Page 1

Coordinación Universitaria HOSPITAL UNIVERSITARIO DEPARTAMENTAL DE NARIÑO E.S.E CONVOCATORIA Se encuentra abierta la convocatoria para realizar el Internado Rotatorio 1 JUNIO DE 2013 CUPO PARA 24 ESTUDIANTES DE MEDICINA. Teniendo en cuenta que el Internado Rotatorio para el programa de Medicina forma parte de la práctica final obligatoria, el Hospital Universitario Departamental de Nariño, abre las inscripciones para la convocatoria de internado, dirigido a estudiantes de pregrado de este programa académico. Las inscripciones estarán abiertas

a partir del 22 de Marzo de 2013.

REQUISITOS PARA LA ADMISION AL INTERNADO ROTATORIO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEPARTAMENTAL DE NARIÑO. El estudiante de Medicina que aspire a ser admitido al internado rotatorio de esta entidad hospitalaria deberá cumplir los siguientes requisitos: 1. Que la Universidad de donde proviene el estudiante tenga convenio Docencia Servicio con el Hospital Universitario Departamental de Nariño. 2. Estar debidamente matriculado en su correspondiente Universidad, (anexar constancia en original). 3. Presentar carta de Libertad expedida por la Universidad correspondiente, (anexar constancia en original). 4. Presentar Hoja de Vida completa, Foliada, soportada, incluyendo calificaciones de los semestres cursados y cuyo promedio ponderado no sea inferior a 3.5 (tres punto cinco). 5. Adjuntar certificado de buena conducta expedida por la Universidad, donde certifique que no haya sido sancionado nunca. 6. Certificado Médico. 7. Presentar constancia de afiliación a una EPS para cobertura de salud. 8. Afiliación a ARP para riesgos profesionales y riesgo biológico. 9. Carnet de vacunas, Hepatitis B: titulaciones, Varicela: titulaciones, frotis faríngeo.


Coordinación Universitaria 10. Presentar y aprobar el examen de conocimientos estructurado por los especialistas de los diferentes servicios del HUDN. (Tener en cuenta que el Hospital es Hospital de referencia, con servicios de mediana y alta complejidad). Se seleccionará por puntajes, y nunca notas inferiores a 3.5 (tres punto cinco). 11. Cuando el estudiante supere la prueba de conocimientos realizará la entrevista personal ante la comisión designada por el Hospital para tales fines, donde se tendrá en cuenta competencias Cognitivas, actitudinales, aptitudinales, de comunicación y resolución de problemas. No presentarán entrevista los estudiantes que tengan notas inferiores a 3,5. NOTA 1: El exàmen de conocimientos se realizará en forma individual y ante los miembros de la comisión. Si existe copia, fraude o alguna clase de trampa, inmediatamente se procederá a la anulación del examen y su exclusión definitiva de la posibilidad de realización del Internado en el Hospital Universitario Departamental de Nariño. NOTA 2. VALOR DE LOS REQUISITOS: La Hoja de vida, con los promedios y certificaciones obtendrá el puntaje máximo de 30%. El examen y la Entrevista tendrán un valor del 35% cada uno. La sumatoria total corresponderá al 100%. NOTA 3: Con el resultado de lo anterior, se conformará el orden de elegibilidad para el ingreso al internado. Una vez publicada la lista, podrá continuar el proceso de admisión (Recordar que solo hay 24 cupos para la presente cohorte), y asistir al curso de Inducción previo a la iniciación del internado. NOTA 4:

CRONOGRAMA: a. 22 de Marzo: Publicación de la convocatoria b. 1-8 Abril: Recepción de Hojas de vida por parte del Hospital Universitario Departamental de Nariño. c. 9-15 de Abril: Revisión y selección de las Hojas de vida d. 16 de Abril: Publicación de resultados de Hoja de vida e. 19 de Abril: Examen de conocimientos a los estudiantes seleccionados por hoja de vida.


Coordinación Universitaria f. 26 de Abril: Publicación de Listas de resultados de exàmen de conocimientos. g. 3 de Mayo: Entrevista h. 10 de Mayo: Publicación de resultados definitivos i. 14 a 16 de Mayo: Reclamaciones j. 27 a 31 Mayo: Curso de Inducción al Internado k. 1 de Junio: inicio del Internado Rotatorio en el HUDN Mayor información Calle 22 No. 7-93 Parque Bolívar San Juan de Pasto Nariño Telf: 7333400 Ext. 212 www.hosdenar.gov.co admisioninternado@hosdenar.gov.co nlucero@hosdenar.gov.co

Atentamente,

NUBIA JUDITH LUCERO CORAL Coordinación docencia Universitaria Hospital Universitario Departamental de Nariño

CONVOCATORIA INTERNADO 1 JUNIO 2013  

CONVOCATORIA INTERNADO 1 JUNIO 2013