Page 1

La salud empieza por los hábitos

Geocycle, por un futuro más limpio

Alta Mezcla, una campaña muy especial

04

06

08

14

vecino

El Buen

Holcim (Argentina) S.A. Av. del Libertador 6343 - 2do piso C1428ARG - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. info.holcim-arg@holcim.com www.holcim.com.ar Tel.: 0800 777 6463

Enero 2017 - Número 10

Desarrollo Sostenible: ¿Hacia dónde vamos? Plan de Desarrollo Sostenible 2030 Pág. 12

© 2017 Holcim (Argentina) S.A.

La casa propia ya no es un sueño


Editorial

Sumario

El inicio del año encuentra a Holcim Argentina enfocada en definiciones estratégicas cruciales para su futuro, plasmadas en el Plan de Desarrollo Sostenible 2030. En él, la compañía establece claramente las metas a cumplir, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestos por la ONU.

Buen Vecino Online

Como líder mundial en la industria de materiales de construcción, tenemos la oportunidad y responsabilidad para hacer una diferencia positiva. Es por eso que las soluciones que propone el Plan 2030 atraviesan a toda la compañía, centradas en pilares como Clima, Personas y Comunidades, Economía Circular y Agua y Naturaleza. Muchas de ellas ya se están implementando desde hace tiempo, y es lo que vamos a contarles en esta edición. Podremos leer sobre las nuevas viviendas inauguradas en Puesto Viejo (Jujuy) en el marco del programa Pulso Hábitat, o sobre la rehabilitación del Boulevard Aeronáutica Argentina (Mendoza). También, nuestro aporte a la economía circular a través de las operaciones de Geocycle, la nueva marca de la antigua Ecoblend. Holcim Argentina recibe el 2017 con nuevos proyectos innovadores, sustentables y superadores ¡Contamos con ustedes!

El Buen Vecino Online 3

Lorem ipsum dolor sit amet

Pulso Hábitat

4

La casa propia ya no es un sueño

Salud Laboral

6

La salud empieza por los hábitos

LafargeHolcim Awards

7

Los LafargeHolcim Awards, en plena convocatoria

Nueva marca

8

Geocycle, por un futuro más limpio

Acupuntura Urbana

Nuestra revista está, desde esta edición, al alcance de todos y en todo momento, en formato digital y con contenidos ampliados.

9

Cada una de las notas de esta edición de nuestra revista corporativa El Buen Vecino estará, desde esta edición, a disposición de los lectores en un nuevo formato. Totalmente digital, la nueva publicación incorpora la posibilidad de acceder a contenidos ampliados y comentar con opiniones e interacciones. ¿Te quedaste con ganas de ver más fotos de ese evento en el que participaste? ¿Buscás más material de algún proyecto con el que estás vinculado? Todo eso estará disponible en www.elbuenvecino.com.ar

Entre todos, lo hicimos más verde

Muestra de Escuelas Técnicas

La tradicional edición en papel seguirá existiendo, con el objetivo de garantizar su llegada a algunos públicos clave, pero con una tirada reducida en cuanto a cantidad de ejemplares. De esta manera, no sólo disminuye la utilización de papel sino también las emisiones de CO2 originadas en la distribución de la revista por vía terrestre a distintos puntos del país

.

10

Un futuro sostenible empieza a construirse hoy

Plan 2030

La nueva propuesta permitirá que nuestros contenidos superen las habituales barreras de la distribución física o temporal, quedando a disposición de quien quiera consultarlos en todo momento e independientemente de su ubicación geográfica.

Te invitamos a recorrerla en www.elbuenvecino.com.ar

12

Desarrollo Sostenible: ¿Hacia dónde vamos?

Alta Mezcla

14

Alta Mezcla, una campaña muy especial

Seguridad Vial

15

La seguridad se aprende en familia

vecino

El Buen

Enero Diciembre 2016 2017

Colaboración especial: Fundación Holcim Argentina.

Autorizamos la reproducción total o parcial de los contenidos previa solicitud por escrito. El Buen Vecino es una publicación de Holcim Argentina. Holcim (Argentina) S.A. Av. del Libertador 6343 - 2do piso C1428ARG - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.

Enero 2017

02

Agradecimientos y colaboración especial: Alicia Barbatti, Carolina Debat, Ángela Grosso, Lucas Rosa, Agostina Cerri, Maria Marta Raviolo, Carolina Sambataro, Romina Meringer.

Buen Vecino Online

Hábitos Saludables

María Belén Daghero Gerente de Asuntos Corporativos

arg-comunicacionesexternas@lafargeholcim.com I www.holcim.com.ar I Tel.: 0800 777 6463

03


La casa propia ya no es un sueño Para 30 familias de la localidad de Puesto Viejo, en Jujuy, la casa propia es una realidad. Fueron construidas en el marco del programa Pulso Hábitat, e inauguradas en octubre pasado. Desde el año 2013, desde Holcim Argentina trabajamos en el proyecto Pulso Hábitat, basado en la construcción sostenible y participativa, ayudando a que familias con dificultades puedan acceder a la vivienda propia. Los beneficiarios se involucran activamente en el proceso, compartiendo con sus familias e involucrando al resto de su comunidad.

En esta ocasión, Puesto Viejo vivió una jornada intensa, emocionante, festiva. Familias enteras fundiéndose en abrazos y hasta dientes apretados para no dejar caer esa lágrima imparable que desborda la emoción. Participó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a numerosos miembros de su gabinete, como así también Carlos Moreno, CEO interino de la compañía y Jorge Bouchet, gerente de la planta en Jujuy.

Para concretar esta iniciativa, la compañía cedió 2 hectáreas de su predio al proyecto y se definieron los beneficiarios directos (30 familias) a través de una metodología social con criterios claros y comunicados oportunamente. Holcim Argentina lideró la construcción de todas las etapas de la obra, junto a las familias participantes.

Enero Diciembre 2016 2017

Enero 2017

04

.

Pulso Hábitat

Pulso Hábitat Hábitos Saludables

Las 30 casas construidas son de 60 m2 y cuentan con un comedor-cocina, dos o tres dormitorios, baño completo, lavadero y galería de ingreso,

patio y un sector para ampliaciones futuras. Durante la construcción se implementó un sistema innovador de placas de ladrillos cerámicos, ventanas de hormigón y una estructura metálica reticulada que forma el sostén de todo el conjunto además de la incorporación de algunos sistemas sustentables como panel solar y tratamiento de cloacas individual. Simultáneamente a las tareas de construcción de viviendas, la empresa llevó a cabo obras de infraestructura para los servicios de agua potable y energía eléctrica

05


La salud empieza por los hábitos En 2016 pusimos en marcha una campaña desde el área de Salud y Seguridad, que promueve la adquisición de hábitos saludables entre nuestros colaboradores, con especial énfasis en nutrición, hidratación y actividad física. ¿Cómo promover una vida saludable desde los espacios de trabajo? La pregunta cristaliza una preocupación existente desde hace tiempo, y fuimos encontrando su respuesta en la definición de la campaña “Hábitos Saludables”. Desde agosto trabajamos en la comunicación de la importancia de incorporar ciertas costumbres beneficiosas en la vida cotidiana de las personas.

Mantener una hidratación adecuada es indispensable para conservar una buena salud, ya que nuestro cuerpo la necesita para funcionar correctamente. Estos son los principales beneficios de consumir al menos dos litros de agua al dìa.

Cerebro Facilita la oxigenación de las células cerebrales.

Así, se organizaron distintas acciones internas, resumidas en los siguientes ejes: - Caminatas Saludables en Administración Central - Entrega de folletería con recomendaciones para una buena postura - Pausas Activas. Invitación a participar en rutinas de estiramientos dirigidos por un profesor de Educación Física, aún en espacios poco habituales, como las plantas de producción. - Hidratación. Con motivo de la llegada de la primavera, se informó a los colaboradores sobre la importancia para la salud de una correcta hidratación. - Asesoramiento nutricional.

.

Tracto digestivo

Músculo y articulaciones

Es fundamental en la digestión de alimentos y absorción de nutrientes.

Protege las articulaciones y ayuda a que los músuculos funcionen correctamente.

Células

Corazón

Permite transportar los nutrientes esenciales y facilita la eliminación de residuos.

Es esencial para mantener la tensión arterial dentro de los límites saludables.

Temperatura Ayuda a mantener la temperatura global del cuerpo.

Enero Diciembre 2016 2017

Consumir diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados.

Tomar a diario ocho vasos de agua segura.

Al consumir carnes, quitarles la grasa visible, aumentar el consumo de pescado e incluir huevo.

Consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores.

Consumir legumbres, cereales preferentemente integrales, papa, batata, choclo o mandioca.

Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.

Consumir aceite crudo como condimento, frutas secas o semillas.

Limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con alto contenido de grasas, azúcar y sal.

El consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable.

Especialistas en construcción de todo el mundo afinan los últimos detalles de sus proyectos, ante la nueva convocatoria de los LafargeHolcim Awards. La inscripción de proyectos finaliza el 21 de marzo y la presentación se hace exclusivamente online. ¿Qué son los LafargeHolcim Awards? La competencia identifica las ideas sustentables que tienen mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida. Proyectos y conceptos en los campos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño urbano, la planificación, la tecnología y la ingeniería civil y de los materiales están presentes en los proyectos que compiten en cada edición. La competencia está dividida en cinco regiones geográficas – cada una de estas regiones cuenta con un jurado propio de especialistas renombrados:

Harry Gugger (para Europa), Ray Cole (Norteamérica), Angelo Bucci (Latinoamérica), Nagwa Sherif (África Medio Oriente) y Donald Bates (Asia Pacífico). Los proyectos son evaluados de acuerdo a la región en la que serán construidos, y para su apreciación se emplean los cinco “aspectos objetivo” para la construcción sustentable que consideran cada proyecto desde una perspectiva holística y toman en cuenta la totalidad de su ciclo de vida. Los “aspectos objetivo” incluyen innovación y transferibilidad; estándares éticos e inclusión social; desempeño ambiental y uso de recursos; viabilidad económica y compatibilidad; impacto estético y contextual. ¿Quiénes pueden participar? La categoría principal de la competencia está dirigida a arquitectos, planificadores, ingenieros, dueños de proyectos, constructores y empresas de

construcción que puedan exhibir respuestas sustentables a los problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales relacionados con la construcción actual. Los proyectos deben encontrarse en una etapa avanzada de diseño, tener altas posibilidades de ser ejecutados y su construcción no debe haberse iniciado antes del 4 de Julio de 2016. Los participantes de menos de 30 años de edad también pueden presentar ideas osadas y conceptos revolucionarios en la competencia, sin importar la probabilidad de implementación real del proyecto: la categoría Next Generation convoca específicamente soluciones creativas propuestas por estudiantes y jóvenes profesionales. Se anunciará a los ganadores en una serie de cinco ceremonias consecutivas de los Awards en la segunda mitad de 2017. Los ganadores califican automáticamente para la competencia Awards global en 2018

Argentina, con presencia destacada En las ediciones pasadas, se contó con la presencia de concursantes argentinos que fueron galardonados o destacados. En el caso de la 4ta premiación 2014/2015 dos grupos de argentinos obtuvieron el 1er y 3er puesto en la categoría Next Generation y, en la categoría principal, un tercer grupo de argentinos fue reconocido con el premio Acknowledgement para proyectos destacados de infraestructura pública.

.

Seguinos en nuestras redes sociales /LafargeHolcimAwArg /lafargeholcimaw /lafargeholcimawarg Premios LafargeHolcim Argentina

Enero 2017

06

Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física.

Hasta el 21 de marzo próximo está vigente el plazo para la presentación de proyectos en el concurso de arquitectura sustentable más importante del mundo, que reparte un total de 2.000.000 de dólares en premios.

LafargeHolcim Awards

Salud Laboral Hábitos Saludables

Para lograr una alimentación equilibrada y saludable, te sugerimos seguir estos simples pasos:

Los LafargeHolcim Awards, en plena convocatoria

07


Entre todos, lo hicimos más verde

Geocycle, por un futuro más limpio

Bancos nuevos, senderos y juegos a partir de materiales reciclados dan forma al nuevo boulevard Aeronáutica Argentina, en el barrio Matheu, de Las Heras, Mendoza.

Desde diciembre, Ecoblend cambió su nombre por Geocycle. Se trata de la empresa del grupo LafargeHolcim destinada a brindar soluciones sustentables para la gestión de residuos en todo el mundo.

Enero Diciembre 2016 2017

Duplicar el porcentaje de combustibles alternos en la mezcla energética. Eliminación de 30 millones de toneladas de CO2 .

Geocycle en el mundo 85 instalaciones de pretratamiento 61 países

.

El valor de coprocesamiento

“Gracias a los alumnos que decidieron sumarse, a la empresa Holcim y a las autoridades del municipio, porque nos han brindado herramientas, conocimiento y recursos materiales para trabajar. Nuestros alumnos intervinieron el boulevard con sus mensajes, como Cuidame, Sumate, No ensucies. Si todos hacemos eso, aportaremos mucho más para mejorar nuestro espacio”. Las palabras pertenecen a Liliana Raffini, directora del CEBJA 3-229, de la localidad de Las Heras, donde en septiembre quedó inaugurado el nuevo boulevard Aeronáutica Argentina.

de trabajo asociativo

900 familias

4790

beneficiados

4.000 m

2

de espacios verdes recuperados

11

instituciones involucradas de tres barrios

La iniciativa “Juntos por el Boulevard”, forma parte del Programa Hábitat que desarrolla la Fundación Holcim Argentina con la metodología de “Acupuntura Urbana”

.

Evitar. ¿Y si no se puede? Minimizar. ¿Y si no se puede? Recuperar materiales.

¿Y si no se puede?

MESES

Coprocesamiento. ¿Y si no se puede? Incineración. ¿Y si no se puede? ¿Y si no se puede?

Enero 2017

08

Objetivo 2020

Geocycle pertenece al Grupo LafargeHolcim donde a través del proceso de coprocesamiento se garantiza la reutilización de los residuos como combustibles e insumos alternativos en los hornos utilizados para la producción de cemento. Este es un un proceso libre de residuos y no tiene impacto negativo en las emisiones. El coprocesamiento también da una segunda vida a los residuos producidos por las comunidades y las industrias. Para el año 2020, y en línea con la visión de desarrollo sustentable de LafargeHolcim, Geocycle tiene como objetivo duplicar el porcentaje de combustibles alternos en la mezcla energética, lo que representaría una reducción de más de 30 millones de toneladas de CO2. El enfoque de Geocycle da vida a una economía circular y ofrece una respuesta práctica a los problemas que surgen del modelo lineal que existe actualmente: tomar, producir, usar y disponer

23

Acupuntura Urbana

NuevaSaludables marca Hábitos

Desde diciembre 2016, Ecoblend cambió su nombre, en el marco de una estrategia global, para pasar a llamarse Geocycle. De este modo, se reafirma el compromiso de brindar soluciones sustentables para la gestión de residuos a compañías industriales y de servicios, a ciudades y al sector agrícola. La actividad humana ha acrecentado la cantidad de basura que se genera y su manejo ineficiente provocan daños al medioambiente y las personas. Para abordar esta problemática, Geocycle desarrolla soluciones y estrategias innovadoras para la reutilización de residuos, demostrando día a día su compromiso con las comunidades locales para promover su bienestar y prosperidad. La empresa posee una amplia experiencia internacional y las soluciones que ofrece son una opción práctica, rentable, segura y ambientalmente superadora en comparación con otras opciones de tratamiento de residuos, tales como la incineración y el confinamiento.

En el marco del “Programa Hábitat”, que impulsamos desde Fundación Holcim Argentina, recuperamos aproximadamente 4000 m2 de espacio verde; reacondicionamos los senderos y bancos de hormigón existentes, e incorporamos equipamientos nuevos, como mesas y bancos de hormigón. Con un carácter educativo y como estrategia para despertar la conciencia ambiental, la mayoría de los materiales empleados son elementos reciclados y reutilizados: pallets de madera, carretes de cables, tapitas de gaseosa, probetas de hormigón, gomas de autos, entre otros.

Tratamiento Físico y Químico. Confinamiento.

Antes

Ahora

09


Un futuro sostenible empieza a construirse hoy “Juntos por la construcción sostenible” fue la frase que resonó en todos los stands de la IV Muestra de Escuelas Técnicas, organizada por Fundación Holcim el pasado mes de noviembre en Villa Carlos Paz. nes teóricas-prácticas de la Educación Técnica y su contribución a la Construcción Sostenible.

La Fundación Holcim Argentina junto con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de Córdoba, organizaron la IV Muestra de Escuelas Técnicas con Especialidad Maestro Mayor de Obras que se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre en Villa Carlos Paz.

Los proyectos distinguidos fueron evaluados por una comisión de jurados integrada por las siguientes instituciones: Colegio Profesional de MMO y Técnicos de Provincia de CBA, Colegio Profesional de Arquitectos Regional 1, Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP), Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba (CIMCC), Universidad Blas Pascal, Cátedra de Políticas Ambientalistas, Federación de Organizaciones para la Educación Técnica (FOPET) y la Dirección de Educación Técnica, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba

De esta edición participaron más de 1.000 estudiantes del último año del secundario de Escuelas Técnicas con especialidad Maestro Mayor de Obras y más de 170 asistentes estuvieron en el Hotel Portal del Lago, pertenecientes a 40 escuelas técnicas públicas y privadas de Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Chubut.

.

Cada escuela presentó un proyecto completo de un edificio de vivienda social en altura, que reunía las características de Sustentabilidad, Innovación Tecnológica y Creatividad. Además, los docentes pudieron asistir a un workshop especial, que tuvo como objetivo generar un punto de encuentro entre la formación y la reflexión participativa, las consideracio

9 escuelas 38 participantes 4 provincias proyectos reconocidos

Muestra de Escuelas Técnicas Hábitos Saludables

Ganadores

Diciembre 2016

Categoría Sustentabilidad - Karen Florencia Chanquía, Johana Macarena Corvalán, Franco Soria y Keviin Gonzalo Ferreyra. IPET Nº 333 Julio Salusso, de Estación Juárez Celman, Córdoba. - Matias Manuel Ledesma, Francisco Ezequiel Galan, y Fernando Emanuel Sosa IPET Nº 170 Padre José Gabriel Brochero de Salsacate, Córdoba - Matías Marcantoni, Matías Luque y Rodrigo Bobadilla Instituto de enseñanza Domingo Faustino Sarmiento Nivel Medio y Técnico de Córdoba. Categoría Innovación Tecnológica - Joaquín Barrionuevo, Sabrina Soledad Ferreyra Mondino y Santiago Gastón Hidalgo Galliana Instituto Privado “El Obraje”, Alta Gracia, Córdoba. - Ana Valentina del Carmen Medina Vargas, Gian Franco

Sprazzato y Pablo Nicolás Lualdi Tobares E.E.T Nº 4-119 "Santa María de Oro", Rivadavia, Mendoza. - Melina Melania Mamani, Lucas Aldo Van Cauteren, Mariano Nahuel Morales Cubillos IPET Nº 48 "Presidente Roca", Córdoba. Categoría Creatividad - María Florencia Gómez Tomaselli, Rocío Micaela Suarez Viera y Fabián El Ain Dahúd Instituto Técnico “Cristo Obrero” de Villa Cura Brochero, Córdoba. - Christian Allende Ramallo Ratti, Joshua Castillo y Gastón Manuel Paredes IPEM Nº 2 "República Oriental del Uruguay”, Córdoba. - Juan Ignacio Andreani, Fabricio Martín Cena y Tomás Rodolfo Camaño IPET y M Nº 61 "Gral. Manuel Savio El Pueblito” de Salsipuedes, Córdoba.

Enero 2017

Enero Diciembre 2016 2017

+200 asistentes

Muestra de Escuelas Técnicas

10

+1000 alumnos

11


Desarrollo Sostenible: ¿Hacia dónde vamos? Holcim Argentina presentó su Plan de Desarrollo Sostenible 2030, que fija de manera exhaustiva los objetivos a conseguir por el Grupo Lafarge Holcim a nivel global.

El objetivo del Plan de Desarrollo Sostenible 2030 del Grupo LafargeHolcim es mejorar la sostenibilidad de las operaciones y llegar a soluciones innovadoras y sostenibles para la mejor construcción e infraestructura. En ese marco, este año presentamos el programa que ha establecido metas claras y planificado respuestas efectivas para 13 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Muchas de las acciones que venimos realizando desde Holcim Argentina ya se enmarcan en estos pilares, en los que destacan 4 áreas en las que Holcim puede hacer la mayor diferencia: clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades

Enero Diciembre 2016 2017

Holcim trabaja para reducir las emisiones netas de CO2 por tonelada de cemento en un 40% para el año 2030 vs 1990. También ayudará a sus clientes a evitar las emisiones de CO2, procedentes de edificios e infraestructura sobre el ciclo de vida, mediante el uso de soluciones innovadoras.

AGUA Y MEDIO NATURAL El objetivo a 2030 es reducir en un 30% la cantidad de agua que se utiliza para producir cada tonelada de cemento. Además, en Holcim Argentina trabajamos para generar un impacto positivo en la biodiversidad de los sitios de explotación minera. Actualmente 126 hectáreas de canteras han sido rehabilitadas o están en proceso de rehabilitación.

ECONOMÍA CIRCULAR Para 2030 el objetivo es utilizar 80 millones de toneladas de recursos de los residuos. Crear más valor de la basura transformándola en recursos para todos los procesos de producción y soluciones sostenibles de tratamiento de residuos.

PERSONAS Y COMUNIDADES Queremos ayudar a 75 millones de personas para que vivan una vida mejor a través de sus soluciones de vivienda, iniciativas de negocios inclusivos e inversiones sociales. La salud y seguridad es el principal valor por eso se trabaja para reducir a cero las lesiones y accidentes. En Holcim promovemos la igualdad y la diversidad para alcanzar en 2030 una diversidad de género del 30% en todos los niveles directivos.

Enero 2017

12

CLIMA

Plan 2030

Plan 2030 Hábitos Saludables

.

Algunos de los objetivos

13


Alta Mezcla, una campaña muy especial

La seguridad se aprende en familia

En junio de este año lanzamos la campaña publicitaria ALTA MEZCLA, una serie web protagonizada por la Mole Moli y sus albañiles: el Piraña, el Tranformer y el Imposible.

Durante 2016, en Holcim Argentina nos propusimos nuevamente sensibilizar a los choferes y sus familias sobre la importancia de las normas de seguridad vial. Además de aprender y enriquecernos, compartimos experiencias y conocimientos.

ALTA MEZCLA es un estado de ánimo, una mezcla de sensaciones vividas cuando estás en obra. La serie cuenta las vivencias del dueño de casa a la hora de construir y la experiencia de los albañiles que hacen y viven la obra. ¿Cómo empezó todo? La Mole tuvo una inesperada visita: su hija y su yerno volvieron a vivir a su casa. La decisión de ampliar está tomada y necesita construir una piecita y un baño.

Enero Diciembre 2016 2017

Holcim entiende lo que le pasa al que construye, y por eso presenta estas aventuras, encuentros y desencuentros con humor, fundando los cimientos de esta historia con el mejor cemento

.

Mezclamos LA MOLE + ALBAÑILES DESOPILANTES + HOLCIM= ¡ALTA MEZCLA! Podés verla en www.altamezcla.com.ar. Compartila través de Facebook o del canal de YouTube “Alta Mezcla” en todas las redes sociales.

En el caso de Córdoba, participó además de la actividad un equipo de especialistas del Museo Barrilete, quienes guiaron a los niños en la fabricación de señales viales que luego fueron entregadas a los choferes

.

Enero 2017

14

Cuando estés en obra, vas a acordarte de ellos: El comienzo lento de los lunes (casi martes); las peleas con el vecino por la medianera; el olor a asado de falda; un baño mal “terminado”; el eterno polvo sobre los muebles y otras situaciones “divertidas” te van a llevar a vivir cada momento y etapa de esta serie.

Con la consigna de pasar un día distinto en familia, invitamos a los choferes que trabajan para Holcim Argentina en sus distintos servicios logísticos a participar de las Jornadas de Sensibilización. Fueron organizadas por la compañía en nuestras sedes de Córdoba, Campana, Puesto Viejo y Mendoza, entre los meses de septiembre y noviembre. El objetivo es generar un mayor grado de compromiso de los choferes y sus familias con la problemática de la seguridad vial, para reducir de esta manera el número de incidentes y eliminar víctimas graves o mortales en accidentes. En cada oportunidad, se invitó a las familias a participar de una jornada en la que, además de recibir información sobre seguridad vial, salud, RCP y primeros auxilios, compartieron experiencias. En el caso de Córdoba contamos con la presencia del Lic Juan Manuel Kreiker, víctima de un accidente de tránsito, quien impactó fuertemente en el público, al contar lo sucedido y cómo es su vida a partir de eso, conviviendo con su ceguera. Un momento muy especial de la jornada fue cuando los niños de cada familia fueron invitados a intervenir remeras con dibujos y mensajes, pintando directamente sobre la tela. Luego, se entregaron como regalo a sus papás.

Seguridad Vial

Alta Mezcla Hábitos Saludables

Hoy cualquiera agarra la cuchara, pero la Mole quiere hacerlo bien: Él conoce los secretos de una obra, ya que antes de ser boxeador fue albañil de

oficio y lo sigue siendo de corazón. La Mole sabe lo que es estar del otro lado, y desconfía de todo el que se atreva a preparar una mezcla en su propia casa.

Holcim y vos, alta mezcla.

¡No te la podés perder!

15

El Buen Vecino - Enero 2017 - Número 10  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you