Page 12

FENG SHUI & HOME STAGING

I Home Staging Magazine #2

Hace unos años hice unos cursos de Feng Shui aplicado a la edificación en el Colegio de Aparejadores 12 de Barcelona. Ya hacía tiempo que este tema me interesaba mucho. El Feng Shui es una técnica/ filosofía/arte...(Recibe muchos nombres en función de la persona que lo trate) muy extensa y Oriental. Más adelante cuando me especialicé en el Home Staging (tema principal de la revista) me di cuenta que tenía mucha relación con algunos aspectos del Feng Shui, es por ello que consideré interesante escribir este artículo de cómo el Feng Shui y el Home Staging pueden ir de la mano.

El feng shui, literalmente significa “viento” y “agua”, se refieren al movimiento fluido del chi; energía que existe en todo el universo. Es anterior al confucianismo y al taoísmo, y se practica desde hace más de tres mil años en China. En un principio se utilizó básicamente para localizar lugares adecuados en los que edificar casas o poblados. Un lugar propicio era aquel en el que la energía vital, llamada chi, fluía de forma armoniosa y favorable para la vida humana. Para el practicante del Feng Shui, el desafío y la satisfacción residen en poder equilibrar los meridianos

y veredas del chi en todos y cada uno de nuestros hogares y despachos hasta alcanzar los resultados deseados: salud, prosperidad y felicidad. Está siempre equilibrado entre dos extremos yin y yang. Los cinco elementos aplicados al Feng Shui son; madera, fuego, tierra, metal y agua, están considerados las piezas esenciales con las que se construye físicamente todo aquello que existe sobre la Tierra. Estos elementos son esenciales en el momento de trabajar el Feng Shui. Para aplicar el Feng Shui en un inmueble (ya sea negocio o vivienda) se tiene que trabajar con el mapa bagua o el pa Kua, depende qué experto encuentres, se sentirá más a gusto trabajando con uno u otro. Los dos son iguales de factibles y llegan a los mismos resultados pero de manera distinta.

Home staging magazine #2  
Home staging magazine #2  
Advertisement