Page 56

P.56 Cover Story

Mara PRADA El Movimiento de Zumba Fitness tiene a unos 14 millones de personas en 185 países poniéndose en forma. El concepto de perder peso mientras te diviertes ha tenido un gran éxito mundial. Con los movimientos Latinos y la buena música, La Zumba es súper divertida, aumenta las endorfinas, y a su vez quema muchas calorías.

Una sensación del

movimiento Zumba Fitness

Por: Nancy Esteves

Desde juegos de video y giras mundiales, Zumba ha llegado a la industria musical latina motivando hasta a los grandes como Pitbull, Daddy Yankee y Don Omar a crear canciones del tema. Una sensación en los Conciertos de Zumba Fitness es la cantante y bailarina Colombiana Mara Prada, que con su gran talento ha puesto a gente alrededor del mundo a bailar con sus canciones “Crazy Love”, con Beto Pérez, uno de los fundadores de Zumba Fitness y “Oye”, su primer hit lanzado en 2010. Su música es alegre y positiva creada para el baile y ha encajado perfectamente con la Zumba. Mara llegó con su música a Miami en el 2011. Su canción, “OYE” la destacó en la comunidad latina. Mara pronto se presentará en el condado Broward durante un concierto de Zumba Fitness. Entrevista con Mara en exclusiva: - Empezaste tu carrera con el show de reality “Pop Stars” ¿Por qué no seguistes en actuación? Si, esa fue mi primera salida a luz en mi país justo de la forma en la que quería ser conocida que era por la música; dado al éxito del programa el canal me ofreció actuar y lo acepte por un tiempo lo cual me trajo un gran aporte... La música y el baile fueron mi primer amor en el terreno artístico…empecé de cero con el objetivo de hacer mis canciones y soñando que mi música se escucharia en todo el mundo y hoy después de casi 10 años está sucediendo gracias a toda la comunidad de Zumba que gratamente sorprendida vi como fueron acogiendo mi música de un forma increíble en 182 países. - ¿Además de ser cantante, bailas muy bien, ¿cómo te desarrollaste como bailarina? El baile ha sido otra de mis grandes pasiones que he llevado de la mano junto a el canto desde pequeña, en el Colegio así como estaba en los concursos de canto y en el coro, también estaba en las danzas y las cheerleaders y luego tome clases de ballet, jazz y pertenecí a un grupo de baile en Colombia durante 3 años y por supuesto no me perdía las clases de Rumba en los Gimnasios de Bogotá en esas épocas.

- Haz compartido el escenario con Pitbull and Daddy

Yankee. Cuéntanos de esa experiencia con estos dos ídolos latinos. Si, ha sido una grata experiencia compartir con estos artistas tan grandes en la industria y también parte de mis sueños personales que se van cumpliendo y que en definitiva te van enseñando algo de por qué ellos tienen su puesto bien ganado.

-Tienes muchos fans, ¿Cuantos views tienes en YouTube hasta ahora? y seguidores? Esta es una de las cosas más lindas de esta carrera y son todas las personas que conoces y con quienes conectas de esta forma tan especial ... más de 14 millones de personas de muchas razas y edades han bailado y cantado mis canciones alrededor del mundo en las clases de Zumba ... Mis vídeos ya superan los 10 millones de visitas y son muchos los que me acompañan en mis redes sociales día a día pero no los veo como fans lejanos ... Cuando tengo la oportunidad me gusta interactuar con la gente... Ojalá pudiera hacerlo con cada uno. ¿Cuál es la magia de la Zumba? ¿Piensas que es terapéutica? Absolutamente, más que cualquier cosa es una terapia de felicidad el bailar junto a otros y compartir la alegría que esto nos causa... Y si además bajas de peso pues fenomenal... Desde tiempos inmemorables este tipo de actividades se practica desde las tribus hasta las fiestas de alta alcurnia; bailar juntos con la música que nos gusta genera endorfinas que es la hormona de la felicidad... esta es la magia. -Además de ponerte en forma ¿piensa que la Zumba ayuda a la salud mental? Totalmente, sales de esta experiencia de-estresado y en lo que he podido ver también aumenta la seguridad y la autoestima en muchas personas pues el baile genera una conexión con uno mismo muy especial, liberadora que te hace sentir más segura y a gusto contigo mismo y además haces muchos amigos con quien ya tienes una gran afinidad. -¿Piensas que el movimiento de Zumba Fitness esta influenciando a la música latina?

Claro que sí; no en vano este movimiento fue llamado por Billboard como la nueva plataforma musical y es algo que yo he comprobado con este camino que he recorrido junto a ellos en estos años, donde he podido ver como muchas de mis canciones se han vuelto un éxito a través de este movimiento. -¿Como se llama el nuevo video de Zumba donde tú cantas? Nuestra última canción se llama Súper Girls producida por mi productor y partner el también Colombiano Robert Taylor. Esta canción que habla de empoderar a las mujeres, la hago en featuring con una instructora de Zumba que también es cantante llamada Michelle Gutty y con Beto Pérez. El video de esta canción lo grabamos en Chile bajo la dirección de Marcelo Borlando quien estuvo en los inicios. Acabamos de llegar de hacer un Concierto Fitness para más de 10 mil personas junto a Beto en Santiago siendo el concierto fitness mas grande en el que he actuado… Esa noche en Chile será inolvidable para mí y sé que para muchos que lo vivieron con nosotros. ¿Que planes tienes para el 2015 con el Zumba Fitness Movement? Nuevas canciones, Conciertos y que cada día más personas de diferentes audiencias conecten con mi música Haré una serie de Fitness Dance Concerts junto a los instructores de Zumba a través de un concurso donde ellos pueden participar para estar conmigo en stage , este concierto es una experiencia interactiva donde no solo vas a ir a mirar un show sino que harás parte de él en una especie de clase grande de Zumba donde estamos cantando y bailando juntos con el público ; esta es una de las experiencias que se vive en las convenciones y que normalmente está reservada para los instructores , así que he querido sacarla para que la viva el público en general. Mara se presentará este próximo 20 de Febrero en el Miramar Cultural Center. 2400 Civic Center Place, Miramar, FL 33025 Pueden encontrar más información en la página web: www. maraprada.com.

Profile for Hola Latinos Magazine

Hola latinos 38  

A premiere monthly bilingual community news and lifestyle magazine targeted to the Multicultural market in Miami-Dade & Broward. For All Lat...

Hola latinos 38  

A premiere monthly bilingual community news and lifestyle magazine targeted to the Multicultural market in Miami-Dade & Broward. For All Lat...

Advertisement