Page 1

Conflictos y Frustraciones La conducta tiene su origen en las necesidades, deseos y decisiones. Las motivaciones despiertan y orientan las conductas hacia metas definidas. El éxito facilíta los esfuerzos, eleva el nivel de aspiraciones e incrementa la autoestima y la iniciativa. El fracaso se produce cuando una necesidad o el logro de una meta es obstaculizado por factores de cualquier tipo.

La vivencia del fracaso se llama frustración.

En este video se puede observar una reacción de frustración tengan presente que es el dialogo original de la pelicula, no es una parodia


LA FRUSTRACIÓN: Estado de organismo motivado cuando se interrumpe su conducta hacia una meta. Para que se produzca la frustración es necesario que exista una privación, que se presente un impulso para lograr algo que no se tiene.


Principales fuentes de frustración: 1. Inadecuación interior - exterior:

tiene su origen en excesivas exigencias del individuo al ambiente, o por el contrarío, una excesiva demanda ambiental que el individuo no puede satisfacer.

2. Crisis del desarrollo:

A lo largo de la vida se producen frustraciones. Entre ellas se encuentran: la restricción de la actividad infantil, la falta de hábitos, la pérdida del amor, de la seguridad o del apoyo, dificultades económicas en la vida adulta, la muerte de seres queridos.

3. Situaciones que amenazan la autoestima o la integridad:

No todas las situaciones difíciles producen frustración, solamente las que implican una amenaza para el Yo o una defensa de la autoestima e integridad como persona.


Prueba de pdf interactivo  

prueba

Advertisement