Hola Yucatán 41

Page 8

Don Ángel, “El Pescador”

“La Bici-ruta”.

Á

ngel Antonio Dzul y Crespo lleva 20 años vendiendo pescado en el mercado municipal “20 de Noviembre”.

A pesar del tiempo que tiene realizando esta actividad, don Ángel siempre trabaja con alegría y sirve a sus clientes con gran entusiasmo. Sabe que en la primera semana de la Cuaresma los precios del pescado suben, debido a que el mero se pone en veda y hay que traer otras especies, como las rubias, el carito y la corvina. Sin embargo, no se desanima y continúa sirviendo a los motuleños. Entre otros tipos de pescado también vende cazón, en bruto y limpio, además ofrece filete, así como pescado frito, que cocina en ese momento. Aunque al inicio de la Cuaresma las ventas estuvieron bajas, don Ángel manifestó su esperanza en que aumentaran en las próximas semanas. Dijo que en el mercado “20 de Noviembre” sólo él se dedica a esta actividad y que ya lleva 20 años en esto. En este tiempo de abstinencia de carne, una opción es comprar marisco, y en el mercado municipal está don Ángel, quien atiende de la mejor manera a sus clientes. 8

P

or un mejor corazón, el Centro Naturista y Atención Integral realizó el 23 de febrero la Primera BiciRuta-Cardias en Motul, con la participación de alrededor de 50 personas. La actividad comenzó a las 9 de la mañana, partiendo del local del Centro Naturista, ubicado en la calle 33 entre 32 y 34, para recorrer varias calles principales. Entre los participantes había niños, adultos y familias que decidieron unirse a esta Bici-Ruta-Cardias, y lo hicieron con gran entusiasmo. La organizadora de la actividad, la nutrióloga Zindy Anahí Collí Can,destacó que se está promoviendo el uso de la bicicleta para no caer en el sedentarismo “porque los yucatecos somos el primer lugar en obesidad en el país y hay mucha obesidad infantil”. Mencionó que por esa razón se busca hacer activación física con todas las personas que estén nutricionalmente bien, así como promover el deporte. En la Bici-Ruta-Cardias, los participantes portaron camisetas blancas que adquirieron a diez pesos, ya que la actividad tuvo objetivos altruistas, a fin de recaudar fondos que se entregarán a la Iglesia de San Juan Bautista para trabajos de remozamiento. La meta fue enfrente del templo parroquial, a donde llegó el grupo de ciclistas a las 9:45 horas.

noticias • empleos • cultura • historia • eventos • espectáculos


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.