Page 1

Hierbas EGCG

Arándano

Ajo

(epigalotequina galato)

Hace siglos que el arándano se considera un alimento muy nutritivo y una delicia para el paladar.

El ajo se ha utilizado toda la vida como si fuera una panacea, y la ciencia moderna confirma sus beneficios para la salud.

Un componente del té verde que suele entrar dentro de la categoría química de las catequinas y polifenoles. El EGCG es un antioxidante muy potente.

Ahora la ciencia moderna ha asociado positivamente los arándanos con una visión normal y la visión nocturna. Los estudios han demostrado que un extracto estándar de arándano, consumido de manera regular, puede ayudar a la retina, en la parte trasera del ojo, a adaptarse más rápidamente a la oscuridad y a los destellos de luz.

Se cree que el ajo fortalece la constitución y aumenta la resistencia.

El extracto de arándano también se ha asociado al aumento de la velocidad de regeneración de la rodopsina, un pigmento púrpura esencial para ayudar al ojo a adaptarse a la luz y a la oscuridad.

Como planta, el ajo tiene una capacidad antimicrobiana natural excelente, a pesar de su mal olor, para inutilizar una gran variedad de organismos infecciosos (por ejemplo, los parásitos del suelo y los hongos vegetales). Se cree que cuando se toma como suplemento, esta defensa natural puede tener una función primordial a la hora de mejorar la resistencia del organismo.

40 Información Nutricional SP_Health_1_Mar09.indd 40

10/11/08 13:14:52


Hierbas Equinácea

Ginkgo Biloba

Ginseng (Siberiano)

La equinácea purpúrea normalmente se transforma en extracto líquido o seco.

El ginkgo es la especie de árbol más antigua que existe y es una de las hierbas mejor estudiadas del mundo.

Hace siglos que se usa el ginseng como si fuera la panacea de las hierbas, y se cree que rejuvenece de manera muy eficaz.

Se consume como remedio para reducir el riesgo o para aliviar los síntomas de los resfriados, gripes y otras infecciones. Se cree que la equinácea estimula el sistema inmunológico para ayudar a luchar contra las infecciones.

Se cree que ayuda a la elasticidad de los vasos sanguíneos además de aumentar el riego sanguíneo al cerebro y a las extremidades.

Existen tres tipos de ginseng: americano, asiático y siberiano. Cada uno tiene propiedades similares. El ginseng siberiano no pertenece a la misma familia botánica de las variedades americana y asiática.

Se conocen nueve especies de equinácea, si bien la más extendida es la Echinacea Purpúrea, de la que se dice que es también más potente.

El ginkgo gana cada vez más reconocimiento como tónico cerebral que aumenta la memoria debido a sus efectos positivos en el sistema vascular, sobre todo en el cerebelo. Con sus propiedades antioxidantes, el ginkgo puede absorber los radicales libres y ayuda al mantenimiento de las células.

El ginseng se usa para restaurar la memoria, aumentar la concentración y las capacidades cognitivas. Se cree que el ginseng siberiano es adaptógeno, que significa que ayuda al organismo a volver a su equilibrio normal.

Información Nutricional 41 SP_Health_1_Mar09.indd 41

10/11/08 13:14:59


Hierbas Aceite de Onagra

Glucosamina

Boswelia

El aceite de onagra se extrae de las semillas de la planta de la onagra, y es una fuente rica en ácido graso gammalinoleico (AGL).

La glucosamina es una sustancia natural que se extrae del marisco, como el cangrejo y las gambas. Se encuentra en el cartílago de los humanos y suele decrecer a medida que envejecemos o hacemos ejercicio.

La boswellia serrata, una hierba india tradicional, también se conoce con el nombre de B frankincense, o incienso de la India.

Los beneficios del aceite de onagra en la salud de la mujer durante el ciclo menstrual suelen atribuirse generalmente al AGL.

La glucosamina es el mayor componente de los semifluidos que lubrican las articulaciones, crea enlaces fuertes con otras moléculas en las articulaciones y, además, proporciona la materia prima necesaria para mantener los cartílagos.

Hace siglos que la medicina india tradicional del Ayurveda usa la goma de este árbol asiático para las molestias músculo-esqueléticas.

Se cree que el AGL es muy útil para restaurar el equilibrio de los ácidos grasos en el organismo. El síndrome premenstrual es el resultado de una alteración en el nivel normal de ciertos ácidos grasos en el organismo y se asocia con una mezcla de síntomas emocionales, somáticos y de comportamiento.

Se dice que la boswelia es una hierba dietética que ayuda a las articulaciones a funcionar de manera correcta.

Actualmente se estudia la función de la glucosamina como reparadora del colágeno y estimula las propiedades amortiguadoras de las articulaciones.

42 Información Nutricional SP_Health_1_Mar09.indd 42

10/11/08 13:15:09


Hierbas Manzanilla

Palma Enana Americana

La popular manzanilla se ha usado como infusión por muchos motivos.

La palma enana americana es una hierba cuyo extracto se considera beneficioso para ayudar y restaurar las funciones normales de la próstata.

Se usa para aliviar espasmos musculares y relajar el sistema nervioso, hecho que puede explicar su suave efecto sedante.

La próstata es una glándula muy pequeña, cercana a la vejiga, que tiene una función primordial en la salud física masculina. Los científicos sugieren ahora que los fitonutrientes que contienen de manera natural las bayas de la palma enana pueden ayudar al organismo a mantener una próstata sana.

Las investigaciones han indicado que esta hierba puede tener propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, que algunos expertos creen beneficiosas para aliviar afecciones como los retortijones y las molestias en el estómago.

Información Nutricional 43 SP_Health_1_Mar09.indd 43

10/11/08 13:15:13

Manual+Salud-Hierbas  

Ajo Hace siglos que el arándano se considera un alimento muy nutritivo y una delicia para el paladar. El ajo se ha utilizado toda la vida co...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you