Issuu on Google+

ROSTROS 6

BEAUTY LOOKS PARA NAVIDAD

EL ROSTRO DETRรS DE HUSH

Funky Holidays

ยกModa en navidad alrededor del mundo! Honduras Lps. 35.00

5,000 ejemplares

Diciembre-Enero 2013

EN PORTADA

Andrea Gabrie Y FUNDACION CARRUSEL

CARLOS ORTIZ Y SU "Wearable Art"

!PURO GLAMOUR! EVENTOS SOCIALES SIN IGUAL


ROSTROS ...una publicación más de HOLLYWOOD BODAS

migos lectores: ha llegado el mes de la navidad, un mes para iniciar la reflexión del fin de un año más. Para algunos, un año con metas cumplidas y para la mayoría un año más en el trajín de la vida, de cualquier forma que lleguemos al año nuevo, debemos hacer un pequeño alto y recordar que esta época es para recogernos en familia, acercarnos a los seres queridos y sobre todo buscar esa paz interior que nos hará mejores personas. Esperamos entonces que en las cenas navideñas, junto a los tamales, las torrejas y el árbol de navidad reine en la familia hondureña una renovada esperanza en un futuro mejor. Desde el editorial de esta revista deseo llegar a cada uno de ustedes con un mensaje de paz y de amor, para que tengan una calurosa y feliz navidad con los suyos y un próspero año nuevo 2013, deseando que este año que termine haya sido de las expectativas que tuvieron en su inicio. A todos mi eterno cariño y gratitud por ser parte de los fieles lectores que nos acompañan desde nuestra primera edición , que Dios nos de muchos años más para compartir con ustedes. ¡Un abrazo fraterno!

staff

EDITORIAL ANDRADE REYES ERICK ANDRADE Director General FANNY REYES Directora Administrativa VICTOR ANDRADE Jefe de Operaciones CECILIA EUGENIA QUINTERO Editora en Jefe JUAN MIGUEL DIBAN Editor de Moda JOSUÉ R. ESCOBAR LUIS A. TRÓCHEZ M. Diseño y Diagramación ERICK ANDRADE VICTOR ANDRADE IRVIN ANDRADE Fotografía ALBACROME Impresión Para publicitar tu marca o servicio: (504) 2510-0172 / 8990-4732 / 9977-0273 revista@hollywoodbodas.com

BELLEZA

10 Navidad en forma 12 Tips de belleza para Navidad

MODA

14 Preppy Country! moda para ella 15 Male & Chic! moda para él 16 JoJoJo! moda para niños

ROSTROS 26 30 32 34

Andrea Gabrie Carlos Ortiz Sarahí Sánchez Bobby Handal

SOCIALES 36 42 46 52 58 60 64 66 72 76

Boda Jaar - Jaar Bautizo Rommel Fuschich Cumpleaños Faraj - Pumpo Boda Elvir - Montes Boda Donaire - Bueso Boda Balleta - Irureta Boda Cáceres - Ordoñez Boda Delon - Jenkins Boda Cruz - Pascua Boda Saybe - Mandujano

DE INTERÉS 78 79 80 82

Elección gastronómica Rincón literario Deliciosa receta navideña Gadgets

Busca tu edición de ROSTROS en digital www.facebook.com/revistarostros


rostros belleza

navidad en forma Las fiestas de fin de año están a las puertas...es importante que cuides tu peso, puedes lograrlo sin privarte por completo de las delicias que se comen en esta temporada. en cuidado con estar “picando”, no llenes tu alacena con churros y dulces propios de la época, así evitarás la tentación de estar picando entre horas. Cuando prepares la cena especial de navidad, ten a la mano una bandeja con aperitivos light, te ayudará a evitar la tentación de probar un poco de todo.

• Es clásico abusar de las bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año, las cuales son muy calóricas. Modera las bebidas con alcohol. Si tomas cerveza que sea "light" o baja en calorías. Ten cuidado con las bebidas navideñas como el rompopo. El vino tinto es menos calórico que el blanco, y el champán más que la sidra. Bebe refrescos sin azúcar y especialmente bebe mucha agua.

• Controla las cantidades y no repitas. El banquete navideño incluye muchos exquisitos platillos. Trata de que tus raciones sean moderadas. Come de todo, pero en pequeñas cantidades. Modera las salsas y guarniciones porque suman muchas calorías.

• Cocina al horno y evita las frituras o empanizados, no olvides retirar la piel del pavo. Procura cocinar tus platillos al horno o asados que llevan menos grasas.

• Decídete por la carne de Pavo. Generalmente para esta época se comen carnes de cerdo, de cordero o de pavo. La que tiene menos grasa y calorías es la carne de pavo. 100 gramos de carne de pechuga de pavo sin desgrasar aportan 115 calorias, mientras que la carne de cerdo magra aporta: 275 calorías, si es semigorda: 300 y gorda: 350 calorías 10 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

•En esta época abundan los dulces, postres, chocolates y las deliciosas torrejas. ¡Cuidado!, estos aportan una gran cantidad de calorías. • Come despacio y no te saltes ninguna comida. Evita llegar con mucha hambre a la cena de navidad (pues esto hará que comas más). Disfruta estas fiestas, cuidando especialmente la comida y la bebida.

Cuida tu alimentación

EL SECRETO ES EL “DOMINIO PROPIO”, EN OTRAS PALABRAS: “MODERACIÓN Y PRUDENCIA”.


rostros belleza Consejos de belleza para Navidad

Consejo Festivo 1: En navidad todo se ve brillante. Lo mismo es válido para destacar el maquillaje. Para obtener tu propio brillo, barre un polvo brillante sobre tus pómulos, debajo del hueso de la ceja y en la esquina interna de los ojos. Si tu piel es clara utiliza un iluminador de color rosa mientras que las mujeres de piel oscura deben tratar con tonos dorados.

Se acercan las fiestas navideñas y las múltiples ocasiones especiales para sentirnos guapas. De la mañana a la noche te surgirán invitaciones, aperitivos con amigos y un montón de compromisos nocturnos para los que tienes que estar perfecta. Mira nuestra guía para no fallar con tus looks navideños

Consejo Festivo 2: ¿Qué mejor giro a los días de fiesta que un manicure francés renovado, con versiones luminiscentes de los colores estándar rosa y blanco? Conseguirás el mismo efecto con un plateado, que agregará un brillo adicional tus manos.

Consejo Festivo 3: El chocolate no sólo es el más delicioso placer de la temporada, sino también una dulce alternativa al lápiz labial rojo. Son válidos los marrones mate y aquellos con matices malva o rojizo.

Consejo Festivo 4: Cuando se trata de lograr una cara más bonita, el rubor no es negociable. Amplia tu color natural, mediante la mezcla de rubores complementarios, mezclando un rubor más oscuro y uno más ligero. empieza dando luz con la sombra más pálida y modifícala por capas con su contraparte oscuro.

Consejo Festivo 5: ¿Qué sucede cuando tomas sombra gris básica y la mezclas con destellos de oro, púrpura y verde? Una nueva forma hacer lucir espectacular a tus ojos!

Consejo Festivo 6: Los labios brillantes son siempre un éxito, pero cuando las sombras son de color (melocotón, rosa, coral o smokey) y salpicadas con brillo, merecen un primer puesto en tu estuche de maquillaje, por eso te aconsejamos utilizar un brillo suave que no compita con el look completo de tu rostro.

12 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


rostros moda

IZQ.: CINTURÓN A LUNARES

PREPPY COUNTRY

Un tanto preppy, un tanto country; la combinación perfecta para disfrutar al cien de la temporada, que viene cargada de alegría, colores y razones para celebrar. DER.: DOCTOR BAG

IZQ.: CHAQUETA DE JEAN DER.: VESTIDO DE SEDA TOMMY HILFIGER

DER.: FALDA PAPER BAG ABAJO: BOTINES CON PLATAFORMA TOMMY HILFIGER

IZQ.: RELOJ DE CUERO TOMMY HILFIGER

DER.: CAMISA DE ALGODÓN Y SUÉTER DE LANA ABAJO: SKINNY PANTS TOMMY HILFIGER

ARRIBA: BUFANDA A CUADROS ABAJO: BLUSA DE SEDA Y SUÉTER DE ALGODÓN TOMMY HILFIGER

IZQ.: BOTA DE CUERO Y GAMUZA ABAJO: BUFANDA DE RAYAS TOMMY HILFIGER

La Joya de la Familia. Drama y Comedia (2005) 14 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


rostros moda

IZQUIERDA: CAMISA MANGA LARGA ABAJO: CAMISA TIPO POLO TOMMY HILFIGER

ABAJO: GORRO TEJIDO DE LANA TOMMY HILFIGER

MALE &CHIC Atrévete a jugar con tu lado chic, aprovechando esta fresca propuesta para que luzcas impecable y sobresalgas a donde quiera que vayas.

IZQ.: BUFANDA DE LANA ABAJO: PANTALÓN DE TELA TOMMY HILFIGER

ABAJO: CÁRDIGAN TEJIDO DER.: CINTURONES DE TELA Y CUERO TOMMY HILFIGER

ABAJO: ZAPATOS OXFORD DE CUERO Y GOMA TOMMY HILFIGER

ABAJO: CAMISA MANGA LARGA TOMMY HILFIGER

IZQ.: TRENCH COAT ABAJO: SKINNY PANTS TOMMY HILFIGER

ARRIBA: BILLETERA DE CUERO TOMMY HILFIGER

IZQ.: BOAT SHOES ALTOS TOMMY HILFIGER

ABAJO: GORRA CON BORDADO TOMMY HILFIGER

Sobreviviendo la Navidad. Comedia (2004)

DICIEMBRE-ENERO ROSTROS 15


rostros moda

JO JO JO!

La alegría de los niños es el motor de la navidad. Complácelos con un divertido clásico y déjalos que luzcan igual o mejor que tu con esta magnífica propuesta de EPK.

IZQUIERDA: CINTURONES PARA NIÑA EPK

ARRIBA: CONJUNTO DE TWEED Y GAMUZA EPK

IZQUIERDA: SUÉTER Y CAMISA DE ALGODÓN EPK

DER.: BLUSA DE ALGODÓN Y FALDA DE CORDUROY EPK ABAJO: ZAPATILLAS

ARRIBA: SHORT DE CORDUROY EPK

IZQ.: BUFANDA DE LANA EPK

ARRIBA: CAMISA, CORBATA Y CHALECO DE LANA ABAJO: PANTALONES DE CORDUROY EPK

ARRIBA: CAMISA MANGA LARGA Y BLAZER DE CORDUROY EPK

ARRIBA: BOAT SHOES DE CUERO

Mi Pobre Angelito. Comedia y Aventura (1990) 16 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Funky Holidays

Una propuesta funky para estas fiestas de fin de año donde se vale todo. theres no limit to inspire yourself. ¡Von boyage around the world on christmas time! Fotografias: Erick Andrade Editor de Moda: Juan Miguel Dibán

Modelo: Loreths Serrano Peinado y Maquillaje: Juan Carlos Salazar Satisfaction Salon Ropa: Midnight Boutique Accesorios: Gimoni


City Femme

Vestido tubo Miss Sixty, cinturón de cuero y maxi hebilla, bomber jacket de satín con bold prints, bolso de cuero y piel. en la página anterior

Symmetric Quo

Vestido bandage simétrico con bold prints y accesorios en dorado.


Flapper Chic

Vestido con detalles en morado y plateado, cartera de cuero metรกlico y accesorios con perlas y en plateado


Glamdiator

Bandage dress con detalles metรกlicos, chaleco de plumas de avestruz con piel de conejo


Black & Wild Studded bra, jacket de piel y pantal贸n de cuero Miss Sixty


Edgy Winter

Vestido de encaje bordado a mano, chaleco de piel de cordero mongol, clutch de piel y tachuelas Gimoni, accesorios en dorado


Vintage Lady Vestido de seda con encajes, cartera tipo sobre y aretes de perlas.


rostros portada

Filántropa y ejecutiva, su estilo de vida positivo y constructivo, se expresa ayudando a los niños de Honduras

Fotografía: Victor Andrade Maquillaje y Peinado: Juan Carlos Salazar para Satisfaction Salón Accesorios y vestuario: The Room

transformando vidas Andrea Gabrie nos lleva al mundo que anhela para la niñez de su país y comienza a cambiar la historia con la creación de su más preciado sueño: Fundación Carrusel. 26 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


ndrea Gabrie ¡lo logró!... hizo sonreír a la niña triste en la cama de aquel hospital, abrumada por su cáncer terminal y dolor, ella logró vivir sus últimos días con felicidad gracias al cariño, paciencia y detalles. Y es que así es Andrea para con los más pequeños: solidaria, entregada y con empatía total. Desde los 7 años descubrió su pasión por ayudar a la niñez, acompañando a su abuelo a las celebraciones del día del niño, reyes magos y navidad, en Copprome,

UNO DE LOS PENSAMIENTOS DE FUNDACIÓN CARRUSEL

“LOS NIÑOS SON COMO EL AMANECER DE CADA NUEVO DÍA, LLENO DE ESPERANZAS Y ALEGRÍAS.”

un refugio para niños fundado en El Progreso, Yoro, su ciudad natal. En la adolescencia se involucró firmemente con actividades sociales de Rotaract y a titulo personal organizando actividades a través de sus amistades para las salas de pediatría del hospital Mario Catarino Rivas, así fue como surgió la idea de iniciar legalmente el proyecto que traería alegría permanente a miles de infantes de nuestro país. Para Andrea, Este año 2012 se cierra formalizando su sueño de ayudar a los niños en riesgo social, siendo la precursora de Fundación Carrusel, una organización sin fines de lucro, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso, conformada por jóvenes voluntarios cuyo fin primordial es trabajar para mejorar el desarrollo físico e intelectual de la niñez que pertenece a núcleos

de población marginal y subdesarrollada. Fundación Carrusel favorece la integración social y el progreso total de las comunidades haciendo especial énfasis en los campos de la salud, la educación y nutrición. Una de las cualidades que mejor la definen es el entusiasmo por desarrollar esta fundación, vive comprometida con el trabajo en pro de la infancia mediante la gestión de recursos y la ejecución de proyectos que beneficien esta parte

de la población tan vulnerable. Con dos títulos universitarios, dos trabajos y una vida sumamente ocupada, el 2013 viene repleto de nuevos proyectos como: talleres infantiles, brigadas de nutrición y médico-odontológicas, por lo que las puertas están abiertas para todos los que quieran ser voluntarios o desarrollar un cargo dentro de la fundación. En definitiva Andrea Gabrie es un ROSTRO digno de admirar e imitar, con su ejemplo nos demuestra que no necesitas tener todo el tiempo del mundo, ni los recursos, para poder empezar a generar un cambio en tu entorno; la buena voluntad, el creer y empezar a accionar las ideas desde cada área de nuestra vida, es la única forma de hechar a andar los sueños y crear un impacto positivo para la vida personal y para Honduras, esa es la mayor recompensa.

Solidaridad, integridad, compromiso y transparencia son los valores de Fundación Carrusel, los invito a que sean parte de esta joven institución, con grandes sueños e ideales

a acción Una pequeñ ción de riesgo puede cambiar la situa uras que viven muchos niños en Hond

www.facebook.com/fundacioncarrusel

¿QUE QUISIERAS COMPARTIR? "En la agenda diaria pasamos tan ocupados que a todos se les olvida la realidad que vivimos, hago un llamado a los jóvenes de mi edad, invitándoles a que abran los ojos y estallen el globo de comodidad en el que se suele vivir, no es necesario salir de tu ciudad, en cada esquina hay alguien a quien se puede ayudar”

ACTIVIDADES EN HOSPITALES DICIEMBRE-ENERO ROSTROS 27


rostros portada Sombras doradas de MAC Bebida Limonada con menta

Perfume Jimmy niños sonrisa de los la Choo y á m a m i de m Los consejos son mi mayor inspiración y el motor que me impulsa a seguir realizand o cada proyecto . Lipstick Bright Orange MAC

Tecnología Ipad &Iphone

Accesorios Aretes dorados

Prenda favorita highwaist black skirt

Zapatos Gray Pumps ESCADA

28 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

Computadora Imac Book Pro

Andrea Gabrie

26/04/1990 - El Progreso, Yoro Diseñador favorito Chanel

ara Andrea Gabrie, especializarse es una meta muy importante, después de sus dos licenciaturas, planea estudiar una maestria especializada en ONGs para seguir desarrollando con profesionalismo el actual trabajo con Fundación Carrusel. Su amor por viajar la ha llevado a múltiples destinos a lo largo del mundo, pero vive enamorada de Honduras. Su elegancia se refleja en los gustos que nos comparte, desde el perfume hasta su tratamiento de belleza. la pasión es su mayor cualidad, se mezcla junto a sus múltiples ocupaciones, familia, amigos y los más necesitados.

Tratamiento de Belleza Sothys nd Borders Película Beyo


de r do O a cre CIV l E O N

rostros fashion SUS DISEÑOS

van desde la cultura popular hondureña, los mayas, la comida nacional, e inspiraciones como Frida Kahlo, Gwen Stephanie, Madonna, Steve Jobs, Guns and Roses, el tiburón ballena, los Simpson, Frankenstein, los Angry Birds, Amy Winehouse, Salvador Dalí y cientos más. Su versatilidad se acopla a un estilo personal impredecible que maravilla con su toque artístico.

Carlos Ortiz

moda pop-art 100% hondureña

Adéntrate en la imaginación y el color del “arte para vestir” y conoce las propuestas que impone este afamado artista sampedrano.

30 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

os muppets, la bandera y el escudo nacional, son los primeros dibujos creados a los 4 años por Carlos Ortiz, gracias al apoyo de sus padres; hoy lo reconocemos como un talentoso artista gráfico hondureño. Después de varios cursos de pintura en oleo y carboncillo, desarrolló sus técnicas aprendiendo a utilizar otros materiales, como acrílico, acuarela, tinta y lápiz. Su interés por el arte, la música y la cultura pop, lo llevó a apasionarse por los estilos y personalidades, empezando a reflejar un nato amor por la moda. En sus obras, también pudimos observar cierta inspiración basada en la cultura popular a través de los tiempos. Parte de su experiencia como artista lo llevó desde ser diseñador gráfico, pintor de óleos y acrílicos en Panamá y diseñador de escenografías, eventos y murales. Toda esta práctica sumada a su don del arte, lo ha llevado hasta donde está hoy, abriéndose paso y exigiéndose así mismo el uso de la estética, las técnicas, la responsabilidad y calidad. Su arte en las camisetas comenzó una noche preparándose para salir a una fiesta electrónica, quiso expresarse a su manera e hizo un diseño con su atuendo en blanco y negro. La camiseta fue un éxito, muchas personas quedaron impresionadas y cuando les decía que el mismo la había hecho, la gente no podía creerlo. Después de 2 meses de inspiración viviendo en la isla de Utila rodeado de diferentes culturas e ideas, decide regresar a San Pedro Sula,


PARA COMPARTIR:

“Nunca te des por vencido aunque sintás que no podés más, el día que te das por vencido rechazas la esperanza y el aprendizaje que tu espíritu necesita para ser completamente libre y sabio.”

LO DIJO:

“Un consejo que puedo dar es que siempre luches por tu sueños, porque no hay nada mejor que poder comprobarte a vos mismo que sos capaz de hacer lo que te propones, mientras te quités la venda de miedo de los ojos"

facebook.com/CarlosOrtizArt

dando a conocer su proyecto NOCIVO Hand-Painted t-shirts “wearable art”. ¿Porqué Nocivo? Carlos siempre tuvo el concepto que de todas las cosas negativas, lo más importante es sacar las cosas positivas. En su opinión, de eso se trata la vida y eso quiere expresar en su trabajo, retratar los tabúes de la sociedad haciendo uso del pop art, el realismo y el surrealismo. Con esto logra embellecer eso tan “malo” en algo bueno, recordándonos que gracias a eso “nocivo” pudimos crecer y convertirnos en personas más fuertes. Según Carlos, en Honduras nos referimos a la palabra NOCIVO como algo dañino, pero no todo se trata de ver lo malo que algo nos ha hecho, sino lo bueno que vamos a aprender de eso que nos pasó. Una de sus oportunidades más grandes fue cuando pudo conocer en persona a Ricky Martin y entregarle una de sus camisetas pintadas a mano.

DICIEMBRE-ENERO ROSTROS 31


El secreto del éxito

rostros

emprendedora

SARAHI SÁNCHEZ Fotografía:Erick Andrade

Adéntrate en la imaginación y el color del “arte para vestir” y conoce las propuestas que impone este afamado artista gráfico. 32 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

Es el rostro emprendedor detrás de HUSH cosmetics INC. además, la creadora de este exitoso modelo de negocio 100% hondureño y vanguardista.


legante, moderna y atractiva, así es Sarahí Sánchez, el vivo reflejo de la marca que ha construido a lo largo de los últimos años, HUSH. Hablo de una de las franquicias en crecimiento exponencial a lo largo de toda Honduras, que cuenta con 16 kioscos y 2 tiendas y que muy pronto invadirá Centroamérica. Hush, cuyo significado es silencio, alude categóricamente al “shhh” y habla sobre ese secreto que todas las mujeres mantenemos a la hora de arreglarnos, queremos vernos bien, tener un aroma delicioso, maquillarnos lindas, pero no queremos dar a conocer nuestro secreto, Eso es Hush; Una línea de perfumería y cuidado personal que entró a Honduras en el 2010, con tremendo impulso y a base de mucho esfuerzo, ideas creativas y que gracias a la capacitación constante logró abrir rápidamente los primeros kioscos a nivel nacional. Esta mujer nos demuestra su espíritu emprendedor, siendo madre, licenciada en mercadotecnia y adicta al gimnasio, hábito que se refleja en su figura estilizada y su bien cuidada apariencia. El producto que Hush ofrece es de altísima calidad, la materia prima de las esencias son traídas desde Suiza, Polonia y Estados Unidos, los materiales de los estuches y promocionales, también son producidos en el extranjero. La exactitud de la tendencia de las fragancias es de un 95% y de larga duración. La idea de esta catracha ha sido simplemente genial; convertir una esencia de alta calidad en

“Me siento orgullosa que la gente piense que somos una empresa

extranjera y que después vean que todo lo hacemos en Honduras, y que somos un producto nacional”

lo dijo: “El cuidado personal, es muy importante y habla mucho de lo que llevas por dentro, la gente confunde la vanidad con el cuidado, no existe la mujer fea”

na marca impactante, con fuertes y agresivas campañas publicitarias y de marketing, excelentes ubicaciones, además de un personal atento y muchas promociones, parece que conoce la fórmula del éxito y la ha establecido a través de este modelo de negocio tan innovador en nuestro mercado hondureño, aún sabiendo que cada día hay que levantarse muy temprano, acostarse tarde, pasar tiempo con la familia, y visualizar el futuro con optimismo. Las características tan nobles y versátiles de la marca le han permitido ampliar la gama a cuidado personal con: cremas reductoras, hidratantes y exfoliantes, splash y una línea de caballero. Siempre ofreciendo una calidad superior al precio pagado. ¡Un lujo que si te puedes dar! DICIEMBRE-ENERO ROSTROS 33


El libro

rostros emprendedor

"Biodiversidad en Honduras" el libro perfecto para los amantes de la fotografía, observadores de aves y de

congelando el tiempo

www.photoexpedition.net

ucho más que un apasionado de la fotografía: es un gran artista. Robert Handal, “Bobby” de cariño, comenzó a los 13 años ahorrando para comprar su primera cámara fotográfica que le permitió realizar el sueño de congelar el tiempo.

Bobby Handal

Licenciado en administración de empresas, Co-fundador del Fotoclub Honduras y graduado de cursos en Southeastern Center for Photographic Arts en Atlanta y de seminarios con fotógrafos de National Geographic como David Doubilet, David Allan Harvey y Stephen Frink. Este profesional con 5 libros en su haber, nos habla de la última publicación "Biodiversidad en Honduras" más de 200

páginas para sumergirse en selva, playa, océano, jungla y manglar con la enorme variedad de especies, aves y animales salvajes de todo tipo captados desde su lente en el hábitat natural. El compendio es la recopilación de 7 años de fotografías y que por fin está al alcance de toda la población, especialmente biólogos, maestros y estudiantes, e interesados por la fotografía y la naturaleza hondureña. La inspiración de Bobby Handal proviene del divino creador y del medio ambiente: “ Es fantástica la naturaleza, para mi allí está el futuro de Honduras, las mismas junglas que se llenan de turistas en África o en Costa Rica, las tenemos en Honduras y debemos sacarle provecho… cuando diferentes personas ven mis fotos, muchos me preguntan…¿ Y eso es aquí en Honduras?. Con mi trabajo pongo mi granito de arena dando a conocer lo mejor de mi pais” Parte de su éxito, ha consistido en hacer buen uso de las cámaras y aprovechar siempre las nuevas tecnologías, más de 30 años de experiencia, le recuerdan el renacer de este arte y su paso de la fotografía clásica a la totalmente digital. Para Bobby, quien ha fotografiado más de 475 especies de animales, lo importante en una fotografía es el impacto visual; tiene que mostrar o contar una historia, y congelar ese pedazo de tiempo para darlo a conocer .

vida silvestre.

Este libro muestra cientos de especies que se encuentran en todo el país.

Colibrí esmeralda ( HONDURAN EMERALD Amazilia luciae) actualmente se encuentra en peligro de extinción. Foto tomada en Olanchito.

Los titulos publicados por Bobby:

Fotografiando todo lo Maya en

Honduras y otros paises

Photography Expeditions of Natural Honduras as Black & White photo

Take the long way home - Hondur Curso de fotografía - Iluminación

Biodiversidad en Honduras

y estudio profesional

Oropendola Montezuma (Psarocolius montezuma) tomada en Parque nacional Jeanette Kawas.

Fotografías por Bobby Handal 34 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Rostros

sociales

Delmy y Adriana Jaar

REGIAY ELEGANTE VELADA

Karine y Roberto Jaar

El templo San Juan Bosco se engalanó para recibir a Karine y Roberto Jaar y celebrar una de las bodas más románticas de la sociedad capitalina.

e juraron amor por siempre ante el padre Carlo Magno Núñez en una emotiva ceremonia. Posteriormente , los invitados disfrutaron de una velada en el salón principal del hotel Intercontinental decorado a manera de una boda otoñal-invernal, con tonos lila y blanco, donde los esponsales ofrecieron un delicioso banquete para celebrar por su amor. Izquierda: Salomón Martínez y esposa Derecha: Jenny, Patricia e Ingrid Jaar 36 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Arriba: Nelson Jr., Liliam y Nelson Frech

Arriba: Miguel Jaar, Emilio y Yolanda Jaar, Carlos Jaar y esposa, Jihad y Rolando Arriaga Izquierda: Pitty, Anette y Juliette Bendeck Derecha: Jimmy y Giselle Frech Abajo: Patricia Casanova y Karine Jaar

Derecha: Nico y Ricky Bendeck


Arriba: Oscar Emilio Bueso, Giselle de Bueso, Jeanette de Asfura, Juan Angel Bueso. Abajo: Sonia y Osmond Maduro Arriba: Roberto Bardini y Juliette Bendeck Abajo: Steven y Andrea Canahuati, Evelyn Madrid y Juan Francisco Pineda

Arriba: Jaime y Damaris Redondo


rostros empresarial Los Andes

a construcción de 12,500 metros cuadrados de esta obra tardó aproximadamente un año y medio, y generó al menos 200 empleos directos. la obra comenzada no termina con este edificio, ya que en los próximos meses se empezará a construir una plaza comercial en el antiguo local del comisariato. En hora buena por la inversión de la familia Burbara y por los frutos que hoy cosecha este importante grupo empresarial.

Sampedranos cuentan con nuevo y moderno comisariato omo un obsequio a la predilección de los sampedranos, que durante 25 años han realizado sus compras en el Comisariato Los Andes, se inauguró el nuevo supermercado el pasado mes de octubre, más moderno, con mejores ofertas y variado surtido. Creado para satisfacer las expectativas y deseos de los compradores en un nuevo edificio: seguro, antisísmico, construido con los más altos estándares y con amplio parqueo bajo techo. Este es el primer supermercado en Honduras que tiene una rampa eléctrica de acceso, elevadores y gradas.

40 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

Y de forma permanente se encontrarás ofertas extraordinarias y un área internacional con comida árabe, japonesa, judía, peruana, hindú entre otras. Así mismo, existe un área importante para dietas, donde hay alimentos sin azúcar, orgánicos o sin almidón. También podrás disfrutar otros departamentos de interés como: farmacia, librería, joyería, tienda de celulares y un café. La licorería tiene una exhibición con los mejores vinos, champagne y tequilas. Ya que en el anterior edificio el espacio era insuficiente, se han mejorado y ampliado los departamentos para que los compradores encuentren más rápido y con mayor comodidad los productos.


Rostros

sociales EMOTIVO SACRAMENTO BAUTISMAL María Adel Larach y Rommel Fuschich celebraron el bautizo de su hijo Rommel Fuschich Jr. urante una emotiva ceremonia el padre Fernando Ibáñez, dejó caer el agua sobre la cabeza del pequeño Rommel , mientras era sostenido por sus padrinos Basilio Fuschich y Tatiana Fuschich de Bendeck. Minutos más tarde se ofreció un brunch para celebrar por la vida del nuevo cristiano y donde su padre agradeció primeramente a Dios por la bendición que representa su hijo para la familia y luego pidió a los invitados brindar por el especial acontecimiento. La celebración se realizó con un banquete en el salón Mediterráneo del Centro Social Hondureño Árabe.

Ana Larach, Rommel Fuschich, Maria Adel Larach de Fuschich y Edgardo Larach

Arriba: Basilio Fuschich y Tatiana Fuschich de Bendeck Basilio y Suyapa Fuschich 42 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Izquierda: Jamil y Muna Musleh Derecha: Samer y Ana Fattaleh Abajo: Hemlet y Yamalat Fuschich

Izquierda: Gabriel y Mireya Hawit Derecha: Maribel Kafie y Liliana Kafie Abajo: Melissa Handal y Michelle Yibrin


Derecha: Eugenia Handal Izquierda: Andrea y Johny Chahin.

Arriba: Edgardo y Siham Larach

Arriba: Stephany e Ibrahim Stephany Musleh Izquierda: AndrĂŠ y Marcela Nazrala

Abajo: Naval y Yaudet Burbara

Arriba: Ana Paola Andonie y Lissane Kafie

44 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Rostros

sociales

DOBLE FESTEJO

Elena y Jorge Alberto Faraj recibieron el afecto sincero de sus amigos y familiares por celebrar 50 años de vida casi al mismo tiempo os estimados esposos ofrecieron una inolvidable noche, repleta de gente alegre, en la residencia de la familia. Los ambientes fueron decorados y ambientados con mucha comodidad para el disfrute de todos los allegados de los anfitriones. Abundó la fraternidad y un ameno convivio entre los invitados que llegaron de diversas ciudades de Honduras e incluso del extranjero, todos se unieron celebrando junto a fusión 4, festejando por un año más de esta apreciable y respetada pareja de la sociedad sampedrana.

Arriba: Jorge Alberto y Elena Faraj Derecha: Mario y Leyla Faraj Abajo: Eduardo y Tatiana Kafati

Ricardo y Melissa Handal

46 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Arriba: Antonio y Lorena Hepburn, Giselle y Gabriel Mitri Abajo: Michael Sartori, April y Leonel Gianni Sandra Atala, Carolina Canahuati y Sandra Giannini

Maritza y Andrea Panayotti

Viviana, Giuliana, Jorge y Elena Faraj


Arriba: Raúl y Sandra Faraj Arriba: Fernando e Idis Kafati Abajo: Isacio Albir, Mary Ann y Camilo Kafati

Arriba: Mery Handal, Sergio y Beatriz Stefan Abajo: Jesús y Giselle Canahuati


Arriba: Jackie Khoury, Mireya Nasser y Carmen Faraj Abajo: Elena Lazarus, Blanca Hawit y Rina Medina Izquierda: JosĂŠ y Lilian Jaar Derecha: Maribel y George Andonie Abajo: Vanessa Faraj y Liset Aude y Sandra Faraj


Arriba: Ram贸n Medina, Nour Kafati y Miguel Medina Abajo: Alejandra Aude, Amy y Helen Qubain Arriba: Marysia Federspield y Xenia Vancise Derecha: Daniela Alvarado, Elena Arguetta, Gabriela Alvarado

Izquierda: Yamileth y Emil Hawit


Rostros

sociales ALEGRE E INOLVIDABLE RECEPCIÓN

Con la bendición de Dios, la pareja de enamorados, José Antonio Elvir y Analina Montes, pronunciaron el “sí acepto”. nte los oficios religiosos del padre Tony Salinas, en el templo de la Medalla Milagrosa de Tegucigalpa se realizó la emotiva celebración religiosa. La recepción nupcial se escenificó en el Hotel Honduras Maya, donde los nuevos esposos recibieron múltiples felicitaciones de familiares y amigos por el inicio de esta nueva vida matrimonial.

Izquierda: Nadia Rodriguez y Ernesto Espinal Abajo: Jose Edgardo y Gloria Ivette José Antonio Bueso.Elvir y Analina Montes

Emil Hawit y Pili Montes

Arriba: JOSE ANTONIO Y ELIZABETH ELVIR, LOS NOVIOS, EMILI HAWIT DE MONTES Y LUIS MATIAS MONTES José Antonio y Elizabeth Elvir, los novios, Emili Hawit de Montes y Luis Matias Montes

52 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Johana, Jamila y Vianka Hawit

Arriba: Pedro Chรกvez y Johana Reyes Izquierda: Sofia Figueroa y Daniel Aspra Abajo: Karen Nodarse, Biana Ictech y Erica Morales

Carlos Pineda y Claudia Colindres


Arriba: Los novios, Roberto Michelletti y José Antonio Elvir Izquierda: Vanessa Cerrato, Nancy y Marina Aviléz, Andrea Gutiérrez

Arriba: Marietta Rivera, Pamela Turcios y Heidy Luna Izquierda: Roberto Bográn y Dariela López


Izquierda: Andrea Handal y Tatiana Carrion Derecha: Zoe Pineda y Daniela Castillo Arriba: ANDREA HANDAL Y TATIANA CARRION Izquierda: VANESSA CERRATO, NANCY Y MARINA AVILEZ, ADREA GUTIERREZ Abajo: ANA CANALES Y LAURA LEVA

Arriba: Andrea y Romรกn Valenzuela

Arriba: Ana Canales y Laura Leva Derecha: Xiomara Michelletti y los novios Izquierda: Yamileth y Emil Hawit


Maria Edith y Roque Vitanza

Arriba: David Chรกvez y Lucy Prouxl Abajo: Los Novios y Salvador Nasralla

Arriba: Vilma Carranza y Yolannie Cerrato Abajo: Sharon y Gaby Mahchi

Derecha: Ernesto y Elena Lazarus


Rostros

sociales

ALIANZA DE ENSUEÑO

Arriba: José Antonio Donaire, Sofia De Donaire, Mario Donaire, Tannya Bueso, Sonia de Bueso, Mario Gerardo Bueso

Tannya Bueso y Mario Donaire se dieron el “si, acepto” en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa delante de sus familiares y amistades más allegadas espués de varios años de noviazgo, esta joven pareja decidió unir sus corazones para toda la vida mediante el sacramento del matrimonio. El banquete nupcial se realizó en los amplios salones del hotel Real Intercontinental donde disfrutaron de una amena velada hasta el amanecer. Los padres de los novios invitaron a los presentes a elevar sus copas repletas de champaña para brindar por la felicidad de sus hijos. Izquierda: Pablo y Juliana Isaza Derecha: José Antonio y Sofia Donaire

58 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Derecha: Roberto y Janeth Han-

Carlos Pineda y Claudia Colindres Arriba: Rafael Flores y Patricia de Flores

Arriba: Karla Euceda y Fernando Handal Abajo: Victor Barnica y Esther Hernรกndez

Izquierda: Nicole Castillo y Jennifer Casco Derecha: Roberto y Maria Eugenia Panting


Rostros

sociales

DISTINGUIDO

Arriba: Maribel Balletta, Benito y María Fernanda Balletta, Gloria y Adán López

ENLACE NUPCIAL La romántica ceremonia de Benito Balleta y María Fernanda Irureta fue dirigida por el pastor Peter Jurka, en el Tabernáculo de Sion.

amiliares y allegadas amistades compartieron con trascendente felicidad la inolvidable unión de la pareja. Seguido de la ceremonia, se ofreció una distinguida recepción matrimonial realizada en los bellos y florecidos jardines de la hacienda El Trapiche, donde padres de ambos, ofrecieron un especial brindis por la dicha y felicidad de los nuevos esposos.

Izquierda: Leonardo, Gloria y Alejandro López Derecha: Ana Prats y Alejandro Castellanos

Daphne Turcios, Nicole Lansdae, Giselle Abedrabbo, Camila Zelaya, Cinthia Moreno, Daniella Bandy, Irene Córdoba, Alejandra Irureta, Victoria Moreno, Rebecca Zelaya, Benito Balletta, Paulina Zelaya, María Fernanda Balletta, Alejandro López, Leonardo López, Vincenzo Balletta, Frank Hernández, Christian Guevara, Eduardo Faraj, y John Carrette.


Arriba: Yamileth Parafita, Karen Pineda, Cynthia Bendeck y Silvia Montes Izquierda: Alejandra Irureta, Maria Gabriela Molieri, Mireya Silva

Daniel y Annette Laitano Arriba: Josué Mejía, María Fernanda Gómez, Laura Valladares, y Luis Castillo

Stephanie Bueso y Javier Santos

Raquel y Eduardo Barahona

Pamela y Mauricio Lagos

Pamela John y Tarah y Mauricio Carrette Lagos


Derecha: Andrea Handal y Ana Alcántara Izquierda: Valeria Giraldez y Dago Ferrufino Arriba: Elmer, María Luisa y Victoria Moreno Izquierda: Jorge Salman e Irene Córdoba Abajo: Isabel y José Cruz

Arriba: Cinthia López, Norma García, Gloria López, Cathy Vega y Tatiana Simón

William y Ady Papp y Vincenzo Balleta

62 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Arriba: Thelma Lacayo, Ricardo Arias y Gloria Pineda Abajo: Sigi Figueroa, Nicole Lansdale y Florencia Pineda

Arriba: Maribel, Benito, Maria Fernanda, Vincenzo y M贸nica Balletta Abajo: Lilian y Nelson Frech

Arriba: Daniella Bandy y Arturo Zacapa Derecha: Ricardo y Mireya Silva


Rostros

sociales

Arriba: Gustavo Suazo y Dinorah Molina

ENTRE BRINDIS Y BUENOS

Arriba: Gerardo Cáceres y Marcela Ordoñez

AUGURIOS En la iglesia Divina Providencia de la capital, pronunciaron sus votos matrimoniales Gerardo Cáceres y Marcela Ordóñez osterior de recibir la bendición de Dios sobre sus vidas, los recién casados celebraron su unión con una elegante recepción nupcial en uno de los salones del Hotel Clarión de Tegucigalpa. Entre familiares y amistades cercanas, celebraron su nueva vida de casados, y la pareja compartió gratos momentos en una velada inolvidable.

64 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

Izquierda: Carlos López y Gabriela Cáceres Derecha: Maria Mercedes Gómez y José Edgardo Cáceres


Izquierda: Bárbara y Gabriel Molina Derecha: Ana Cristina Molina y Ana Chavarria

Arriba: Jesse y Claudia Santos Abajo: Luz Estela Molina y Gabriel Bárcenas

Ruth Alvarado y Carolina de Hernández

Arriba: Eunice Torres, Claudia Betancourth y Sahili Rodriguez

Arriba: Gustavo Garrido, José Medina y José Antonio Morales Izquierda: Virginia Suyapa Pineda y Willberto Molina


Rostros

sociales

DISTINGUIDA Y ROMÁNTICA UNIÓN La iglesia San Juan Bosco lució espléndida con velas y rosas blancas para recibir a Alan Delon y Cathy Jenkins Arriba: Ingrid Pineda, Ligia Herrera, Giselle Vega. Abajo: Juan Robelo y Melany Galeano.

os distinguidos jóvenes capitalinos dieron el si ante la mirada de sus amistades más allegadas y familiares, la recepción lució espectacular decorada en colores blanco y magenta y con iluminación led en tonos morado, sobresalió en todo momento un ambiente muy moderno y romántico en el centro de convenciones del Hotel Honduras Maya, donde todos los presentes bailaron y festejaron la velada completa, celebrando por la dicha de los recién casados. Alan y Cathy Delon

Derecha: Dirk y Claudia Bendeck izquierda: Emily y Yamileth Hawit

Izquierda: Juan Carlos y Lourdes Javier Derecha: Leonardo Hasbun y Giselle Bendeck


Alia y Christian Castillo De izquierda a derecha: Yolani Dubテウn de Delon, Alan y Cathy Delon, Roberto y Liliana Jenkins

Derecha: Nielsen テ」ila, Hector Nufio Izquierda: Jacqueline Flefil de Fortin, Vivian Flefil de Eiroa

Renテゥ Serrano y Elisa Garcia


Izquierda: Michelle y Alberto Utrera Derecha: Ren茅 Suazo

Kamal Dieck y Daniella Rosenthal

Arriba: Thomas e Ingrid Lambert Izquierda: Vicky y Jorge Salom贸n Derecha: Edgardo, Siham y Siham Larach


Izquierda Alicia y Omar Monterroso Derecha: Juan Escoto y Nicole Castillo

Arriba: Melissa Argüello y Orlando Avilés Izquierda: Alejandra Lorenzana y Liesel Mena

Luciana, Nicole y Camille Kafati

Dominique Lambert, Ana Belén Rodríguez, Jacqueline Fortin, Camila Reina, Andrea Eiroa


Arriba: Jessica y Emilio Barjum y Stephanie Mourra Abajo: Yankel y Marcia Rosenthal

Arriba: Lorena Faraj y Mauricio Villeda Izquierda: Annie Castaneda y Vanessa Jenkins Abajo: Andrés Benzecri y Alejandra Odio

Carlos y Nadia Gallardo

Arriba: Humberto y Maria Eugenia Montalván. Derecha:Maria Lourdes Montalván y Edward Andrade. Izquierda: Sergio y Claudia Robelo.


Rostros

sociales ELEGANTE UNIÓN

José Cruz e Isabel Pascua unieron sus vidas para siempre en la Iglesia San Francisco de Tegucigalpa. espués de 2 años de noviazgo decidieron formalizar su relación ante la presencia de amigos y familiares que felices compartieron una elegante y regia velada, en el centro de convenciones del Hotel Honduras Maya, que lució bellamente decorado. Invitados de todas partes del país y especialmente de la sociedad capitalina se dieron cita para brindar por la felicidad en esta nueva etapa de los recién casados.

Arriba: Gerardo y Margi Cruz Derecha: Maria José y Carlos Valladares

Derecha: Marlon y Liz Pascua, los novios, Gloria y Carlos Cruz Izquierda: Jamil y Andrea Salman

72 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Arriba: Sofia Tróchez-Sabat y Eugenia Tróchez-Maradiaga

Arriba: Felipe Pascua y Morela López Izquierda: Eddy Lacayo y Verónica Lucker Arriba: René Enrique y Andrea Pascua

Laura Ponce, Gabriela Sánchez, Rebecca Losk, Ana Sofia Alonzo, Vivian Mejia-Simón, Maria José Alvarenga, Lucia Bahr, Valeria Cruz, los novios, Rafael Gómez, Angelo Cesi, Eduardo Quan, Jorge Martinez, Giancarlo Bacci, Juan Miguel Orellana, Manuel Sarmiento, Rodman Martinez


Derecha: Andrea Arévalo de Orellana y Fany Reina Izquierda: José Antonio y Analina Montes

Arriba: Nury Cateura y Franco Balletta Derecha: Natalie MitriL Abajo: Griselda y Jacobo Kattán

Derecha: Nayua y Rodman Martinez Izquierda: Loany Ham e Isabella Espinal


Arriba: Miriam Lam, Hans Samalvides y Gabriela Gómez

Arriba: Julissa Rodriguez y Nestor Castillero Abajo: Luis y Rina Deras

Abajo: Mario Boquin y Lineth Mejia Derecha: Isabella Ortez y Roger Valladares Arriba: Gloria Pineda y Carlos Flores Derecha: Maria Fernanda y Benito Balletta Abajo: Enrique Ortez y Gloria de Cruz

Arriba: Rodman y Nayua Martinez Arriba: Alejandra Irureta y Andrés Martínez


Rostros

sociales

Izquierda: Nicole Castillo y Juan Escoto

INOLVIDABLE SACRAMENTO NUPCIAL

Gabriel Saybe y Rina Mandujano intercambiaron votos de amor eterno en la Iglesia Nuestra Señora de Suyapa. on la bendición del padre Fernando Ibañez y de sus familiares , Gabriel y Rina dieron fin a varios años de noviazgo, reuniendo a selectas amistades y allegados para celebrar tan magno acontecimiento como recién casados. La recepción en el Club Hondureño Árabe reunió a importantes invitados de la sociedad sampedrana quienes disfrutaron de una velada maravillosa hasta el amanecer.

76 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

Arriba: Gabriel Saybe y Rina Mandujano Izquierda: Nidia y Carlos Mandujano Abajo: Maria Elena y Nicolás Saybe


Izquierda: Carla y Rafael Flores Derecha: Mario y Tannya Donaire

Arriba: Lourdes Guillén y Carmen Saybe Abajo: Natalia Borda y Juan Ignacio Batres Izquierda: Ale Handal y Eduardo Lacayo Derecha: Xavier Lacayo e Inés Batres Izquierda: Stephanie Kawas y Arturo Zuniga Derecha: Daniela Saybe y Jorge Lefebvre Abajo: Mario Castillo y Jennifer Casco

Arriba: Maria Fernanda y Samy Abufele


rostros propuesta culinaria

https://www.facebook.com/RistHastalapasta

Carolina Colindres

¡buon appetito! El toque que diferencia “Hasta la Pasta” es el principal ingrediente de toda receta y de todo detalle …“el amor"

n la acogedora salita de espera aguardo acompañada por una s la damo di mare. bella decoración de azulejos y una pareja que se hace llamar n e m reco frutto “los licenciados”; dos canarios en su jaula que me dicen desde er: Te agna o el m o c ya lo especial de este restaurante. Me impresiona todo, cuadros qué ional las ic al aire italianos, un aroma cosmopolita, la elegancia de los vinos, trad : poseen bella área nde ó d el arte, la arquitectura; me invitan a pasar… las paredes y el pasillo evocan staurante. una casa rústica la cual se amplia hacia un salón perfectamente iluminado libre y re y sutilmente decorado con bellos platos de todas partes del mundo, cada uno con su historia. Flores frescas adornan las mesas, un personal atento y BAR COTELLO educado me recibe, en definitiva reflejan su deleite laborando para este lugar. Su nombre se origina en al El mobiliario es sencillo y muy acogedor, me esperan la señora Carolina y apodo dado al esposo su hija Claudia Colindres, propietarias del restaurante, queríamos conocer de la propietaria a quien un poco mas de su historia y del éxito que hoy disfrutan.“ya tenemos 15 cariñosamente le llamaban años y ha sido una gran experiencia, empezamos desde algo chiquito y mire, “cuchillo” Q.D.D.G. (traducción estamos en otro nivel” la constancia, los secretos de las recetas aprendidas del italiano cotello). El bar en el mismo Italia, y un empeño en la fina atención al cliente, ha llevado al tiene capacidad para más de restaurante donde se encuentra hoy. Su menú es sencillo, exquisito y muy 30 personas, puedes disfrutar variado, incluyendo el lunch deal. Te invitamos a degustar de una experiencia de bebidas nacionales sin igual. e internacionales, mucha seguridad, en un ambiente acogedor con área al aire libre y televisores, además de una barra espectacular.

Tortellini relleno de 3 quesos en salsa pomodoro 78 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS


Los 10 libros + leídos de la historia! La historia está llena de importantes libros desde que se inventó la imprenta , han sido innumerables obras que se han transformado en los libros más leídos. Aqui verás los 10 primeros, estamos seguros te encontrarás con más de una sorpresa. 1 – La Santa Biblia: más de 3,900 millones de copias. Es, en esencia, el libro más vendido en la historia de la humanidad, no ha perdido este lugar en los últimos 50 años. 2 - Citas del presidente Mao-Tse Tung o Libro Rojo: más de 820 millones de copias. Publicado por primera vez en 1966, se ha traducido a 50 idiomas además del chino original. 3 - Saga de Harry Potter (J.R Rowling): con más de 400 millones de copias. Es una heptalogía de novelas fantásticas en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts.

4 - El señor de los anillos (J.R.R Tolkien): con más de 103 millones de copias. 5 - El alquimista (Paulo Coelho): con más de 65 millones de copias. 6 - El código Da Vinci (Dan Brown): con más de 57 millones de copias. 7 - Crepúsculo (Stephenie Meyer): con más de 43 millones de copias. 8 – Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell): con más de 33 millones de copias. 9 - Piense y hágase rico (Napoleón Hill) : con más de 30 millones de copias. 10 - El diario de Ana Frank (Ana Frank): con más de 27 millones de copias.

DICIEMBRE-ENERO ROSTROS 79


rostros recetas Casita navideña de galletas Ingredientes:

• Royal Icing (detallaremos la receta más abajo) • Una manga pastelera • Galletas crackers • Gomitas y bastoncitos para decorar la casa • Un cartón envuelto en papel de aluminio (para colocar la casa encima) • Pequeños cereales tipo Golden Graham’s (para el tejado de la casa)

Ingredientes para el Royal Icing:

1

2

3

4

• 85 gr. de clara de huevo (aprox. la clara de 4 huevos medianos) • 4 tazas de azúcar glass • 1 cucharadita de extracto de vainilla Modo de preparación del royal icing: En un recipiente o tazón grande combina las claras de huevo y la vainilla. Bate hasta que esté espumoso y añade el azúcar glass poco a poco.Mezcla a velocidad baja hasta que el azúcar se incorpore to la mezcla esté brillosa. Bate ahora a velocidad alta hasta que se forme una mezcla rígida o dura con picos brillantes. Esto debería llevarte aproximadamente de 5 a 7 minutos. Preparación de la casita: Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra pieza de cartón forrada de papel de aluminio. Luego cortamos las galletas a nuestra medida con un cuchillo muy afilado o un cuter, con las formas que te mostramos en la foto. ara pegar las partes de la casa, como mostramos en la foto 1 y 2, usamos el royal icing, porque seca rápido y queda bastante consistente. Para ello usamos una manga pastelera con una punta muy finita. 80 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

5

6

Añadimos el tejado (foto 3 y 4) y lo dejamos secar un rato para que quede bien asegurado. luego podemos ir colocando en cada teja (cereal Golden Grahams) el royal icing e ir pegando una por una, dejando “desperfectos” con el icing para que luzca a modo de nieve, hasta armar el techo como figura en la foto 5 y

7 6. Cuando esté todo completamente seco, ya podemos empezar a decorar, en esta parte de la receta, no hay límites, echa a volar tu imaginación utilizando las gomitas, life savers, bastoncitos, mentas y todo lo que desees. Utilízala, como regalo de navidad y aprovecha para pasar un tiempo en familia..no te lo pierdas!


rostros gadgets Te traemos estos inusuales gadgets para bebidas, por si quieres contabilizar tus cervezas, guardar bajo llave tu whiskey, o disfrutar tu bebida a las “rocas”... Esperamos que te sean de mucha utilidad! Contador de Cervezas Es un aparato simple : un abridor de botellas de cerveza con un contador integrado en la agarradera. Cada vez que se abre una nueva botella, el contador se incrementa en uno. Una vez que llegue ese “número mágico” le toca a usted empezar a buscar un conductor designado, se usa para mantener los logros de toda una vida de cuántas botellas has bebido o ponerla a cero antes de cada ocasión para asegurarse que no se confundan. disponible en: http://amazon.com (Beer Counting) por $ 7.47

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Sirve tu bebida “en las rocas” Estos cubos de esteatita fueron diseñados por Andrew Hellman, un gran fan de whisky de malta, que quería descansar el espíritu de su trago sin diluirse. Después de mucha investigación, se le ocurrió la idea de utilizar la esteatita natural para enfriar bebidas, debido a su suavidad (no raya el vidrio) y su capacidad única de mantener la temperatura durante largos periodos de tiempo. Elaborado en Perkinsville, Vermont por el taller más antiguo de esteatita en Eslovenia y la República Checa. Simplemente congela las piedras. Añade tres a tu próximo trago, deja reposar por cinco minutos y disfruta. Encuéntralas en http://www.amazon.com (Glacier Rock Set) por $ 11.69

Copas musicales

Para acompañar tus mejores momentos con música, te recomendamos estas copas de vino. Moja tus dedos y ejecútalos con firmeza alrededor del borde de la copa con un movimiento circular de repetición, o bien, golpea suavemente el cristal con un utensilio como si fuera un xilófono. Estas copas están diseñadas y probadas individualmente por la musicalidad y la claridad de modo que incluso un brindis con un amigo puede convertirse en un evento musical! htt://www.uncommongoods.com/

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Nevera USB

¡Si! Lo leíste bien: se trata de una mini nevera que te ayudará a mantener tus bebidas favoritas frías y frescas. Este es uno de los gadgets más cool que se pueden encontrar, ya que te permite tener tu refresco o su bebida energizante justo en su oficina, casa o en su escritorio. Este mini refrigerador tiene una luz led azul dentro que ayuda al efecto de enfriamiento. Lo encuentras en http://www.thinkgeek.com/ (USB LED beverage cooler) a por $19.99

82 DICIEMBRE-ENERO ROSTROS

Cerradura para botellas El bloqueo antisabotaje para botella es la solución perfecta para asegurar sus excelentes vinos, licores y otras bebidas de ser robados o tomados por alguien más. Sólo tienes que configurar la combinación, girar la parte superior para proteger y tener la tranquilidad que los líquidos quedarán completamente seguros.Para abrir la botella se debe introducir una combinación de números. Esta fantástica cerradura para botellas es una combinación de bloqueo de cuatro dígitos que mantendrá sus bebidas seguras, está diseñada para adaptarse a diferentes tamaños de botellas. Encuéntrala en http://www.amazon.com ( Liquor/Wine Bottle Lock) por $19.97



Revista Rostros 3ra edicion