Page 1

“Soluciones al problema ambiental de la basura” Cantidad de basura que se produce en un día: Cada chileno produce un kilo de basura diaria. En el país se generan más de 6,5 millones de toneladas de residuos al año, y se recicla sólo el 10%.

Conducta que tenemos cada uno para fomentar y facilitar el reciclaje: Controle la producción de basura. Para disminuir la cantidad de desechos debemos separar nuestra basura por tipo de material para luego reciclarlos. La Reina, Lo Barnechea, Colina, Vitacura, Las Condes, entre otras, cuentan con “puntos limpios” que reciben los elementos reciclables como papeles, cartones, vidrio, aluminio. Prefiera siempre los envases que no sean desechables. En Chile tenemos la costumbre de preferir bebidas y jugos que vienen en envases retornables. La empresa de cosméticos Natura fue la primera en su rubro en lanzar el sistema de repuestos (1983), teniendo un menor impacto ambiental que un producto regular y son 100% reciclables. En nuestro país aproximadamente el 80% de sus productos tienen opción de repuesto.


Utilice bolsas biodegradables o ecológicas. En Chile utilizamos aproximadamente 3 mil millones de bolsas plásticas al año, pues este material demora 200 años en degradarse, es por esto que algunas tiendas y supermercados han optado por entregar bolsas biodegradables. La cadena de degradación de este tipo de plástico comienza al estar expuesto al oxígeno, la humedad, la luz y la fricción, lo que da como resultado que la bolsa es reducida a pequeños fragmentos con el pasar de los días.

Nombres: Ashléy Soljancic / Catalina Suárez Curso: 8ºA

Soluciones a problemas ambientales  

Conductas para la solución de problemas ambientales de la basura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you