Issuu on Google+

SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL PARA CON

LAS FAMILIAS OBRERAS EMPOBRECIDAS

Desde la HOAC de Motril nos adherimos a la CARTA EUROPEA DE LAS FAMILIAS promovida por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (METC), porque constatamos:

"Derecho a un salario justo y suficiente. Renta Básica de Ciudadanía".

Desde el Evangelio de Jesucristo y con la Doctrina Social de la Iglesia, defendemos con rotundidad que el ser humano debe ser el centro de la actividad económica y laboral. El respeto a la dignidad del trabajo que realiza, vinculado a la dignidad de su persona, debe ser el criterio central de una economía humanizadora al

servicio del Hombre. Las medidas que se están tomando para salir de la crisis económica y de valores que el neoliberalismo ha creado, ponen de manifiesto la creciente mercantilización y “cosificación” del trabajo humano, alejándose del principio, siempre defendido por la Iglesia, de la prioridad del trabajador frente al capital. Cada día se hace más necesario superar las estructuras económicas y sociales injustas que tanto sufrimiento, deshumanización y pobreza están provocando en las personas.

Y te invitamos a participar con nosotros, todos los primeros viernes de mes de este curso en: - Una Concentración: de 7,30 a 8 de la tarde en la puerta de la Biblioteca Municipal de Rambla de Capuchinos - Una Eucaristía: a las 8 de la tarde en la Iglesia de Capuchinos.

Por ello, ante la perversión del sistema en el que vivimos y de las auténticas “estructuras de pecado” que lo sostienen y mientras la Economía no ponga su centro en la satisfacción de las necesidades de todos los seres humanos, reivindicamos el derecho a percibir una “Renta Básica de Ciudadanía”, un salario social, justo y suficiente, universal e indiscriminado, que cubra los mínimos vitales de cualquier persona y de cualquier familia, para verdaderamente defender en la práctica la superior DIGNIDAD de la VIDA HUMANA.

El próximo día UNO de JUNIO reivindicaremos:

“El derecho a un salario

justo y suficiente,

Renta Básica de Ciudadanía”

Más información en: www.hoacgranada.blogspot.com, o en www.hoac.es

Herrmandad Obrera de Acción Católica


Viernes Solidario 1-Jun-12