Issuu on Google+

Boletín 2, Febrero 2013

HOGAR DE PARÁLISIS CEREBRAL

¡Dale alas al ritmo! Al ritmo de la canción "Color de esperanza" el pasado miércoles 13 de Febrero el grupo Matices abrió su concierto en el teatro presidente, dentro del programa "Gánate tus alas" que sirve para la recaudación de fondos del HOPAC. El publico se deleitó con un repertorio variado de jazz, cumbia, merengue y salsa.

Estamos infinitamente agradecidos por el apoyo recibido del publico en general, del Concierto Dales Alas al Ritmo con el Grupo Matices de El Salvador. Así mismo a nuestro patrocinadores: radio club 92.5, grupo pirámide, radio la mejor 98.9, grupo radial SAMIX, cadena central 103.7, radio Mil 80 101.7, grupo pirámide y Restaurante Paladar.


Boletín 2, Febrero 2013 Hogar de Parálisis Cerebral

Página 2

Alianzas estratégicas

Trabajando por un bien común Escuela Americana Agradecemos a los jóvenes de la NJHS de la Escuela Americana por el donativo en especies, y el aporte económico para la fabricación de 60 sillas de maderas adaptadas.

NJHS-National Junior Honor Society

Donativo en especies.

Silla de madera adaptada


Boletín 2, Febrero 2013 Página 3

Hogar de Parálisis Cerebral

Alianzas estratégicas

Trabajando por un bien común Joni and friends

Entrega de 5 sillas de ruedas adaptadas a los usuarios.

Donativo por parte de FUSAL.


Boletín 2, Febrero 2013 Página 4

Hogar de Parálisis Cerebral

Alianzas estratégicas

Trabajando por un bien común Universidad Don Bosco

Donativo de equipo de estimulación temprana y alfombras terapéuticas. Fundación 4 Patas

Este 16 de febrero, se realizó la reunión informativa del trabajo anual a realizar con la terapia asistida por perros, a padres de familia de los 14 usuarios que estarán recibiendo dicha terapia los días sábados por la mañana.


Boletín 2, Febrero 2013 Hogar de Parálisis Cerebral

Página 5 Alianzas estratégicas

Trabajando por un bien común

Laura Tamacas, fisioterapista del HOPAC, fue becada por JICA para participar en el Curso sobre la Seguridad Social: sistema de Apoyo para las personas con discapacidad, realizado en Tokushima, Japón del 28 de enero al 14 de febrero de 2013.

Plan Internacional

En un afán por no duplicar esfuerzos en el municipio de Santo Tomás, se esta trabajando la estrategia de RBC, en conjunto con ONG internacional, para el apoyo hacia de la educación inclusiva en 5 centros escolares.


Boletín 2, Febrero 2013 Página 6

Hogar de Parálisis Cerebral

Alianzas estratégicas

Trabajando por un bien común

Firmas de convenios con las Alcaldías de los municipios de Panchimalco y Olocuilta con el fin de incorporarse en el trabajo que se realiza en la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad—RBC


Boletín 2, Febrero 2013 Hogar de Parálisis Cerebral

Página 7 Misión

Visítanos en: Final calle Los Viveros, colonia Nicaragua, San Salvador, El Salvador, C.A Tel: (503) 2236-4100 Escríbenos al correo: hogardeparalisis@hopac.org

¡Muchos necesitan una mano, recuerda que tú tienes dos! Síguenos en Twitter : @HOPAC_ORG Nuestra Fan Page: www.facebook.comhogardeparalisis Nuestro Sitio Web: www.hopac.org

Brindamos atención y servicios integrales e innovadores a la niñez, juventud y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades, mejorando su calidad de vida y promoviendo su integración social. Visión Somos líderes en la atención a personas con discapacidad a través de la diversificación de servicios, siendo una organización auto sostenible. Nuestros Valores: Amor Servir con alegría y agradecimiento. Solidaridad Trabajar por un objetivo común. Compromiso A tender con eficiencia, calidez, y dedicación. Honestidad Optimizar y ser transparentes en el uso de los recursos. Lealtad Ser fiel e incondicional a la organización.

NOTA DEL MES Prevención de la parálisis (Parte I) Varias de las causas de la parálisis cerebral que han sido identificadas a través de la investigación son prevenibles o tratables: Trauma a la cabeza. Se puede evitar el daño a la cabeza usando los asientos infantiles de seguridad en el automóvil y los capacetes de seguridad al manejar bicicletas, y eliminando el abuso de los niños. Además, la práctica del sentido común en el hogar. — supervisar a los niños al bañarse y guardar productos tóxicos fuera de su alcance. — puede reducir el riesgo de lesiones accidentales. Ictericia. Se puede tratar la ictericia en recién nacidos con fototerapia. En la fototerapia, los bebes son expuestos a luces azules especiales que descomponen los pigmentos biliares, previniendo su aumento y amenaza al cerebro. En los pocos casos donde este tratamiento no es suficiente, los médicos pueden corregir la condición con una forma especial de transfusión de sangre.


Boletín 2, Febrero 2013 Página 8

Hogar de Parálisis Cerebral

Si estas interesado en realizar tu servicio social en HOPAC Comunícate al teléfono : 2236-4100 Escríbenos a: trabajosocial@hopac.org

Puede colaborar en los programas de atención: Programa Pedagógico Programa Vocacional Fisioterapia y terapia ocupacional Educación Física Computación Terapia de Lenguaje. Psicología Clínica Medica y Odontológica Nutrición


Boletín 2, mes de Febrero