Page 1

EJEMPLAR DE DISTRIBUCION GRATUITA CON LA EDICION DEL DIARIO ULTIMA HORA DEL 27/03/2011 PROHIBIDA SU VENTA POR SEPARADO. CIRCULACION REGIONAL. Nro. 11

Asunci贸n Marzo 2011

horainmobiliaria

Condominio Portal del Yacht

La demanda de edificios corporativos se dispara y la oferta, a su vez, crece Shoppings - Proyecto de Construcci贸n Ofrecimientos Inmobiliarios SA

1


2

horainmobiliaria

Asunci贸n Marzo 2011


Asunci贸n Marzo 2011

horainmobiliaria

3


Ambientación

4

A

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

La elección de la alfombra

quí mostraremos los aspectos a tener cuenta al momento de comprar una alfombra. En primer lugar, deben considerar si ésta va a ir en un lugar muy transitado como un pasillo, el living, o las escaleras. En estos casos se necesita una alfombra de buena calidad. Aunque quizás gasten más de lo que pensaban, a largo plazo lo agradecerán. Si compran una de mala calidad, probablemente tengan que cambiarla más seguido por el deterioro que se genera. En segundo lugar hay que tener en cuenta quienes la utilicen. Si en su casa hay niños chicos, entonces se recomienda comprar una alfombra resistente a las manchas. Aunque nuevamente el precio será mayor, la alfombra durará años. A su vez, tengan en cuenta que la alfombra debe tener una textura suave para que los niños puedan gatear y jugar allí sin lastimarse. Si piensan mudarse en poco tiempo, Otro aspecto a considerar es el color. El color entonces sugerimos elegir un color de la alfombra o moquette va a determinar genérico, preferentemente un beige no muy la decoración de la casa, y también deben claro. Si se deciden por colores como el tener esto en cuenta si piensan mudarse a verde o el rosado, probablemente les cueste corto plazo. más encontrar un comprador. Por otra parte, si eligen alfombras blancas o beige muy claro, probablemente sea casi imposible tapar las manchas. Para mantener su alfombra limpia, sugerimos la elección de colores más oscuros. Otra opción son las alfombras con diseños. Quizás una alfombra beige con toques de gris combine con casi todas las decoraciones, y a su vez, no hace notorias las manchas que puedan tener. Por último, otro aspecto crucial es el costo. Si no piensan quedarse en la misma casa por muchos años, es entendible que no quieran gastarse un dineral en la mejor alfombra. En cambio, se recomienda comprar una intermedia, que dure pero que no sea la más cara. Las alfombras y moquettes son una elección muy importante, por lo tanto, antes de comprarla, consulten con familiares y amigos a ver que piensan. El último consejo es pedir varias muestras de alfombras antes de elegir la indicada, para ir teniendo una idea de como quedaría en el lugar.


Asunci贸n Marzo 2011

BELLA COCINA

horainmobiliaria

5


Corporativo

6

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

La demanda de edificios corporativos se dispara y la oferta, a su vez, crece

L

a demanda de edificios corporativos ubicados estratégicamente en las zonas de mayor crecimiento de la capital del país, es parte del proceso de posicionamiento que requieren las grandes empresas tanto internacionales, que fueron desembarcando en el país, como de las compañías locales, en crecimiento constante.  No es lo mismo para ellas estar en una antigua casa refaccionada que en unas modernas instalaciones. Si de la ubicación hablamos, la migración del centro histórico de la ciudad hacia zonas que hoy ya son reconocidas como centro comercial, financiero y de servicios (barrio Villa Morra sobre todo) fue fundamental en este desarrollo inmobiliario, ya que el funcionamiento diario de una oficina corporativa debe estar integrada al resto de servicios. Las exigencias físicas y tecnológicas de la implantación son cláves para las empresas que desean confort,  flexibilidad y seguridad para sus empleados y clientes. La firma Capitalis lanzó al mercado sus edificios Plaza Center sobre la avenida Aviadores del Chaco (Plaza Center Victoria, ocupado por el Grupo Protek; el Plaza Center Molas López, cuyo cliente principal es la multinacional Petrobras y  el Plaza Center Santa Teresa, en obras), con el proyecto de desarrollar un eje corporativo del más alto nivel, mirando lo último que hay en el mundo en edificación de tipo de inmuebles   y que tiene que ver la nueva concepción para mejorar desde lo urbano y desde la calidad de vida del usuario. La situación del mercado inmobiliario en este sector muestra un escenario con una economía en crecimiento y una demanda actual acumulada de 100.000 m². Ante este requerimiento, la oferta   insuficiente, es de poco más de 10.000 m². Por ende, con una demanda acumulada y una oferta   insuficiente, a medida que se van construyendo los nuevos edificios, estos son absorbidos rápidamente.


Asunción Marzo 2011

horainmobiliaria

7

Además de estas obras de Capitalis, en la avenida Aviadores del Chaco están listos otros edificios de oficinas como el Aymac, donde funciona la sede de la financiera El Comercio; en construcción todavía se encuentra el edificio de Palazzo del Cielo SA, un consorcio formado por un banco de Alemania, otro de Austria y dos empresarios de Paraguay. En Pacheco casi Legión Civil Extranjera, otra de las zonas privilegiadas para el mercado de oficinas corporativas, por los servicios ofrecidos en el sector, se encuentra actualmente el edificio cuyo proyecto ejecutivo pertenece a Brick Studio SRL. La empresa Idées Negocios Inmobiliarios, ofrece algunos de los edificios corporativos nuevos que se ven en la ciudad. El Complejo La Torre, sobre la avenida España 1410 casi San Rafael, por ejemplo, es otro pensado en locales comerciales y oficinas corporativas.  En la misma avenida, pero en la intersección con la calle Reclus, el edificio Business Center alquila sus pisos a precios que van desde los 2.100 dólares hasta 4.900 dólares mensuales. Los valores del alquiler están subiendo y actualmente se manejan alrededor de los 10 US$/m², y los valores de venta, también en aumento, rondan los 1.000 US$/m², con una rentabilidad estable del 12%.


Proyectos

8

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Parque tecnológico pretende atraer a grandes empresas

E

l proyecto del Parque Tecnológico Guaraní lo encaran la Cámara de Tecnología de la Información del Paraguay (CTIP) junto al Clusters TIC del Paraguay. El parque es un proyecto a nivel país y esperan atraer grandes empresas como Microsoft y otras del exterior que trabajan con TICs. El emprendimineto prevé la edificación de una sede para las empresas dedicadas al servicio de provisión de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Joaquín Pardo, presidente de Clusters TIC del Paraguay, indicó que en un primer momento se necesitarían unos cinco millones de dólares de inversión. “La construcción del parque no tendrá un fin a corto plazo ya que queremos que se de un desarrollo continuo en infraestructura, si paramos de crecer es porque ya no estamos haciendo nada”, indicó el responsable. Según Pedro Yambay, vicepresidente de la CTIP, “lo primero es conseguir el terreno en el cual se asentará el parque tecnológico”. Luego de tener disponible el lugar se verá al encargado de construir la parte edilicia, para lo cual están negociando con una empresa norteamericana además de otra japonesa. El comienzo de las construcciones se dará luego de tener el terreno a disposición y el previo acuerdo con una de las empresas, que se hará cargo de los gastos que demande toda la construcción. A cambio de esto, los inversores tendrán bajo su poder el parque por un determinado tiempo. Mayores datos en CTIP Estrella 550 / 15 de Agosto - secretaria@ctip.org.py


Asunción Marzo 2011

horainmobiliaria

9

Saber elegir un seguro para su casa

A

hora, en estos tiempos que corren, y siempre ha sido una excelente decisión poseer seguros de casas allí en el lugar donde habitamos. Dado la poca y escasa ocurrencia de problemas en los hogares, este tipo de reaseguros son muy baratos y es por ello que no tiene sentido el carecer de los mismos.

En términos generales los seguros para casas nos cubren frente a imprevistos y problemas relacionados con la casa donde habitamos e incluyen problemas de inundaciones, incendios, robos y hurtos, accidentes de las personas que la habitan y una gran variedad de otros sucesos que pueden afectar su correcto desenvolvimiento y su situación financiera al tener que hacer frente a los mismos en forma solitaria. Los bancos y las compañías aseguradoras se hacen solidarios con los eventuales problemas que pueda tener la misma, la limitación de la cobertura de los cuales se hallara adecuadamente explicada en el contrato que reglamenta el mismo. Por esta razón es que lo instamos a que lea y estudie los escritos con cuidado y detalle antes de firmarlos.


Ambientación

10

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Cómo instalar una oficina en casa

H

El color de las paredes deberá ser relajante para que influya de forma favorable en el rendimiento, tonalidades claras y neutras, azules, verdes, cremas, salmón, ocres, que dotan de tranquilidad visual.

oy día, gracias a las nuevas tecnologías, muchas personas pueden trabajar desde la comodidad de su casa. Si tú eres uno de esos afortunados que pueden trabajar en casa y quieres instalar una oficina aquí te diremos cómo hacerlo de la manera más eficiente y económica posible.

Guardado. El mueble correcto puede ayudar a organizarse y mejorar la productividad. Un buen lugar para aprovechar son los sitios verticales o escondidos, al igual que el espacio disponible de pared.

Hay dos formas de trabajar en casa; la primera es simplemente realizar las labores de una oficina y la segunda es montar un espacio donde tendrás que recibir a clientes y proveedores.

Superficie de trabajo. Es preciso asegurarse de que la superficie tenga al menos 60 cm de profundidad. Un buen consejo es partir por el lugar necesario para la computadora y luego considerar si hace falta espacio para explayarse: en ese caso, se puede optar por un escritorio con esquina y alas. Considera un escritorio, una buena silla ergonómica, algunas repisas, pizarrón de corcho, archivero (en mueble o de cartón), agenda y complementos.

Si no tienes necesidad de recibir a clientes en casa, tienes la ventaja de poder adaptar el espacio sin necesidad de hacer ninguna remodelación. Si no cuentas con una zona especialmente destinada para funcionar como oficina, puedes aislarla con un biombo acorde al entorno o hacer una división con paneles de yeso, una solución económica y práctica. Iluminación. Para la iluminación, lo ideal es contar con una ventana que sea la fuente de luz natural y, al mismo tiempo, de ventilación. En caso de que esto no sea posible, es aconsejable instalar una luz general suave para evitar las franjas de sombra y los encandilamientos, y una lámpara de escritorio de brazos flexibles. Un buen lugar de trabajo debe estar iluminado pero sin caer en excesos. Hay novedosas luces que colaboran para crear un ambiente elegante y óptimo a la vez, la luz fría o neón y los focos de halógeno que bien pueden adaptarse dentro de un mueble, en el techo o paredes, siempre atendiendo que no reflejen directo a la pantalla de la computadora, en cambio deben ubicarse a los costados con el fin de evitar daños en los ojos. Eléctricos. También debes pensar en la instalación eléctrica, piensa bien en la disposición y la cantidad de enchufes que necesitarás para todo el equipo.


Asunci贸n Marzo 2011

horainmobiliaria

11


Publinota

12

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Bondades del edificio Mariscal Center UBICACIÓN El Edificio Mariscal Center posee una ubicación privilegiada por estar sobre la Avenida Mariscal López y la calle Dr. Morra. ARQUITECTURA La conjunción del Diseño y la Ingeniería hacen de este edificio un ambiente ideal, MODERNO, COMODO, PRÁCTICO y SEGURO para la ubicación de cualquier empresa prestigiosa en el mercado nacional o multinacional

Los diferentes niveles se materializan con materiales de alta calidad: Pisos de Porcelanato , Cielorraso de placas desmontables con estructura de aluminio MUROS CORTINAS que consisten en fachadas autoportantes totalmente vidriadas con estructura de aluminio y vidrio laminado, sinónimo de alta tecnología que realza la estética del edificio

En cuanto a la SEGURIDAD el edificio estará acondicionado con un Sistema de combate y prevención de incendios. Compuesto por red interna de Bocas de Incendio, reservorios de agua , conexiones externas para alimentación a Bomberos. También Las oficinas son plantas libres cuya superficie detectores de incendio y un sistema de varían entre 400 m2 y 500 m2, permitiendo iluminación de emergencia , todo esto conectado a un grupo generador accionado flexibilidad en el diseño de las oficinas. Cuenta con los más altos estándares de calidad y tecnología, dicho edificio corporativo posee 6.800 mt2 distribuidos en diez niveles con gran presencia y excelente estándar de equipamiento.

automáticamente, capaz de abastecer las instalaciones básicas como ser elevadores, bombas de agua, iluminación parcial del edificio, sistemas de seguridad y monitoreo El edificio de contará con todas las comodidades tecnológicas que requiere un Edificio Corporativo de primera línea, constituyéndose en uno de los iconos en su género


horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

13

Condomio Anna Bella

N

ace tras un estudio de mercado cuyo objetivo es brindar a los propietarios toda la seguridad, un lugar distinguido donde la calidad prevalece como factor principal. Viviendas y Condominios en su primera etapa lanza el producto “ PORTAL DEL YACHT” un lugar privilegiado ubicado en las cercanías del Hotel Resort , el condominio cuenta con seguridad perimetral con cámaras de circuito cerrado y guardias las 24 hs, posee sistemas de prevención de incendios con detectores electrónicos, bocas de incendio equipadas y demás comodidades para su seguridad. Además tiene un área de esparcimiento común, parque infantil y paseo central arbolado lo que hace del vivir un verdadero placer. Las viviendas están construidas con materiales de primera calidad y finas terminaciones en dos modelos a elección que son:

Viviendas Premiun Triplex sobre la avenida Planta Alta 3 dormitorios con balcones ( uno en suite del Yacht 7 Condominios dentro del complejo resi- con vestidor) , baño familiar Sus agentes autorizados para financiar este dencial. CONDOMINIO son Banco Continetal , BBVA Viviendas cuenta con estacionamiento para y Sudameris Bank , una de las forma de 4 vehículos en sub-suelo. pago es entrega 20% y 30 años de financiaÁrea común : plaza con parque infantil, en- ción en guaranies. Por BBVA con tasas pretrada controlada , seguridad las 24 hs , se- ferenciales a través de la entidad financiera guridad perimetral. a su elección . Es una promoción que rige hasta mayo del 2011. 252 m2 de área construida Pago de contado con 10% de Descuento por pre-lanzamiento DEPARTAMENTOS con: Sus oficinas show room se encuentra en Lillo Planta Baja / Senador Long Tel. 021.624 953 info@anHall de entrada, cocheras para 2 vehículos, nabella.com.py – www.annabella.com.py o baño social, amplio estar comedor, cocina visitar T o You Tube amoblada con desayunador diario, galería con parrilla y mesada de mármol, área de servicio independiente, lavadero bajo techo, patio de fondo.


14

horainmobiliaria

anuncio ana bella

Asunci贸n Marzo 2011


Asunci贸n Marzo 2011

anuncio ana bella

horainmobiliaria

15


16

horainmobiliaria

Asunci贸n Marzo 2011


Asunci贸n Marzo 2011

horainmobiliaria

17


Jardinería

18

S

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Plantas ideales para canteros con poco sol i te estás iniciando en el mundo de la jardinería y no sabés qué plantas poner en tu jardín, acá te damos algunas sugerencias para espacios donde no abunda la luz.

Acanthus mollis (cucaracha):

Iris sibirica: herbácea caduca de suelo húmedo y floración primaveral. En el mes de julio pierde el follaje pero vuelve a brotar en el mes de septiembre. Existen variedades con diversos colores. Distancia de plantación: 30-40cm.

herbácea perenne de gran follaje y floración en primavera y verano. Prefiere suelos húmedos y fértiles. Distancia de plantación: 70-90cm.

Zantedeschia aethiopica:

siempre verde que crece en áreas templadas, y florece desde la primavera hasta el verano. Requiere suelo húmedo o mojado. Debe protegerse del frío. Distancia de plantación: 60cm.


Asunción Marzo 2011

horainmobiliaria

19

Mentha rotundifolia ‘Variegata’:

Azalea indica:

herbácea perenne de hábito rastrero e invasora. Es la más prolija y atractiva de las mentas. Su follaje se conserva variegado incluso en la media sombra. Debe podarse por lo menos dos veces por año para incentivar nuevas brotaciones. Distancia de plantación: 25cm.

arbusto perenne que florece en el mes de septiembre, en distintos colores de acuerdo con la variedad (blanco, rosado, fucsia). Necesita suelo bien ácido (plantar con turba o pinocha). Distancia de plantación: 60-80cm.


Hotelería

20

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Crecimiento en la hotelería Paraguaya SHERATON ASUNCION

E

l Sheraton de Asunción amplía su estructura, por ello para fines del año 2011 habilitará a su servicio 18 habitaciones más dentro de su plan de expansión.

De acuerdo al presente, y al buen momento económico y de acuerdo a sus proyecciones de la mano de la constructora González Acosta & Wood el hotel dió inicio a la ampliación edilicia sobre la avenida Santa Teresa. Tiene proyectado la construcción de tres habitaciones más en cada uno de los seis pisos del edificio que pasará a tener 118 habitaciones. El objetivo según comentario es llegar a las 150 habitaciones. Comentarios de la gerente Gral. Raquel Gavagnin, se amplían las habitaciones diferenciadas, que son parte del Sheraton Club que permiten mayor categoría y detalles que se diferencian de las estándar. Muy satisfechos con la demanda, la corporación con muy buen criterio, dió el respaldo a la ampliación a González Acosta. Para ampliar y renovar el hotel realizarán una inversión de US$ 1.5 millones. Los accionistas están muy satisfechos con el retorno logrado, por la excelencia en la atención, el Sheraton Asunción fue reconocido como uno de los hoteles con mayor índice de satisfacción por parte de los huéspedes y en el presente trabajan en sus instalaciones unos 125 empleados en forma directa.


horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

21

La cantidad de tejas que existen para la construcción son varias, las mas usadas en nuestro mercado son las siguientes :

como complemento en un techo de tejas. El índice de transmisión luminosa es del 87%.El peso varía entre los 40 y 60 kg el m².

Teja Francesa:

Tejas asfálticas: Son fáciles de instalar sobre cualquier superficie, se adhieren con llama a gas y vienen en gran variedad de colores. Las “shingles” tejas asfálticas fabricadas por Owens Corning son elaboradas en base a asfalto modificado, alma reforzada con fibra de vidrio y cubiertas con gránulos de cerámica. Son livianas, durables, resistentes al desgaste, vienen provistas de una cinta autoadhesiva que le otorga gran resistencia a los vientos, su potente adhesivo se funde uniendo las tejas bajo el calor del sol.

Por las características de su diseño, la Teja Francesa se adapta a los más variados diseños arquitectónicos y representa un aspecto visual único.

Teja Portuguesa: Su forma clásica e inalterable presencia hacen que la Teja Portuguesa sea un toque de elegancia y añeja creatividad en su techo. Teja Colonial:

Distinción, brillo, perfecta superposición. Las Tejas Coloniales combinan tradición e innovación, ofrecen nivel y excelentes resultados.

Teja Normanda: El estilo de los techos de pizarra, en conjunto con la practicidad y la simplicidad de las líneas puras, hacen de las Tejas Normandas una solución al momento de cubrir su techo. Las Tejas metálicas: muy usadas en los países del Norte debido en gran parte a su resistencia al granizo.

En otros mercados

Las tejas de acero gravillado: Se componen de un alma de acero estructural ultraliviano, revestido de fina gravilla de piedra y sellado con recubrimiento acrílico. El color está incorporado a la gravilla de la piedra por lo que se garantiza un mantenimiento al paso del tiempo. Soportan grandes amplitudes térmicas y están garantizadas contra la corrosión. El peso es de 7 kg/m2 por lo que necesita gran estructura. Cobre: Las tejas de este material le brindan a la cubierta un aspecto excelente debido a las diversas tonalidades que adquiere el material por el paso del tiempo, o por la aplicación de productos específicos que le confieren la pátina característica del material, que va variando de un rosa salmón, pasando por el marrón chocolate y adquiriendo luego el característico color verde claro de las viejas cubiertas de cobre. Teja de vidrio: Su utilización es aconsejada para dar luz a habitaciones, galerías, talleres, reproduce la teja francesa de barro, y puede utilizarse

La Teja de Hormigón: Con resistencia a la flexión y al impacto, es muy compacta debido a la fabricación, extrusada y comprimida. Se logra que el techo mantenga un mismo tono debido a que el cemento a ser teñido en su masa adquiere un color uniforme. Peso de la cubierta 45 kg/m2.

Techos

Tipos de Techos


Proyectoo

22

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Shoppings - Proyecto de Construcción

E

n gran Asuncion y la ciudad de San Lorenzo, se inaugurarán dos shoppings centers de alto nivel en el año 2012. Entre los primeros meses del año 2011 , se dio a conocer el proyecto de un nuevo shopping center sobre la avenida Mariscal López del Grupo Carmelitas SA e inmediatamente se suma el “San Lorenzo Shopping”, un emprendimiento de varios empresarios locales. Alfredo Heraso, Víctor González Acosta, Luis Kemper entre otros. Shopping Center Sobre Mcal López enfrente a la Universidad Nacional de Asunción; al lado del Quartier Club Las Marías y casi enfrente al Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.

Se lo anuncia como el shopping center con mayores espacios verdes de todo el Paraguay; con 50.000 m2 de construcción, 28.000 m2 de edificación; 17.000 m2 de alquiler; 11.000 m2 de áreas comunes; estacionamiento para más de 980 automóviles y capacidad para albergar a 600 personas en el patio de comidas; además de 20 góndolas distribuidas dentro del mencionado shopping Estas dimensiones duplican las del recientemente inaugurado Shopping Mariano, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que tiene 24.000 m2, equivalente a dos manzanas y media, con un área locativa que ocupa 14.600 m2. De un solo nivel es otra característica que la destacará es que será una galería comercial con locales comerciales, de fácil acceso, íntegramente climatizado y con parada de ómnibus. Contará también con un supermercado, salas de cine digital y 3D que los demás shoppings del área metropolitana no tienen, tiendas, un local de McDonald’s y área de servicio.


Asunción Marzo 2011 Shopping San Lorenzo Este centro comercial estará ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta 2, en el antiguo Colegio Renacimiento. En un terreno de 30.024 m2, tendrá una superficie alquilable 13.217 m2. Estará compuesto por cuatro locales comerciales de gran tamaño destinados a las “anclas” del proyecto, un supermercado (se está negociando con varias cadenas), 78 locales comerciales de unos 60 m2 cada uno, un patio de comidas con nueve establecimientos y una zona destinada a salón de juegos. De igual forma se contempla la posibilidad de incorporar un cine al shopping en el futuro. El diseño del centro comercial es moderno y funcional, poniendo especial énfasis en brindar una gran iluminación natural a todo el complejo. Todo ello desde el mayor de los respetos y cuidados para integrarse y no romper el entorno donde se ubica. Víctor González Acosta, presidente de Capitalis Desarrollos Inmobiliarios, explicó que el edificio a ser construido responde a la tendencia del shopping center abierto, una disposición que seguirá creciendo en Paraguay. Alfredo Heraso, gerente del proyecto, informó que “la gran estructura estará en una excelente ubicación del centro comercial dentro del Gran Asunción, lo que hace posible que el área de influencia sea muy importante ”. De la ubicación, resaltó que estará en el departamento Central, una zona populosa que abarca las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora ,Luque, Ñemby, Capiatá , distritos con gran cantidad de población e inclusive un segundo radio influyente como Aregua, Ita, Ypacarai etc. Con una inversión que ronda los 10 millones de dólares, San Lorenzo Shopping busca responder con un programa que tiene un mix completo de recreación, mas de 100 locales comerciales de distintos productos, supermercado, cine con varias salas y amplio estacionamiento. Para iniciar la obra, solo se espera el permiso municipal, y estiman que será en poco más de un mes. El plazo de construcción es de un año. La construcción de la obra y su gerenciamiento estará a cargo de GA&W, mientras que su comercialización y administración cuenta con los servicios de Capitalis.

horainmobiliaria

23


Quinchos

24

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Disfrutar de la comida al aire libre

T

anto para recibir a nuestros invitados como para disfrutarlos en cualquier momento del día, sin depender de las estaciones del año. Los quinchos resultan ideales para reuniones informales, o simplemente para que los chicos puedan jugar allí. A la hora de la planificación del quincho lo primero que debemos decidir es su ubicación. Esto estará relacionado con la función predominante que queramos darle. El quincho puede estar unido a la construcción existente siendo una prolongación de nuestra vivienda o estar separada físicamente pero integrada en cuanto a lenguaje y materiales. Junto o separado hay ventajas e inconvenientes.

Piense en los ruidos, las reuniones multitudinarias en el quincho frente al ritmo normal dentro de la vivienda, las distancias entre la parrilla y la casa, la relación funcional entre baños, heladera, etc. Por otro lado, el quincho como prolongación de la casa puede constituir una galería a la que le adosamos grandes ventanales con posibilidad de apertura completa. En ese caso estudie bien los materiales y trate de lograr una imagen armónica con la de la vivienda. Tenga especial atención y cuidado con los cerramientos de vidrio orientados de manera que le tome el sol del mediodía y tarde ya que puede provocar un ambiente demasiado cálido según el clima de la localidad donde esté ubicado. En ese supuesto, dótelo de suficiente ventilación o piense en dispositivos de oscurecimiento.


horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Es muy importante para el funcionamiento el manejo del aire y la evacuación de humos, sobre todo si decide instalarla una parrilla en el interior del quincho. Para evitar que el lugar se llene de humo se deben seguir algunas reglas dimensionales que le aseguran una evacuación eficaz y evitar emplazarla en un lugar en extremo ventoso. Los elementos que componen una parrilla son los siguientes: canasto leñero, parrilla, lugar de apoyo de brasas, campana de humos y chimenea, no olvide una luz dentro del hueco, espacios útiles como deposito leña, pileta, mesada, espacio para heladera, conservadora, espacio guardado vajilla picnic, trapos y utensilios del asador.

25

Las paredes de ladrillo a la vista le dan una fisonomía de bar, con columnas de hierro, guardas superiores y un grifo de agua con forma de cuello y cabeza de cisne. Las banquetas son de madera, torneada en el respaldo.

La parrilla, alma de todo quincho, fue diseñada de manera específica y funcional para que no quedara apartada en un rincón, sino en el centro óptico de la sala. Y, en rigor de verdad, es este el hallazgo que interesa destacar en el lugar: su ubicación, al ras de los vidrios, con el cuerpo de la La segunda propuesta es un quincho chimenea afuera, para ganar espacio y evitar cerrado, pero con planos de vidrio que humaredas. permiten abrirse para dejar entrar el aire e incluso estar prácticamente en el jardín sin La última opción poseé un sistema de salir de la casa. tubo radiante que permite que el calor se concentre en las personas. Esta alternativa ofrece la perspectiva de disfrutar del aire libre sin sufrir de las inclemencias del tiempo durante el invierno.

Aquí algunas propuestas a considerar, con ideas diferentes en cada caso, a la hora de construir un lugar cálido donde el placer del encuentro se une al de la comida. La primera opción fue diseñada para albergar a no menos de doce comensales con absoluta comodidad. Tiene una extensa mesa de este quincho es iluminada por dos campanas de vidrio que cuelgan de una barra metálica.

Editorial El País S.A Benjamín Constant 658 Tel: 021 496 - 261 Int. 2720 / 2721 o en las receptorías de los Super Stock y Super Seis. www.inmuebles.ultimahora.com.py www.uhora.com.py

Para aprovechar el espacio del lugar de estar, se colocó en él un almohadón que lo cubre de punta a punta, ubicando un drop en color arena y empleando como respaldo un sólido panel de vidrio. Por lo demás, como en casi todos los quinchos, se instalaron ventiladores de techo para los días cálidos y fuentes de luz verticales para evitar sombras molestas.

Magalí Morinigo Coordinación General Diseño Gustavo Amarilla

jbproduccionespy@gmail.com www.quickguide.com.py


Publinota

26

horainmobiliaria

Asunción Marzo 2011

Ofrecimientos Inmobiliarios SA

O

frecimientos Inmobiliarios SA (Ofinsa), empresa dedicada a concebir, diseñar y desarrollar productos inmobiliarios, presentó en el mes de noviembre de 2010 una vivienda muestra del Edificio Barcelona. En esta vivienda muestra se puede observar la alta calidad de los materiales empleados y sus finas terminaciones, además de la seguridad y el confort que ofrece, comentó el administrador, Hugo Ibarrola. Situado en Villa Morra, una de las zonas más exclusivas de Asunción, el edificio fue diseñado conjuntamente por los arquitectos Ignacio Raventós, en Barcelona, y Claudia Napout y Carlos Benítez, de la empresa constructora NABE SA, en Asunción. Juntos obtuvieron como resultado la fusión de conceptos arquitectónicos españoles y nacionales que logran conjugar las actuales tendencias europeas con el estilo de vida paraguayo. “Actualmente, las soluciones tradicionales están sufriendo una transformación debido a los cambios sociales, laborales y de seguridad en el país.

El Edificio Barcelona propone nuevas soluciones que dan respuestas a las evoluciónes de la sociedad.” Indicó Ibarrola En concreto, el edificio cuenta con tres dúplex deluxe con jardines privados, una vivienda de dos dormitorios, 21 viviendas de tres dormitorios, azotea con quincho, piscina y gimnasio, estacionamiento y bauleras en subsuelo, palieres exclusivos para dos departamentos por planta, ambientes amplios y versátiles, con luz natural, materiales y terminaciones de primer nivel. Según Hugo Ibarrola, El Edificio Barcelona es ideal para aquellas personas mayores que ya no necesitan vivir en grandes casas, pero requieren de comodidad y seguridad. Para mayor información, el administrador indicó los teléfonos 622 935 - 0982 801 000, o en la Oficina de  Información y Ventas, en Dr. J. Eulogio Estigarribia casi Monseñor Bogarín. “Con gusto podemos concertar un horario para visitar la vivienda muestra.” Concluyó Ibarrola.


Asunci贸n Marzo 2011

horainmobiliaria

27


28

horainmobiliaria

Asunci贸n Marzo 2011

Hora Inmobiliaria Edición Nº11  

Hora Inmobiliaria Edición Nº11

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you