Page 1

María José Notario Grados Candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Alsasua/Altsasu

Estimados vecinos y vecinas: La candidatura socialista que tengo el honor de representar está integrada por personas llenas de ilusión y con muchas ganas de trabajar por y para Alsasua/Altsasu. Representan a todos los colectivos sociales, a los jóvenes, jubilados y pensionistas, trabajadores y desempleados. En definitiva, conocemos nuestro pueblo y sus problemas, a los que deseamos plantear soluciones reales y eficaces. Estamos seguros de que es posible el cambio también en el Ayuntamiento de Alsasua/Altsasu, un cambio que está en tus manos y para el que te pedimos tu apoyo. Somos conscientes de que nos toca una legislatura dura y con un nivel de endeudamiento casi al límite legal. Por eso nuestro programa será realista, sin pensar que podemos hacer maravillas, pero poniendo todo nuestro esfuerzo en lo más importante: la creación de empleo y la reindustrialización. Te damos las gracias por leer este programa y te pido tu voto para hacerlo realidad. Recibe un cordial saludo. María José Notario Grados Candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Alsasua/Altsasu

Descárgate nuestro programa electoral: www.psn-psoe.org info@psn-psoe.org

para que gane ALSASUA/ALTSASU


Nuestro compromiso con Alsasua/Altsasu EMPLEO - Es el tema que más nos preocupa y el eje principal de nuestro programa. Seguiremos trabajando para que se realice el polígono de Zanguitu con la máxima celeridad, en colaboración con el Gobierno de Navarra - Apoyo municipal a las empresas que deseen instalarse en los terrenos industriales disponibles, dándoles todas las facilidades posibles. - Recuperar todo el terreno industrial obsoleto. - Potenciaremos desde el Ayuntamiento las relaciones entre el Gobierno de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo, la Asociación de Empresarios, sindicatos y demandantes de empleo. - Nuestra idea es que se emplee todo el dinero público posible para la creación de puestos de trabajo en la brigada de obras municipal, eliminando todos aquellos gastos que sean propios de tiempos mejores.

VIVIENDA - La vivienda es otro de los problemas que nos preocupa. Buscaremos fórmulas para que las viviendas que están vacías puedan ser alquiladas por nuestros jóvenes, y no tengan que salir fuera o vivir con su familia.

JUVENTUD - Ayudaremos al centro de formación profesional a adecuar su oferta a la demanda del momento. La formación será una de nuestras posibilidades.

DEPORTES - Han aumentado los usuarios de las nuevas instalaciones, pero creemos que no es suficiente. El Ayuntamiento deberá velar para que el acceso sea universal, incluido el de las personas con escasos recursos económicos.

EDUCACIÓN E IGUALDAD - Impulsaremos la terminación del colegio infantil de 0-3 años, paralizado en su momento, porque es un servicio básico que contribuirá a conciliar la vida laboral y familiar. - Nos comprometemos a fomentar la formación profesional y universitaria como camino para encontrar un puesto de trabajo adecuado, así como la investigación en ambos campos I+D+I. - En la pasada legislatura se aprobó el primer plan de igualdad. Seguiremos trabajando en su aplicación y desarrollo.

CULTURA - El Ayuntamiento deberá impulsar programas para el fomento de la actividad cultural, teniendo en cuenta que los grupos locales encuentran especiales dificultades económicas en estos momentos de crisis. BIENESTAR SOCIAL - Debemos atender especialmente a las personas que se ven obligadas a recurrir a las ayudas de emergencia o del gobierno de Navarra. Se aumentará la partida dedicada a ello y se buscarán soluciones para que las ayudas sean lo mas rápidas y efectivas posibles. - Propondremos que los módulos que queden libres cuando se construya el centro 0-3 se conviertan en albergue de transeúntes y casa de emergencia para casos de extrema necesidad. SANIDAD Tenemos un Centro de Salud renovado, más amplio, pero con los mismos servicios. Insistiremos en que se implanten algunas especialidades para que muchos vecinos y vecinas no tengan que desplazarse a Pamplona. Una sala de rayos y un especialista en radiología, odontólogo, ambulancia medicalizada, etc. Es una vergüenza que un paciente tenga que ser trasladado de ambulancia en medio de cualquier rotonda del recorrido a Pamplona. Además es una pérdida de tiempo vital en muchos casos. - Ginecología está implantada en Etxarri, pero funciona dependiendo de si hay o no profesional que lo atienda. Asimismo, llevamos una legislatura sin dirección, algo que es un trastorno tanto para el equipo profesional como para quienes tiene que acudir al centro. Un buen funcionamiento del centro exige una dirección, ya sea interna o externa. MANCOMUNIDAD DE SAKANA - Revisaremos nuestra participación en este órgano mancomunado, fuente de una serie de gastos duplicados o muy caros para las arcas municipales. El gasto en deportes y en euskera es altísimo, cuando ni siquiera en el Ayuntamiento tenemos un servicio de traducción.


Programa del PSN de Altsasu  

Programa electoral para las elecciones municipales del 2011del PSN de Altsasu

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you