Issuu on Google+

1.1.- ¿Cómo han incrementado los impuestos actualmente y porque? • Actualmente se creó una reforma hacendaria la cual incrementa los impuestos. Lo que aportes se verán compensados con beneficios para todo el país. • Mantener una de las tasas empresariales efectivas más competitivas de la OCDE. • Esta reforma fue hecha para beneficio de todos los ciudadanos Mexicanos. Los impuestos solo aumentaron aproximadamente 16% dependiendo el caso y esto se verá reflejado en infraestructura, economía tanto personal como del país e incluso el IVA va a disminuir para eventos.


1.2.- ¿Cuáles son los beneficios de esta reforma? • Hay muchos beneficios en esta reforma, como son: • Ningún adulto mayor a 65 años quedaría desprotegido con la Pensión Universal, todo trabajador formal contaría con un seguro de desempleo, disminuirán las cuotas del IMSS para los trabajadores de menores ingresos, habrá estímulos para que las empresas contraten a trabajadores de más de 65 años, apoyará a tu economía familiar al no poner IVA en alimentos ni medicinas, tampoco se pagará IVA en colegiaturas, renta, compra de vivienda ni hipotecas, no se cobrará IVA en espectáculos públicos ni eventos deportivos, incluso ayudara a resolver el problema de obesidad en el país y a reducir el porcentaje de personas que fuman ya que se aplicaran impuestos en la comida chatarra y en los cigarros. • Si abres tu empresa el gobierno te apoyará en tus primeros años con el pago de impuestos con descuentos de hasta el 100% del ISR, fortalecerá el comercio exterior mediante la simplificación de la regulación aduanera.


¿Cuáles son las desventajas de esta reforma? • La verdad es que hay pocas desventajas de la reforma, como el incremento de impuestos para los alimentos de mascotas. La propuesta no explicó cada punto incluyendo el propósito de este incremento y esto es una desventaja ya que no se puede explicar el motivo de esté. • La mayoría de los impuestos son para un buen motivo, lo cuál los convierte en una ventaja, no una desventaja.


Comparación con Francia en el siglo XIX • Comparado con Francia los impuestos dados en México son diferentes. En el siglo XIX en Francia se cobraban impuestos incluso por abrir una ventana lo cual me parece una exageración, a diferencia de en México actual donde los impuestos incrementan para beneficio de la sociedad y no para beneficio de solo el gobierno.


¿Qué es MDP? El MDP es el modo de distribución productiva lo que significa la distribución de las clases sociales dependiendo de, el dinero, educación y su productividad haciendo su deber y su trabajo ya sea de cualquier clase social que esa su trabajo ya sea como presidente, doctor hasta agricultor.


¿Cómo se clasifican las clases sociales? • Está dividido principalmente en 3 partes, la primera es la clase alta que son los que tienen el poder sobre las decisiones de las personas que son ahora el presidente, el vicepresidente, presidentes estatales y municipales y los cenadores entre muchos. La clase media son los que sostienen a la sociedad, los pilares del país que son los empresarios, doctores, maestros, estudiantes, contadores entre otros; llevan una vida común, llegan a tener mucho dinero pero no como los de clase alta. La clase baja, esta gente lleva una vida complicada y siempre trabajando y también son una parte fundamental para que la sociedad se mantenga en orden y por esa razón es que el país está dividido en clases sociales para que haya orden y porque todos son un soporte básico para el funcionamiento de la sociedad.


¿Por qué se divide así el país? • El país está dividido por lo que se le dice clases sociales que consiste en tu condición económica, desde ya hace muchos siglos la sociedad ha sido dividida así y así seguirá ya que siempre hay un líder que es el gobierno y la gente con mucho dinero y pode, la clase media que son los que sostienen a la sociedad, los pilares del país que son los empresarios, doctores, maestros, estudiantes, contadores entre otros y la clase baja consiste en la gente del campo y la gente de servicios que es la gente con menos posición económica.


Comparación con Francia en el siglo XIX • La división social en México actual y de Francia en el siglo XIX es muy parecida en ciertos puntos por ejemplo como están organizadas las clases de alta, media y baja pero antes era más dura la vida ya que la gente de clase baja era realmente pobre y sin muchos derechos, Vivian muy miserables y muchas veces sin nada que comer ni de beber en la clase media la gente tenía también muy poco dinero y si tenían que comer, vestir y un techo pero eran realmente pequeños y en la clase alta la gente si tenía mucho dinero y se daban sus lujos y esto es algo que todavía se da hoy en día solo que ya la vida de clase media y de la baja ya no son tan difíciles como lo eran antes ya que el gobierno ha cambiado y hay más personas con educación y conocimiento lo cual no se daba mucho en ese tiempo, ya que era muy raro la gente que tenia educación mas allá de la básica que seria matemáticas, hablar y escribir lo cual ha cambiado ya con el tiempo.


Causas principales de huelgas. • En México hay muchas razones por las que la población podría estar inconforme con el gobierno. Hambre, pobreza falta de derechos básicos como libertad de expresión y un gobierno opresivo y anacrónico, son varias condiciones por las que la población estaría fuertemente en contra del gobierno. • El CONEVAL reportó que en 2012 45.5% de la población vive debajo de la línea nacional de pobreza. • 35.5% de la población vive en pobreza moderada y 9.985 en pobreza extrema.


Ejemplos: Abuso de poder en contra del pueblo (violencia): El movimiento estudiantil de 1968 es un claro ejemplo de ataques contra la población, fue un movimiento social en la Ciudad de México y que fue reprimido el 2 de octubre de 1968 por el gobierno de México en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y finalmente disuelto en diciembre de ese año. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga. Otro claro ejemplo fueron los disturbios de Atenco de 2006 fueron una serie de enfrentamientos violentos en la ciudad de San Salvador Atenco entre la Policía Federal Preventiva de México, la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, la policía municipal y habitantes del pueblo, militantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y otros adherentes a La Otra Campaña del EZLN.


Comparación con Francia en el siglo XIX • Es impresionante que muchas huelgas actuales en México sean iguales en muchos aspectos a comparación con Francia en el siglo XIX. • Puede que haya diferencias, como algunos dirían esto actualmente no va a causar una revolución, pero piénsenlo bien. Tal vez esto se pueda salir de control y ser igual o peor a Francia en el siglo XIX.


Referencias http://www.sdpnoticias.com/columnas/2011/11/ 07/la-censura-en-mexico-el-poder-el-dinero-y-la-fe http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520703 007 https://www.google.com.mx/search?q=francia&so urce=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=j http://www.reformahacendaria.gob.mx/


México actual vs Francia en el siglo XIX