Sanifruit para enfermedades de los cítricos en poscosecha

Page 1

SANIFRUIT ofrece Productos Postcosecha a base de aditivos alimentarios, extractos vegetales y aceites esenciales para impedir el desarrollo de hongos postcosecha en cítricos, otras frutas y hortalizas. Se pueden utilizar combinados con otros productos postcosecha autorizados para obtener mejores resultados, evitar resistencias y reducir la cantidad de moléculas finales. Nuestra FILOSOFÍA se basa en la máxima adaptación a las necesidades de los clientes, escuchándoles y asesorándoles en el manejo, gestión y tratamientos de la fruta desde la recolección hasta la expedición. Controlando los procesos y procedimientos de trabajo necesarios en cada momento. Somos conscientes de la importancia y consecuencias que pueden ocasionar el manejo y los tratamientos para las centrales hortofrutícolas, por ello no cesamos en investigar y mejorar nuestros productos, conocimientos y asesoramiento para conseguir los mejores resultados. Beneficios que se logran al aplicar nuestros productos:  Fruta sin residuos al tratarse de productos no fitosanitarios, son aditivos y fitofortificantes.  Poder trabajar en cualquier mercado con la tranquilidad de no superar los límites máximos de residuos POSTCOSECHA exigidos.  Productos que se pueden utilizar tanto solos como en conjunto con otros fitosanitarios postcosecha autorizados para potenciar la eficacia de estos últimos y evitar tanto las resistencias como la cantidad de residuos finales.  Los vertidos que se generan cumplen con la normativa y legislación comunitaria y evitan la contaminación de la aguas respetando el medio ambiente.


Ensayos realizados: Se realizaron pruebas en el laboratorio inoculando frutas con Hongo Penicillium mediante punción hasta el gajo. Las frutas se trataron a las 6 horas tras su inoculación para simular el trayecto hasta la central. Los tratamientos se realizaron con los productos de uso en Drencher a diferentes concentraciones. Las frutas se almacenaron en condiciones de desverdizado y se compararon frutas no tratadas y tratadas de la variedad Navelina. El objetivo de este ensayo fue evaluar: el porcentaje de frutas podridas y la evolución del diámetro del podrido respecto al control. El tratamiento se realizo por duchado simulando al Drencher a dos concentraciones recomendadas de los productos SANI-D Y SANI-D PLUS. Los frutos se conservaron durante 13 días en condiciones de desverdizado a 22 ºC y un 95% de Humedad Relativa.

En los siguientes gráficos el primero muestra la evolución del diámetro de podrido (cm) a los 6, 8, 11 y 13 días; el segundo muestra el número de frutos podridos a los 6, 8, 11 y 13 días.


Número de frutos podridos a los 6, 8, 11 y 13 días.

Conclusiones que se obtuvieron del ensayo: - Los frutos tratados con SANI-D + SANI-D PLUS a las 2 concentraciones mostraron:  Un diámetro de podrido un 50% inferior al control a los 13 días y un 75% inferior a los 6 días.  Una esporulación menor al control y nula a los 6 días en ambos casos.  Un porcentaje de podrido en torno al 30% a los 6 días frente al control que es cercano al 100% y un porcentaje de podrido inferior al 60% a los 13 días. En el caso del tratamiento a máxima concentración se mantuvo el porcentaje aproximado del 30% hasta los 11 días del tratamiento. Al evitar la esporulación del Penicillium y disminuir el porcentaje de podrido, mejoramos las condiciones para la desverdizacion reduciendo notablemente las contaminaciones ambientales, contagios y alargando la vida comercial.