Page 1

Programa para la Creación de Nuevos Negocios Fortaleciendo las capacidades emprendedoras de los trabajadores agremiados y no agremiados de SITENTEL – TELEFÓNICA para la creación de nuevos negocios.

Proyecto Gestionado por:

Proyecto Financiado por:

En colaboración con:


PROGRAMA

CREACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS Fortaleciendo las capacidades emprendedoras de los trabajadores agremiados y no agremiados de SITENTEL – TELEFÓNICA para la creación de nuevos negocios.

DESCRIPCIÓN Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) de alcance multiregional (Lima, Arequipa y Tacna), cofinanciado y gestionado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a través del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP) en convenio con SITENTEL (Sindicato de trabajadores de las empresas de Telefónica en el Perú y de las del Sector Telecomunicaciones).

BENEFICIARIOS Trabajadores agremiados al sindicato SITENTEL, pertenecientes a las empresas Telefónica del Perú y Telefónica Móviles. Trabajadores no agremiados pertenecientes a las empresas Telefónica del Perú y Telefónica Móviles. Familiares de primer grado de consanguineidad (hijos y/o cónyugues) de los trabajadores agremiados y no agremiados de las empresas en mención.

OBJETIVO Fortalecer las capacidades emprendedoras para la creación de nuevos negocios de los trabajadores agremiados al sindicato SITENTEL y no agremiados, pertenecientes a las empresas Telefónica del Perú y Telefónica Móviles. Dicho fortalecimiento será posible mediante la capacitación y asesorías grupales e individuales que se brindarán a los participantes en el diseño e implementación de planes de negocios.


METODOLOGÍA La metodología de enseñanza abre la posibilidad de compartir la experiencia profesional del docente y de los participantes del proyecto a favor del desarrollo de conocimientos y competencias para la creación de nuevos negocios; siendo la dinámica de clase distribuida en 30% teoría y 70% de práctica.

BENEFICIOS Docentes de amplia especialización y experiencia profesional en temas de creación de negocio Diploma otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú Capacitación y Asesorías subvencionadas al 100% por FONDOEMPLEO y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

REQUISITOS Personas mayores de 18 años Disponibilidad de tiempo para acceder a capacitaciones y asistencia técnica durante los días sábados. No es indispensable que el interesado posea algún grado académico o título técnico/superior. El interesado, de preferencia, deberá tener una idea de negocio ya definida en función a un rubro comercial específico en el mercado. Ser sujeto a crédito financiero o acreditar la disponibilidad de recursos económicos para implementar su plan de negocio.


ESTRUCTURA MALLA CURRICULAR

Los cursos de la capacitación son: Desarrollo de ideas de negocio

Conocimiento del Mercado en la creación de nuevos negocios

Implementación de Planes de negocio

Plan de vida emprendedora y conformación de socios y equipos emprendedores

Planes de negocio

Creatividad para la innovación

Oportunidades para la creación de negocios

Exploración de mercados para emprendedores

Habilidades comerciales

Modelos de negocio

Marketing para emprendedores

Finanzas para emprendedores

Asesoría en la elaboración del modelo de negocio

Asesoría en la elaboración del plan de marketing.

Asesoría en la elaboración del flujo de caja del negocio

Proyecto Empresarial*

Asesoría Individual para el diseño e implementación del plan de negocio*

*La etapa de Proyecto Empresarial está dirigida a los participantes que desarrollen de forma óptima y le otorgen la viabilidad necesaria a su plan de negocio con decisión que será tomada despues de un proceso de selección.

LOGROS

Al finalizar cada etapa, el emprendedor desarrollará: Etapa 1

Capacidades para administrar el tiempo personal, asociarse con otros emprendedores y tener un plan diseñado para iniciar un negocio.

Etapa 2

Herramientas emprendedoras para gestionar adecuadamente los riesgos de iniciar un negocio por cuenta propia.

Etapa 3

Desarrollo de habilidades comerciales y creativas para la implementación de estrategias comerciales efectivas, y conocimientos para evaluar la viabilidad financiera de un plan de negocio.

Etapa 4

Desarrollo de una visión integral de negocio y conocimiento de las exigencias legales para el registro de empresas.*

*La etapa de Proyecto Empresarial está dirigida a los participantes que desarrollen de forma óptima y le otorgen la viabilidad necesaria a su plan de negocio con decisión que será tomada despues de un proceso de selección.

TOTAL HORAS CAPACITACIÓN Y ASESORÍA (150 hrs.)

HORARIO

CONTACTOS

Capacitación (84 horas )

12 sesiones de 7 horas cada una

Asesoría Grupal (42 horas )

6 sesiones de 7 horas cada una

Asesorá Individual (24 horas )

12 sesiones de 2 horas cada una

Sábado de 10:00 am a 1:00 pm de 2:00 pm a 6:00 pm Regiones Arequipa y Tacna Sr. Carlos Javier Bouroncle Tejada cbouroncle@pucp.pe 958420416 RPM: #958420416

Región Lima Srta. Beatriz Ramírez Mansilla b.ramirez@pucp.pe 626 2000 anexo 5066 CAMPUS PUCP: Av. Universitaria 1801, San Miguel-Lima

Diptico fondoempleo celeste  
Advertisement