Page 1

No. 07

Junio 2012

Gadgets: o i r a t e n a l p i Min r a g o h l e a par

a Ă­ D z i l e F ! ! e r d a P l e d


CRÉDITOS Equipo UROOLZ Claudia Rivera Fernanda Treviño Héctor Leal

Colaboradores 3 Museos Nena Castro Fotografía David Treviño Arte Ddt Denisse Talamás Nutrióloga Juana Teobal Erika Weigend Dra. Ma. de la Luz Salazar Cavazos

ÍNDICE Feliz Día del Padre. Pancho Villa / 3 museos. Un hongo que recicla el plástico. Los Videojuegos de acción incrementan la actividad cereblal. Gadgets: Mini Planetario para tu hogar. Anunciando Marvel Avengers: Battle for Earth para kinect y Wii U. Rumor: Habrá un videojuego de LEGO Lord of the Rings. Microsoft, patenta un control Xbox que puede leer la presión de tu mano. Para los que les guste el fútbol Europeo: La CHAMPIONS. Wenlock y MandeVille: Juegos Olimpicos Londres 2012. Sonrisas Los Alimentos y la Caries Dental. Get on you bike. Strange dogs: How to stay safe. Lacoste, la moda infantil.


En junio tenemos un festejo muy familiar; se trata del día del padre, ya sabes que México es un país muy fiestero, cariñoso, colorido y con comidas deliciosas, pero además de todo es un país en donde la familia es lo más importante. Fíjate que muchas de las tradiciones iniciaron siendo festividades religiosas, eso viene desde que nos gobernaban los españoles y su religión católica se hizo también la nuestra. Pues una de esas festividades es la del 19 de junio, día en que se celebra a San José, esposo de María y papá de Jesús, es por eso que en México en el mes de junio, el tercer domingo del mes celebramos a esta persona tan importante de la familia, el papá.

Tradiciones

Existe otra versión que dice que una mujer de Estados Unidos, al ver las festividades del día de las madres en mayo y siendo ella huérfana de mamá propuso que también se celebrara el día del padre, ya que su papá, quien cumplía años el día 19 de junio, había cuidado de todos sus hijos cubriendo el papel de madre y padre. Siendo así que la idea se extendiera en todo Estados Unidos y en 1966 se proclamó en el país vecino que cada tercer domingo de junio sería el día del padre.

3.

No sabemos cuál de las dos versiones sea la verídica, pero por lo visto lo importante es el hecho de que dediquemos un día especialmente para los papás, pues en la mayoría de las familias son los que proveen el sustento en la casa y aunque tengan sus actividades favoritas, prefieren dejarlas de lado para cumplir con sus deberes de padres. En México cada familia suele reunirse en la casa para esta celebración, muchas veces en casa del abuelo, donde no falta el platillo favorito del papá y los regalos de los hijos, que por más simples que puedan ser, para los papás siempre son de gran valor.

¡Es todo por este mes, agradecemos tu lectura y te esperamos en tu sección de tradiciones del próximo mes, NO OLVIDES FESTEJAR A TU PAPÁ Y DEMOSTRARLE LO MUCHO QUE LO QUIERES, HASTA LUEGO!!


Tradiciones

a Ă­ D z i l Fe dre!! a P l e d Lic. Erika Mendoza, 3museos

4.


5.

Tradiciones


¡Te damos la bienvenida a la sección de literatura e historia en UROOLZ! En este mes celebramos el nacimiento de “el Centauro del Norte”, ¿LO RECUERDAS?

Doroteo Arango o como mejor lo conocemos Pancho Villa. Este personaje tan conocido en México y en otros países por ser un hombre con muchas habilidades celebraba su cumpleaños el 5 de junio. Villa nació en el año de 1878 en San Juan del Río, Durango. Doroteo Arango, que era el nombre real de Pancho Villa, quedó huérfano de padre cuando aún era adolescente, entonces tenía que ayudar a su mamá a cuidar a la familia. En cierta ocasión, Doroteo por defender a su hermana que había sido ofendida por un hombre rico para quien trabajaba, tuvo que huir de esas tierras y esconderse del ejército que lo perseguía. Mucho tiempo tuvo que esconderse Doroteo Arango y hasta cambió su nombre para despistar al enemigo, haciéndose llamar desde entonces Francisco Villa; anduvo de un lado a otro escondido y en ocasiones se protegía dentro de las cuevas. Mientras Villa escapaba fue aprendiendo muchas habilidades, se hizo tan bueno en estrategias de ataque y de evasión al enemigo que para cuando fueron tiempos de la Revolución Mexicana, Villa y los amigos que ya estaban con él, participaron colaborando a que esta lucha se realizara en México. Por las carencias que siempre tuvo Villa, nunca acudió a la escuela, pero como en un tiempo se dedicó al comercio tuvo que aprender a leer y escribir; claro que en cuanto terminó la lucha de la Revolución se dispuso a aprender lo que de pequeño no había podido.

¡Ojalá que nosotros seamos partícipes de la justicia y que desarrollemos nuestras habilidades al máximo para ponerlas al servicio de la gente que está a nuestro alrededor, al igual que lo hizo Villa!

Tradiciones

El Centauro del Norte, Doroteo Arango o Pancho Villa, murió el 20 de julio de 1923: iba con su compañero Miguel Trillo y cayeron víctimas de una emboscada. Villa es un ejemplo de lucha por la justicia pues en ese tiempo la forma de gobierno en México sólo beneficiaba a los ricos, por eso Villa puso sus habilidades al servicio de los demás para lograr una revolución, es decir, un cambio en nuestro país.

Lic. Erika Mendoza, 3museos

6.


Un hongo que recicla el plástico Un grupo de estudiantes de Bioquímica de la Universidad de Yale (Estados Unidos) han descubierto un hongo, llamado Pestalotiopsis microspora, que puede descomponer el plástico. El hallazgo puede ser un

Cultura

"gran avance" para el sector del reciclaje, según los expertos.

7.

El descubrimiento se produjo cuando los alumnos Pria Anand, Jeffrey Huang y Jonathan Russell realizaban un estudio en la amazona ecuatoriana recolectando organismos endofitos -hongos o bacterias que viven al menos parte de su vida en simbiosis en los tejidos de las plantas sin causar enfermedad- y encontraron este hongo. Tras el hallazgo, publicado en Applied and Environmental Microbiology, Anand decidió investigar si los endofitos que había recogido registraban actividad biológica en presencia del plástico, mientras que Huang investigó la capacidad de los organismos para romper enlaces químicos. De esta manera lograron identificar las

enzimas más eficientes en la descomposición de poliuretano,


Los expertos señalan que varias especies de hongos pueden descomponer plástico al menos parcialmente, pero "Pestalotiopsis es el único que puede hacerlo sin presencia de oxígeno", algo que consideran "fundamental" para destruir gran cantidad de basura. Los alumnos de Yale han señalado también que, con ayuda de este hongo, objetos como las bolsas de plástico, "que tardan años en descomponerse", podrían tener "una vida más corta". Sin embargo, también han advertido que transformar un hallazgo de laboratorio en una herramienta de escala industrial será un largo proceso.

Cultura

un plástico utilizado ampliamente en la elaboración de fibras sintéticas, piezas para aparatos electrónicos y espumas para aislamiento térmico.

8.


Cultura

Lo inc

9.


os videojuegos de acción crementan la actividad cerebral.

Un equipo liderado por el profesor de Psicología Ian Spence en la Univer-

sidad de Toronto (Canadá) ha demostrado que jugar un videojuego de acción, incluso durante un período de tiempo corto, provoca cambios en la actividad cerebral y mejora la atención visual. El

trabajo se publicó en la revista Journal

of Cognitive Neuroscience. Para llegar a esta conclusión, 25 sujetos que nunca habían manejado videojuegos pasaron 10 horas en sesiones de una o dos horas jugando con una consola, primero un juego en el que debían disparar y luego un juego de armar un rompecabezas tridimensional. Antes y después se registraron sus ondas cerebrales. Los sujetos que manejaron el videojuego de acción mostraban una mejora evidente en la capacidad de atención visual y cambios en las ondas cerebrales vinculados a la capacidad de suprimir información que distrae. Los que jugaban con rompecabezas en la pantalla no experimentaron cambios cerebrales. Se trata de la primera vez que un estu-

“Tener la atención visual desarrollada resulta crucial en muchas actividades cotidianas”, subraya Ian Spence, coautor del trabajo. “Es necesario para conducir un coche, para practicar deporte, para detectar cambios en el monitor de una computadora, o incluso si intentamos evitar caernos andando por una habitación infantil con el suelo lleno de juguetes.”

Cultura

dio demuestra que los videojuegos causan cambios directos en el órgano.

10.


Gadgets: Mini planetario para el hogar

Ir al planetario es toda un la cabeza para ver la inmensida lida hablando de las galaxias, l

Ahora podemos minimizar los netario portátil, que perfectam aula, o – por qué no- en la habit como la sensación de dormir a

Ciencia/Tecnología

Se trata de una pequeña esfer lentamente llenando paredes y hasta un año entero de movim elegir la velocidad que te quede

11.

Ideal para dormir, o gramarse por 30 o 60 AA. Con 140 dólares

¿Cuál es tu co


na experiencia . Sentarse y reclinar ad del espacio exterior. Una voz cálas constelaciones y las estrellas.

s costos del paseo y tener un plamente puede proyectarse dentro del tación a la hora de dormir. Nada hay acurrucado bajo las estrellas.

para la clase de ciencia, puede pro 0 minutos y sólo requiere 3 baterías estás listo para a ver las estrellas.

onstelación favorita?

Ciencia/Tecnología

ra que, con 2 lentes y 2 discos, gira y techos de estrellas. Se puede ver miento, y si estás apurado puedes e mejor (tiene 5).

12.


Videojuegos 13.

Anunciado Marvel Avengers: Battle for Earth para Kinect y Wii U Autor: Adriรกn Fuente: Comunicado Ubisoft


La historia abordará el arco argumental de La Invasión Secreta, donde todo el universo de Marvel tendrá que hacer frente a la amenaza de los Skrulls. El juego incluirá 20 personajes, entre los que se encuentran Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor y otros héroes y villanos aún por confirmar. Los detalles siguen siendo un poco escasos, pero también se ha confirmado que habrá opciones competitivas de juego. Estaremos al pendiente para darte más información.

Videojuegos

h

Después de que en días pasados surgiera el rumor de un juego llamado Marvel Avengers: Battle for Earth, ahora Ubisoft lo ha hecho oficial. El título saldrá para Kinect y Wii U a finales de este año y estará basado en los cómics de The Avengers y no en la reciente película.

14.


El año pasado les anunciaba que habría un LEGO basado en la novela de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings). Pues bien, lo inevitable ha sucedido.

Videojuegos

Según MCV (Mercado de Computadoras y Videojuegos), varias personas que recibieron los juguetes para reseñarlos han publicado imágenes de los empaques que muestran logos del desarrollador Traveller’s Tale y de Warner. Traveller’s son las personas detrás de la mayoría de los videojuegos de LEGO y, a decir verdad, tiene mucho sentido. Seguramente la noticia se hará oficial en las próximas semanas. Yo sólo tengo un comentario al respecto de un LEGO basado en The Lord of the Rings: ¿Y dónde se pondrán el anillo si los personajes de LEGO no tienen dedos?

15.


Rumor: Habrรก un videojuego de LEGO Lord of the Rings

Videojuegos

Autor: urovoros Fuente: MCV.

16.


Videojuegos 17.

Microsoft patenta un control de Xbox que puede leer la presión de tu mano Autor: Adrián Fuente: Engadget Vía: Eurogamer


Recientemente se descubrió que Microsoft ha patentado un control de Xbox que puede detectar quién lo está sujetando basándose en la presión de la mano. Esta patente, descubierta por el sitio  Engadget, dice que esta tecnología funcionaría con un pad similar al actual que calcularía la presión mediante sensores. De acuerdo con la descripción, el dispositivo incluiría una especie de memoria para guardar las señales de los sensores para procesar y comparar el perfil de los diferentes jugadores con el objetivo de identificar el nombre, cuenta de correo, contraseña y Gamertag, algo similar a la huella digital que se utiliza en algunos sistemas de seguridad.

Videojuegos

Lo sorprendente es que esta patente se realizó desde hace ya bastante tiempo: el 27 de Marzo del 2009, pero hasta ahora fue descubierta ya que apenas fue aprobada. Por supuesto aún se desconoce si se vaya a usar en algún producto, pero suena a una idea bastante interesante ¿no creen?

18. 18.


Para los que les gusta el FÚt Europeo: La Champions Muchas personas consideran que la Liga de Campeones de la UEFA es el torneo más importante del mundo (a nivel de clubes) por el nivel deportivo con el cual se juegan los partidos. Pero ¿qué sabes tú de este torneo? La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España y Latinoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions) es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones.

Deporte

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Es la competición entre clubes con más prestigio del mundo. Se disputa anualmente desde junio hasta mayo. El club con más títulos es el Real Madrid, con nueve. A continuación te presentamos algunas estadísticas interesantes:

19.

Goles •Mayor cantidad de goles de un equipo en un partido. KR Reykjavík 2-12 Feyenoord, temporada 1969-70: dieciseisavos de final.


•Mayor diferencia de goles en un partido. Dinamo de Bucarest 11-0 Crusaders, temporada 1973-74. Finales •Mayor número de finales ganadas. Real Madrid (9). •Mayor número de finales perdidas. Juventus y Benfica (5 cada uno). Jugadores •Jugador con más trofeos. Francisco Gento, con seis Copas, todas ellas con el Real Madrid en las temporadas 1955/56, 1956/57, 1957/58, 1958/59, 1959/60 y 1965/66. •Jugadores con más trofeos en activo: •Clarence Seedorf, con cuatro Copas, una con el Ajax en la temporada 1994/95, una con el Real Madrid en la temporada 1997/98 y dos con el Milán en las temporadas 2002/03 y 2006/07. •Samuel Eto’o, con tres. Dos con el FC Barcelona en las temporadas 2005/06 y 2008/09 y una con el Inter de Milán en la temporada 2009/10. Entrenadores •Entrenador con más trofeos. Bob Paisley, tres veces con el Liverpool FC campeón en 1977, 1978 y 1981. •Entrenador con más finales disputadas: •Marcello Lippi, cuatro finales con la Juventus en 1996, 1997, 1998 y 2003. •Sir Alex Ferguson, cuatro finales con el Manchester United en 1999, 2008, 2009 y 2011.

Deporte

tbol

20.


Wenlock y Mandeville: Juegos Olímpicos Londres 2012

Deporte

Las mascotas de los juegos olímpicos 2012 fueron presentadas a finales del mes de mayo de 2010 en una escuela de primaria de la capital inglesa, y el lugar escogido ha sido el ideal para transmitir el objetivo de la creación de las mismas, conseguir que los niños se acerquen todavía más al deporte. Mascotas Tanto la mascota olímpica, bautizada bajo el nombre de Wenlock, como la mascota de los Juegos Paralímpicos, llamada Mandeville, están creadas a partir de acero utilizado para la construcción del Estadio Olímpico, una bonita historia que ha gustado tanto a grandes como a pequeños .Y como al público infantil le gusta tanto el colorido, para darle color al acero, han alegrado los cuerpos de las mascotas de los juegos olímpicos con bonitos colores: naranja, azul y rosa… todo este colorido ha venido inspirado por la película animada “De un arco iris”, la cual está basada en un cuento escrito por Michael Morpugo.

21.

Las bonitas mascotas de las próximas olimpiadas de verano ya han empezado a visitar por separado las escuelas londinenses, así podrán llegar a más destinos de toda la geografía de Reino Unido. Para que una escuela tenga la opción de ver en vivo y en directo a estas graciosas mascotas, tendrá que participar en un concurso llamado “Get Set” (lo que traducido al español significa “preparados, listos”) y ganarse la visita de las mascotas de los próximos Juegos Olímpicos.


El nombre de la mascota de los Juegos Paralímpicos proviene del nombre de un hospital, el Hospital Stoke Mandeville (ubicado en Buckinghamshire) fundado por el doctor

Ludwig Guttmann, quien ideó una terapia totalmente revolucionaria para la rehabilitación de los soldados que llegaban con lesiones de médula espinal. Terapia que evoluciona hasta la creación de los Juegos de Stoke Mandeville, antecesores de los Juegos Paralímpicos. Entre las características de las mascotas, hay detalles que recuerdan a la capital inglesa, por ejemplo, las luces de color amarillo que se observan en las cabezas, lo que recuerda a los típicos taxis negros que recorren la ciudad.

Deporte

Y no pienses que los nombres escogidos para estas mascotas no tienen historia detrás, Wenlock y Mandeville explican las experiencias vividas por los deportistas ingleses en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia. El Barón Pierre de Coubertin fue uno de los culpables del relanzamiento de las Olimpiadas, quien inició su andar con los Juegos Wenlock celebrados en la aldea Much Wenlock (Shropshire), de ahí el nombre de la mascota de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

22.


sonrisas Bienvenido a nuestro rincón cómico donde compartiremos contigo algunos chistes. Iniciamos…

Educación Entretenimiento Entretenimiento Entretenimiento

Éste era un niño que va en su bicicleta y le dice a su madre: -¡Mamá!, ¡Mamá! ¡Sin manos!-, soltando el volante. -¡Mamá!, ¡Mamá! ¡Sin piernas!-, separando los pies de los pedales. En eso se cae de cara, se levanta y dice: -¡Mamá!, ¡Mamá! ¡Sin dientes!

26. 23. 25. 1.

Un día -Papi, fútbo Y su p -¿Juga Y el ni -¡No, d

Llega el hijo después de jugar un partido de a su casa y le dice a su padre: -Papá, jugué el mejor partido de mi vida, hi goles. Y le pregunta el papá: -Y mijo, ¿a cuánto quedaron? -¡Perdimos 2-1!


fútbol

hice 3

Durante un partido, un futbolista sufre un fuerte golpe y se le sale la clavícula. Se va inmediatamente al médico. -Vamos a ver, ¿qué le ocurre? -Mire doctor, tengo un hueso fuera. -Hombre, pues hágale pasar.

el t a o d n a r i án m t s e e r d a p Un niño y su e y el hijo le pregunta: l e t a l r o p o res, b m tism o h s o t s en e r r o c é u q r -¿Po , le o i m e r p n papá? u dan e l o r e m i r p -Porque al re. d a p l e e d n respo e: Y el niño dic or qué corren? sp á m e d s o l Y -¿

Entretenimiento

a llega un niño y le dice a su padre: papi, papi, fíjate que hoy, el entrenador de ol me dijo que yo era una promesa de gol. padre emocionado le dice: aste de delantero? iño le responde: de portero!

24.


Los Alimentos y la Caries Dental

aran a que puedas masticar ud ay te les ab lud sa s cía en y s Tener unos diente uno y así puedas recibir todos los alg a lem ob pr sin s nto me ali tus r mejor y come er una buena salud. ten ra pa a sit ce ne po er cu tu e qu nutrientes

Cuidado / Salud

¿Qué es la Caries?

25.

pa que los va protegiendo de cualca a un r po s rto bie cu tán es s nte Todos tus die so del tiempo se va pa el n co z ve su a ta és ro pe r, fri quier daño que puedan su al principio, por lo tanto mo co to tan s nte die tus de ida desgastando y ya no cu pueden atacarlos y dañarca bo tu en an bit ha te en alm rm las bacterias que no los. edan atacar a tus linpu e qu ra pa tos nu mi 20 n sta ba A estas bacterias solo les chos azúcares comas mu n co s nto me ali s no me s tra en dos dientes, así que mi menos procura lavarte tus al do an cu en z ve de es um ns es mejor y si los co narlos. dientes minutos después de termi edor de tus dientes notas una capa ed alr si s rie ca s ne tie si ta en cu Puedes darte ries pero la principal ca r da e ed pu te e qu las r po s ne blanca. Hay muchas razo irte a dormir, comer dede tes an s lce du as bid be ar tom es la alimentación. El as, etc. picar entre comidas. let pa , tes ola oc ch s, lce du s do sia ma mentos sanos, practicando una ali do en mi co s: rie ca la a ntr co r Tú puedes lucha ción saludable y nutritiva, no solo nta me ali a un ir gu se Al l. ca bu e buena higien salud bucal en especial. tu o sin l, ra ne ge en lud sa su ia se benefic as, cereales, pescado, pollo, ur rd ve s, uta (fr da ria va n ció nta • Ten una alime tural, etc.) carne, frijol, leche, yogurt, agua na entre comidas. • Reduce bocadillos y bebidas queso, las nueces, el mo Co s. rie ca la n ate mb co e • Come alimentos qu ntos el contrario de los me ali tos Es . as ur rd ve las o íz ma las palomitas de e protege tus dientes. qu pa ca a un n ma for es ar úc az como pastas, frutos secos, ce os jos ga pe o os ad ar uc az s nto • Evita alime stillas para refrescar aliento. pa s, lce du , tas fri s pa pa s, lce du reales aran a limpiar tu boca ud ay os uid líq los , da mi co da ca • Consume agua entre os y jugos embotellados. sc fre re de o um ns co el ita Ev •


a l -

a o

s

a.

Lic. Nutrici贸n Juana Ma. Teobal Hern谩ndez Asesora Nutricional Nestl茅 Contacto: 811 589 00 48 Facebook: Nutri贸loga Juana Teobal E-mail: juana.teobal@gmail.com

Cuidado / Salud

,

26.


! e k i B r u o Y n o t e G Bikes are a fun, quick and healthy way to get about with your friends. But it’s important to remember that bikes aren’t toys and with more traffic on the roads than ever before, thousands of kids end up in hospital every year following cycling accidents. 5 Tips for Cycling Safely: 1) Wear a Helmet Did you know that 70% of all cycling deaths involve a head injury? That’s why it’s hard to believe that some kids still don’t wear helmets when they ride their bikes. As well as saving your life, there are loads of styles and colours to choose from so you can stay safe and look smart at the same time. 2) Be Seen Many accidents are caused because it’s hard for car drivers to see cyclists until it’s too late. You can make it easier by wearing light coloured or high visibility clothing. Your bike should always have clean reflectors AND lights - but it’s safer to avoid riding your bike in the dark at all.

Cuidado / Salud

3) Pay Attention

27.

One of the best ways to stay safe is to stay alert. You should never, ever listen to music or use a mobile phone when you are riding a bike as you won’t be able to hear traffic and people walking. You also might not see other hazards such as pot holes or loose stones which could make you lose your balance or skid. Taking your eyes and ears off the road can lead to terrible accidents.


Get into the habit of checking your bike before you set off. Ask an adult to show you how to check the following: The brakes should work and the brake pads should not be too worn. The handle bars should be straight and tight. The saddle should be straight and not loose. The tyres should be pumped up and not damaged or worn. The lights must work and should be clean. The chain should be well oiled. 5) Keep off Roads You should never ride your bike on the roads without the permission from your parents. If you need to ride on roads you should avoid cycling on busy main roads or if it is wet or icy.

It’s important to remember cyclists have to follow certain rules like cycling on the left hand side of the road and stopping at red traffic lights. One of the best ways to prepare is to take a Cycling Proficiency Course which will teach you the Highway Code. This is a set of rules all road users must follow. Many schools run cycling proficiency courses so speak teacher or a parent to find out more.

Cuidado / Salud

4) Check Your Bike

28.


Cuidado / Salud

– : s g o D e g n a r t S e f a S y a t S o t w Ho

29.


Are you a dog lover? If you are, you’ll find it hard to resist petting any dogs you may meet on the street or in the park. But although many dogs are friendly, some are not used to being around kids and they could suddenly attack you without warning. This is why it’s very important to treat strange dogs with respect.

aten may frighten or thre u yo as on ad he g e do DON’T rush up to th de. him. d quietly from the si an ly ow sl g do d this e th DO approach ch him as he may fin oa pr ap u yo n he w g do DON’T stare at the . g. very threatenin before stroking him nd ha ur yo of ck ba the t them. DO let the dog sniff loud noises may upse as gs do nd ou ar t ou or face. DON’T scream or sh t but avoid his neck es ch or er ld ou sh ke away s DO stroke hi sleeping and never ta or g tin ea is at th g DON’T approach a do em. ared, toys or food from th es you. If you feel sc ch oa pr ap g do e ng ra DO stand still if a st ay. owly and quietly aw sl e ov m d an lm ca stay kiss dogs. cause the DON’T try to hug or a litter of puppies be g in ch oa pr ap t ou DO be very careful ab protective. ves you mother may be very unless the owner gi g do e ng ra st a ke stro DON’T approach or ell. permission. nd dogs you know w ou ar en ev l fu re ca DO always be

Cuidado / Salud

Here are a few advices to help you stay safe when you’re out and about.

30.


Moda

Lacoste moda infantil.

31.

Clásicos y modernos a la vez, los modelos de Lacoste para niños son ideales para que los luzcan un estilo “chic” urbano.


La nueva colección de moda infantil de Lacoste para la temporada primavera-verano 2012 es una verdadera explosión de color. La gama de los verdes, azules, violetas, rojos, amarillos y fucsias se entremezclan otorgándole vitalidad a los diseños elegantes que caracterizan a la marca. Las rayas clásicas del estilo marinero son una de las tendencias de la primavera-verano 2012. Lacoste las propone en camisetas, vestidos, faldas y polos para las niñas y principalmente en polos y camisetas para niños. En cualquier caso, se impone el contraste de colores, ¡así que no dudes en combinar verdes y azules!

Las faldas, de denim o de tela en colores varios, y los shorts se combinan con camisas a cuadros o camisetas con simpáticos dibujos. Para los niños, se imponen las camisetas con dibujos, donde el famoso cocodrilo de Lacoste adopta su versión más juvenil y divertida, combinadas con bermudas a cuadros o rayadas en colores vivos y veraniegos. Si bien es cierto que Lacoste propone un look formal clásico combinando polos y pantalones en tonalidades blancas y beige o vaqueros, la mayor parte de su colección para niños está orientada al color. Mezcla estampados, cuadros, rayas y colores para un estilo muy actual. Por supuesto, no olvides los accesorios: bolsos, cinturones y sombreros siguen a la orden del día.

¿Te ha gustado la nueva colección de ropa para niños de Lacoste?

Moda

Un aire deportivo pero elegante a la vez está presente a lo largo de todos los diseños de la ropa infantil de Lacoste. Para las niñas, el vestido es el imprescindible de la temporada, ya sea en sus versiones sin mangas o con ellas, lisos, rayados, estampados o en colores degradados. En cualquier caso, se llevan con zapatillas para un look informal.

32.


REGÍSTRATE WWW.UROOLZ.COM

Revista para niños y niñas UROOLZ. Número 7. Edición del mes de Junio de 2012.  

Revista multitemas educativos y divertidos para fomentar el hábito de la lectura y uso d enuevas tecnologías.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you