Page 10

10 Local

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012

Preside la Mesa Directiva la diputada Gutiérrez Ocampo

La legislación local contempla equidad y género: Méndez L. EL PRESIDENTE de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Víctor Manuel Méndez Lanz, afirmó que el cambio en las candidaturas se dio por emplazamiento del IFE y el TRIFE, por lo que los partidos políticos tuvieron que cambiar sus candidatos de m a n e r a rápida. “El partido a nivel nacional tenía que integrar en un plazo muy perentorio las listas de sus candidatos para inscribirlos ante el Instituto Electoral, y muchos de los requisitos que se solicitan, que se plantean, no todos de momento los cubren, y hay que suplirlo rápidamente”, asentó. Recordó que en esta Sexagésima Legislatura varios legisladores van a participar en el proceso electoral y el caso de Landy Berzunza fue por cuota de equidad y género. “Entonces, no se trata de que hagamos un proceso en un mes, y de que se reúna la asamblea de consejeros municipales o estatal, o que hagamos un proceso desde el inicio, porque había un plazo de que se cierra y se queda sin candidato el Distrito, o se cumple con la cuota de género”, apuntó. Refirió que la sustitución de Miguel Sulub Camal era cuestión de inmediatez y no de auscultación para ver quién ocuparía la candidatura, sino que era cuestión de minutos. Méndez Lanz aseveró que en la legislación local está previsto el tema de equidad y género de manera correcta y no como se dio a nivel nacional, donde la interpretación causó otra determinación: “Sí se cuida y se respeta la legislación, pero no tenemos esa duda de interpretación aquí en nuestra legislación local”, concluyó.

LA DIPUTADA Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, preside la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que abarcará del 1 de abril al 30 de junio próximo, correspondiente al Tercer Año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Campeche. Esto, luego de que en Sesión Previa efectuada el pasado viernes por la mañana fueran electos por unanimidad los integrantes de la Mesa Directiva, propuestos por los coordinadores de los grupos parlamentarios, y que además de la diputada Gutiérrez Ocampo quedó conformada de la siguiente manera: primera vicepresidenta, diputada Patricia Verónica Acosta Canul, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; segundo vicepresidente, diputado Jorge Inés Te Chan, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Primera secretaria, diputada Silvia María Avilés Rivero, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; segundo secretario, diputado José Manuel Cambranis Caballero, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; tercer secretario, diputado José Benedicto Barony Blanquet, del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza; y cuarta secretaria, diputada Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a quienes el diputado Víctor Manuel Méndez Lanz, quien presidió la Sesión Previa, les tomó la protesta de Ley. La propuesta conjunta fue suscrita por los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional, diputado Víctor Manuel Méndez Lanz; del Partido Acción Nacional,

Expresamos nuestro más sentido pesar por el muy lamentable deceso del distinguido campechano y mexicano de excepción

Dr. Jorge Carpizo MacGregor y externamos nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz. Dip. Víctor Méndez Lanz y familia San Francisco de Campeche, Cam., abril 1 del año 2012.

diputada María Asunción Caballero May, y del Partido Nueva Alianza, diputado Enrique Ku Herrera. Con permiso de la Mesa Directiva no

asistieron a la sesión los diputados Landy Margarita Berzunza Novelo, Fernando Chan Chi, Carlos Martínez Cisneros y José Antonio Richaud Pinto.

EL DIPUTADO Víctor Manuel Méndez Lanz tomó la protesta de Ley a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Los diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Campeche, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del distinguido campechano

Dr. Jorge Carpizo MacGregor y expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. San Francisco de Campeche, Cam., abril 1 del año 2012.

Horizonte Campeche  

Edicion publicada el dia 4-Abril-2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you