Page 14

" L A R E V I S TA d e C A B A L L I T O " H.E.N.C.

AGENDA Junta de Estudios Históricos del Caballito Viernes 25 de junio - 19.30 hs: “El Arquitecto Cono Molina, su trayectoria y su obra” charla a cargo de la Sra. Mabel Coni Molina. Asociación de Fomento General Alvear - Avellaneda 542. Entrada libre y gratuita.

Asociación Amigos del Tranvía 2 de julio - 19.30 hs: “El camino de Santiago”. Charla audiovisual a cargo de Lozano Bravo. Asociación Vecinal Gral. Alvear. Avellaneda 542. Entrada libre y gratuita.

Paseos gratuitos en Tranvía: Sábados y Feriados, de 16 a 19.30 hs. Domingos, de 10 a 13 y de 16 a 19.30 hs. Parada: Emilio Mitre al 500. Salidas cada 20 minutos.

Asociación Vecinal Gral. Alvear Viernes 2 de julio - 19.45 hs: Año Santo Compostelano 2010. Conferencia Audiovisual por el Prof. Adolfo Lozano Bravo Entrada libre y gratuita. Avellaneda 542.

Museo de Esculturas Luis Perlotti Domingo 27 de junio - de 11 a 14 hs: 104º Concurso de Croquis y Bocetos Escultóricos en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, Av. Ángel Gallardo 490.Habrá tres categorías:Adultos, Adolescentes y Niños. Temática: inspirada en el lugar de convocatoria del concurso:Museo de Ciencias Naturales.

DERMOPIGMENTACIÓN PROMO MENCIONANDO ESTE AVISO

DERMO CEJAS $ 300 UÑAS ESCULPIDAS $ 100.-

Rivadavia 5283 - Galería Caribe - Local 26 Tel.: 4903-3411 / 4901-1129

rosa.lia.2@hotmail.com

Vivero E L B U E N PA S T O R PLANTAS MACETAS TIERRA CESPED DISEÑOS DE BALCONES Y TERRAZAS TALLERES DE PLANTAS DE INTERIOR Y BALCONES

Viernes de 17 a 18.30 hs. Aranguren 869

Misceláneas Urbanas Indefectible, inapelable y, eventualmente, irremediable; finalmente llegó el mundial de fútbol. Una ola de patrioterismo arrastró, como un maremoto celeste y blanco, con gorrito de polichinela y todo; hasta a los más reacios. Usted se cuenta entre aquellos. Así, dejando atrás preconceptuados pensamientos sobre si el jolgorio futbolero es o no funcional al generalizado estado de necedad de sus compatriotas, usted se suma a la majadería general. Sin tantas estridencias. Sin disfrazarse con una camiseta celeste y blanca con el nombre de algún millonario argentino, transplantado a otras tierras, en la espalda; y con el autoconvencimiento que la derrota del seleccionado, no pone en juego la integridad territorial, ni el honor de la bandera. Aseguradas esas premisas, usted se pone a palpitar los partidos del mundial. Es allí donde empiezan a salir a flote sentimientos, casi vergon-zantes. Predilecciones nacidas de simpatías inexplicables. Porque: ¿De donde aflora esa corriente de cariño por Sud Africa? ¿Quizá la compasión por un pasado de ignominia, de los morochos? ¿Porqué alentar al seleccionado representante de una dictadura, como Corea del Norte? ¿Será porque quiere ver a los hermanos brasileños derrotados? Así se desgranan pasiones momentáneas, que no perdurarán más allá del 11 de julio. Sentado frente al escueto 21 pulgadas, la fiebre no llegó a empeñar cincuenta meses de su vida para ver

Escribe Héctor Núñez Castro con más detalle la barba crecida de Verón. Sentado allí, no puede sustraerse a esa particular costumbre argentina, de opinar sobre temas desconocidos. A medida que se desarrolla el partido, usted comenta sus pareceres sobre el dispositivo empleado por Maradona. Si Jonás Gutiérrez tiene que jugar más tirado atrás, o si Tévez debería subir menos. Supinas ignorancias que, se transforman en frases vacías de sabiduría y contenido. O sea: ¡Reverendas gansadas! Pero, a esta altura ya no importa. Usted está metido hasta las orejas en el mundial. Usted no va a sentirse un marciano cuando, en el trabajo, la parada del colectivo, o en el café; alguien le pregunte: ¿Y, viste a Argentina, que te pareció? Así sí. Ahora puede alimentar horas de vanas discusiones sobre estrategia y tácticas futbolísticas, de las que no conoce un pito. Es más, si lo apuran, y usted vio una horita diaria (de las miles que transmiten todos los canales), de las apostillas y sucesos que ocurren en Sud Africa, alrededor de la selección; puede hacer pata ancha chusmeando sobre que se compró Agüero en un Shopping de Pretoria. En fin, usted se siente un poco como un ovino más de la majada. Siguiendo alegremente y por televisión, a la pelotita (¡Qué barbaridad, es demasiado redonda y rebota mal!), preciado objeto detrás del que corren once héroes. Héroes que si no del Parnaso, al menos serán de la AFA. A estas alturas, usted ha de dejar la crítica irónica… está por empezar el partido. ¡Vamos Argentina todavíaaaaaa!

El Rincón Lunfa

de Antonio Mazzei

4431-1047 El lunes 7 de junio, en el café “Los 36 billares”, Gregorio Plotnicki, director del Museo Mano Blanca; entregó “La Orden del Buzón” a reconocidas figuras de la cultura. Fueron distinguidos: Alberto Podestá, figura histórica del tango; los cantantes Noelia Moncada y Guillermo Fernández; el periodista y conductor Rómulo Berruti; el actor Hugo Arana y el ex jockey Jorge Valdivieso. En el evento actuó el cantor Alejandro D’Angelo, cuyas interpretaciones tuvieron la presencia de una

CONCURSO Ganate un ejemplar del del libro libro “De “De la la Quinta Quinta Lezica Lezica al al Parque Parque Rivadavia” Rivadavia” Simplemente decinos: ¿a que lugar corresponde la foto? Envianos un mail a: horizonte@argentina.com O escribinos a Yerbal 855 Debe figurar tu nombre, dirección y teléfono. Entre las respuestas correctas recibidas hasta el 10 de mayo, se sorteará el libro. El nombre del ganador se publicará en la próxima edición.

¿Qué esquina es?

pareja de baile. Una exquisita velada de tango dando marco a la importante ceremonia. El evento coincidió con el Día del Periodista, por lo que aprovecho mi columna para hacerle llegar un caluroso abrazo a mis amigos, Marina y Héctor, directores de Horizonte y a Arnaldo Goenaga, director de ABC. ¡Felicitaciones a los merecedores de la Orden del Buzón y a los periodistas que son la voz del rioba!

Respuesta concurso anterior: Hidalgo y Venancio Flores Ganador: Héctor Luis Etchehon ¡Felicitaciones Héctor! ¡Gracias a todos los vecinos, lectores, amigos que escribieron para participar en el Concurso! Todas las respuestas recibidas fueron correctas, lamentamos no poder premiar a todos. ¡No dejen de participar en el nuevo concurso!

Foto del concurso anterior: Mural ubicado en Hidalgo y Venancio Flores

HORIZONTE Junio 2010  

Horizonte La Revista de Caballito Junio 2010

Advertisement