Page 1

HORNOS DE CREVILLENT FORNS DE CREVILLENT Naturalmente sanos - Naturalment sans

Guía 2011/2012 H Ayuntamiento de Crevillent Concejalía de Fomento Económico Formación y Comercio

Ajuntament de Crevillent Regidoria de Foment Econòmic Formació i Comerç


H

Hornos de Crevillent Forns de Crevillent Ayuntamiento de Crevillent Concejalía de Fomento Económico Formación y Comercio

Tiene ante usted la guía de los hornos de Crevillent. Le invitamos a hacer un recorrido muy sabroso por los principales hornos de nuestra localidad. A lo largo de este viaje encontrará productos exclusivos e inigualables elaborados artesanalmente aquí, en Crevillent. En nuestra localidad, conseguimos que todos nuestros productos sean de la mejor calidad. Luchamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, apostando por la inclusión de nuevos productos acordes a las nuevas formas de vida y exigencias de nuestro público en un mercado competitivo. Los hornos de Crevillent se caracterizan por su artesanía, innovación e

1

Bienvenidos

Ajuntament de Crevillent Regidoria de Foment Econòmic Formació i Comerç

imaginación a la hora de elaborar cada una de sus especialidades. Ingredientes naturales y saludables, perfectos para mantener una dieta equilibrada. Nuestros hornos se remontan a principios del siglo pasado, destacando la tradición familiar que se ha transmitido de abuelos a nietos y que permite disfrutar de productos cuya elaboración es celosamenrte custodiada en las recetas más secretas de los antepasados. Como conclusión le indicamos que no hace falta salir de Crevillent para conseguir lo mejor, lo más sano y natural, ya que nuestros hornos, lo saben hacer y lo hacen muy bien.


Dª Mª ESTER MAS GARCÍA.

Dª Mª ESTER MAS GARCÍA.

Éstas páginas nos trasladan a espacios

Aquestes pàgines ens traslladen a espais

cálidos y acogedores que despiden un

càlids i acollidors que desprenen un

especial aroma, mostrando el producto

especial aroma, mostrant el producte final

final elaborado en los hornos de Crevillent.

elaborat en els forns de Crevillent.

Alimentos apetitosos, saludables y muy

Aliments apetitosos, saludables i molt

nutritivos que forman parte importante de

nutritius que formen part important de la

nuestra alimentación y cultura gastronó-

nostra alimentació i cultura gastronòmica,

mica, y que destacan por su sencillez en la

i que destaquen per la seva senzillesa en

elaboración artesanal.

la elaboració artesanal.

La Concejalía de Fomento Económico, For-

La

mación y Comercio, con esta guía, invita a

Formació i Comerç, amb aquesta guia,

entrar en los hornos para realizar la

convida a entrar en els forns per realitzar

compra de pan, la degustación de dulces y

la compra de pa, la degustació de dolços i

bollería, así como las diferentes variedades

brioixeria, així com les diferents varietats

de cocas elaboradas en nuestro municipio.

de coques elaborades al nostre municipi.

Productos sabrosos y de calidad que quién

Productes saborosos i de qualitat que qui

los pruebe repetirá. Se trata, en definitiva,

els prove repetirà. Es tracta, en definitiva,

de comer bien, comer sano, y con nuestras

de menjar bé, menjar sa, i amb les nostres

compras

compres

Concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio

recompensar

la

dedicación

Regidora de Foment Econòmic, Formació i Comerç,

Regidoria

de

Foment

recompensar

la

HORNOS DE CREVILLENT FORNS DE CREVILLENT Naturalmente sanos - Naturalment sans

Econòmic,

dedicació

artesanal y el esfuerzo profesional de los

artesanal i l’esforç professional dels

panaderos de Crevillent.

forners de Crevillent.

Bienvenidos

2


3

LACITOS

PALMERITAS

NAPOLITANA DE CHOCOLATE

COCA DE MIGAS Y CHOCOLATE

Nunca 16 cm habían sido tan sabrosos y exquisitos. Un dulce perfecto para acompañar con café o té en el desayuno o postre. Una fina capa de azúcar que lo hace inigualable y unos pequeños trozos de almendra que explotan en el paladar. Cómo no, iba a ser denominado y traducido para muchos como “el dulce de crema y oro”.

Un sabor dulce e inigualable, adecuadas para la merienda o incluso para un buen desayuno acompañado con un café con leche. Un vaso de leche y una palmerita la mejor forma de conciliar el sueño. Un suave toque de miel y azucar para despertar todos los sentidos.

Su propio nombre puede indicar que proviene de Nápoles. También podríamos hablar del origen Francés, pues su propio nombre es traducido como “Pain au chocolat”. Se trata de un producto perfecto para cualquier hora del día. Puede consumirse en frio o caliente y en diferentes tamaños, dependiendo del momento que escojamos del día.

Quién nos iba a decir que el aceite, la harina y la sal darían como resultado una coca tan deliciosa como la de migas. En Crevillent la tiene para todos los gustos, con migas y sardina, con migas y chocolate, longaniza o innumerables ingredientes más..

Panadería Alonso


Panadería y Bollería Alonso Propietario: Panadería y bollería Alonso S.L Dirección: C/Ramón y Ca jal 11 Tel: 966 68 00 23 Especialidades: hojaldre, magdalenas y cocas

Migas y chocolate.

variadas.

Pizza.

Otros productos: pan, saladitos, napolitanas

Pisto con atún y huevo.

de chocolate, napolitana de cabello de ángel,

Longaniza.

palmeras y lacitos.

Sardina.

Tipos de coca:

Boquerón.

Jamón york y queso.

Horario de apertura: lunes a viernes: de 7:30

Migas.

a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábado: 7:30 a

Verdura.

15:00 h.

4


5

TOÑAS

COCA DE VERDURAS

LACITOS

EMPANADILLAS

Un gran bollo típico de Crevillent cubierto de azúcar, un sabor dulce y exquisito para acompañar con un buen vaso de chocolate caliente en cualquier momento del día. Una variación de las toñas es la llamada “mona” un producto de temporalidad, cuyo consumo se centra en los días de Pascua. Un bollo más pequeño cuyo centro incorpora un huevo duro o de chocolate.

Una receta sana y deliciosa, con ingredientes de altísima calidad en los hornos de Crevillent. Un producto adecuado para el almuerzo, la comida o la merienda, compuesta por una masa fina cubierta de diferentes productos naturales como tomate, pimientos asados, cebolla o berenjena…

Hojaldre, azúcar y mantequilla son algunos de los ingredientes que crean un postre tan reconocido como los lacitos. Un grosor aproximado de 3 cm que te invita a degustarlo por su belleza. Este hojaldre cuenta en su base con unos pequeños trozos de almendra y azúcar que explotan en el paladar, como no, iba a ser conocido como “el dulce de crema y oro”.

Para muchos una variante de la empanada. Un producto consumido en todos los países que se traslada a Crevillent en forma de masa para todo tipo de gustos. Un bocado que puede sorprender porque incorpora innumerables ingredientes. A pesar de que su tamaño es pequeño, podemos degustar diferentes clases de empanadillas: cebolla, pisto, huevo y atún...

Forn de pa Campanero


Forn de pa Campanero Propietario: Forn de pa Campanero SL Despachos: C/Alarico López Teruel, La Morquera y C/Salitre Tel: 966 68 07 60 - 966681375 - 966681516 Especialidades: pan, coquitas, toña y pasteles.

Pizza.

Otros productos: cocas variadas, magdalenas,

Horario de apertura: de lunes a sábado de

empanadillas, rollitos, napolitanas, toñas,

7:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 h.

croissant y pastas navideñas. Tipos de coca: Jamón york y queso. Longaniza. Atún y huevo. Boquerón.

6


7

PASTELITOS DE CHOCOLATE

COCA DE LONGANIZA

TARTAS

NAPOLITANAS

El chocolate procedente del árbol del cacao es un producto que ha evolucionado a lo largo de la historia y que sigue siendo un placer incuestionable para el paladar. Un producto que aumenta el estado de ánimo y dota a nuestro organismo de vitaminas esenciales para un mejor desarrollo de nuestra vida diaria.

Coca de masa u hojaldre, cubierta de pequeños trozos de longaniza que por su adecuada preparación se convierte en un aperitivo o almuerzo perfecto. Propia tanto de días laborables como de fin de semana y por lo tanto apropiada para cualquier momento del día en el que nos invade el hambre.

Diferentes especialidades: nata, fresa, chocolate, crema. Estos son muchos de los ingredientes que podemos encontrar en las pastelerías de Crevillent, perfectas para cualquier momento señalado: bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños o incluso por el mero hecho de regalarnos un placer exquisito a nosotros mismos en cualquier momento del año.

En Crevillent hemos adquirido una tradición propia de la Napolitana, una receta que para muchos es adecuada para todas las estaciones. Se trata de un tipo de bollo con una base cubierta de hojaldre que aumenta su sabor. Se consume fría o caliente. Contiene relleno de chocolate.

La Dolçeta


La Dolçeta Propietario: D. Francisco Mazón García Dirección: C/Jaime Balmes 6 Tel: 664 57 24 03 / 671 80 86 21 Desde 1998 La Dolçeta proporciona productos arte-

Huevo, atún y tomate.

sanos de altísima calidad.

Pizza o berenjena.

Especialidades: pastelería.

Guisantes.

Otros productos: cocas variadas, buñuelos y huesos

Habas Baby y bacon.

de santo (temporalidad).

Morcilla, nata y piñones.

Tipos de coca:

Pechuga de pavo y tomate.

Verdura.

Boquerón o sardinas con miga.

Longaniza.

Horario de apertura: de lunes a sábado de 7:00 a

Jamón York y queso.

21:00 h.

8


9

ENSAIMADAS

NAPOLITANAS

COCA DE VERDURAS

PAN DEL DÍA

Un buen vaso de café y una ensaimada recién hecha son un placer para muchos. No sabemos el porqué pero esa masa que se derrite junto al azúcar en nuestro paladar es una delicia. Un producto que podemos acompañar con una onza de chocolate en el desayuno o un té en la sobremesa o merienda.

Huevo, chocolate, hojaldre y azúcar, un dulce de sobremesa que no deja indiferente a nadie y cuya elaboración ronda aproximadamente los veinte minutos. Perfecto para degustar en cualquier momento del día. Conocido generalmente por su sabor a chocolate a pesar de que podemos encontrarlos con diferentes rellenos a gusto del consumidor.

En los últimos años, la salud es un tema muy importante y es por ello que para aquellos consumidores que se preocupen o demanden un producto sano, les proponemos la coca de verduras. Un producto exquisito que tiene en cuenta las calorías y se compone de una masa cubierta de productos de la huerta, como tomate, pimientos asados, cebolla o berenjena…

Fundamental en nuestra dieta y en la de millones de personas de diferentes continentes y países. Un producto esencial en nuestra vida cotidiana. Preparado para satisfacer los gustos del consumidor. Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de pan que se ajustan a las preferencias del consumidor, como el pan de soja, semilla o harina.

Horno Paco


Horno Paco Propietario: D. Francisco Gasch Ferrandez Dirección: C/Rvdo. Pascual Martínez Tel: 965 40 15 36 Especialidades: cocas variadas y toña.

Pizza.

Otros productos: pan, napolitanas, ensaimadas,

Horario de apertura: de lunes a sábado de

magdalenas, empanadillas, rollos de cabello

5: 00 a 15:00 h.

de ángel y croissants. Tipos de coca: Jamón york y queso. Longaniza. Atún y huevo. Boquerón.

10


11

COCA DE JAMÓN YORK Y QUESO

NAPOLITANAS

TOÑETES Y ALMENDRADOS

PAN DEL DÍA

Superficie de masa y hojaldre rellena de Jamón york y queso, huevo, atún y tomate, pizza, sardinas e innumerables tipos de ingredientes que pueden adecuarse a nuestros apetitos en cada hora, minuto y segundo del día.

Un relleno envuelto de masa azucarada que puede incorporar diferentes ingredientes como el jamón york o el chocolate. En los hornos de Crevillent las napolitanas cuentan con diferentes fórmulas características de cada uno de los hornos. Podemos cubrirlas con almendra o azúcar “glass”.

Dulces clásicos de Navidad, especialidades cuya perfección se completa cuando los compartimos con familiares y amigos en esta época tan señalada. Para muchos cuando los hornos empiezan a elaborar estos productos, el propio olor del aceite y la mantequilla les produce la sensación de que se acerca la Navidad. Son el primer paso para disfrutar de unas fechas tan señaladas.

El pan es el alimento por excelencia desde la prehistoria. En la actualidad ha sufrido diversidad de modificaciones, y ha evolucionado convirtiéndose en uno de los productos más adecuados a la demanda del consumidor y a su nueva forma de vida. Es ahí donde podemos hablar del pan de centeno, soja, cereales…

Panadería Lledó (Luiso)


Panadería Bollería Lledó (Luiso) Propietario: Luís Vicente Lledó Planelles Dirección: C/ Estanco 10 Tel: 966 68 07 34 Tradición panadera con horno familiar desde el 14 de

Huevo y atún.

Diciembre de 1922.

Jamón york y queso.

Especialidades: coca de boquerón, coca boba de

Longaniza.

almendra y empanadillas.

Sardinas y migas.

Otros productos: pan, coca variada, napolitanas de

Horario de apertura: de lunes a sábado de 8:30 a

jamón york y queso, magdalenas, rollos y coquitas.

14:00 y 17:30 a 21:00 h.

Tipos de coca: Boquerón. Verdura.

12


13

PAN DEL DÍA

GALLETAS DE CHOCOLATE ‚COOKIES

MAGDALENAS

COCA BOBA

Muchas son las variedades y formas del pan. Como un rollo, baguett, chapata, el Pa Torrat, etc. Siempre perfectos para acompañar cualquier tipo de comida y disfrutar de un sabor diferente del pan tradicional.

Procedente de Estados Unidos pero con la variación y tradición de Crevillent, se convierte en un producto compuesto por harina, mantequilla, azúcar, leche y lo que más nos gusta: las pepitas de chocolate. Un postre suave y delicioso que podemos acompañar con cualquier tipo de bebida o refresco y que puede cortejarnos en cualquier momento del día.

Un dulce tradicional que evoluciona con los años. Es el producto estrella para los desayunos y meriendas. En su evolución encontramos desde las magdalenas clásicas a aquellas más originales, donde se denota la satisfacción del consumidor tanto en el sabor como en su presentación.

Producto típico de Levante. Dependiendo de la zona, podemos descubrir diferentes variedades de coca boba. En Crevillent, destaca este tipo de producto como esponjoso y sabroso por su textura y sabor y por los excelentes ingredientes que lo componen: huevos, leche, aceite, azúcar, harina, canela molida y limón rallado

Pa Cremat


Pa Cremat Propietario: Pa Cremat S.L Dirección: Av. San Vicente Ferrer Tel: 627 87 65 70 Panadería fundada en 1989 con 22 años de tradición

Migas.

panadera e innovación en sus productos.

Pizza.

Especialidades: suizos, tortetes cabello de ángel,

Atún y huevo de masa.

ensaimadas y croissants.

Hojaldre de atún y huevo.

Otros

productos:

pan,

cocas

variadas,

magdalenas, coca boba, toñas y palmeras.

rollos,

Horario de apertura: de lunes a sábado de 7:00 a 20:30

Tipos de coca: Jamos york. Longaniza.

14


15

PAN DEL DÍA

COCA DE ATÚN Y HUEVO

PRODUCTOS ARTESANALES

ALMENDRADOS

La calidad del pan diario que elaboran los Hornos de Crevillent pasa por la importante calidad de los ingredientes, la correcta hidratación, evitando las nocivas consecuencias del sobreamasado y la necesidad de respetar los tiempos de fermentación. El trabajo realizado de una manera excelente desemboca en un producto de altísima calidad para el consumo diario.

Todos los ingredientes de las cocas elaboradas por los Hornos de Crevillent son naturales y frescos. La exquisita atención que se presta a la hora de producir este alimento le aporta su extraordinario sabor y su bien merecido reconocimiento.

El término producto artesano, es la característica que define la producción de los Hornos de Crevillent. Aunque se utilizan herramientas mecánicas para la elaboración de los productos, más del 50% de dicha elaboración se realiza de forma manual, por lo que el producto se encuentra evaluado de manera constante por el panadero.

Un capítulo importante de la gastronomía local crevillentina es la repostería. Dulces elaborados a base de almendras y harina que se cuecen en el horno. Un producto de origen árabe, pero siempre con el sabor y tradición más artesana de los hornos de Crevillent.

Panadería Bollería MariCarmen


Panadería Bollería Mari Carmen Propietario: Mari Carmen Virola Balsera Dirección: C/ San Andrés 3 Tel: 965 40 49 11 . Horno de tradición familiar fundado desde el Longaniza. año 1985.

Sardina.

Especialidades: rollos, magdalenas y cocas.

Horario de apertura: de lunes a sábado de

Otros

06:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h.

productos:

toñetes

de

manteca,

polvorones, rollo de vino y almendrados. Tipos de coca: Atún. Tomate y huevo. Verdura.

16


17

COCA DE VERDURAS

ROLLOS

MAGDALENAS

COQUITAS

Creada con base de masa u hojaldre. Una receta sana y deliciosa para aquellas personas que quieran cuidar su línea. Los ingredientes, como el tomate, los pimientos asados, la cebolla o la berenjena, se disponen sobre la base del producto y se cuecen en el horno. Un producto adecuado para el almuerzo, la comida o la merienda.

Los rollos de huevo, de anís o de naranja enriquecen la repostería tradicional crevillentina. Los rollos de los hornos de Crevillent siempre recién hechos y crujientes. Preparados para consumir en el desayuno, como postre o en la merienda. Los rollos se elaboran con excelentes productos naturales. Un lujo para el paladar del consumidor más exigente.

Un producto que gracias al buen hacer de los hornos de Crevillent sigue siendo un dulce exquisito debido a su base tradicional: leche, aceite, levadura en polvo y piel rallada de limón que proporcionan a este producto una excelente calidad.

Una receta que se transmite de padres a hijos. Un producto especial para ofrecer como aperitivo a tus invitados o para una merienda única y diferente. Las coquitas podemos encontrarlas con diferentes ingredientes desde la tradicional coquita de aceite, hasta la coquita de jamón york y queso o las coquitas de tomate.

Panadería Bollería Angelines


Panadería Bollería Angelines Propietario: D. Álvaro Francisco Gomis Quesada Dirección: C/ San Jaime 3 Tel: 965 40 13 86 Panadería con más 50 años de tradición, cinco son

Huevo y tomate.

las generaciones panaderas que se han dedicado a la

Migas (boquerón y sardina).

elaboración artesanal de estos excelentes productos.

Verdura.

Especialidades: coquitas y magdalenas.

Pizza.

Otros productos: pan,coca variada,toñas,empanadillas,

Longaniza.

coca boba y rollitos.

Horario de apertura: de lunes a sábado de 07:00 a

Tipos de coca:

19:30 h.

Jamón york y queso. Atún.

18


19

LACITOS DE CHOCOLATE

CROISSANTS

TOÑA

“CONGRETS”

Un dulce perfecto para acompañarte a cualquier hora del día, cuando tomas un café, té o incluso un refresco. Adecuado tanto para el desayuno como para el postre. Una deliciosa capa de azúcar lo hace inigualable y un baño de chocolate te invita a degustarlo.

Propio de Australia, compuesto por una masa de hojaldre, mantequilla y levadura. Relleno de innumerables ingredientes como el jamón york o el chocolate o para los más tradicionales el croissant clásico con un sabor sublime.

Bollo cubierto de azúcar con un sabor deliciosamente dulce. Exquisito para acompañar con un buen vaso de chocolate caliente o de leche. Apto para tomar en cualquier momento del día.

Bizcochos individuales muy finos y cubiertos de azúcar. Perfectos para acompañar un buen chocolate o café, adecuados para cualquier época del año, destacando que cuando se acerca el verano es un placer degustarlos con los diferentes granizados elaborados en Crevillent.

Horno Pepi y José


Horno Pepi y José Propietario: D. José Antoni Lledó Guilabert Dirección: C/Sierra 8 Tel: 965 40 28 69 Tradición panadera desde 1992, horno familiar

boquerón.

dedicado a elaborar los mejores productos artesanos

Atún y huevo.

demandados por sus clientes.

Jamón york.

Especialidades: toña y rollitos.

Pizza.

Otras especialidades: pan, cocas variadas, buñuelos,

pizza de salmón.

magdalenas, huesos de santo, “congrets”, empanadil-

Sardina y miga.

las, croissants variados y ensaimadas.

Longaniza.

Tipos de coca:

Horario de apertura: de lunes a sábado de 6:00 a

Verduras.

14:30 y de 17:00 a 20:30 h.

20


21

MAGDALENAS

ROLLITOS

MILHOJAS

TOÑA

Un dulce tradicional que evoluciona con los años. Es el producto estrella para los desayunos y meriendas. Varía dependiendo de los tipos de ingredientes que incorporemos, pudiendo degustar sabores como el integral o la magdalena clásica.

Producto de forma circular generalmente aromatizado con ingredientes como la canela o la naranja. Un dulce delicioso para acompañar con bebidas calientes como el chocolate, té o café.

Este producto complace a nuestro paladar por el mero hecho de visualizarlo. Una crema deliciosa, junto a un azúcar espolvoreado y el hojaldre que hacen de este dulce un postre de reyes.

Bollo de grandes dimensiones cubierto de azúcar glasé típico de Crevillent. Su sabor dulce y distinguido lo hace imprescindible para acompañar con un bueno vaso de chocolate o cualquier otra bebida caliente.

Panadería Bollería Porrut


Panadería Bollería PORRUT Propietario: Dña. Dolores Puig Hurtado Dirección: C/San Pancracio nº5, c/Puertas de Orihuela 5, Corazón de Jesús 59 Tel: 96 540 05 87 (horno) Tel: 965 40 09 71, Tel: 965 40 55 78 (despachos) Panadería con más de 100 años de existencia.

Tipos de coca:

Elaboración artesanal de cada uno de sus productos

Jamón york y queso.

de la mano de María Dolores Puig Hurtado desde el

Huevo y atún, huevo atún y pasas.

año 1969.

Verdura.

Especialidades: coca y toña.

Boquerón, migas y sardina.

Otros productos: coca variada, magdalenas, buñuelos,

Longaniza o pizza.

coquitas, tarta de manzana, pan de leña, magdalenas,

Chocolate y migas.

rollitos, pastel de cabello de ángel, ensaimadas y

Horario de apertura: de lunes a sábado de 6:00 a

coquitas (aceite, beicon o jamón york y queso).

21:00 h.

22


COQUITAS

TOÑA

PAN DEL DÍA

COCA DE JAMÓN YORK Y QUESO

No hay mañana que no se forme cola de padres y madres en busca de coquitas para que sus hijos almuercen en el colegio. Un producto que se realiza con ingredientes naturales y maestría artesanal. Las coquitas son tan exquisitas, que siempre te quedas con ganas de comer alguna más.

Las toñas que elaboran los Hornos de Crevillent son famosas en toda la costa alicantina. Su fama se debe a su estupendo sabor, su alta calidad, sus ingredientes naturales y a la complementariedad con otros alimentos y bebidas. En Navidades y en Semana Santa se consumen en todas las casas de Crevillent.

La gran variedad de tamaños y formas de este producto, le confieren la categoría de Rey de los Hornos de Crevillent. Su textura crujiente a todas horas del día le hace especial. El pan del día es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional de los crevillentinos.

Totalmente artesanal y con ingredientes de altísima calidad. La coca de jamón york y queso es uno de los productos más demandados por los crevillentinos. La masa de este producto puede ser hojaldre o de masa tradicional. Típica para el almuerzo de cada día o para sustituir una comida.

23

Horno La Purísima


Horno La Purísima Propietario: Dña. Mª Pilar García Dirección: C/Purísima 20 Tel: 965 40 19 35 Horno de tradición familiar con productos totalmente

Migas.

artesanales desde el año 1889 hasta nuestros días.

Sardinas.

Especialidades: coquitas y toña.

Horario de apertura: de lunes a sábado de 6:00 a

Otros productos: pan, cocas variadas, rollos y

14:30 y 17:00 a 20:30 h.

magdalenas. Tipos de coca: Jamón y queso. Longaniza. Pisto, huevo atún y tomate.

24


ALMENDRADOS

TOÑA

COCA DE JAMÓN YORK Y QUESO

COCA DE BOQUERÓN COCA DE ATÚN Y HUEVO

La natural composición de este producto basado en la almendra, brinda al organismo la propiedad, entre otras de bajar el colesterol de la sangre, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema cardiovascular. Además, una vez que se disfruta su sabor ya no se olvida. Sin falta en cada casa crevillentina en invierno, sobre todo en Navidad.

De textura blanda y exquisito sabor. La toña que se elabora en los Hornos de Crevillent es uno de los referentes de este producto en Alicante. Alimento complementario con todo tipo de bebida aunque sólo también está riquísimo. Acompañada de un buen vaso de agua cebada o de horchata crevillentina hace las delicias de pequeños y mayores.

La coca de jamón york y queso es uno de los productos estrella de los Hornos de Crevillent. Producto elaborado con productos totalmente naturales, se consume tanto para el almuerzo de media mañana, como único alimento en la cena. Es un alimento ligero y de exquisito sabor.

La gran variedad de cocas que elaboran los Hornos de Crevillent incluye la coca de boquerón y la coca de atún y huevo. Todos los viernes se forman grandes colas en los Hornos de Crevillent para conseguir la famosa coca de boquerón. La coca de atún y huevo se consume todos los días como almuerzo, comida o cena. Ambas, constituyen un placer para los sentidos.

25

Horno Califa


Horno Califa Propietario: D. José María Pons Navarro Dirección: C/Perdigonera, 44 Tel: 965 40 33 38 Desde 1982 permanece abierto este horno aportando

Longaniza.

tradición, buen gusto y profesionalidad.

Huevo atún y tomate.

Especialidades: coca de boquerón y cebolla y toñas.

Migas.

Otros productos: pan, cocas variadas, congrets,

Boquerón y cebolla.

empanadillas, roscón de reyes, pan de cocodrilo de

Sardina.

kilo, almendrados, coquitas y “toñetes” de almendra

Verdura.

y aceite.

Horario de apertura: de lunes a domingo de 8:00 a

Tipos de Coca:

14:00 y de 17:00 a 20:30 h.

Jamón york y queso.

26


www.hornosdecrevillent.com En este mapa podrá encontrar fácilmente cada uno de los hornos que componen esta guía. Productos de Crevillent, naturalmente sanos

Guía de Hornos de Crevillent Guia de forns de Crevillent info@hornosdecrevillent.com www.hornosdecrevillent.com

Hornos de Crevillent  

Folleto digital de los Hornos de Crevillent

Hornos de Crevillent  

Folleto digital de los Hornos de Crevillent

Advertisement