Page 14

14 Local

González López renuncia a cargo de Srio. de Salud POR MOTIVOS de estricto orden personal, el Dr. Enrique Iván González López presentó al gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, su renuncia al cargo de secretario de Salud. El Dr. González López asumió las funciones de titular de esta dependencia desde el inicio de la actual administración estatal, el 16 septiembre del 2009. Al hacer pública su decisión, el ahora ex funcionario de origen carmelita agradeció la confianza que en él depositó el Lic. Ortega Bernés para estar al frente de todos los programas de Salud de Campeche. “Haber servido a los campechanos desde la Secretaría de Salud durante poco más de 30 meses ha sido la mayor responsabilidad de mi vida como servidor público”, expresó. “Recibir la confianza del gobernador del Estado fue un verdadero honor para mi. Reconozco el respaldo y el apoyo permanente por parte del Lic. Fernando Ortega y manifestó mi enorme orgullo de haber colaborado con él en esta administración”, finalizó el Dr. González López.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

Alfonso Cobos Toledo es nuevo secretario de Salud EL GOBERNADOR del Estado, Fernando Ortega Bernés, hizo entrega de su nombramiento como secretario de Salud al Dr. Alfonso Cobos Toledo, quien sustituye al Dr. Enrique Iván González López, que presentó su renuncia al cargo. Ortega Bernés, acompañado de la encargada del despacho de la Secretaría de Gobierno, Perla Karina Castro Farías, reconoció la labor desempeñada por González López en el cargo, y a quien agradeció su entrega en el tiempo que estuvo en funciones; asimismo exhortó al ahora secretario de Salud a continuar con el trabajo que se viene haciendo en la institución. Cobos Toledo es médico cirujano, egresado de la UNAM y actualmente se desempeñaba como comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam). Asimismo, el gobernador del Estado dio a conocer que el secretario de Coordinación, Gabriel Escalante Castillo, presentó su renuncia al cargo. El mandatario estatal, tras recepcionar la dimisión de

Diplomado en la UMMA

LA UNIVERSIDAD Mundo Maya, preocupada como siempre en la formación profesional de sus alumnos, inició un diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales, impartido por el Mtro. Manuel Guadalupe Chan Cambranis. Este diplomado tiene como objetivo darle a los alumnos los recursos y técnicas que se necesitan como líder en una organización o empresa sin importar el perfil académico que tengan, es así como se suman a este grupo no sólo los administradores y contadores sino también los diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros en sistemas computacionales, y demás licenciaturas interesadas. La UMMA Campeche constantemente hace este tipo de diplomados para que los profesionistas se mantengan actualizados, en la confiabilidad del respaldo académico que ofrece una institución de renombre como esta.

Escalante Castillo al cargo, reconoció el trabajo efectuado al

frente de esta dependencia del Gobierno del Estado.

EL GOBERNADOR Fernando Ortega Bernés entregó el nombramiento de secretario estatal de Salud al Dr. Alfonso Cobos Toledo.

Vacaciones de Semana Santa para 261 mil alumnos y 15 mil maestros MÁS DE 261 mil estudiantes y 15 mil maestros pertenecientes a dos mil 67 escuelas de todos los niveles educativos del Estado iniciaron el pasado viernes y por espacio de dos semanas el período vacacional de Semana Santa. Así fue confirmado por el secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, quien señaló que las labores se retomarán el lunes 16 de abril. Ortiz Betancourt señaló que los planteles de Educación Básica, de los once municipios de la entidad, concluyen sus actividades conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2011-2012. Agregó que para educación básica un total de 181 mil 646 alumnos dejaron las aulas. De igual forma, gozan de este periodo vacacional de Semana Santa, 54 mil 359 estudiantes pertenecientes al nivel de educación media superior, y para el nivel superior hacen lo propio 25 mil 725 alumnos en todo

el Estado. Ortiz Betancourt exhortó a los alumnos para que en estas dos semanas de asueto refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas y retomen la lectura en familia, pues es el último período oficial de vacaciones antes de entrar a la recta final del presente ciclo escolar. También pidió el apoyo de los padres de familia para que se conviertan en vigilantes de las escuelas durante el periodo de asueto y hagan denuncias inmediatas ante una situación de robo. “La invitación es para los padres de familia, ya que en temporada de vacaciones suelen quedarse solas las escuelas, requerimos de vigilantes; ante cualquier acción negativa los exhorto a que hagan el reporte correspondiente a las autoridades policíacas, para que se tomen medidas precisas y se registren menos robos en los planteles escolares”, finalizó.

Horizonte Campeche  

Edicion publicada el dia 4-Abril-2012

Horizonte Campeche  

Edicion publicada el dia 4-Abril-2012

Advertisement