Page 1


Ϯ

CONSTRUYENDO MI SUEÑO “MI CASA”

^ƵƉůĞŵĞŶƚŽĞƐƉĞĐŝĂů

'DOHWXWRTXHSHUVRQDODWXFDVDFRQSLQWXUD 7HFRQWDPRVWRGRORTXHGHEHVVDEHUDOPRPHQWRGHSLQWDUWXFDVD Como Pintar Las Paredes Interiores Preparación de la superficie

E

n paredes de yeso nuevas antes que nada tendrá que quitarle las impurezas con una espátula grande y aplicarle una mano de fijador sellador incluso antes de reparar los agujeros y grietas que tuviere. NUNCA LIJE EL YESO SI NO ESTA PINTADO. Esto causaría que cuando pinte se resalten los rayones ocasionados por la lija y serán muy difíciles de quitar.

La pintura a elegir y los colores

En paredes de yeso con pinturas anteriores, si las capas son demasiadas, de mala calidad, o haya humedad se habrán formado ampollas de pintura “floja” que tendrá que quitar con una espátula. Seguramente existirán también manchas para eliminar con agua y detergente, hongos, humo o moho, sino estas volverán a salir después de pintada.

Los materiales para aplicar en las paredes son diversos, encontramos pinturas plásticas, acrílicas, al látex, vinílicas, todas a base de agua. Estas son las más utilizadas para los interiores por su fácil aplicación y por su poco olor. El acabado puede ser opaco (mate), semi-mate (satinado o brillo de seda), y brillante. En ocasiones se suele utilizar esmaltes sintéticos.

Es hora de tapar las grietas y agujeros que pudieran tener. Con una espátula y el material correspondiente haga el trabajo. Lije uno a uno los parches y todo la pared para que se adhiera la pintura, solo si tiene manos de pintura anteriores. Y por último quite el polvo con un cepillo.

Aquí es donde puede lucirse en la elección de los colores de su hogar. Estos demostraran su personalidad, o la que usted le quiera dar a la casa. Una vez elegidos puede comprarlos preparados, hacerlos preparar en la tienda de pinturas o pinturería o prepararlos usted mismo.

El material para masillar puede ser yeso, enduido plástico o masillas especiales que según el fabricante pueden variar en el modo de presentación. Pero seguramente son iguales al modo de aplicarlas. Lea las instrucciones del envase, el modo de preparación y aplicación.

Pintando... La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenía un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero tal vez puedan ser más. Deje secar la pintura entre manos según las indicaciones del envase.

Como Pintar Las Paredes Exteriores

E

sta claro que son los exteriores los que sufren las inclemencias del tiempo y están en constante exposición al sol, es por esto que debemos elegir pinturas adecuadas para que se prolongue la buena apariencia de nuestras paredes y así la belleza de nuestra casa. Preparación de la superficie En las paredes de exteriores no se pueden utilizar las masillas que se utilizan en interiores por el hecho de que no resistirían las lluvias y otros factores. Existen masillas especiales para exteriores pero no cabe duda que el cemento es la mejor solución. En caso de paredes dañadas repárelas con cemento o con una masilla para exteriores y luego lije. Un problema muy frecuente es la humedad que aparece rompiendo el revoque o recubrimiento que se encuentre adherido a la pared en su exterior. Puede agregarle a los parches que haga ciertos compuestos anti-humedad como el hidrófugo en pasta, o materiales similares. La forma de aplicación varía y la encontrará en el envase del producto. Una vez que los arreglos hayan secado retire la pintura suelta que pueda haber y lije toda la superficie de la pared con una lija 60 o 80 para retirar pinturas anteriores o granos del revoque en enlucidos nuevos. Si la pared tiene alguna textura o simplemente es demasiado áspera para lijarla, solo cepille para retirar todo el polvo que pudiera tener. No habrá necesidad de lijarla, y no tendrá problemas la pintura para adherirse a ella por su característica rústica. Sea una pared nueva o pintada con anterioridad debería darle una mano previa de fijador sellador o productos de similares características, para que la

unos 20 a 30 u mm. m

pared no absorba demademasiada pintura y esta última se fije mejor. Herramientas a utilizar Recuerde tapar el piso si lo crea conveniente y proceda a pintar. Lo mejor será utilizar un rodillo ancho y

el uso de la pértiga i pértiga, y pincel o brocha para recortar. Si la pared es texturada o con un revoque muy grueso, es decir con muchas imperfecciones y huecos, lo mejor será conseguir un rodillo con lana larga de

LLa a pintura que puede utilizar: p Pintura plástica P i para p a exteriores, látex acrílico, lá á látex lá á vinílico, rre ecubrimientto o vinílico para exteriores e x o un producto p r similar la ar que resista bien b ie en el extterior, er de base aacuosa. cu Consultte e al especialista en e n la tienda o negocio de pinn eg turas que le va tur saber a consejar la pintura adecuada. Lo cierto es que va a ser seguramente de acabado mate. También puede usar pinturas a la cal.


6iEDGRGH1RYLHPEUH

ϯ

&RQGLFLRQHVGHFRQIRUWHQORVHVSDFLRV DUTXLWHFWyQLFRVFHUUDGRV

E

n un país tan caluroso y húmedo como el nuestro el confort térmico que se logre en la construcción es realmente muy importante para sus habitantes; y del uso adecuado de este concepto arquitectónico se logrará que nuestro hogar sea nuestro refugio ante los fenómenos ambientales.

Confort térmico. Sensación satisfactoria del estado fisiológico en donde se realiza el menor desgaste físico para realizar las actividades. Lo cual se adquiere según una serie de variables ya sean relacionadas al individuo (actividad que desarrolla, ropa, etc.); al medio ambiente que lo rodea (temperatura, humedad y velocidad del aire); o bien a los cerramientos exteriores con fenómenos como el efecto trampa por ejemplo. Variables relacionadas al medio ambiente. El confort higrotérmico en estado sedentario es de los siguientes valores: - Temperatura del aire (22-25°C) - Humedad relativa (30-60%) - Velocidad del aire (0,5 mts/seg) - Temperatura media radiante (la diferencia entre la temperatura del aire y la radiante debe ser menos a 6°C).

1)Humedad. a) Humedad absoluta. Es la cantidad de agua que contiene una masa de aire. Se mide en gramos de agua/ kg de aire seco. b) Humedad absoluta de aire saturado. Es la cantidad máxima de agua en estado de vapor que es capaz de contener un kg. De aire a determinada temperatura. c) Humedad relativa. Es la relación entre la humedad absoluta del aire y la humedad absoluta del aire saturado para la misma temperatura. Se mide en un porcentaje que indica con qué facilidad el aire evapora al agua.

d) Punto de rocío. Es la temperatura en que el aire llega a la saturación.

2)Temperatura a) Temperatura radiante. Es la temperatura del interior de un local cerrado. b) Temperatura media radiante. Es el promedio de todas las temperaturas superficiales relacionadas con sus áreas.

3)Variables relacionadas con los cerramientos exteriores 1) Cerramientos transparentes – Efecto trampa. Se produce cuando hay radiación solar directa sobre un vidrio que delimita un local cerrado. El sol emite rayos de onda corta que pueden atravesar los vidrios. Estos rayos al reflejarse en los objetos se hacen de onda larga, lo cual les impide volver a cruzar el vidrio y se quedan en el interior, produciéndose así el efecto trampa que produce un excesivo calentamiento dentro de la habitación. El mismo es muy deseado en períodos fríos pero se vuelve insoportable en épocas de calor. Para evitarlo hay que evitar la radiación solar directa para lo cual se utilizan persianas, cortinas de enrollar, aleros, parasoles. Estos últimos deben colocarse horizontalmente en fachada norte y verticalmente en fachadas este y oeste pues los rayos llegan a estos más horizontalmente.

2) Cerramientos opacos laterales y superiores. Por ejemplo incorporando cámaras de aire como es el ejemplo de los muros dobles, o materiales con aire dentro como puede ser un quinchado. 3) Ventilación. La ventilación es necesaria tanto por motivos térmicos como por higiénicos. Higiénicos durante todo el año, para renovar el aire (oxígeno), eliminar el vapor de agua, los olores y los humos entre otros. Existen dos tipos de ventilación según el período del año: a) Ventilación de invierno. - Exigencias higiénicas. - Mediante aberturas superiores: La corriente de aire se da por encima de las personas evitando que estas sientan frío. - El vapor de agua sube y es ventilado. b) Ventilación de verano. - Exigencias higiénicas y térmicas. - Mediante aberturas bajas: La corriente de aire pasa por las personas refrescándolas. Al proyectar viviendas es muy aconsejable hacer que el flujo de aire barra desde los dormitorios y estar hacia los baños y cocina.

debe ser difusa, homogénea (a modo de no producir encandilamientos ni deslumbramientos); sin excesos de sombras y contrastes. Los factores que inciden en la iluminación son: a) La orientación. b) El factor día. Es la porción del

espacio exterior desde el punto de vista lumínico que penetra a través de la ventana. c) Cantidad de luz. Para esto es necesario controlar las reflexiones (tener en cuenta los colores y texturas), los aleros y los obstáculos. d) Calidad de luz. e) Actividades que se desarrollan. Las venta-

nas y tragaluces orientados hacia el sur reciben poca o ninguna radiación solar directa por lo que sirven para recoger una luz indirecta sin aportaciones significativas de calor. Es muy importante también no olvidar a la hora de pensar la iluminación los aspectos térmicos.

IMPERMEABILICE Y AÍSLE térmicamente su techo

4) Iluminación natural. Todo espacio debe contar con luz natural. Para que esta sea de buena calidad

BAJO TEJAS

BAJO CHAPAS


ϰ

CONSTRUYENDO MI SUEÑO “MI CASA”

^ƵƉůĞŵĞŶƚŽĞƐƉĞĐŝĂů

8QFKDSX]yQUHIUHVFDQWH\GLYHUWLGR ¢&XiOHVODSLVFLQDLGHDO"

E

n cuanto a las ventajas y desventajas de las piscinas en un hogar, es importante aclarar que éstas últimas tienen que ver casi en su totalidad con las cuestiones referidas al mantenimiento de las mismas. Las ventajas son numerosas, comenzado por el hecho de que la piscina en el hogar constituye un nuevo punto de encuentro para las personas que la habitan (casi como un nuevo ambiente de la casa), sin mencionar que los niños las consideran algo increíblemente divertido, por lo que siempre serán bienvenidas en cualquier hogar. Además fomentan la práctica de ejercicio físico y del, probablemente, deporte más completo de todos: la natación. En cuanto a los tipos de piscinas que se ofrecen en el mercado, en la actualidad tenemos a nuestra disposición cientos de tipos de piscinas de diseños y materiales diferentes. Desde las más pequeñas, funcionales y económicas piscinas familiares hasta las más novedosas, sofisticadas y costosas piscinas que han aparecido recientemente, indudablemente más ligadas al concepto del diseño inteligente (desarrollado por las nuevas generaciones de diseña-

dores) que sus predecesoras. Por lo tanto, podemos decir que hoy en día los tipos de piscinas dejarán conforme a cualquier persona que desee instalar una en su jardín. Pasemos a conocerlas. Piscinas de hormigón. Se caracterizan por un impecable acabado. Pero no es esta su única ventaja por sobre las demás; poseen una resistencia y durabilidad difíciles de igualar (tan sólo las piscinas de acero le han hecho sombra en estos dos puntos). En cuanto a las desventajas, quizás debamos mencionar la más grande: la importante construcción que requieren para ser instaladas. Suelen llevar más tiempo que las otras, ya que se construyen en una sola pieza. Piscinas de madera, las hay de varios tipos: sobre el suelo, semi-enterradas o enterradas por completo. De cualquier forma, es innegable que este tipo de piscinas le otorgarán a su jardín un clima especial, ideal para las familias en las que hay niños pequeños. Una gran ventaja de las piscinas de madera es que, contrariamente a lo que se podría creer, poseen una gran resistencia, desde luego gracias al grosor de la madera utilizada para fabricarlas. El punto

en contra probablemente sea que no existen demasiados modelos de este tipo de piscinas. Piscinas desmontables. La ventaja que poseen estas piscinas, además de que son considerablemente menos costosas que las dos primeras, es que son muy fáciles de armar y desarmar, debido a que los materiales utilizados para fabricarlas (más que nada, el aluminio) son muy livianos y fáciles de ensamblar. Además se sostienen con firmeza, más allá de que posean agua en su interior o no. La gran desventaja que acarrean estas piscinas es la de tener que armarlas cada vez que llegan los primeros calores. Piscinas de poliéster. Estas piscinas tienen algunos puntos en común con las de hormigón pues se fabrican en una sola pieza (de poliéster reforzado con fibra de vidrio), pueden ser diseñadas en base al gusto de quien la instalará y se instalan en poco tiempo. Además, suelen ser bastante más económicas que las de hormigón. Tal vez la ventaja más grande que presentan es que no resisten el paso de los años de la misma forma que sus competidoras. Piscinas de acero, por su parte, han ganado muchísimo terreno durante

estos últimos años y son la última tendencia en lugares como Estados Unidos, Canadá y los países de Europa Occidental. La preferencia por este tipo de piscinas se basa principalmente en las siguientes tres razones: la rapidez con la que se instalan en el jardín, la resistencia que presentan (probablemente sean las más resistentes de todas, por lejos) y la posibilidad de elegir entre miles de diseños (o diseñar el propio, tal vez) gracias a la flexibilidad de los paneles de acero que la componen. Todo esto hace que actualmente sean las más elegidas y las que mejores críticas reciben a nivel mundial. Aunque todos

los tipos de piscinas tienen su punto débil y estas piscinas no constituyen la excepción al caso, ya que su muy elevado costo hace muy difícil que puedan llegar a tantos hogares como las demás piscinas.

Como vemos, existen muchos tipos de piscinas capaces de satisfacer los deseos de cualquier pretensión o necesidad.

Suplemento Nº 01 :: Construyendo Mi sueño, mi hogar  

Suplemento Nº 01 :: Construyendo Mi sueño, mi hogar inmuebles.ultimahora.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you