Page 1

Guías de (Poo) en PHP Flores navor Christian David Sánchez Casimiro José Manuel


Elementos que conforman a una clase 

Qué se necesita para construir una clase en un sistema orientado a objetos:

La clase es el elemento clave de la programación orientada a objetos. Es una abstracción de una colección de objetos y por tanto puede ser considerada como una plantilla bajo la cual se pueden crear n objetos. Una clase se especializa en un tema describiendo de este sus características y servicios. 

¿Qué es el atributo? 

Desde el punto de vista del diseño Orientado a objetos y desde el punto de vista de la programación Orienta a Objetos son los elementos que caracterizan a la clase, por definición se debe pensar en ellos como variables globales para la clase. Se conocen como tipos de datos básicos enteros, dobles, lógicos textos y posiblemente cualquier clase del modelo.


Elementos que conforman a una clase 

¿Qué es el atributo? 

Un método en Java es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante un nombre

¿Qué es el atributo?  Desde el punto de vista del diseño Orientado a objetos y desde el punto de vista de la programación Orienta a Objetos son los elementos que caracterizan a la clase, por definición se debe pensar en ellos como variables globales para la clase. Se conocen como tipos de datos básicos enteros, dobles, lógicos textos y posiblemente cualquier clase del modelo.


Elementos que conforman a una clase <? class Multiplica{ var $factor1=7; var $factor2=8; function multiplica(){ echo $this->factor1*$this->factor2; } } $objeto= new Multiplica; $objeto->curratelo();Nota: $this es una variable especial que no puede ser asignada. ?>


Diferentes formas para el paso de argumentos en un método 

Hasta ahora habíamos visto como un método o constructor puede recibir parámetros de los tipos de datos primitivos en Java, como int, boolean, etc. e incluso de tipos envoltorio como Integer. Vamos a ver que también se pueden recibir otro tipo de parámetros. Partimos de esta definición de clase Taxi, escríbela en tu editor:


Devolver un valor desde un metodo 

Los valores son devueltos usando la sentencia opcional return. Se puede devolver cualquier tipo, incluidos arrays y objetos. Esto causa que la función finalice su ejecución inmediatamente y pase el control de nuevo a la línea desde la que fue llamada. Véase return para más información.

Nota: Si se omite return será devuelto el valor NULL.


Constructor 

permite a los desarrolladores declarar métodos constructores para las clases. Aquellas que tengan un método constructor lo invocarán en cada nuevo objeto creado, lo que lo hace idóneo para cualquier inicialización que el objeto pueda necesitar antes de ser usado.

void __construct ([ mixed $args [, $... ]] )


Herencia de Objetos 

La herencia es un principio de programación bien establecido y PHP hace uso de él en su modelado de objetos. Este principio afectará la manera en que muchas clases y objetos se relacionan unas con otras.

Por ejemplo, cuando se extiende una clase, la subclase hereda todos los métodos públicos y protegidos de la clase padre. A menos que una clase sobrescriba esos métodos, mantendrán su funcionalidad original.


Polimorfismo 

PHP soporta la característica del polimorfismo. El polimorfismo implica que, teniendo varias clases con métodos con el mismo nombre, otra función podrá definir según el objeto pasado como parámetro qué método de qué clase se utilizará. Nada mejor que un ejemplo para entenderlo:

Pongamos que tenemos 2 clases (perro y persona) que implementan la función andar:


Polimorfismo Ahora

creamos otra clase llamada movimiento y le ponemos el método andar, de la siguiente manera: En nuestro código PHP, instanciaremos las tres clases, y para utilizar el polimorfismo llmaremos al método andar de la siguiente manera: Visto así no tiene sentido(Codigo PHP) , en el ejemplo anterior es más práctico llamar directamente al método que nos interese, pero se podría dar el caso de que según una serie de parámetros dinámicos, como puedan ser los resultados de una consulta a base de datos, queramos usar un método u otro. De este modo, con el polimorfismo podremos automatizar esta tarea.


Diferencia entre Public, private y protected Public Las variables son declaradas public a menos que se indique lo contrario, esto significa que se puede interactuar con ellas desde el exterior.

Private Programaci贸n orientada a objetos, donde como norma general las propiedades deben estar ocultas al entorno exterior, para ello podemos usar el modificador, private.


Diferencia entre Public, private y protected protected ¿Que ocurre con las clases hijas? ¿puede utilizar una propiedad de tipo private? Veamos que ocurre con nuestro deportivo: Los métodos que heredan de Coche, pueden acceder a la propiedad declarada como private, sin embargo cualquier método nuevo no puede. Para ello existe un nuevo tipo de ámbito, protected, que permite el acceso completo desde la propia clases y todas las clases heredadas.


Clase abstracta Las clases definidas como abstract no se pueden instanciar y cualquier clase que contiene al menos un método abstracto debe ser definida como abstract. Los métodos definidos como abstractos simplemente declaran la estructura del método, pero no pueden definir la implementación. Cuando se hereda de una clase abstracta, todos los métodos definidos como abstract en la definición de la clase parent deben ser redefinidos en la clase child; adicionalmente, estos métodos deben ser definidos con la misma visibilidad (o con una menos restrictiva).


Definición de interfaz 

Definimos genéricamente en el mundo de la electrónica a la Interfaz como todo puerto que nos permite enviar y recibir señales desde un componente a otro, teniendo entonces distintas formas de realizar este envío dispuestas por las Especificaciones Técnicas de cada equipo, o bien mediante el establecimiento de distintos estandares que permiten la comunicación.


Guias de (poo) en php cfnd  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you