Page 26

06 Tratamiento

Se prescribe una desensibilización específica. A la espera de los resultados esperados con esta terapia (70% de efectividad después de 9 meses de tratamiento), se opta por un tratamiento tópico con dermocorticoides. Se aplica una vez al día un spray a base de aceponato de hidrocortisona sobre los pies y el abdomen.

SEGUIMIENTO

Después de 4 semanas, los propietarios describen una clara mejoría. El prurito es prácticamente nulo. El eritema ha disminuido claramente (foto 3). Se continúa con el tratamiento “según la necesidad” a la espera que la desensibilización haga su efecto.

COMENTARIOS

La desensibilización sigue siendo la piedra angular del tratamiento de la dermatitis atópica canina. Sin embargo, se trata de tratamiento de eficacia lenta: se necesitan varios meses antes de obtener unos resultados satisfactorios. Durante este período, es preciso el uso regular de tratamientos antiinflamatorios para curar los brotes. El spray a base de aceponato de hidrocortisona se inscribe como una terapia global lógica: alta efectividad y efectos adversos mínimos a largo plazo. Este nuevo tratamiento tópico debería estar a total disposición dentro del arsenal terapéutico de los veterinarios expertos en dermatología.

26

casos coratavance  

6 casos clínicos examinados con lupa

casos coratavance  

6 casos clínicos examinados con lupa

Advertisement