Page 1

NECESITAMOS UN LOGO

Arte y Cultura en redes singles

Singularte Bienvenidos al número piloto de "Singularte, Arte y Cultura en redes singles".

Esta publicación nace con la idea de pasar revista a la actividad artístico-cultural de los usuarios de dichas redes con vocación creativa y artística. Estamos abiertos a sugerencias, críticas y propuestas de correcciones. Las personas interesadas en esta propuesta pueden ir a su red, buscar el foro homónimo y participar en él.

REVISTA - NÚMERO PILOTO 00 1 Marzo 2012

Destacado

TEATRO La compañía teatral de la red de LP estrenó nuevas piezas y repuso algunas de su repertorio.

ESPECIAL DÍAS DE CINE - ESTRENO

El cineasta Armando Monzón estrenó sus nuevos cortos, donde participó como actriz Isabel León, usuaria de la red de LP.

Esto es sólo un número piloto experimental de prueba de lo que podría ser una Revista dedicada a la actividad creativa artísticocultural de los usuarios de redes singles. Lo que se ve en su interior son extractos de actividades de alguna de las redes y no refleja necesariamente el estado que se quiere alcanzar.

LA MORADA DEL FÉNIX Estrenamos nueva sección con selecciones de los poemas y narrativa de Fénix, nuestra subdirectora.

Son bienvenidos todos los usuarios con vocación creativa, tanto en el terreno estríctamente artístico, como en las labores propias de una publicación periódica. Las autorizaciones previas son no sólo convenientes, sino imprescindibles. Necesitaríamos corresponsales por áreas, tanto geográficas como temáticas. Nuestro objetivo no es sólo informar, sino ensamblar una infraestructura en todo el territorio.


Créditos Colaboradores de este número

COMITE DE REDACCIÓN Director Horcon Sub­directora

Fringilla

Fénix

Jefa de reporteros Fénix, la Reportera Dicharachera de Singles Sésamo Reportera 2 MarC

Gran Paparazzi

Fotos de:

Ignacio

Ignacio Leonor Pury Isabel

Poemas de: Fénix HB Juanki Carmelo Álamo Lluviaserena Lola Toña María

Relatos de: Sergio Fénix

Sonrisas de: Santiago

Noticia de Copyright: Todos los textos de opinión o artístico­literarios son de sus autores respectivos y reflejan su pensamiento y sentir. La Revista no coincide necesariamente con ellos. Los textos pragmáticos de pura información son responsabilidad compartida de sus autores y de la Revista. La Revista como tal se acoge a los términos de la Licencia Creative Commons BY­ND, que permite la redifusión y uso de la obra (incluso comercial), pero no la generación de obras derivadas.

Letrillas del dire Hay un tipo de red social para "singles" que ha En España hay varias empresas que compiten adquirido una cierta notoriedad en los últimos en ese segmento, ofreciendo casi todas ellas tiempos. un esquema similar: agrupan a los singles en la red social y les ofertan paquetes de viajes Desde hace años son muchos los portales web (principalmente). La mayoría de las que se abrieron a ese nicho de personas, casi propuestas se basan en una sola red social, todos orientados a la localización de pareja. quizás con grupos locales. Por contra, las redes sociales de las que hablamos enfocan el asunto desde otra perspectiva. Lo más característico de ellas es que están orientadas a lo presencial colectivo. La "cita" anglosajona cede terreno ante el evento público para más de dos personas (viajes, encuentros, senderismo, fiestas...). Visto así, podríamos decir que estas páginas son más bien redes sociales orientadas a eventos públicos, tan solo que con énfasis en los "singles".

Lo que diferencia a estas otras de la empresa Clan­2000 es que cada una de las redes sociales es local, facilitando realmente la organización de eventos públicos de lo más variado. Por ello el Arte y la Cultura adquirieron pronto un destacado lugar, en principio orientado a los "consumidores" de arte. La asistencia a Espectáculos, Exposiciones, Museos, siempre es local...

Pero también hay usuarios con vocación de creador artístico y éstos no tardaron en hacer acto de presencia: poemas, relatos, fotos de Por supuesto, hay quienes utilizan estas redes pinturas propias; actores, cantantes y con el único fin de buscar pareja; otros tan músicos... En ese ámbito, los que nos sólo quieren ligoteo. Como en toda red social, dedicamos a la creación artística, necesitamos existe un amplio terreno para las una cierta expansión que trascienda lo local. comunicaciones privadas, del que hay muchos usuarios que no salen. Sin embargo, estas Y eso es lo que pretende esta iniciativa. redes se mantienen básicamente gracias a la convocatoria de actividades.


Especial Días de Cine Estreno de Cortos de Armando Monzón Isabel León, 'prima donna' del film "Hermanos" y Armando Monzón, el director.

El 19 de Enero se estrenaron en los Multicines Monopol varios cortos de Armando Monzón, hijo de nuestra usuaria Isabel León. No es la primera vez que estrena cortos, pero en este caso Isabel debutaba como actriz en uno de ellos. En su día subimos el evento, para que un surtido número de singleros asistieran a los dos pases previstos, cosa que ocurrió.

El elenco

Fueron varios cortos los que se exhibieron, de distinta duración y temática. El más largo y con un guión más completo, cuya historia tenía un desarrollo más gradual, más cercano al cine de metraje medio y largo que a los cortos breves, fue "Hermanos", donde Isabel hacía el papel de Madre. Y a ella precisamente le queremos hacer unas cuantas preguntitas, no sin antes felicitarla por su debut, por el estreno en sí (cosa bien difícil para los cineastas canarios) y por la magnífica campaña de promoción que llevó en Singles:

El trío artístico principal de la serie de cortos

REDACCION: ¿Habías tenido experiencia previa como actriz, ya sea en teatro o en cine? ISABEL: Nunca había tenido experiencia interpretando, ni en cine ni en teatro, mi trayectoria ha sido cantar desde muy pequeña bailar e incluso posar en fisicoculturismo del cual soy campeona de canarias de 1992, y siempre he disfrutado sobre un escenario, pero esto ha sido mi "debut". REDACCION: ¿Cómo fue que entraste en esta producción? ISABEL: Entré en esta producción a través de mi hijo, el cual lleva algunos años haciendo cortos y me ofreció el papel y lo acepté encantada. REDACCION: Se te ve muy suelta actuando, ¿te fue difícil o fue algo natural? ISABEL: Actuar para mí, más que difícil, era tratar de hacerlo lo mejor posible; al principio sí, algo de nervios, pero el director me dijo lo que quería en mi personaje e intente calcarlo, y por otra parte al ser mi hijo el que me dirigía no quería defraudarlo. REDACCION: ¿Piensas en repetir? ISABEL: En cuanto a que si pienso repetir, por supuesto que SÍ, yo con todo lo que sea espectáculo disfruto haciéndolo. Algunos de entre los muchos singleros y amigos que asistieron al estreno


Tea La compañía teatral ha vuelto a reponer una de sus obras y ha estrenado dos obritas más. Fue en las actividades del Rastrillo Solidario del 6 de Diciembre y en la Fiesta Roja del 10 del mismo mes. Con esta presentación debutaron además unas cuantas incorporaciones recientes a la compañía: Fénix, MarC, Emi y Elsa. Davico, como siempre, nos presentó además de su vertiente de actor, una de las canciones de su repertorio como cantante.

Continúan los ensayos de otros proyectos y creemos que en breve podremos anunciar además el comienzo de clases de teatro. Estén atentos al Grupo.


atro

Y no se olviden

PARA INCURSIONAR COMO ACTORES/ACTRICES

Lecturas Dramatizadas http://goo.gl/2Oipq Taller de Dramaturgia http://goo.gl/JpkTj

TODO ESO EN EL GRUPO DE TEATRO http://www.singleslaspalmas.es/group/teatro


Pint MARI CARMEN TEJERA LÓPEZ Me gusta pintar con varias técnicas. Estas fotos son de acuarelas pero también pinto con acrílicos, figurativos y abstractos.

He practicado la técnica de pintura china sobre papel de arroz, muy interesante. He hecho diversas exposiciones, colectivas e individuales, estoy en un grupo de pintura.

Tunera

He estado en la Escuela Luján Pérez y he aprendido acuarela con D. Pablo Martín Madera. Me gusta mucho el arte y asistir a exposiciones y pinacotecas.

Ermita de San Telmo

Abstracto Casa canaria


tura TOÑA MONZÓN

Para mi pintar es casi como respirar: “Inspirar” lo que la realidad pone ante mí y “espirar” a través del pincel lo que he pasado por el corazón. Una forma de meditación, de dejar fluir. Un modo de expresar y de crear. A veces pinto un cuadro mirando un paisaje o unas flores. Entonces intento captar, aprender, comprender colores y formas.

Otras veces no es así y en bocetos rápidos e inacabados, intento expresar algo de lo que es verdaderamente importante para mí. Algo de lo que da sentido a mi vida y no sé narrar de otra manera. El dibujo y la palabra forman

una parte importante de mi vida. ¿Con qué pinto? Con lo que tenga a mano: óleo, acuarela, pastel, tizas, tinta china o lápices. No tengo mucha técnica, ¡por eso me vale cualquier cosa que tenga color!


Fotografía artística Presentamos una nueva sección en las páginas de Arte y Cultura: la Fotografía Artística. Ya nos habíamos percatado de la delicada visión estética de algunos de los usuarios de esta red al tomar muchas de sus fotos o al retocarlas. Por ello es nuestra intención ir presentando en cada número a un miembro y una selección de sus fotos. En esta ocasión presentamos a:

PEDRO CABRERA ¿Cuál de mis fotos es la preferida? Una que voy a hacer mañana. me rodea de muchas maneras diferentes, de apreciar detalles que de otra manera no vería. Coincido en que la Era digital me ha permitido captar miles y miles de imagenes, sensaciones, cosas que no gustan, detalles buenos, malos, etc. Antes al disparar pensabas... 15 pts, ahora ya no tienes esta limitación y disparas, disparas, disparas... Me gusta que la fotografía transmita, pero para hacer eso tiene que estar dotada de ello, que cuando la mire me "hable" de una historia, de un momento y que sea capaz de sentirla de algún modo. Ahora mismo no tengo álbumes en otros sitios, según el tiempo de que dispongo voy haciendo Para mí, salir con la cámara es una puerta a la libertad. Salgo peliculas de fotos para colgarlas en mi página en youtube, con ella a los lugares que me gustan sin necesidad de que que está en nadie me acompañe. Es una manera de sentir independencia. Cómo se me plánteo la fotografía Por otra parte percibo que es en mi vida; a través de la una forma distinta de mirar lo catalogación de yacimientos que hay a nuestro alrededor. arqueológicos sentí la necesidad de preservar para la posteridad Uno se conecta con lo más lugares de máximo interés íntimo del afuera desde lo histórico que con el ritmo de profundo del ser. Capturas crecimiento urbano iban a ser momentos, detalles, cosas sacrificados en aras del progreso, cotidianas que muchos pasamos dejando sin legado a los que por alto, cada uno es diferente y vendrán. siempre se ve en nuestra manera de tomar o editar las fotos. Emociones, sentimientos, formas, color, luces, detalles, realidad, ficción, todo se puede a través de la fotografía. me permite ver lo que


Narrativa SERGIO E. J.

FÉNIX

(En su blog)

(En su blog)

MUJER En mi día a día, no hay un segundo en el que no te piense, en el que no quisiera estar contigo. Dicen que es lo normal, cuando uno esta en mi situación, enamorado, quizás sea así, pero también puede parecer una exageración, aunque y dicho sea de paso, por momentos me hace sentir muy especial, me llena de ternura. Y lo peor que llevo es la ausencia de aquella a la que pertenece mi corazón, la llevo tan adentro que me resulta muy difícil continuar con mi vida lejos de ella, pero sé que nuestras circunstancias personales nos obligan a ello. La espero, sé que esta espera acabará algún día, aunque no será por ahora, aunque ¡deseo tanto que se acabe! Es que todo me habla de ella, la música que escucho, los libros que leo, las parejas que veo pasear por las calles, es todo y es nada. Es un reto diario, con ella nunca se cae en la monotonía, es una sorpresa continua... es mi amor.

"No tengas miedo a la oscuridad"... continuación, ejem [Nota previa: Las hadas son seres mágicos a los que adoro... pueden ser fruto de la imaginación fértil de algún autor desconocido, allá en los principios de las leyendas... o pueden vivir en tu alma. Vi la película "No tengas miedo a la oscuridad" que, en verdad, me gustó mucho, pero me niego a aceptar que las hadas son seres horribles y malvados, que comen dientes de niños... y vienen a buscar alguno de vez en cuando para convertirlo en uno de ellos... así que... ahí va este cuentito...]

Kim seguía internándose cada vez más profudamente en las entrañas de la Tierra... en la lejanía aún oía la voz de su amado compañero llamándola... arriba, arriba... cada vez más lejano... se difuminaban los gritos en el lúgubre sótano de Rhode Island. Kim se sentía... extraña. Muy extraña. Entendía perfectamente los susurros de aquellos seres y ahora... comprendía más cosas. El hambre feroz de... dientes. Cada vez más hondo... más abajo... ­Tenemos que bajar más, escondámonos... susurraban. Interminables horas, días... el tiempo dejó de tener sentido, nada parecía en su lugar en aquel túnel interminable. Finalmente, se detuvieron... sus ojos contemplaron asombrados palacetes construidos en cristal tallado, rodeado todo ello de una lujuriosa vegetación. Al final de las edificaciones observó una que no tenía ventanas. Era... una fortaleza. Los seres se dispersaron y Kim se encaminó hacia ella. Esperó el momento oportuno para entrar y armándose de valor atravesó un portal más oscuro que la noche. El tiempo dejó de tener sentido, vagando por los oscuros pasillos de la fortaleza cuando, de pronto, vio una puerta dorada. Descorrió el cerrojo y penetró en ella. Ante su vista apareció un pequeño ser y su cara no era como las otras que había visto... Tenía una expresión de dulzura tal que acrecentaba su belleza y hacía que irradiara una extraña luz.

Sé que es un regalo del destino, el más hermoso regalo que hombre alguno pueda recibir. Tan hermoso, que a veces temo que tanta felicidad pueda ser el preludio a una mayor desgracia, como el hecho de no llegar a disfrutar de su compañía por el resto de mi vida, porque mi vida acabe antes de poder disfrutarla, pero al menos eso sí, si así ocurriera, me iré sabiendo que he conocido el amor, el pleno amor, solo por el hecho de que ella se cruzara en mi vida.

El ser le contó que ella era de la antigua estirpe de las hadas. La estirpe real, la primigenia... una estirpe de hadas bondadosas que sembraban cariño y alegría por doquier. Que hubo una escisión terrible en su raza, por la maldición de un rey nigromante, y una parte de ellos se convirtió en maldad. Que estos seres, que ya no formaban parte de su pueblo, se alimentaban de los dientes de los niños, para impedir que ninguno de ellos pudiese escapar de la horrible prisión en que se encontraban. Pues su gran amuleto de poder central, el "Diente Blanco", había sido robado y se hallaba perdido en las arenas del tiempo. Si no estaba el amuleto en su lugar de reposo, el "Santuario de la Fuente", ellos, el verdadero pueblo de las Hadas, no ocuparían su lugar; y los seres malvados reinarían para siempre.

La extraño, de veras que sí, que no pasa un instante en el que no la extrañe, y deseo tanto volver a sumergirme en su maravillosa locura, en su manera tan intensa de amar, que mi día a día resulta tan anodino, tan insulso, que parece incluso que el tiempo no transcurre.

Kim estaba... maravillada. Entonces, recordó el diente que había encontrado su novio bajo la almohada de Sally. Lo tenía ella en su poder... y, sacándolo del bolsillo, se lo ofreció al Hada... Inmediatamente resplandeció la luz... y Kim se vio transportada en volandas por mil haditas que reían felices hacia la entrada al túnel. Observó fascinada cómo los horribles seres anteriores, las hadas negras, se disolvían en una espiral de humo. Cayó en un sopor... y de repente se encontró en el sótano de la vieja mansión.

Eso sí, la espero, todo mi tiempo la espero. Solo que llegará un mañana en que estará para siempre conmigo, mientras aquí sigo, a la espera.

Sally y su padre lloraban con ella, mientras oían sus palabras relatando su odisea. Todos estuvieron de acuerdo en que... el secreto debía permanecer entre ellos, para salvaguardar el lugar en que vivían las Hadas... a lo lejos oyeron el tintineo de unas risas felices. Y emprendieron el camino hacia una poderosa magia, juntos... la Magia de la Vida.


Un Gran Poe Artículo de HB "Un gran Poema Singlero" comenzó siendo uno de entre muchos juegos de palabras que su creadora, Alba Haydée, organizó en forma de conversación forera dentro de la sección del Foro General de nuestra red. En principio (y aún queda esa definición en su presentación) pretendía que cada participante escribiera dos versos que continuaran al del usuario anterior. Eso fue el 25 de Septiembre de 2010 y a la luz está que ese sistema duró poco, poquísimo, pues ese mismo día, en la sexta respuesta alguien introdujo tres versos y pocas horas después, fueron cuatro.

II ENCUENTRO ANUAL DE

por Fé

El encuentro surgió de las ganas de vernos e ya nos conocíamos de algún evento, pero est junto no se había hecho. No estuvieron algu es imposible cuadrar todos los horarios. Pero Nos hemos visto otras veces, pero el día de R dimos todos y nos gustaría que fuese costum

Pero también esa cantidad se mantuvo muy pocos días. Las estrofas fueron tomando independencia, convirtiéndose en breves poemas que no continuaban, sino que respondían al anterior. Así fueron creándose diálogos que aún a día de hoy se mantienen con frecuencia y son característica distintiva, aunque no en exclusiva, del Gran Poema. El día 29 ya predominaron estrofas de más de 4 versos y podríamos decir que esa fecha también fue el comienzo de algún que otro poema independiente, sin réplica verseada. Es decir que en apenas 5 días el Poema adquirió la cualidad que ahora lo define: - Los poetas versean con textos propios, donde en muchas ocasiones se responden unos a otros, tanto en conversaciones de la vida cotidiana, como en asuntos graciosos, triviales, notas de condolencia, felicitaciones y algún que otro debate estético y filosófico. No sólo se informó a través de él de algunos amores que surgieron, sino incluso hubo algún caso de parejas que se formaron mediante declaraciones expresas en ese Foro.

Este de R Emp rega ama risa tam cantaría que fuese una costumbre (soy una r

- El tono nunca es de confrontación, sino amistoso, alegre, amoroso y a veces reflexivo, aunque algún troll majadero lo haya intentado ocasionalmente, cosa de la que no suele quedar rastro, pues ese tipo de personajillos terminan siendo eliminados y, de paso, también sus contenidos absurdos. - Los poemas no obtienen comentarios breves de ánimo en prosa, por lo bien que hayan sido escritos (ha habido muy pocas excepciones). Si alguien quiere hacerlo, ha de ser en verso propio. Pero, ya que han de escribir en verso, aquellos que se atreven suelen ir más allá. - Los poemas, insistimos, han de ser propios. Se cuentan con los dedos de una mano algún que otro ocasional poema copiado y pegado de internet y siempre por algún motivo.

Sólo decirles a mis compañeros del Foro "Un Gran Poema Singlero"... os quiero, chicos, hasta dentro de "nas". Muacksssssssssssssss

http://goo.gl/BWdyx

- No hace falta ser poeta. Basta con hacer algo que recuerde a los poemas (generalmente los participantes acuden a la rima). - Aunque la calidad literaria no es un rasero con el que se mida nada en ese foro, lo cierto es que ha ido subiendo de nivel y en la actualidad se pueden hallar muchos romances, cuartetos, serventesios, redondillas, sonetos, décimas e incluso formas poéticas medievales de notoria construcción. También hay poesía libre, versos blancos, poemas con métrica griega, etc. Visto con perspectiva, tras año y medio de vida y más de 2.000 poemas, no nos cabe duda de que "Un gran Poema Singlero" se está convirtiendo en un hito literario en Internet.

Al


ema Singlero Alba Haydée (creadora de "Un Gran Poema Singlero")

E LOS POETAS FOREROS

énix

en persona y charlar. Algunos de nosotros tar todos los que escribíamos en el Foro unos compañeros, lamentablemente, pues o los que acudimos lo pasamos genial. Reyes fue la primera vez que así lo deci­ mbre.

e año 2012 tuvo una novedad: el Fatrás Reyes (en sustitución del roscón, jajajaja). pezó como algo que me pidió Horcon de alo, y Juanki también le dedicó uno a su ada. Al hablar de ello en la reunión, bajo as, Toña y Lluvia Serena dijeron que ellas mbién harían su fatrás de Reyes. Me en­ romántica, xDD, jajaja)

­Fénix: Hola, Alba... ¿cuánto tiempo llevas en la page? ­Alba: Creo que casi 3 años ¿eh? Creo. ­F: ¿Cómo se te ocurrió crear "Un Gran Poema Singlero"? ­A: Bueno... yo había hecho muchos foros de palabras, entre ellos uno de cuentos. Entonces, decidí crear este. Comenzó co­ mo un juego y se transformó en lo que es ahora. ­F: ¿Han cambiado mucho las aportaciones al Foro desde su inicio hasta ahora? ­A: Sí, mucho. ­F: Son páginas y páginas de poemas... ¿sabes cuántos hay aproxima­ damente? ­A: Creo que dos mil quinientos y algo o más, son casi dos años. ­F: Efectivamente. ¿Esperabas tanta participación? ­A: No, tampoco esperaba que se convirtiera en algo tan serio ¿cómo te puedo decir? Serio, sí, poemas que hay que tomar en considera­ ción.

n

­F: Para finalizar... ¿qué nos dirías a los que participamos en este Foro? ­A: Que no abandonen el Poema. Que sigan superándose día a día en la forma de escribir y rimar y que inviten a otros a escribir y expresar lo que sienten sin temores a ser juzgados. ­F: ¿Y a todos los miembros de Singles? ­A: Que se animen a escribir poemas y a decir lo que sienten de las cosas cotidianas, los amores, la familia...

lgunos de los asistentes a la primera reunión, la del año 2011: Alba, Fénix, Lluviaserena y Juankimo


Poe JUANKI

MARÍA http://goo.gl/YbRDf

EN TIERRAS DE MIRAFLOR El poema tomó forma, encarnó allá en Miraflor, se hizo uno con la tierra y en esa tierra enraizó. En un día luminoso bendecido por el sol, alzó su copa el poema y con júbilo brindó. Vino, zarzaparrilla y cerveza alegraron el envite, no fue ajena la sangría a darle lustre al convite. Viandas hubo en abundancia en cantidad y calidad, vegetarianos y omnívoros satisfechos por igual. Se entrelazaron las auras que el gran poema hermanó, ocurrió hace escasas horas en tierras de Miraflor.

REFLEXIONES SOBRE LA GUERRA DEL PELOPONESO (Nota del editor: Hexámetros anfíbracos correspondientes al Taller de Poesía de Singles Las Palmas.)

CENÓN Decías, Tucídides, griegos hermanos en guerra perpetua y errados motivos de jefes sin talla moral ni vergüenza, posibles razones que llevan a crueles matanzas que vimos ¡e hicimos!, amigo... las vidas de tantos soldados perdidas... TUCÍDIDES Adiós a los sueños de un hombre que supo la fuerza del grupo, Cenón, hoy me siento tan triste que rezo a Atenea se lleve mi cuerpo, ya estando los días contados en esta morada. Yo sé que el orgullo se paga con sangre y con sangre pagamos... Pericles ha muerto. Y con él, las batallas de hombres que, libres, luchaban temiendo ser presas del yugo de Persia. La misma Atenas que cuentan las obras antiguas; la misma.. mi Atenas... que ha escrito las leyes de un sueño de culto tan grande, tan noble...

HAZME, CARONTE, UN FAVOR cuando avistes la otra orilla, frena un poco tu barquilla para que pueda mirar. Pues si dura ya es por si una eternidad en el Hades, mucho más dura es, lo sabes, según quien se encuentre allí. Doble castigo sería compartir en los infiernos la caldera con aquellos que jamás soporté aquí. Te lo suplico, barquero, déjame elegir la zona donde arrimar tu canoa para poderme bajar. Por favor, busca un lugar donde no se encuentren esos que con muecas por sonrisas nos pretenden engañar. (En el Poema Singlero)

CENÓN Lo dices, amigo, con sabias palabras. El hambre se adueña de todo. Nos atan de pies y de manos, esclavos y dueños del mundo atrasado. Nos cortan las alas, nos quitan el viento ¡qué lejos Esparta! ¡qué lejos Leónidas, griego hermano...!

­­­­­­­­­­­­­­­­­


esía LOLA INGELMO

Ya está la Lolilla aquí que alegría que alboroto pronto nos deleitará con su sonrisa y su arrojo ya echamos de menos su presencia en el lugar pero ahora con sus versos nos deleitará. ­­­ En el final de este ciclo os quiero felicitar a todos los compañeros desearles Felicidad que el camino recorrido de enseñanza servirá para que en el nuevo año la vida os bendecirá (Con Cariño pa mis compis) ­­­­­­­­­ Como yo no soy poeta aunque serlo yo quisiera solo te daré las gracias de una manera sincera. Los Reyes no traeran mas de lo que poseo ya la alegría de existir y en este mundo vivir. ­­­­­­­­­­­­­­­ Quiero dejar por escrito para no volverme atrás, que en este año que empieza mi guitarra sonará, debo ponerme a mirar quien me pudiera enseñar pues necesito un maestro me falta la voluntad. Dejo aquí mi proyecto no me vaya yo a olvidar y como está escrito de contrato servirá.

CARMELO ÁLAMO

LLUVIASERENA

LA ENTREGA Seguro cada cual tiene su historia escrita allá en el alma con tizones, esas historias, final con sinsabores que marcan una ruta solitaria. Y cuando esas historias se concretan con seres que de ti tu parte llevan, un gesto extraño a ti tiende sus redes atando con un lazo tus quimeras. No reniego de ellos ningún trazo pues de mi vida son ellos sinfonía, son amores que me hacen vivir son amores que colman mi alegría No reniego su hermosa existencia que me colman de sentimiento amado. Reniego un NO que del alma salía presintiendo la sombra del ocaso. Seguro que por eso al NO me aferro, cuando siento que el SI tiene sus dudas, prefiero ser de mi mañana el dueño aunque el SI me haga sentir dulzuras. Esas dulzuras que llenan el momento, pero que dañan tu yo y tu compañera, tu necesidad de llenar soledades y que mañana son heridas abiertas. No me importa juzgar superficial mi pensar de que abrir el corazón a estas alturas de mi transitar el decir SI es propia convicción.

La historia de Camilo

La convicción del saber que el camino que esa alma transparente te ofrece no es el motivo de su necesidad ni que tu soledad la entrega te apetece.

A Camilo le enseñaron lo que creían esencial a estudiar Mates y Ciencias la Historia… es fundamental tienes que luchar… le dicen si quieres logros tener, un apartamento, un coche lo que desees poseer. No importa que no te guste la carrera que elegiste si te sustenta y obtienes lo que tu siempre quisiste. Un día, él se detuvo pues consiguió su objetivo y vio que dentro tenía un enorme y gran vacío ¿Que esto? Se preguntaba aquel que todo tenía… ¿ya cumplí con mi misión? ¿así de simple es mi vida? Y se llenó de preguntas buscando siempre respuestas no llenando sus vacíos ni calmando su tristeza. Hoy me lo pone de ejemplo aquel que lo conoció: “No seas como Camilo que cuando quiso… murió”

­­­­ Dedicado a ella, que siempre... está ahí

Ella me acurruca siempre cuando deseo ese efecto me da el descanso de un niño y calorcito en invierno. Si mi pies están cansados por el trabajo del día ella supone el alivio y me reporta a la vida Ella agasaja a mi amante le da confort complacencia y permite que lo abrace con infinita paciencia. Es descanso de guerreros es sueño del caminante aposento del enfermo del vago… su fiel amante. Cómplice de pesadillas de sueños y de desvelos me dice que al levantarme ponga los pies en el suelo. Es suave blanca, radiante Es amante y no me ama Es complaciente y pasante Es mi descanso, es… Mi cama.


Fatrás de Reyes Como se mencionó en el artículo de Fénix sobre la II Reunión de Poetas Foreros, por las casualidades del destino y la voluntad inesperada de Juanki, ha nacido una tradición nueva: la composición de un fatrás para el día de Reyes. De un asunto amoroso particular de una pareja de amantes, pasamos a un hito colectivo. Los propios poemas cuentan la historia: el primero es un soneto, que sirvió como espoleta y sólo por ello lo pongo, pues tengo por norma abstenerme de seleccionar poemas propios para la Revista:

HorconBoga enero 4, 2012 a las 23:50 CARTA A MI REINA MAGA [Soneto] Me preguntas, Fénix, qué me regalas para la próxima epifanía. Bien sabes que tu sola estadía es el mayor presente, que exhalas

Con sonrisa de oreja a oreja, Fénix... enero 5, 2012 a las 00:08 [Y aunque me consta que ella ya sabia lo que elevo a la vez una ceja... ¿Un fatrás amoroso y ardiente? era, quiso mantener la intriga] Contigo, amor, seré complaciente Y aunque no sé bien que es, pronto para ti lo compondré Fénix... enero 5, 2012 a las 19:34 Tu Fatrás, mi amor... con todo mi cariño

luz por donde quiera que instalas tu fuerza vital con lozanía en marea gigante de alegría con que mi vida y tu entorno apuntalas. Mirra eres, rojiza y fulgente; de Incienso están hechos tus perfumes y para que a tu arrojo sumes el peso en Oro que ya vales tan sólo te pido que me regales un fatrás amoroso y ardiente. Fénix... enero 6, 2012 a las 4:28 Mi amor... mi amor... mi amor... ejem, ejem... cof... cof... Como escribo taaaaaaaantoooo, pos te vuelvo a pegar mi regalito de Reyes... ¿Te he dicho ya cuánto te amor? Y Juanki, el enero 6, 2012 a las 13:02, tomó el testigo y estableció la tradición con un FATRÁS A SU AMADA (Lluviaserena) Quise hacerte una poesía que expresara tantas cosas... Quise hacerte una poesía que me pareciera hermosa, reflejo de tu valía tan presente en tantas cosas. Quise hacerte una poesía, pero ésta no surgía. Entonces pensé que en prosa tal vez conseguiría expresar bien esas cosas que no logré con poesía. (Para tí, mi amorcito, para que tengas también tu fatrás el Día de Reyes. Bueno, al menos un intento...)

Toña el enero 7, 2012 a las 1:31

lluviaserena enero 7, 2012 a las 1:44

¿PROMETÍ UN FATRÁS?

FATRÁS DEL DÍA DE REYES (petición de Horcon para mi enamorado Juanki)

En "Aquellos años locos" se reunieron los poetas

Viviendo estoy en un sueño cuando le tengo a mi lado

En aquellos años locos, eran todavía pocos los que hablaban en cuartetas. Comenzaron muy "barrocos" rimando "mocos" con "chocos", sin estructuras concretas. Fueron superando metas ¡y al fatrás llegaron locos! tras citarse en las Canteras. Allí mismo, bajo los focos... SE REUNIERON LOS POETAS.

Viviendo estoy en un sueño yo de sus labios me adueño es mi amor, mi enamorado de mi corazón el dueño. Viviendo estoy en un sueño cuando le tengo a mi lado. No debo hacer pareado solo un fatrás me han contado que haga a mi enamorado. Y aunque tengo mucho sueño Dejo el fatrás terminado. (Se hace lo que se puede Horcon je je) se te extrañó Alba querida...Un beso

Fénix... enero 7, 2012 a las 1:51 Shuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Pero que audacia, que nivel, estas niñas moldean versos con cincel!!! Dicho queda, el Día de Reyes será,

el día del medieval "Fatrás", en la Reunión de Poetas, uno a uno se recitarán!!! Bravo!!!! plas­plas­plas y replas!!! muacksssssssss


Entrevista

Corresponde a una entrevista ajena, pero es para marcar el estilo. Estรก a dos columnas.

2 columnas


Entrevista Julio Mata "Me siento muy a gusto y muy identificado con Singles" Corresponde a una entrevista ajena, pero es para marcar el estilo. Estรก a una columna.


POEMAS

EL FESTÍN DE LOS BUITRES Asomada a la ventana contemplaba el discurrir de la Vida...

SONETO ERÓTICO A MI AMOR, HORCON

Con tus labios dibujas finos trazos, sobre mi cuerpo cálido, en la piel, bebes sediento la dorada miel, me tomas fuerte entre tus brazos. Cabalgamos en un bravío corcel, Pasión Ardiente es su nombre, permitimos que él nos asombre, en besos pagamos propio arancel. Mis pechos febriles rozan tu pecho, tus manos vuelan, en mi se pierden, nuestro deseo sube "in crescendo". Hacia la cima vamos derecho, bocas que despacio se muerden, sublime climax, irlo atrayendo ­­­­­ REDONDILLAS PARA MI AMOR... HORCON

Bajo un cielo de colores poblado de mil estrellas en mi alma quedan huellas a ti te haré los honores Uno tras otro resuena la explosión de los cohetes haremos de cariño banquetes al amor no pondremos cadena

Mis ojos se dirigieron hacia el claro de bosque que se abría ante mi ventana... unas formas indefinidas fueron cobrando presencia... Sus garras atenazaban las ramas de un gran árbol. Desde allí esperaban. Esperaban. Esperaban... Bajé la vista para contemplar lo mismo que ellos... el trémulo conejo que luchaba desaforado por sacar la pata del cepo. Sus intentos eran desesperados y emitía sonoros chillidos con los que intentaba llamar la atención. El cepo... clavaba sus dientes en la pata trasera y el conejo se debatía tratando de zafarse. Cómo se le había ocurrido entrar en esa zona inexplorada del bosque... Esa mañana había salido de la madriguera y retozado entre el césped mojado por el rocío de la mañana. Saltando y brincando se había alejado demasiado, desorientándose. Había oído el aullido de un lobo, asustándose y emprendiendo veloz carrera hasta dar con el cepo. Y los buitres... miraban. Sus ojos resplandecían gozosos ante el inminente festín. De vez en cuando dejaban escapar algún graznido, ante el cual un nuevo miembro se acercaba. Al cabo de una hora las ramas del árbol estaban plagadas de buitres. El peso hacía que se inclinaran hacia el suelo. Habían organizado una fiesta preludio del festín de esa noche. Sus graznidos eran cada vez más atronadores... gra! gra! gra! El batir de las alas hacía caer una lluvia de plumas sobre el pobre conejo... El conejo vio pasar su vida ante si... había tantas cosas aún que quería hacer... tantos senderos que recorrer...

Poder mirar en tus ojos, siempre limpia la verdad, no ver jamás frialdad, en tus brazos yo me alojo

Crash! Crash! El sonido de ramas al romperse hizo que se inmovilizase el conejo... ante sus ojos apareció una mole enorme con un gran tubo...

Andar juntos el sendero, mano con mano unidas, afirmando convencidas, que lo nuestro va primero

El conejo acabó su alegre vida.

Bang!

Bang! Bang! Bang! Los buitres comenzaron a desperdigarse rápidamente y tres de ellos fueron a dar con sus plumas al mismo lado que el conejo. El cazador volvió a cargar la escopeta, recogió al conejo y lo echó al zurrón. Dio un par de patadas a los buitres, exclamando... ­¡carroñeros! y lanzando un escupitajo a un gran buitre amarillo, volvió sobre sus pasos. Yo me quedé en la ventana durante un rato mas pensando... el Ciclo de la Vida. Luego, me volví al sofá, tomé mi libro y seguí leyendo.

Hola, me llamo Fénix... y soy herbodietista. Estudié en Thuban, Madrid, y poseo otras certificaciones en Fitoterapia, Flores de Bach, MTC (Medicina Tradicional China)... Para estos asuntos, pueden contactar conmigo en fenix@manticore.es Mi página web profesional de herbodietética está en http://fenix.manticore.es

L A

M O R A D A D E L

F É N I X


CURSOS Y TALLERES TALLER RÁPIDO DE ESCRITURA TEATRAL ONLINE Hora: Sábado, 17 marzo 2012 desde las 11:45 hasta las 18:00 Ubicación: España Calle: escuela.manticore.es Tipo de evento: taller literario online Organizado por: HorconBoga Precio: 10 euros. Usuarios de Singles: 7 euros.

TALLER DE DRAMATIZACIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS ­ NIVEL ELEMENTAL ­ ONLINE Hora: Sábado, 24 de Marzo 2012 desde las 11:45 hasta las 18:00 Ubicación: España Calle: escuela.manticore.es Tipo de evento: taller literario online Organizado por: HorconBoga Precio: 10 euros. Usuarios de Singles: 7 euros.

ALGÚN TALLER PRESENCIAL NO LITERARIO Hora: Ubicación: Calle: Ciudad/Pueblo: Tipo de evento: Organizado por: Precio:

ALGÚN CURSO LARGO Hora: Ubicación: Ciudad/Pueblo: Tipo de evento: Organizado por: Precio:

Revista de SinLaPa y Amigos

Calle Internet, todos los números

correo­e: horconbg en gmail punto com http://www.singleslaspalmas.es/profile/SinLaPa

Revista Singularte  

Arte y Cultura en redes singles