Hop 17 gb es

Page 18

S1 - las impresiones de quien la ha probado Janne Fredericke Meyer

- Prestige: Ha cabalgado con la nueva silla para salto S1, ¿Cuál fue la primera impresión sobre la estabilidad? Janne Fredericke Meyer: Al principio, de escepticismo, porque me parecía estar sentada demasiado lejos del caballo a causa de los dos fustes. Pero luego me desengañé rápidamente. Carsten Otto-Nagel: Para mí no era la primera vez. Ya había cabalgado con el primer prototipo; pero he notado una vez más un enorme mejoramiento porque me ha dado la sensación de equilibrio casi perfecto. Mylene Diederichsmeie: Era la primera vez que yo cabalgaba con esta silla especial. Al principio era escéptica, porque la silla parecía completamente diversa de una clásica; pero después, usándola, mis dudas desaparecieron.

Carsten Otto-Nagel

- Prestige: ¿Cómo salieron los primeros saltos con esta silla? Janne Fredericke Meyer: Increíblemente bien. Me sentía muy segura. El fuste superior se encuentra netamente más adelante respecto al de una silla tradicional y por eso se tiene la sensación de que no puede pasar nada porque se está sentado en el punto más tranquilo de un caballo. Me quedé con la silla de montar y no tengo intenciones de restituirla simplemente porque transmite una grande seguridad. Carsten Otto-Nagel: ¡Fantásticos!, porque es una silla en la que me siento completamente seguro. Se nota del hecho de que generalmente prefiero los arzones más gruesos y aquí los arzones medianos me parecen ya demasiado grandes. Con esta silla me hallaría muy bien incluso con los arzones pequeños. Durante el salto parece que estás sentado netamente hacia adelante, cosa que, sin embargo, transmite una agradable sensación de seguridad, sin dar fastidio al caballo. Mylene Diederichsmeie: En general es difícil que quede contenta si salto con una nueva silla; pero esta vez estaba entusiasmada, porque con el fuste superior colocado más adelante tenía

19

testimonial

una sensación de seguridad total. Incluso mis muslos estaban posicionados de forma más tranquila, mientras que por lo regular tenía problemas con las sillas nuevas. Prestige: ¿En dónde se ven las ventajas para el caballo? Janne Fredericke Meyer: Claramente en el hecho de que el fuste inferior está colocado netamente hacia atrás y por lo tanto no hay ningún contacto con la espalda. El caballo tiene la posibilidad de moverse completamente en libertad, lo que por lo regular no es posible; puesto que una silla de salto entra en cierto modo en contacto con la espalda del caballo. Ya con el semental Carimmo tuve la sensación de que mejorase de salto en salto puesto que sentía cada vez más la libertad de las espaldas. Carsten Otto-Nagel: Hemos probado la silla con Lex Lugar, el ganador del Derby, un semental con espaldas fuertes y poca cruz. Las espaldas estaban libres: ésta fue la primera silla que no se resbalaba a causa de los recios movimientos de las espaldas. Se quedaba perfectamente en su lugar y el caballo se sentía muy bien con esta montura. Se vio salto tras salto que el caballo se divertía cada vez más corriendo y saltando con la total libertad de movimiento de las espaldas. Mylene Diederichsmeie: También yo veo muy claramente las ventajas en la libertad de movimiento de las espaldas cosa que nunca antes había acaecido. Pienso incluso que las ventajas se podrán ver mejor en un arco de tiempo más largo, puesto que los caballos con esta silla pueden desarrollar una musculatura más fuerte y tal vez logren dar un mayor impulso durante el salto.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.