Page 1


ÍNDICE ANTIBIÓTICOS INYECTABLES Amphoprim Pangram 10% Penijectyl Potencil Shotadex

ANTIINFLAMATORIOS Dipirona 50 Arthridine Megludyne

ENDECTOPARASITICIDAS Equimax Eraquell

ANTIPROTOZOARIOS Imidogan

BIOLÓGICOS Rabigen GE

RECONSTITUYENTES Y NUTRICIONALES Complejo B Dex-hidro-vit Hepatonic Phospho 20 Proton 500


Amphoprim

®

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO

Beneficios:

Reg. SAGARPA Q-0042-062

Indicaciones: ANTIBACTERIANO DE AMPLIO ESPECTRO EN SOLUCIÓN INYECTABLE.

Está indicado en el tratamiento de problemas infecciosos, respiratorios, genitourinarios, gastrointestinales y coccidiosis en los equinos así como para el control de otras infecciones causadas por microorganismos sensibles a la fórmula.

Fórmula:

Dosis y vía de administración:

Cada 1 ml contiene: Bisetan sulfonato de Sulfadimidina Trimetoprim Vehículo acuoso c.b.p.

200 mg 40 mg 1 ml

1 ml por cada 10 - 15 kg de peso cada 24 horas durante 3 a 5 días. administrar en forma, intramuscular, subcutánea e intravenosa lenta.

Presentación: Frasco con 100 ml.

Amphoprim® es una conbinación de dos antibacterianos, en solución acuosa de amplio espectro y con efecto bactericida. Amphoprim® tiene un vehículo acuoso, que facilita el manejo del producto y reduce al máximo el estrés por aplicación, además de permitir una biodisponibilidad inmediata. ® Amphoprim es el único producto en su género que tiene un pH neutro, lo que le permite aplicarse vía intravenosa sin riesgo de hemólisis ni shock.

Amphoprim® tienen mayor solubilidad en agua, el riesgo de cristalización a nivel renal es mínimo, lo que le permite aplicarse por vía intravenosa.


Pangram 10%

®

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO

Beneficios:

Reg. SAGARPA Q-042-233

Indicaciones: Antibiótico en solución inyectable al 10%. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Gentamicina base Vehículo c.b.p.

Pangram 10%® está indicado en el tratamiento de problemas genitourinarios y gastrointestinales en todas las especies y para el control de otros problemas infecciosos causados por bacterias sensibles a la gentamicina.

Dosis y vía de administración: 100 mg 1 ml

1 ml por cada 20 kg de peso, cada 24 horas durante 3 a 5 días. Aplicar por vía intramuscular.

Presentación: Frascos con 100 ml.

® Pangram 10% es un antibiótico, con efecto bactericida que actúa contra bacterias gram negativas y algunas gram positivas, por inhibición de la síntesis de proteínas. Pangram 10%® tiene un excipiente acuoso que facilita su manejo y aplicación. Esto favorece su absorción y distribución con una biodisponibilidad casi inmediata. Pangram 10%® en comparación con otros productos a base de gentamicina, tiene un pH menos ácido, lo que reduce el dolor a la aplicación.


Penijectyl

®

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO

Beneficios:

Reg. SAGARPA Q-0042-009

Indicaciones: Antibiótico de amplio espectro en suspensión inyectable.

Para la prevención y tratamiento de neumonía y otros procesos infecciosos, causados por microorganismos sensibles a la fórmula.

Fórmula:

1 ml por cada 10-20 kg de peso. Administrar por vía intramuscular cada 24 horas durante 3-5 días.

Cada 1 ml contiene: Penicilina G procainíca Dihidroestreptomicina Vehículo c.b.p.

200,000 U.I. 164 mg 1 ml

Dosis y vía de administración:

Presentaciónes: Frascos con 100 ml y 250 ml.

Penijectyl® es un antibiótico en suspensión acuosa, de amplio espectro, con efecto bactericida que actúa por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana. Penijectyl® tiene un excipiente acuoso que facilita el manejo y la aplicación del producto. Penijectyl® reduce el dolor y el estrés por la aplicación. Penijectyl® permite una rápida absorción del producto y una biodisponibilidad casi inmediata. Penijectyl® es un producto estable, que garantiza su eficacia después de abrir el frasco por tiempo indefinido.


Potencil

®

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO

Beneficios:

Reg. SAGARPA Q-0042-091

Indicaciones: Antibiótico pediátrico veterinario por excelencia. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Amoxicilina (Trihidrato) Colistina Excipiente c.b.p.

Diseñado especialmente para animales jóvenes (potrillos, becerros. lechones, cabritos y corderos). Producto versátil que permite tratar diferentes tipos de problemas de animales jóvenes (neumonía, diarrea, onfalitis y artritis).

Dosis y vía de administración: 100 mg 250,000 UI 1 ml

1 ml por cada10 kg de peso administrar solamente vía intramuscular.

Presentaciónes: Frascos con 100 ml.

Potencil® asociación sinérgica que proporciona un amplio espectro de acción con doble efecto terapéutico. Potencil® presentación adecuada para tratar de 6 a 8 animales, reduce el riesgo de contaminación. Potencil® frasco blanco trasparente que permite ver el contenido del producto y la estabilidad del mismo a la luz solar. ® Potencil frasco tratado con silicón que evita que el medicamento se adhiera al frasco y el riesgo de reacción, lo que asegura la integridad del producto.

Potencil® aceite micronizado, que facilita la difusión a través de la membrana capsular y permite el ingreso a las articulaciones.


Shotadex

®

ANTIBIÓTICOS INYECTABLES USO VETERINARIO

Beneficios:

Reg. SAGARPA Q-0042-003

Indicaciones: Antibiótico y antiinflamatorio en suspensión inyectable. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Penicilina G procainíca Dihidroestreptomicina base Dexametasona Vehículo c.b.p.

200,000 UI 164 mg 0.4 mg 1 ml

Para el tratamiento postoperatorio, en casos de castraciones, heridas infectadas y procesos infecciosos que cursen con inflamación, causados por gérmenes sensibles a la fórmula.

Dosis y vía de administración: 1 ml por cada 10 a 20 kg de peso cada 24 horas durante 3 a 5 días. Administrar por vía intramuscular.

Presentación: Frasco con 100 ml.

Shotadex® es un antibiótico de amplio espectro, con efecto bactericida y antiinflamatorio. Shotadex® tiene un excipiente acuoso que facilita su administración y su absorción a nivel del sitio de aplicación, lo que ofrece una biodisponibilidad casi inmediata. Shotadex® ya está reconstituido lo que le da estabilidad al producto después de abrir el frasco. ® Shotadex la presencia de la dexametasona le permite hacer un tratamiento integral en los casos que cursan con procesos inflamatorios.


Dipirona 50

®

ANTIINFLAMATORIOS USO VETERINARIO

Beneficios:

Reg. SAGARPA Q-0042-010

Indicaciones: Analgésico y Antipirético en solución.

Para el control de estados de dolor intenso, espasmos y fiebre.

Dosis y vía de administración: Equinos: 4 ml por cada 50 kg de peso. Repetir la dosis cada 8 horas si es necesario. Aplicar en forma intravenosa lenta o intramuscular.

Fórmula: Cada 1 ml contiene: Dipirona sódica Alcohol bencílico Vehículo c.b.p.

500 mg 20 mg 1 ml

Presentación: Frascos con 100 ml y 250 ml.

® Dipirona 50 es un producto en una solución acuosa, con efecto analgésico, antipirético y antiespasmódico.


Arthridine

®

ANTIINFLAMATORIOS USO VETERINARIO

Reg. SAGARPA Q-0042-101

Beneficios: Indicaciones:

Antiinflamatorio no esteroidal, analgésico y antipirético en solución inyectable.

Dosis y vía de administración:

Fórmula: Cada 1 ml contiene: Fenilbutazona Salicilato de sodio Vehículo c.b.p.

Para el tratamiento de artritis traumática, infecciones pulmonares agudas, así como afecciones músculoesqueléticas, luxaciones, tendinitis y traumatismos, en equinos.

200 mg 20 mg 1 ml

Equinos adultos: 1er. día de 20 a 30 ml, 2do. día: 20 ml, 3er. día 10 ml. Potros: 10 ml el 1er y 2do día, 6 ml a partir del 3er día. Aplicar en forma Intramuscular o intravenosa.

Presentación: Frascos con 100 y 250 ml.

Arthridine® es un antiinflamatorio no esteroidal con efecto analgésico y antipirético. ® tiene un efecto analgésico Arthridine potencializado gracias a la asociación que existe por los componentes de la formula.

Arthridine® por ser un producto no esteroidal, no interfiere con la gestación, No produce inmunosupresión, No interfiere con el proceso de lactación.


Megludyne

®

ANTIINFLAMATORIOS USO VETERINARIO

Beneficios:

Reg. SAGARPA Q-0042-264

Indicaciones: Antiinflamatorio no esteroidal, analgésico y antipirético en solución inyectable.

Para el control del dolor visceral en casos de cólico en equinos y para el tratamiento de procesos inflamatorios asociados con alteraciones músculoesqueléticas.

Fórmula:

Dosis y vía de administración:

Cada 1 ml contiene: Flunixin meglumina 83.0 mg (equivalente a 50 mg de Flunixin base) Vehículo c.b.p. 1 ml

Equinos: 1-2 ml por cada 45 kg cada 24 horas durante 2 días. Aplíquese en forma intramuscular o intravenosa.

Presentación: Frascos con 100 ml y 250 ml.

Megludyne® es un antiinflamatorio no esteroidal, con efecto analgésico y antipirético de rápida acción. Megludyne® debido a su potente efecto analgésico, permite el tratamiento de casos agudos de cólico y puede usarse como tratamiento postoperatorio en casos de ortopedia. Megludyne® por ser un antiinflamatorio no esteroidal. No interfiere con la gestación. No produce inmunosupresión. No interfiere con el proceso de lactación.


Equimax

®

ENDECTOPARASITICIDAS USO VETERINARIO

Reg. SAGARPA Q-0042-265

Indicaciones: Antiparasitario en gel oral, de amplio espectro para Equinos.

Dosis y vía de administración: Equinos adultos y potros 1 ml por cada 100 kg de peso por vía oral como dosis únbica.

Fórmula: Cada 1 g contiene: Ivermectina Praziquantel Excipiente c.b.p.

Para el tratamiento y control de las parasitosis causadas por nematodos, cestodos y larvas de moscas, comunes en equinos.

18.7 mg 140.3 mg 1.0 g

Presentación: Jeringa graduada con 6.42 g.

Advertencias: LOS ORGANISMOS ACUÁTICOS SON ALTAMENTE SENSIBLES

A LA TOXICIDAD DE LA IVERMECTINA POR LO CUAL LOS RECIPIENTES VACÍOS Y CUALQUIER CONTENIDO RESIDUAL DEBEN SER DESECHADOS EN FORMA SEGURA ENTERRÁNDOLOS O INCINERÁNDOLOS.

Beneficios: Equimax® disminuye el riesgo de muerte por cólico en el caballo, ocasionado por parásitos. Equimax® tiene un aplicador especial, para regular la dosis, lo que facilita su administración. Equimax® tiene un volumen de 6 ml para desparasitar 600 kg, lo que facilita su dosificación y administración, pues se aplica poco volumen por dosis y evita el rechazo por el animal. Equimax® es un producto seguro, puede ser utilizado en animales de cualquier tipo y edad, incluyendo potros y yeguas gestantes.


Eraquell

®

ENDECTOPARASITICIDAS

Churritos

USO VETERINARIO

kg de peso, debido a la dificultad para dosificar.

Reg. SAGARPA Q-0042-335

Indicaciones: Desparasitante PALATABLE oral para equinos, de fácil aceptación.

Dosis y vía de administración: Eraquell® churritos para cada 100 kg de peso. Administrar en forma oral, en el alimento o directamente en el hocico del aquino.

Fórmula: Cada 30 g contienen: Ivermectina Excipiente c.b.p.

Eraquell® churritos está indicado para el control y tratamiento de las parasitosis más comunes, causadas por parásitos internos y externos de los equinos.

120.0 mg 30 g

Presentación: Sobre con 30 g.

Advertencias: No se recomienda su uso en potros menores de 150

LOS ORGANISMOS ACUÁTICOS SON ALTAMENTE SENSIBLES A LA TOXICIDAD DE LA IVERMECTINA POR LO CUAL LOS RECIPIENTES VACÍOS Y CUALQUIER CONTENIDO RESIDUAL DEBEN SER DESECHADOS EN FORMA SEGURA ENTERRÁNDOLOS O INCINERÁNDOLOS.

Beneficios: Eraquell® churritos es un desparasitante palatable, el cual es consumido fácilmente por el equino. Eraquell® churritos se vierte y se mezcla sobre el alimento, lo que evita el estrés y el manejo físico del animal. Eraquell® churritos efectivo en el control de la mayoría de los parásitos de los equinos. Eraquell® churritos Se puede administrar de forma segura en yeguas gestantes y sementales.


Imidogan

®

ANTIPROTOZOARIOS USO VETERINARIO

Reg. SAGARPA Q-0042-338T

Indicaciones: Antiprotozoario para el tratamiento, control y prevención de la Babesiosis en equinos. Fórmula: Cada 100 ml contiene: Dipropionato de Imidocarb Vehículo c.b.p

12 g 100 ml

Imidogan® está indicado para el tratamiento, control y prevención de la Babesiosis en equinos. Recomendaciones de tratamiento: En Babesiosis equina producida por Babesia equi, se requiere de dos aplicaciones con un lapso de 48 horas. La aplicación de Imidogan® a una dosis de 2 ml por cada 100 kg de peso protegerá a los equinos contra la Babesiosis por un período aproximado de 4 semanas. Si el animal fue infectado antes o después del tratamiento, se desarrollará inmunidad contra esta enfermedad. Repetir si es necesario con un intervalo de 24-48 horas, a criterio del Médico Veterinario.

Además del tratamiento clínico con Imidogan®, se recomienda dar un tratamiento sintomático y de soporte (antiinflamatorios, antipiréticos, antibióticos, vitamínicos y hematopoyéticos).

Dosis y vía de administración: Equinos: 2 ml por cada 100 kg de peso. Administrar solamente por vía intramuscular.

Presentacíones: Frascos con 10 y 100 ml.

Beneficios: Imidogan® actúa rápida y eficazmente contra Babesia en los equinos.


Rabigen G.E. ®

BIOLÓGICOS USO VETERINARIO

Beneficios:

Reg. SAGARPA Q-0042-026

Indicaciones: Vacuna de virus inactivado para la inmunización contra la Rabia Paralítica o Derriengue

2 U.I. 2 ml

Rabigen® G.E. alta concentración de virus. Rabigen® G.E. gran seguridad para sus animales. Rabigen® G.E. estímulo máximo de la inmunidad.

Dosis y vía de administración: Aplicar una dosis de 2 ml por animal.

Fórmula: Cada dosis de 2 ml contiene: Virus rábico inactivado Cepa Pasteur VP12 al menos Vehículo c.b.p.

Para la inmunización contra la Rabia Paralítica o Derriengue en bovinos y equinos sanos, en suspensión lista para aplicarse.

Rabigen® G.E. elaborada con los más altos estándares.

Presentaciónes: Frascos con 10 y 50 dosis.

Rabigen® G.E. lista para usarse.


Complejo B

®

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO

Reg. SAGARPA Q-0042-248

Solución inyectable vitamínica del complejo b. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Vitamina B1 (Tiamina). Vitamina B2 (Riboflavina) Pantenol Nicotinamida Vitamina B6 Piridoxina Cianocobalamina (B12) Alcohol bencílico Agua destilada c.b.p.

100 mg 2 mg 10 mg 100 mg 2 mg 2 mcg 0.015 g 1 ml

Presentación: Indicaciones:

Frascos con 100 y 250 ml.

Reconstituyente y estimulante del metabolismo en casos de convalecencia, enfermedades extenuantes y en animales sometidos a trabajo físico excesivo. Como estimulante de apetito, en estados de inapetencia por debilidad y todas las manifestaciones clínicas, causadas por carencía de Vitaminas del Complejo B.

Beneficios:

Dosis y vía de administración: Equinos: 10 ml dosis total. Repita la dosis con la frecuencia que el caso requiera. Inyéctese en forma intramuscular, subcutánea o intravenosa.

Complejo B® influye en el desarrollo corporal. Complejo B® tienen acción protectora del hígado. ®

Complejo B es un coadyuvante en la terapia por intoxicación. Complejo B® estimula el apetito. ® Complejo B mantiene el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la acción muscular.


Dex-hidro-vit

®

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO

Reg. SAGARPA Q-0042-011

Reconstituyente vitaminado con aminoácidos en solución acuosa. Fórmula: Cada 100 ml contienen: Aminoácidos* Dextrosa 5.0 g Acetato de sodio. 25 g Cloruro de calcio 15 mg Cloruro de potasio 20 mg Sulfato de magnesio 20 mg Vitamina B1-Tiamina 10 mg Vitamina B2-Riboflavina 4 mg Nicotinamida 150 mg

Pantotenato de calcio 5 mg Vitamina B6-Piridoxina 10 mg Vitamina B12 1000 mcg Ion K+ 2.7 mEq Ion Na+ 30 mEq Agua destilada c.b.p. 100 ml

*Aminoácidos esenciales después de la hidrólisis: Valina 3 mg, Leucina 4 mg, Isoleucina 2 mg, Treonina 2 mg, Lisina 4 mg, Triptofano 1 mg, Metionina 1 mg y Arginina 2 mg.

Presentación: Indicaciones:

Frasco con 500 ml.

Como rehidratante y estimulante del metabolismo en animales con diarrea, enfermedades carenciales, en convalecencia y sometidos a trabajos extenuantes.

Beneficios:

Dosis y vía de Administración: 1-5 ml por cada kg de peso cada 24 horas durante dos días. Inyección Intravenosa lenta, intraperitoneal, subcutánea o por vía oral. Cuando se elija la aplicación intravenosa, calentar el producto en baño María a la temperatura corporal, previo a su administración.

Dex-hidro-vit® actúa como rehidratante. Dex-hidro-vit® estimulante del metabolismo. Dex-hidro-vit® como fuente alterna de energía. Dex-hidro-vit® biodisponibilidad inmediata. Dex-hidro-vit® su excipiente acuoso permite que pueda ser aplicado por vía I.M., I.V., S.C., I.P. y Oral.


Phospho 20

®

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO

Dosis y vía de administración:

Reg. SAGARPA Q-0042-015

Indicaciones: Reconstituyente en solución acuosa inyectable. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Dimetil-amino ortometil fenil Fosfonato de Sodio Vehículo c.b.p.

200 mg 1 ml

Como estimulante de la actividad ovárica en algunos casos de infertilidad y transtornos metabólicos postparto. Como coadyuvante del tratamiento de paresia postparto. Para animales sometidos a intensa actividad física, incluso animales de trabajo y sementales. Útil en la preparación de animales de competencia. Durante la convalecencia en casos de enfermedades extenuantes y parasitarias. Transtornos del metabolismo óseo en animales en desarrollo y estados de debilidad y agotamiento. Desbalances metabólicos en animales en desarrollo y condiciones alimentarias deficientes. Desarrollo retardado y baja productividad.

Equinos: 10-15 ml. Intramuscular o intravenoso. Puede repetirse la dosis 48 horas después de la primera aplicación.

Presentaciones: Frascos con 100 y 250 ml

Beneficios: Phospho 20® es un reconstituyente y estimulante del metabolismo, en solución acuosa. Phospho 20® tiene una rápida absorción en el sitio de aplicación lo que permite una biodisponibilidad inmediata.


Proton 500

®

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO

Reg. SAGARPA Q-0042-156

Beneficios: Indicaciónes:

Reconstituyente inyectable con Vitamina B12.

Como reconstituyente, hematopoyético, estimulante de apetito y del metabolismo en general.

Dosis y vía de administración: Equinos: 10 ml cada 48-72 horas, hasta completar 5 aplicaciones. Aplíquese por vía intramuscular.

Fórmula: Cada 1 ml contiene: Acetato arsinito sódico Cianocobalamina (Vit B12) Vehículo c.b.p.

50 mg 2.5 mcg 1 ml

Presentaciones: Frascos con10, 50 y 100 ml.

Proton 500® estimula el apetito en casos de estrés, desnutrición e inapetencia. Proton 500® estimula el metabolismo en animales sometidos a trabajos extenuantes y en casos de agotamiento, debilidad general y convalecencia. Proton 500® estimula la hematopoyesis, en casos de anemia nutricional, hemorragias causadas por Anaplasma, Babesiosis y posterior a tratamientos antiparasitarios. Proton 500® mejora la apariencia corporal en animales de exposición. Proton 500® mejora la condición corporal en animales de competencia (Salto, Carreras y Tiro). ® Proton 500 estimula la función reproductiva.


Hepatonic

®

RECONSTITUYENTES y NUTRICIONALES USO VETERINARIO

Presentación:

Reg. SAGARPA Q-0042-145

Estimulante del  apetito, desintoxicante digestivo y protector hepático. Fórmula: Cada 1 ml contiene: Acido Genabílico Sorbitol Vehículo c.b.p.

50 mg 250 mg 1 ml

Indicaciones:

Frasco con 100 ml.

Como estimulante del apetito y de las funciones del sistema digestivo, posterior a cualquier trastorno gastrointestinal. Durante estados de convalecencia, sobre todo en animales con tratamientos prolongados. Como coadyuvante en intoxicaciones digestivas y endotóxicas agudas y crónicas en todas las especies. Como coadyuvante en problemas metabólicos.

Beneficios:

Dosis y vía de administración: Equinos: 1 ml por cada 10 a 20 kg de peso. Puede repetirse la dosis a las 48 horas. Aplicar exclusivamente en forma intravenosa lenta.

Hepatonic® actúa incrementando las secreciones digestivas, provee una fuente de energía y produce un efecto protector del hígado. Hepatonic® produce estímulo de apetito, mejora la digestión de los alimentos, favorece el tránsito intestinal y tiene un efecto desintoxicante. Hepatonic® incrementa la síntesis y secreción de jugo biliar lo que le permite una vía de eliminación para toxinas y residuos metabólicos. Hepatonic® provee una fuente disponible de energía durante disturbios metabólicos de la digestión, además de que su acción diurética, incrementa su efecto desintoxicante.


Virbac México S.A. de C.V. Teléfonos: 01(33) 50 00 25 70 Fax: 01(33) 50 00 25 55 Línea Virbac: 01 800 024 75 75 E-mail: clientes@virbac.com.mx www.virbac.com.mx

Vademecum Equinos 2012  

Vademecum de equinos