Issuu on Google+

A LA POBLACIÓN DE ALTSASU ACLARACIÓN DEL SUPUESTO BANDO ! El día 27 de junio, Altsasu amaneció con una conmocionante noticia para los y las Alsasuarras, la romería de San Pedro quedaba trasladada al colegio de zelandi; algo inconcebible para esta villa. El porque de este sorprendente cambio, se debia al comienzo de los sondeos para la realización de los macro proyectos de Tren de Alta Velocidad y la Linea de Alta Tensión. !

Pero, ¿CUANTO DE VERDAD HAY EN TODO ESTO?

TODO!! con la salvedad de que las fechas no son ciertas, exactas. No será este año que veamos la campa de San Pedro infestada de maquinaria pesada, pero es una realidad inmediata, puesto que en lo que respecta a la Linea de Alta Tensión, este 30 de junio R.E.E. s.a propondrá el paso de dicha autopista electrica por sakana, pasandonos esta por nuestro queridísimos San Pedro. Y que decir del Tren de Alta Velocidad, que aún teniendo el Gobierno de Navarra las arcas en números rojos, y soportar los y las navarras todo tipo de recorte en el ámbito social, el nuevo Consejero de fomento declaró que las obras del TAV seguirían para adelante a pesar de la situación económica de Nafarroa. Parece que no queremos darnos cuenta, pero estos proyectos destruirán San Pedro y todos los alrededores!! Enteremonos de una vez!! ! ¿ ESTAMOS DISPUESTOS ACEPTAR TANTA DESTRUCCIÓN Y TANTO DERROCHE? ! Dicen, que somos los del NO, los que nos oponemos a todo, los que no queremos progresar. Pero, ¿ progreso a cambio de que? A cambio de nuestra salud, a cambio de nuestro medio natural, a cambio de nuestra educación, sanidad... PUES SI!!!!! entonces somos los del NO!! NO a la Linea de Alta Tensión, NO al Tren de Alta Velocidad, y en general NO a los macro proyectos que hipotecan a las personas de este valle por meros intereses privados; por este modelo económico que nos destruye y que antepone el capital frente a las necesidades básicas de la sociedad. ! ! Por todo ello, recordamos a la población de Altsasu, que la aparición de este bando no ha sido una broma pesada sino una realidad inmediata! Por lo que hacemos un llamamiento en nombre de ambas plataformas a luchar por lo nuestro, ya que si no lo hacemos nosotras y nosotros, ¿QUIEN LO HARA? ! ! La primera piedra aportar en esta lucha puede ser participando en la marcha montañera tematica-informativa que se va realizar el 1 de Julio. La cual pasará por los tres proyectos destructivos para sakana ( cementos, LAT , AHT ) Comenzará a


las 9:00 de la mañana desde la plaza de Olazagutia, finalizando la marcha con una manifestación en Alsasua a la 13:30h que partirá desde la plaza de los fueros de Alsasua. SAKANA MAITE DUGULAKO DEFENDA DEZAGUN!!!!!!!!


Bandoaren azalpena