Page 1

Fondo Construye, nuestra apuesta por la educación

06

Se viene la segunda temporada

de Alta Mezcla

“Construyendo nuestro futuro, la propuesta de Holcim para jóvenes profesionales

08

13

En Malagueño, redoblamos esfuerzos para preservar la biodiversidad

14

vecino

El Buen Septiembre 2017 - Número 13

Abrimos las puertas para descubrir Holcim junto a nuestras familias Visitas Programa Vacaciones de Julio Pág. 10


Editorial

Sumario

En Holcim Argentina estamos orgullosos de lo que construimos diariamente en nuestros espacios de trabajo, por lo que invitamos a nuestras familias a conocer nuestras instalaciones y descubrir que somos mucho más que una fábrica de cemento.

Programa de Voluntariado Volcán

Durante el mes de julio, el programa de visitas a planta Descubriendo Holcim estuvo especialmente destinado a nuestros colaboradores y sus familias, con quienes compartimos jornadas muy divertidas y vivencias inolvidables.

Programa Fondo Construye

Este programa de visitas se enmarca dentro del programa Descubriendo Holcim, que lanzamos para que nuestros públicos puedan conocer quiénes somos, cómo es nuestro proceso productivo y nuestro modo de trabajar. Esto surge de nuestro orgullo y compromiso a la hora de ayudar a que el mundo construya cada día mejor.

Alta Mezcla

3

Voluntarios de Holcim comprometidos con familias afectadas por el alud en Jujuy

Lanzamiento Disensa

4

Nace Disensa, tu nueva red de construcción

6

Fondo Construye, nuestra apuesta por la educación

PrograMÁS

7

¡Lanzamos PrograMÁS!

8

Se viene la segunda temporada de Alta Mezcla

Visitas Programa Vacaciones de Julio

10

Abrimos las puertas para descubrir Holcim junto a nuestras familias

Programa Jóvenes Profesionales

13

“Construyendo nuestro futuro”, la propuesta de Holcim para jóvenes profesionales María Belén Daghero Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

Juntos por el medio ambiente

14

En Malagueño, redoblamos esfuerzos para preservar la biodiversidad

Septiembre 2017

También podes ver nuestra revista online en www.elbuenvecino.com.ar

02

Agradecimientos y colaboración especial: Ana Luisa González, Agustín Romero Díaz, Catalina Sesin, Luciana Cabrera, Alicia Barbatti, Carolina Debat, María Marta Raviolo, Martín Axel Pérez, Bernardo Razquín. Coordinación General: Belén Daghero - Laura Gómez.

Colaboración especial: Ana Martinez

Autorizamos la reproducción total o parcial de los contenidos previa solicitud por escrito. El Buen Vecino es una publicación de Holcim Argentina. Holcim (Argentina) S.A. Camino a Holcim S/N, Casilla de Correo 16 Malagueño, Córdoba, CP 5101. Argentina.

arg-comunicacionesexternas@lafargeholcim.com I www.holcim.com.ar I Tel.: 0800 777 6463


Voluntarios de Holcim comprometidos con los afectados por el alud en Jujuy En junio un grupo de voluntarios de Holcim viajó rumbo a localidad de Volcán, provincia de Jujuy, con el fin de colaborar en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el alud del pasado verano.

Once voluntarios de Holcim Argentina viajaron a la localidad de Volcán, provincia de Jujuy, para ayudar a los vecinos de la comunidad afectados por el alud que ocurrió en el mes de enero. Esta acción se sumó al trabajo de “Juntos por Volcán”, iniciativa que viene acompañando tareas de recuperación y reconstrucción, a raíz de que, en enero 2017, la localidad fue azotada por un alud de barro y piedras que se deslizó desde el cerro cercano a esta localidad afectando al 90% de las viviendas, y generando la inhabilitación total de la Ruta Nacional N° 9, dejando incomunicada a la población vía terrestre. Existieron zonas en donde el barro cubrió las casas alcanzando una altura cercana a los 2 metros 20 centímetros. Se vieron desplazadas 296 personas alojadas en 3 centros temporales. Holcim cuenta con una planta de producción en Puesto Viejo ubicado en la ruta 53, a 89 km de la localidad del Volcán. Nuestros empleados de las área de producción, calidad, suministros, cantera, mantenimiento mecánico, se ofrecieron como voluntarios para asistir a los afectados de la catástrofe climática. Se trata de Daniel Domínguez, Carlos Martín, Estefanía Nazario, Emilio Bajo, Lisardo López, Mario Bayón, Henry González, Sergio Ramirez, Ana Luisa González, Ester

Casimiro, y Juan Carlos Paradas, a quienes queremos reconocer desde estas páginas. En alianza con la Asociación Pórtico de la Quebrada, Holcim Argentina colaboró enviando una donación de materiales de construcción del proyecto Pulso Hábitat, beneficiando a 10 familias. Y a su vez envió el primer grupo de voluntarios para realizar tareas de pintado exterior de ocho viviendas afectadas, que se realizó en dos etapas. En la primera etapa se pintaron tres frentes de vivienda. La segunda etapa tendrá lugar en septiembre, trabajando sobre el resto de las casas afectadas. “Habíamos coordinado todo, la gente nos estaba esperando para pintar. Al ser una zona de puna había viento norte y eso demoró el trabajo pero aún así pudimos terminarlo”, contó Daniel Domínguez, oriundo de Volcán, muy emocionado de asistir a su localidad. “Estamos felices de colaborar, mi papá es oriundo de Volcán. Se está avanzando sobre la recuperación de las viviendas pero en la parte más afectada aún no se ha podido hacer mucho. Nosotros siempre que podamos vamos a dar una mano”, concluyó Daniel, voluntario de Holcim.

.

Desde Holcim estamos muy orgullosos de contar con grandes personas y profesionales en nuestra empresa

Programa de Voluntariado Volcán Septiembre 2017

03


Nace Disensa, tu nueva red de construcción En el mes de julio Holcim Argentina lanzó Disensa, la nueva red de puntos de venta de materiales de construcción para minoristas. Está conformada por más de 200 corralones en 9 provincias de todo el país. En los últimos meses, desde Holcim Argentina dimos otro importante paso, lanzamos Disensa, cadena de corralones de venta minorista de materiales de construcción enfocada a familias y pequeños empresarios emprendedores que deseen construir un futuro mejor. Disensa es una marca que ya opera en varios países de América Latina, que ahora tendrá vida propia en Argentina. A nivel regional, se espera finalizar este año con 1000 puntos de venta.

Septiembre 2017

Lanzamiento Disensa

Agustín Romero Díaz, a cargo de Disensa en Argentina, señaló que el mercado local tiene tres características distintivas: el déficit habitacional, la tendencia al consumo en bolsa de cemento y la incidencia de los corralones en el comercio de materiales. En ese marco, “la estrategia con Disensa es darle sustentabilidad, posicionamiento y fidelización al grupo, mientras que para los comercios implica una mejor posición en competitividad, rentabilidad y profesionalización”. Disensa busca facilitar el acceso a la construcción, ofreciendo al usuario final una amplia gama de materiales así como también un servicio cercano y a medida de los autoconstructores, contratistas y profesionales del sector. El objetivo es distinguirse mediante una experiencia de compra diferente.

04

Mejores prácticas "Creemos que Disensa se convertirá en un nombre familiar para los materiales y servicios de construcción en toda la región. Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes y con el mercado argentino”, comentó Gina Iriarte, Gerente de Innovación y Desarrollo de Negocios de Holcim Argentina. Ya están planificadas acciones promocionales y premios mediante un sistema de puntos por compras. También se pondrá en marcha Disensa móvil. El comercio digital de materiales de construcción ya está implementado desde hace unos meses, abarca 15 puntos de venta (en Córdoba y Gran Rosario), con una facturación de 1,5 millones de pesos mensuales. Disensa combina las fortalezas y las mejores prácticas de un modelo regional, con el conocimiento y cercanía al usuario final de los miembros de nuestra Red en Argentina. De este modo buscamos agregar valor en las diferentes etapas de la cadena, ofreciendo productos y servicios por medio de una red más profesional y competitiva

.


200

corralones en 9 provincias del país se beneficiarán de este formato de negocios

1500 familias

50

$

millones de inversión

sentirán el impacto de manera directa, remarcando el apoyo de la empresa a emprendedores y empresas familiares.

Un porfolio de

2.500 productos (hierro, cal, grifería, tuberías y artículos de ferretería, entre otros)

que Disensa provee con la unidad “Líquido producto” de Holcim, que compra a cuenta del corralón, sin costo de intermediación.

Lanzamiento Disensa Septiembre 2017

05


Fondo Construye, nuestra apuesta por la educación A través de este fondo buscamos favorecer al desarrollo y el fortalecimiento de las Escuelas Técnicas de la Argentina apoyando proyectos con créditos fiscales. “Fondo Construye” es nuestra iniciativa para patrocinar proyectos propuestos por las diferentes escuelas técnicas del país. Estos proyectos deben buscar la incorporación nuevos conocimientos y tecnologías, mejoras de infraestructura, y contener actividades de formación abiertas a la comunidad en general, para que mejoren las oportunidades de empleo de los desocupados de la zona. Durante el 2017 se hicieron entrega de cuatro cheques de Fondo Construye, una inversión total de $1.748.623 más honorarios de gestión en cuatro provincias. Los beneficiados fueron cuatro escuelas técnicas de las provincias de Salta, Córdoba y Jujuy. En la localidad de General Güemes, provincia de Salta, la escuela de educación técnica N°3131 Juana Azurduy fue beneficiada por su propuesta: “Herramientas de Nueva Generación”. El objetivo de este proyecto es elevar el nivel académico de los alumnos incorporando equipamiento tecnológico que le permitan incorporar practica de mantenimiento de clase mundial, lo que es clave para que los alumnos puedan insertarse en el campo laboral de la zona. Nuestra inversión fue de $500.000, beneficiando a 1099 alumnos con el fin de que logren la mejor capacitación y pronta inserción laboral. También se realizaron dos capacitaciones abiertas y gratuitas, gracias a nuestro patrocinio y de la empresa SKF Argentina - Godoy Piña, que aportó $90.000. En Alta Gracia, provincia de Córdoba, el Instituto privado El Obraje fue beneficiado con su propuesta “Aulas Digitales para aprender y trabajar con la Comunidad”. El objetivo principal de este proyecto es integrar a la comunidad escolar y al medio

local en un circuito actualizado de producción e intercambio de conocimientos, con el fin de impulsar iniciativas emprendedoras en la construcción. Nuestro aporte fue de: veinticinco notebooks, una pizarra digital, un proyector, un gabinete móvil, una notebook para el docente, un punto de acceso y pantalla retráctil. Una inversión total de $280.108, que beneficia a 570 alumnos. También se dictaron cuatro capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad. En la provincia de Jujuy la escuela de educación técnica N°1 General Savio de Palpalá presentó el proyecto: “Palpalá, Escuela Agro técnica Bretel”, con el objetivo de promover la incorporación de tecnología de avanzada (herramientas CNC), facilitando la formación para el trabajo del alumnado y la población desocupada de la comunidad. Hicimos aportes a nivel tecnológico, sumando una Fresadora CNC, Router CNC e Impresora 3D Industrial y la tecnología aplicada en la robótica y programación. A su vez cuatro capacitaciones para el uso de estas herramientas. Una inversión total de $640.483, que beneficia a 967 alumnos y 100 personas de la comunidad. En la localidad de Perico, provincia de Jujuy, la ganadora fue la Escuela técnica N° 1 Maestro Humberto Samuel Luna con el proyecto: “Presente y futuro de la autotrónica”. El objetivo es promover trayectos de capacitación y de actualización con una formación técnico mecánica “autotrónica”. Nuestro aporte fue a nivel tecnológico, sumando un tablero de simulación y otros insumos afines; y cuatro capacitaciones gratuitas. Una inversión total de $328.032, que beneficio a 726 alumnos y 100 personas de la comunidad

.

06

Inversión total 2017

$1.748.623 más honorarios de gestión en cuatro provincias.

Beneficiarios 2017

Septiembre 2017

Programa Fondo Construye

personas público 3362 alumnos beneficiados + 325 en general Escuela de educación técnica N° 3131 Juana Azurduy,

Inversión $500.000

Instituto privado el Obraje,

Inversión $280.180

Escuela de educación técnica N°1 General Sabio,

Inversión $640.483

Escuelas técnicas N° 1 Maestro Humberto Samuel Luna,

Inversión $328.032

General Güemes, Salta. Alta Gracia, Córdoba.

Pálpala, Jujuy.

Perico, Jujuy.


¡Lanzamos PrograMÁS! Ya podés acceder a los beneficios de PrograMÁS que recompensa tu compra en Cemento Fuerte y Hercal en los corralones Disensa! Buscamos motivar y recompensar a nuestros clientes activos a nivel regional en Latinoamérica. Por eso, aquellas personas que realicen compras de Cemento Fuerte y Hercal en los corralones Disensa, tendrán la chance de sumar puntos para canjear por diferentes premios, como televisores, heladeras, consola de juegos, lavarropas, sillones, entre otros beneficios que pueden verse ingresando a la página www.progra-mas.com/ar. Este programa también premia a los empleados de mostrador del corralón que ayuden a potenciar esta iniciativa. Países como México, Ecuador, El Salvador, Colombia, Costa Rica y Nicaragua ya están fidelizando a sus clientes a través de PrograMÁS. Al día de hoy están participando más de 600 clientes en 35 corralones activos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Salta y Jujuy.

Para poder participar de PrograMÁS sólo debes acercarte a un corralón Disensa y solicitar tu tarjeta al vendedor de mostrador, totalmente gratis. Una vez registrado tu usuario en el programa, por cada compra que realices de los cementos Fuerte y/o Hercal, estás sumando puntos para poder canjear por los premios disponibles. A través de PrograMÁS buscamos ofrecer una nueva experiencia de compra a nuestros clientes y seguir creciendo juntos, como la red de construcción más grande de Latinoamérica

.

www.progra-mas.com/ar

PrograMÁS Septiembre 2017

07


¡Estrenamos la nueva temporada de Alta Mezcla! Ya se pueden ver los nuevos capítulos de la mini serie que revolucionó las redes sociales.

Septiembre 2017

Alta Mezcla

En Holcim Argentina redoblamos la apuesta, y ya lanzamos la segunda temporada de “Alta Mezcla”: la miniserie de humor protagonizada por “Imposible”, “Piraña” y “Transformer”. Esta iniciativa nace como una propuesta innovadora y multiplataforma para Holcim, con la idea de mostrar que estamos cerca y nos adaptamos a las nuevas realidades. “Imposible”, “Piraña” y “Transformer”, luego de una primer temporada donde nos muestran su carisma y el humor típico cordobés. Este 2017 la propuesta continúa en una segunda temporada en la cual los obreros deberán construir la casa del “Piraña” protagonizado por Andrés López, que cumple su sueño de la vivienda propia con la ayuda de sus compañeros, “El transformer”, protagonizado por Leandro Nicolás, y “El imposible”, protagonizado por Emilio Mazzuco. Esta nueva entrega tendrá varias sorpresas para los seguidores de la serie, que incluyen personajes nuevos y temas musicales propios. Teodoro Ciampagna, el director de Alta Mezcla, nos contó que este año buscan meterse un poco más en el mundo de la construcción, “El año pasado buscamos un perfil humilde, alguien con quien la gente pudiera empatizar, así fue que elegimos a La Mole Moli, por su picardía y típico humor cordobés, que incluso el trabajo mucho tiempo como albañil hasta que comenzó su carrera de boxeador. Este año buscamos un perfil más familiero y sano que tuviera alcance nacional y así aparece Daniel Agostini como el indicado para la nueva temporada”.

08

Daniel Agostini actuará de sí mismo como el marido de Carla Dogliani, más conocida por su personaje “La bicho”, quien será la prima del “Piraña”. La serie se sumerge en el mundo de los corralones dando vida al personaje de Beatriz “La Tigresa” Acosta, como la corralonera de Holcim que se enamora perdidamente del Transformer. La música será otro condimento interesante, ya que el referente de la música tropical grabó tres de los cuatro temas que se hicieron para esta segunda edición. “Holcim y vos”, un reggaeton compuesto por los tres actores obreros; “Amor imposible”, una balada de cumbia compuesta por Tomás Ferrero y “Alta Mezcla” la cumbia jingle de la serie. Mientras que “El albañil”, una cumbia compuesta e interpretada por Finchaco Taborda, busca reivindicar el lugar del obrero en la construcción. “Es una forma de crecer a nivel nacional ya que la música tropical es la música por excelencia de los obreros en todas las construcciones. Daniel es el hombre ideal para que nos acompañe en esta aventura de Alta Mezcla”, concluye Teo. Alta mezcla es el reflejo del espíritu de las personas ligadas al mundo de la construcción, tanto la persona que pone todo su esfuerzo para poder construir su casa, como el obrero que levanta las paredes, y juntos intentan solucionar los problemas diarios que implica construir. Con esta campaña digital queremos poder alegrar y entretener al universo de la construcción. Hoy la cuenta de facebook de Alta Mezcla tiene más de 100 mil seguidores y los capítulos de la primera temporada han alcanzado más de 8 millones de reproducciones. La nueva temporada está conformada por ocho capítulos en formato de historia, por lo que cada episodio tiene relación con el anterior. El material está disponible en las redes sociales Instagram, Facebook y Youtube. Además, este año se suma el desarrollo del sitio web www.altamezcla.com.ar

.


YouTube

Facebook

+10 millones

106.556

de reproducciones

fans

In sta gra m

5336

seguidores

Alta Mezcla Septiembre 2017

09


Abrimos las puertas para descubrir Holcim junto a nuestras familias Durante el periodo de vacaciones de invierno, los familiares de nuestros colaboradores tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas plantas de Holcim en todo el país.

Septiembre 2017

Visitas Programa Vacaciones de Julio

En julio, nuestras plantas de producción en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Jujuy se transformaron: recibimos a un total de 621 familiares que pudieron recorrer y conocer en profundidad el trabajo de sus papás y mamás en las plantas cordobesas de Geocycle, Planta Norte, Agregados Pétreos, Planta Malagueño y Planta Puesto Viejo (Jujuy), Planta Capdeville (Mendoza) y Planta Campana (Buenos Aires).

10

Los participantes fueron recibidos por el gerente de Planta a cargo, conocieron la historia y el presente de Holcim a través de videos interactivos y realizaron una visita guiada donde conocieron nuestro proceso productivo y nuestro principal foco: la salud y la seguridad de nuestros colaboradores. Además compartimos una rica merienda juntos y finalmente, repartimos regalos y fotos de la jornada compartida juntos. Durante las visitas, pudimos conversar con los familiares de nuestros colaboradores y nos contaron la importancia que tenía para ellos poder conocer el lugar donde trabaja su familiar. La esposa de uno de los colaboradores de Planta Malagueño dijo emocionada: “Tuve la posibilidad de hacer este recorrido cuando era chica, porque mi papá trabajaba acá, en ese momento había sido una experiencia muy linda. Hoy volví porque mi marido trabaja acá y reviví muchos sentimientos y recuerdos de mi papá, además de ver cómo fue creciendo la empresa”. Otra visitante remarcó los cuidados que Holcim tiene con sus colaboradores, “Es muy positivo ver

la importancia que se le da al cuidado de la Salud y la Seguridad de todos los trabajadores, porque todas las familias queremos que nuestros seres queridos vuelvan bien a casa”. Se realizaron un total 13 visitas organizadas en 7 localidades en nuestras plantas de todo el país, en las que participaron con entusiasmo unos 18 Embajadores Holcim, que se hicieron responsables de cada actividad. Entre colaboradores, visitantes y familiares fueron 833 las personas que visitaron nuestras plantas durante estas vacaciones de invierno y pudieron experimentar desde adentro la experiencia Holcim

.


LAS VISITAS EN NÚMEROS

833 total de participantes 621 visitantes externos 212 colaboradores participantes 13 visitas organizadas 7 localidades visitadas 18 embajadores Holcim

Planta Malagueño: 51 familias = 164 participantes. Geocycle: 19 familias = 54 participantes. Planta Norte: 21 familias = 80 participantes. Planta Pétreos: 30 familias = 106 participantes. Planta Puesto Viejo: 74 familias = 262 participantes. Planta Capdeville: 30 familias = 110 participantes.

Septiembre 2017

Planta Campana: 15 familias = 57 participantes.

Visitas Programa Vacaciones de Julio

VISITANTES POR PLANTA

11


Septiembre 2017

Visitas Programa Vacaciones de Julio

Estos fueron algunos de los momentos que disfrutamos en familia

12


“Construyendo nuestro futuro”, nuestra propuesta para jóvenes profesionales En Holcim seguimos creciendo y en el mes de julio presentamos nuestro Programa de Jóvenes Profesionales con el fin de sumar nuevos talentos. En el mes de julio lanzamos el Programa de Jóvenes Profesionales con el fin de atraer nuevos talentos a las áreas de Logística y Operaciones de Holcim Argentina. El objetivo es incorporar a egresados universitarios recientes, menores de 27 años, de las carreras de Ingeniería Ambiental, Eléctrica, Industrial, Química, Mecánica y en Minas. El programa busca atraer a jóvenes graduados y para participar de la convocatoria no es necesario contar con experiencia laboral previa. En Holcim Argentina proponemos a los aspirantes la oportunidad de ser protagonistas en alguno de los proyectos de relevancia que estamos ejecutando, como así también la posibilidad de participar de actividades de formación y de sumarse a un equipo de trabajo colaborativo.

Nuestra propuesta El programa completo tiene una duración de doce meses, que permitirán a los profesionales el desarrollo de habilidades de gestión, liderazgo, innovación, manejo de emociones, claves para trabajar de forma efectiva, como así también compartir los valores de la compañía, tanto en Argentina como en su visión de grupo multinacional de la industria del cemento. A la hora de seleccionarlos, se valoran perfiles con compromiso por la seguridad de las personas, orientación a resultados y a ser protagonistas! Este equipo de jóvenes será responsable de llevar adelante un proyecto de relevancia en alguna de nuestras plantas industriales localizadas en Campana (Buenos Aires), Malagueño (Córdoba), Capdeville (Mendoza) y Puesto Viejo (Jujuy)

.

Programa Jóvenes Profesionales

HolcimRRHH

Septiembre 2017

/Holcim.AR.RRHH/

13


En Malagueño, redoblamos esfuerzos para preservar la biodiversidad En Fundación Holcim Argentina trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Malagueño en la creación de un plan rector de infraestructura verde para la ciudad. Sumamos un nuevo hito en el objetivo por el que venimos trabajando para 2030: la preservación de la biodiversidad en las zonas donde operamos. Desde Fundación Holcim, junto a la Municipalidad de Malagueño, trabajamos en la creación de un plan sustentable para cuidar los espacios verdes de la ciudad. La propuesta se basa en un plan de ordenamiento territorial, cuya puesta de valor son los espacios verdes abiertos y el arbolado público, contribuyendo así a una ciudad más verde y funcional para los vecinos. El proyecto propone intervenir en los barrios, calles y veredas para que se puedan transitar con comodidad, como así también proteger la fauna y la flora autóctona del lugar realizando talleres informativos para los vecinos. El plan rector, como parte del ordenamiento territorial, propone trabajar desde cuatro puntos claves: corredores colindantes de uso ferroviario, minero, agrícola y en espacios verdes lineales de uso urbano. Un fuerte trabajo sobre el arbolado de los cuatro corredores está compuesto por especies autóctonas y en algunos sectores, especies exóticas no invasivas.

Septiembre 2017

Juntos por el medio ambiente

En Fundación Holcim trabajamos de manera colaborativa,

14

unificando esfuerzos desde lo público y lo privado para el bienestar de la ciudad de Malagueño, con una visión de diversidad cultural y biológica, valorando el respeto por la conservación de las especies autóctonas. El cuidado de la biodiversidad es una meta hace varios años, cristalizado en nuestro programa de rehabilitación de canteras en nuestras diferentes localidades. Además, apoyamos iniciativas que contribuyan a la educación ambiental de los vecinos, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales y energías, mediante acciones que articulen el sector público, privado y social. “Debemos ser responsables con el medioambiente, la convivencia de lo urbano con lo autóctono es un tema que radica en las ciudades de hoy. El ordenamiento del arbolado urbano es importante ya que puede traer muchos beneficios para la población de la ciudad de Malagueño”, indicó Hugo Barroso, coordinador de Medio Ambiente de Holcim. Para este proyecto, especialistas en la temática analizaron el impacto positivo y negativo de las intervenciones. El resultado de sus estudios concluyó que la propuesta será un gran aporte para la biodiversidad de la provincia

.


AGUARYBAY

ALGARROBO

CHAÑAR

CINA CINA

CRESPON BLANCO

CRESPON LILA

CRESPON ROSA

ESPINILLO

JARILLA

MANZANO DE CAMPO

MOLLE

ORCO QUEBRACHO

PALO DE LECHE

ALGARROBO BLANCO

TALA

Septiembre 2017

-El proyecto contará con caminos viales para peatones, ciclistas y otros medios de transporte. -Se brindarán talleres informativos para fomentar el cuidado de la fauna y la flora en los barrios de Malagueño. -Se preservarán los espacios verdes para el uso recreativo de la comunidad.

Juntos por el medio ambiente

EL PROYECTO

15


Holcim (Argentina) S.A. Camino a Holcim S/N, Casilla de Correo 16 Malagueño, Córdoba, CP 5101. Argentina info.argentina@lafargeholcim.com www.holcim.com.ar Tel.: 0800 777 6463

© 2017 Holcim (Argentina) S.A.

El Buen Vecino - Septiembre 2017 - Número 13  
El Buen Vecino - Septiembre 2017 - Número 13  
Advertisement