesto "Cleopetra"), tuvo sino sus cimientos originales, sí los que sobre ellos se escribiría otra historia que comenzaba. De Moisés a Jesús se abren milenios entre ellos. Aquél salió de Egipto para regresar con su pueblo a la llamada "Tierra Prometida", la que nunca pudo pisar, pues murió en el Sinaí mirando a Cannaán. Jesús entró allí recién nacido huyendo de Herodes, y volvió a Galilea poco después para seguir creciendo y luego morir a los 33 años. Aquella huida con sus padres no la hizo en "caballo de la hacienda", sino en un humilde rucio, tan rucio y humilde como el de Sancho Panza; y también, en

La huida de Egipto.

otro rucio de la misma especie del que le dio aliento en su nacimiento, entró en Jerusalén para ser crucificado. Y aquel Egipto bíblico de pestes y más pestes vive hoy, después de dos mil doce años, en una en una situación de espan-

Moisés salvado de las aguas.

to, produciendo escenas aterradoras que seguramente no tuvo en los tiempos en que se levantaban las pirámides y se colocaba la primera piedra de la Esfinge. ¿Cuál sería la historia si hoy la Sagrada Familia tuviera que refugiarse en Egipto?

UNA FOTO HISTÓRICA DE 1929 Este edificio fue la Casa de Salud de Cholula, Pue, propiedad de la Sociedad de Beneficencia Española, donde se atendía a los españoles que sufrían enfermedades mentales. No hace muchos, tal vez cincuenta o menos, aquellos españoles fueron trasladados al actual Hospital Español, de los cuales sólo quedan tres mujeres. AQUI . . . S. B. E.

CASA DE SALUD DE CHOLULA, PUE., propiedad de la Beneficencia Española, donde se atendía a los españoles que sufrían enfermedades mentales.

PAGINA 17

Aqui Sociedad de Beneficencia Española  
Aqui Sociedad de Beneficencia Española  

Aqui Sociedad de Beneficencia Española Enero-Febrero 2012