Issuu on Google+

DESNUDOS…

Laura Zyanya Bastida © Derechos Reservados


Soy... Un cúmulo de sueños que no viven en las noches, que se despiertan con el sol y besan la mañana. Soy lluvia fina, mar y viento, soy, lo sé, palabra sin tiempo. Zyanya@

2


Título: Desnudos

Autor: Laura Zyanya Bastida, 2014©

Editor digital: Horacio Héctor Cabral

Todos los derechos de los textos aquí contenidos así como de la presente edición digital corresponden a Laura Zyanya Bastida

Buenos Aires, febrero 2014 © Derechos Reservados

3


DESNUDOS‌ No voy a calzarme, desnudos los pies pueden sentir la tierra que me sostiene. La suavidad del pasto, la arenilla del mar, la realidad de mi propio peso viviendo. El calor que abraza, y el dolor de los pasos equivocados.

4


En amor Enamorarse del amor... No del amado, cortar el viento respiro derramado, entregar, sin ser entregado. Amar, amor... Amando y amado.

5


LA FÓRMULA Quiero encontrar la fórmula que te saque de mis ojos, éste mirarte en cada rostro, que se lleve tu voz que me nombra. este llamarte en cada silencio, en cada luna que asoma. En los versos que te dibujan, en cada latido del corazón que casi escapa de mi pecho.

6


MANOS Se escurren en el temblor silencioso de todas las voces. Hablan‌ Son rostros de la desesperanza, el olvido les dibuja figuras inexistentes. Son rabia, ternura o miedo, crispadas en la locura son delirio. Suaves palomas que vuelan cantando al viento, dibujan todos los sueùos. Son lamento vehemente de un corazón cuyos labios, han sellado el paso de las palabras.

7


Confesi贸n Dije: 隆Amo! y se me derramaron como lluvia de verbos todas las palabras que lo conjugaban.

8


Libre Tiemblo, como hoja desprendida, como palabra rota, como ciudad herida, tiemblo... Alma sacudida.

9


INSOMNIO La brevedad de mi ser ha demudado a mi sombra y sin sol me oculta. Quedaba la espera que huye en este inmenso abismo, y ahora, a tropel arrasa los silencios. Sin ellos atacando a mi corazón voy escuchando a la noche ante una luz extraña que bordea a mis ojos. ¿Cuánto vacío habrá en ellos que ya no existe ni tu reflejo?

10


Extrav铆o En las horas pasadas me busco por si alguna esquina me contiene, la vida corre en direcci贸n opuesta a mis pasos, he perdido el rumbo. El cielo llora por mis ausencias esas noches en que ya no soy luna, quiero volver, y s贸lo encuentro caminos cerrados a mis ansias.

11


Entrega He depositado en tus labios el secreto de mi boca. Eres la cueva de mis tesoros en la noche que despierta. Soy la fuente de tus anhelos, en tus horas de gloria. Hablamos silenciosos, vestidos de besos y desnudos de ausencia.

12


De música He querido cantar al viento los sueños de esta musa de la noche. La que se mantiene en vela hasta la mañana, poder vestir de sonidos el silencio de tu ausencia. El adiós es un duende que se roba las sonrisas. Y hay arpegios cuyas notas no alcanzo con la lira de mis oníricos momentos que te nombran. Mientras todo y todos desaparecen, mi voz por ti, es un silencio sostenido que canta. Zyanya@

13


“Quédate conmigo, cuando la ausencia nos haya llevado a ambos”

Desnudos Laura Zyanya Bastida, 2014©

14


Desnudos Laura Zyanya Bastida