Page 1


Estados Unidos cre贸 la Advaced Research Projects Agency (ARPA), como organismo afiliado al departamento de defensa para impulsar el desarrollo tecnol贸gico.


En julio de 1961 Leonard Kleinrock traz贸 la idea de la transmisi贸n por un mismo cable de m谩s de una comunicaci贸n.


Es un a帽o clave para las redes de computadoras, ya que se construye la primera red de computadoras de la historia denominada ARPANET. Estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California en los Angeles), SRI (Stanford Research Institute), UCBS (Universidad de California de Santa B谩rbara, Los Angeles) y la Universidad de UTA.

La computadora empleada para la primera conexi贸n a internet fue en 1969 con una computadora de tercera generaci贸n.


Se elige la @ como tecla de puntuación para la separación del nombre del usuario y de la máquina donde estaba dicho usuario. Se realiza la primera demostración pública de ARPANET con 40 computadoras. En esa misma demostración se realiza el primer chat.

Computadora empleada para la red DARPA. ARPANET fue la primera red que existió, fue financiada por la corporación DARPA


Se produce la primera conexión internacional de la ARPANET. Dicha conexión se realiza con el colegio universitario de Londres (Inglaterra). A mediados de año la Universidad de Stanford comienza a emitir noticias a través de ARPANET de manera permanente que ya contaba con 2000 usuarios y el 75% de su tráfico lo generaba el intercambio de correo electrónico.


Surgieron otras redes que también utilizaban los protocolos TCP/IP para la comunicación entre sus equipos, como CSNET (Computer Science Network) y MILNET (Departamento de Defensa de Estados Unidos). La unión de ARPANET, MILNET y CSNET en l983 se considera como el momento de creación de Internet.

En 1983 ARPANET cambió el protocolo NCP por el TCP/IP


Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones. En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos creó el lenguaje HTML para la elaboración de páginas web.


El equipo CERN de Ginebra construy贸 el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el primer servidor web.


En la actualidad las redes evolucionan a una velocidad significativa. Constantemente aparecen nuevos protocolos, aplicaciones y dispositivos que mejoran las comunicaciones en diferentes niveles. Actualmente no s贸lo las computadoras hacen uso de las redes, podemos encontrar sensores, dispositivos de control, celulares, PDAs, etc. que se conectan directamente a la red.


Historia de las redes  

Describe cómo se idearon las redes de computadoras

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you