Issuu on Google+

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS (Lc 2,16-21) En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Padre Octavio Figueredo, SSP

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, Madre de Dios Como Familia Paulina empezamos este 2014 dando Hoy 1 de enero de 2014 gracias a Dios por los 100 damos gracias a Dios por primeros años de nuesel año que ha quedado tra fundación y por los 80 atrás, y nos disponemos a años de nuestra presencia emprender un Año Nuevo, en España. El 20 de agosuna vida nueva, un itinera- to de 1914 el P. Santiago rio con sus propias fatigas Alberione dio comienzo a y afanes. Y, ¿qué nos po- la Sociedad de San Pablo demos desear para este (Padres Paulinos) y con nuevo año? ella a toda una familia –la Familia Paulina– extenEn primer lugar es ne- dida por todo el mundo. cesario pedir a Dios su Damos gracias por estos bendición. Empecemos 100 años de fundación y recordando, pidiendo y de- por toda una vida al serviseando que se cumplan en cio del Evangelio, toda una nosotros y en los otros el vida comunicando la Pamensaje de la primera lec- labra de Dios a través de tura: «El Señor te bendiga los medios más rápidos y y te proteja, ilumine su ros- eficaces. tro sobre ti y te conceda su favor». Es una preciosa y Y empezamos el año 2014 acertada oración para co- con una gran noticia: Que menzar el 2014. el Hijo de Dios, hace dos mil años, tomó nuestra naEn el Antiguo Testamen- turaleza humana en María. to «bendecir» era desear Es lo que nos recuerda el toda clase de bienes ma- apóstol san Pablo en su teriales y espirituales. Así carta a los Gálatas: «Cuanlo hacemos hoy. Todos los do se cumplió el tiempo, años, y todos los días, es envió Dios a su Hijo, nabueno pedirle a Dios que cido de una mujer». Y el tenga piedad de nosotros Evangelio nos lleva hasta y nos bendiga. el pesebre para contarnos


con detalle la grandeza de ese acontecimiento, nos lleva hasta al pesebre para mostrarnos a ese Hijo de Dios nacido de una Mujer, María. Y es que los cristianos empezamos el año fijando la mirada en María. María como Madre de Dios, madre de Jesús, madre de Cristo que es Dios.

Novedad

Lo más grande que se puede decir de la Virgen es precisamente lo que la Iglesia dice hoy: Que María es Madre de Dios, que Aquel que nació de María, es Hijo de Dios, es Dios-con-nosotros, es el Mesías y Salvador. «Los pastores fueron corriendo y encontraron a Maria, a José y al niño». Los pastores no se encontraron con una mujer endiosada, se encontraron con un Dios humanizado, se encontraron con un Dios que se hace hombre en María, se encontraron con María cuidando a un niño en un pesebre, se encontraron con la madre de Jesús, madre de Dios. Y la Madre de Dios, amantó, cuidó, acompañó, ayudó a crecer a nuestro Salvador. Que mejor noticia que esta: «El Hijo de Dios ha nacido de una mujer». Que María, madre de Dios y madre nuestra, nos acompañe a todos en este año 2014. Que el año que comienza esté colmado de la bendición de Dios. El Señor nos bendiga y te proteja en el itinerario del nuevo año. ¡Feliz Año Nuevo!

www.sanpablo.es www.facebook.com/editorialsanpablo.es


Santa María Madre de Dios