Page 1

Edici贸n No. 6 Abril - Junio

o j l a b a a t u r nen e l t t e a m d i u d u C sal

to n e m a t r El Depa de

0 2 1 A V O so T ijuana N N I r e Ca Cib

A C U Z A BRLON OFICIAL

EL BA

AL 2014 I D N U M DEL

W O SH

0

a r o j -Me uan i t n Co


Sumario

03 05 03 05 07 11 13

PALABRAS DEL DIRECTOR CONSTRUTIPS

Cuida tu salud mental en tu trabajo

CONOZCAMONOS

17 19 23 25 27

Departamento de Servicio TENDENCIAS Importancia de los Manuales y Políticas de Procedimiento

TODOS SOMOS CONSTRUMAC Entrevista con Daniel López

ENTRETENIMIENTO

“BRAZUCA” El balón oficial del Mundial 2014

NUESTROS LOGROS

Ciber INNOVA 1200 Caso Tijuana

TRIVIA

Sopa de Letras

FESTEJADOS CONSTRUMAC PRESENTE EN

Hamm Show 2014

23


07 13

11 17

19 27


Palabras del Director

Palabras del Director Estimados Compañeros, Estamos cerrando ya el 1er semestre de 2014 y todo indica que habremos de cumplir con el presupuesto general de ventas y utilidad bruta y que con el control que hemos podido lograr en los gastos estaremos incluso por encima del objetivo en utilidades. Buenas noticias sin duda. Nos falta aún alcanzar los objetivos planteados en algunas sucursales, pero vamos por buen camino. Los proyectos de infraestructura aunque no en el volumen anunciado por el gobierno, empiezan a darse y el optimismo continúa entre los clientes. Es muy grato ver los resultados de Refacciones a la fecha y la demostración de que las acciones implementadas en ese departamento están dando frutos; felicidades. Refacciones es el tradicional generador de estabilidad de la compañía y las oportunidades que tenemos de crecimiento en ese departamento son muy grandes. Aunque al Tablero de Control con el que empezamos a trabajar formalmente este año aún le falta la alimentación de algunos indicadores y se encuentra todavía en proceso de maduración, nos ha sin duda permitido enfocarnos en la estrategia que establecimos y tener siempre a la vista nuestros Objetivos Estratégicos desde las perspectivas Financiera, de Mercado y Clientes, de Procesos y de Desarrollo Humano y Tecnológico. Como ya están enterados, arrancamos este trimestre el proyecto de Elaboración de Manuales de Políticas y Procedimientos que con un nuevo enfoque nos harán más sencillo, eficiente y económico operar, si cumplimos con el gran reto de usarlos, seguirlos y mantenerlos vigentes.


Palabras del Director Por último y no menos importante, redefinimos ya nuestras Directrices Estratégicas que se

componen de:

Nuestro Negocio: ¿En qué negocio debe estar Construmac? Visión: ¿Cuál es el sueño que quiere alcanzar Construmac en el mediano y largo plazo? Misión: ¿Cuál es la razón de ser de Construmac? Disciplina del negocio: ¿Como quiere ser percibido Construmac dentro de nuestros mercados? Cuando un cliente piense en Construmac, ¿qué aspecto debe destacar por sobre todos los demás? Nuestros valores: ¿Qué cualidades morales y éticas deben tener todos los colaboradores de Construmac que sirvan de guía inamovible en todas las decisiones de la organización?

Esto permitirá compartir la misma cultura y orientar nuestro actuar en todas nuestras actividades. Dada la importancia de este tema les haremos llegar un comunicado especial sobre el mismo. Aprovecho para enviarles un afectuoso saludo,

Enrique Desentis Director General


Construtips

u l t a a o t j d n i a u b e C salud m en el tra , E TRABAJO D O S E C X ES Y E RÉS. SABILIDAD N O P S CLUSO EST E R IN S E A N H IÓ C S U ODER E TIENES M DAD,DEPR OS PARA P IE IC S S N Á A B E CUANDO S D O AR FRIR NSEJ RESGUARD Í S PUEDEN SU MOS ALGUNOS CO A Y N PRESIÓ TREGA E MUCHA D S O AQUÍ TE EN T N E MENTAL. AR MOM TU SALUD SOBRELLEV


Uno - Has Ejercicio

Dos -

Recurre a tu famila y amigos Cuando tienes problemas en el trabajo o éste es muy absorbente, es importante que cuentes y fortalezcas los lazos que te sirven de apoyo, como la familia o los amigos. Junto a ellos, es más fácil sobrellevar situaciones de estrés o agobio ya que son un soporte emocional fundamental.

Practicar cualquier tipo de actividad física resulta beneficioso no sólo a nivel de salud física sino también mental. El deporte permite que descargues tensiones, te distraigas para enfocar la mente en temas distintos a los cotidianos, y libera sustancias antidepresivas naturales. Caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, bailar o cualquier otra actividad por lo menos tres veces a la semana, hará que te sientas más despejado.

Tres - No te lleves la oficina a casa Si por una situación puntual te tienes que llevar trabajo de la oficina a la casa no es un problema grave y es algo que puede ocurrir en algún momento. Sin embargo, esto debe suceder ocasionalmente, no todos los días ni todas las semanas. El problema está cuando la casa se transforma en una extensión de tu oficina y empiezas a revisar los correos electrónicos y a contestar llamadas telefónicas laborales. Es aconsejable que no te lleves el trabajo a casa, y que disfrutes de los tiempos libres con la familia, leer un libro o hacer deporte.

Cuatro -

No trabajes de mas Si bien el trabajo puede ser una fuente de satisfacción, también puede transformarse en una de frustración, problemas o tensiones. Te recomendamos cumplir con tus horarios de trabajo, llegar puntual, aprovechar al máximo las horas diarias establecidas y de esta manera estarás mas organizado para poder realizar otras actividades igual de importantes.

Cinco - Prioriza y ordena tus tareas Cuando comience la jornada laboral, haz un listado de todo lo que tienes que hacer en el día y determina cuáles tareas son las más importantes. Desígnales horarios y fechas de entrega e intenta cumplirlos, de esa forma te sentirás menos agobiado y cuidarás tu salud mental. Intenta practicar esto semanalmente también, así te pondrás metas limitadas y no sentirás que estás lleno de cosas hacer.

Seis - Cuida tu alimentación Cuando tienes mucho trabajo y un exceso de preocupaciones, es probable que salgas de tu casa sin desayunar o te saltes el almuerzo para no “perder tiempo”, prefiriendo la comida rápida que suele tener mucha grasa y azúcar. Esta dieta poco balanceada no te entrega los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar con normalidad, ni las energías suficientes para realizar las tareas diarias, además de que ayudan a fomentar el sobrepeso y las enfermedades cardiacas. Aunque tengas muchas tareas que realizar, nunca descuides tu alimentación.


Conozcámonos

Departamento de Dentro del gran Equipo de Construmac se encuentra el Departamento de Servicio, el cual está liderado a nivel Nacional por el Ing. Agustín Saldaña L. Actualmente trabajan en el departamento 62 personas a nivel nacional, divididas como a continuación les mencionaremos, cabe resaltar que cada división y coordinación tiene a un equipo de trabajo sumamente capaz y preparado para dar excelentes resultados en cada una de sus tareas, sin duda alguna solo el trabajo en Equipo permite obtener los resultados deseados. Las divisiones se dividen en 3: División Concreto, dirigida por el Ing. Ariel Flores, División Trituración, dirigida por el Ing. Rodolfo Vega y División Caminos, dirigida por el Ing. Ciro Mercado. Estas se encargan de dar atención y seguimiento de servicios internos como entregas técnicas de equipo nuevo, atención de garantías, coordinación de cursos, promoción de contratos y servicios de mantenimiento. Existen 2 coordinaciones: Sucursal Monterrey, dirigida por el Ing. Jose Albañil y Sucursal Guadalajara, dirigida por el Ing. Samuel Cortez, dentro de sus funciones se encuentran:


Coordinar las actividades de los técnicos de la sucursal, interactuar con cada una de las jefaturas para la realización de servicios, atención y seguimiento de servicios internos como Entregas Técnicas de equipo nuevo, coordinación de cursos, promoción de contratos y servicios de mantenimiento. También Servicio cuenta con un área de contaduría y administración la cual tiene como responsable al CP. Aurelio Correa que junto con su equipo realizan un trabajo de vital importancia para mantener las finanzas sanas en la operación. El Sr. Germán Rapp es el Asesor de Servicio responsable de montajes de equipos en el taller de Teotihuacan, Proyectos Especiales, Capacitación a Técnicos de Servicio y Asesor Técnico. Y Por ultimo pero no menos importante se encuentra el Sr. Antonio Flores quien es el Jefe de Taller, él es el Responsable de todas las actividades en taller, supervisa el buen desempeño de los Técnicos de Servicio, avala la calidad de los trabajos y capacita al personal de taller. El logro más grande de este departamento ha sido siempre el contar con el mejor equipo de Técnicos e Ingenieros de Servicio del ramo. También es importante mencionar que se ha logrado en últimas fechas ser un departamento auto sustentable.


Conozcámonos

Sus objetivos a corto plazo con: Medir mediante encuestas los indicadores de satisfacción de nuestros clientes. Certificar las habilidades de nuestros Técnicos. Implementar formalmente gestiones de Seguridad de Higiene. Promover arduamente contratos de mantenimiento todo incluido. Contar con Servicio Técnico en la sucursal Villahermosa Cumplir con las metas financieras. Y a mediano plazo: Construcción de una nave adicional en el taller de Teotihuacan. Implementación de talleres de servicio en las sucursales de Guadalajara y Monterrey. Expandir la disponibilidad de Servicio Técnico de las sucursales que actualmente no cuentas con el. Agustin nos comparte las siguientes palabras: Aprovecho la ocasión para agradecer al cuerpo Directivo el darme la oportunidad de pertenecer y desarrollarme profesionalmente en esta gran empresa además de todo el apoyo brindado”. “Agradezco también a todos mis compañeros por su incondicional contribución y apoyo para lograr las metas planteadas y sobretodo laborar en el mejor ambiente de trabajo. Por último me gustaría resaltar lo siguiente: En nuestro equipo se trabaja con “Pasión Por el Servicio”.


El Departamento de Hermosillo Caminos: 1

Cuenta con técnicos de base en diferentes estados de la República Mexicana como: Monterrey

Concreto: 2 Caminos: 2 Trituración: 1

Merida

Caminos: 1

Villahermosa Caminos: 1

Guadalajara Concreto: 3 Caminos: 3 Trituración: 1

Teotihuacán Concreto: 10 Caminos: 4 Trituración: 4 Generales: 11


Todos somos Construmac

En esta ocasión hablaremos del Lic. Daniel López Cruz, quien ingreso a la empresa en el año 2000. Actualmente es Jefe de Administración de Ventas en el Departamento de Refacciones, laborando en la Sucursal de Naucalpan. Su trabajo es clave para que el Departamento de Refacciones funcione adecuadamente. Dentro de sus funciones se encuentra Supervisar y fungir como auditor interno en todas las operación administrativas del Departamento de Refacciones, y coordinar la Facturación de Ventas, Administrar y Supervisar las Cuentas puente y la recuperación de recursos, ser el principal puente de comunicación entre el departamento de ventas, la contraloría y la dirección. Y reportar los resultados y el cumplimiento del presupuesto así como del plan estratégico. En el aspecto familiar Daniel nos comenta: “Tengo la fortuna de contar Gracias a Dios con mis Padres a los que amo, los cuales me criaron junto a mis hermanos con el mejor ejemplo y nos guiaron para ser buenos seres humanos, con valores y principios firmes. Tengo 3 hermanos, 2 varones y una hermana pequeña, a los que quiero y valoro, tengo tres sobrinos a los que quiero mucho y con los que trato de compartir la mayor parte de mi tiempo, y a pesar de que son mas pequeños me han enseñado cosas que en el agitado ritmo de la vida a veces no soy capaz de apreciar”

Su tiempo libre lo disfruta con su familia y amigos, le gusta visitar lugares naturales ó de recreación, como acampar, nadar o simplemente conocer pueblos mágicos de los estados cercanos al distrito federal. Su hobbie preferido es ir al cine. Lo que más le apasiona de la vida son los cambios y la evolución, seguir aprendiendo cosas nuevas y superarse en todos los ámbitos, tener día a día nuevos conocimientos, retos y experiencias.


Daniel nos comparte el siguiente mensaje: “Cuando me integre a la familia Construmac tenía muy corta edad incluso llegue a ser en su momento el empleado más joven de la Cía; donde me he formado y donde aún sigo creciendo, aprendiendo y desarrollándome, al mencionar crecer lo digo con toda la extensión de la palabra ya que en Construmac me dieron la oportunidad de concluir mis estudios de Ingles y hace apenas 3 años concluí mi carrera Profesional titulándome como Licenciado en Administración de Empresas. Mis primeros pasos fueron en el Departamento de Servicio donde estuve 11 años en la posición de Administrador de Servicio, y donde tuve la fortuna de conocer personas tan entrañables como el Sr. Manuel Escobar socio fundador de la Cía. a quien considero un gran ejemplo de vida. Servicio son mis raíces donde aprendí muchas cosas, tuve muchas vivencias y conviví con personas de caracteres y personalidad muy diferentes que me ayudaron a formar un criterio y un carácter sólidos. Mediante el presente quiero agradecer a los Directores Fundadores y a los Directores actuales por la oportunidad y el apoyo que durante casi 14 años me han brindado y que durante estos años me han permitido crecer y formar parte de esta carrera tanto profesional como de vida. A mi jefe actual por la confianza, y el respaldo que me sigue haciendo crecer día a día. Siempre he pensado que las armas para la batalla las obtienes de 3 diferentes bases: en casa donde te educan y te dan los principios y valores fundamentales, en la escuela donde recibes la enseñanza y en el trabajo donde creces y desarrollas finalmente el objetivo profesional y de vida. GRACIAS”


Nuestros logros

Ciber INNOVA 1200 Caso Tijuana


Ciber INNOVA 1200 Caso Tijuana

Asfaltos Técnicos de la Baja, están liderados por el Ing. Emilio Dagdug, sus oficinas se encuentran en la Ciudad de Mexicali y su área de influencia es la zona Noroeste del País. La empresa está muy enfocada en ofrecer a sus clientes opciones Tecnológicas de Vanguardia con un sentido de Sustentabilidad Ecológica. Esta empresa se encontraban con la necesidad de la compra de una Planta de Asfalto; Es por ello que Construmac les realizo una prospección tratando de identificar sus necesidades específicas, y argumentar como las Tecnologías que ofrece la planta Ciber INOVA 1200 podrían apoyarlo en complementar su oferta en el mercado local, a fin de diferenciarse de su competencia. Se logro la venta de la planta Ciber INOVA 1200, esta se concretó a principios del 2014, después de un proceso de negociación. Este equipo se estará utilizando en diferentes obras en la zona Noroeste de México. Debido a que la Planta Inova 1200 cumple con los requisitos que pide la SCT para tramos con protocolo AMAAC, en la exactitud en la dosificación de los materiales, a su proceso de secado y calentamiento de los agregados, en la fabricación de la mezcla de forma externa en un mezclador tipo pugmill que

Con esta obra se ha logrado tener presencia de la marca Ciber, siendo la primera planta INNOVA 1200 en la zona y en México.

mantiene las propiedades físicas y químicas del asfalto, en la captación y recuperación de finos que aseguran el cumplimiento del diseño de la mezcla y sobre todo, por sus niveles tan bajos de emisiones a la atmósfera que la convierte en una planta Ecológica.


Nuestros logros

Ciber INNOVA1200 Caso Tijuana

Esta planta ha fabricado mezclas asfálticas con Asfalto Convencional AC20, así como mezclas con asfaltos modificados con Polímero. Para el caso de estas últimas el mezclado externo en Pugmill, debido a que no hay presencia directa de una flama, el Asfalto no sufre una Oxidación Prematura y se mantienen todas las propiedades ligantes y de recuperación elástica de los Polímeros.

La obra se ha promocionado ante las dependencias, se ha dado a conocer ya que llama mucho la atención que dicha obra se ha realizado con una planta de asfalto ecológica y que en un futuro se puede complementar con opciones para fabricar mezclas tibias con la tecnología de Asfalto Espumado. Con esta obra se ha logrado tener presencia de la marca Ciber, siendo la primera planta INOVA 1200 en la zona y en México. La puesta en marcha de la planta INOVA 1200 se hizo sin mayores problemas y se está trabajando con el cliente para instalar un sistema de control de flujo del asfalto a fin de disminuir su costo de operación y asegurar la calidad de la mezcla. Por otro lado en base a la abrasividad y dureza de los agregados, se está trabajando en reforzar el mezclador tipo pugmill. El equipo ha estado operando por aproximadamente 150 horas. El identificar la estrategia del cliente de diferenciarse de su competencia ofreciendo una mezcla asfáltica de alta calidad con un proceso ecológico permitió colocar la planta de Asfalto Ciber INOVA 1200 como su mejor opción de compra y que actualmente el cliente esté pensando en adquirir otra planta en el mediano plazo. Construmac se siente muy orgulloso de contribuir con el desarrollo del país ocupándose además, del cuidado del medio ambiente.


Nuestros logros

Ciber INNOVA1200 Caso Tijuana

Esta planta ha fabricado mezclas asfálticas con Asfalto Convencional AC20, así como mezclas con asfaltos modificados con Polímero. Para el caso de estas últimas el mezclado externo en Pugmill, debido a que no hay presencia directa de una flama, el Asfalto no sufre una Oxidación Prematura y se mantienen todas las propiedades ligantes y de recuperación elástica de los Polímeros.

La obra se ha promocionado ante las dependencias, se ha dado a conocer ya que llama mucho la atención que dicha obra se ha realizado con una planta de asfalto ecológica y que en un futuro se puede complementar con opciones para fabricar mezclas tibias con la tecnología de Asfalto Espumado. Con esta obra se ha logrado tener presencia de la marca Ciber, siendo la primera planta INOVA 1200 en la zona y en México. La puesta en marcha de la planta INOVA 1200 se hizo sin mayores problemas y se está trabajando con el cliente para instalar un sistema de control de flujo del asfalto a fin de disminuir su costo de operación y asegurar la calidad de la mezcla. Por otro lado en base a la abrasividad y dureza de los agregados, se está trabajando en reforzar el mezclador tipo pugmill. El equipo ha estado operando por aproximadamente 150 horas. El identificar la estrategia del cliente de diferenciarse de su competencia ofreciendo una mezcla asfáltica de alta calidad con un proceso ecológico permitió colocar la planta de Asfalto Ciber INOVA 1200 como su mejor opción de compra y que actualmente el cliente esté pensando en adquirir otra planta en el mediano plazo. Construmac se siente muy orgulloso de contribuir con el desarrollo del país ocupándose además, del cuidado del medio ambiente.


Tendencias

Importancia de los manuales y políticas de procedimiento Tiene como propósito fundamental servir de soporte para el desarrollo de las acciones, que en forma cotidiana la empresa debe realizar, a fin de cumplir con cada objetivo. Construmac en busca de la mejora continua, decide implementar las políticas de procedimiento. Los objetivos del proyecto son los siguientes:

Elaborar, mejorar y rediseñar los documentos de todos los procesos y áreas de Construmac Alinear todos los procesos y áreas a los objetivos, indicadores y metas estratégicas de Construmac Incrementar la eficiencia de los procesos administrativos y operativos de Construmac, mejorando la comunicación y servicio entre clientes y proveedores internos Tener las bases para diseñar, implementar y certificar el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000


Alcance del proyecto Los manuales incluirán actividades que se realizan dentro de los procesos estratégicos y de apoyo de Construmac:

Procesos Estratégicos Comercializacón Equipo Refacciones Servico Oficinas Foraneas

Procesos de Apoyo

Dirección General Administración Financiera Capital Humano TI

Compras y Almacenamiento

Esta innovación de la que Construmac nos hace participes es una gran oportunidad para seguir creciendo y lograr mayores resultados, es por ello que los invitamos a usarlos, seguirlos y mantenerlos. No olviden que este es un trabajo en Equipo y si uno de los engranes se atora el proceso no termia. Recordemos que “más que la cantidad de conocimientos que tenemos es el uso correcto de los que poseemos”.


Entretenimiento

A C U Z BRLOA L N OFICIA

EL BA

14 0 2 L A I D DEL MUN alonpie b l e d s a r Las figu l a s , L e o n e l il I k e r C a s edine Zidane Messi y Zin ntre los 600 destacan e d e p r i m e r s jugadore probaron nivel que os años d u r a n t e d Brazuca, l y medio e l de la a balón ofici undo Copa del M. 4 Brasil 201

RÍSTICAS CARACTE Peso ncia Circunfere e agua d Absorción Rebote

437gr. 69,0 cm. 0,2% 141cm.


L A I C I F O N EL BALO AL DEL MUNDI

O P M E I T L E D S É A TRAV

todas e d ta is n o g ta ro p El mayor les las copas mundia


Entretenimiento

I C I F O A M A PROGR UNDIA DEL M


IAL

AL 2014


Trivia

Trivia Construmac te premia Pon a trabajar tu parte analítica y tu agilidad mental. Resuelve la siguiente sopa de letras y ten la posibilidad de ganar una playera de la selección mexicana y un brazuca oficial. Manda tus respuestas al mail magazine@construmac.com a partir de hoy hasta el 27 de Junio del 2014 y de todas las personas que contesten EXITOSAMENTE entraran a un pequeño sorteo, donde se elegiran dos personas y estás serán las ganadoras. ¡No dejes de participar y diviértete!

Ganadores de la edición pasada

Enrique Rojas

Contabilidad Naucalpan

Juan Romero Sistemas Naucalpan


Sopa de Letras

1. MARADONA 3. EUROPA 5. FUTBOL 7. PASION 9. FIFA

2. MUNDIAL 4. TROFEO 6. TORNEO 8. COPA 10. PELE


Festejados Construmac Cumpleaños Abril Crescencio Belman Anaya

Servicio

01-abr

Diego Amado García Jiménez

Refacciones

01-abr

Raúl Edgardo Meza Gallardo

Refacciones

02-abr

Jorge Gurría Salafranca

Equipo

05-abr

Vicente Ignacio Valencia Perez

Servicio

05-abr

Vicente Rivas Olvera

Servicio

05-abr

Fabiola Ramírez Herrera

Equipo

06-abr

Anaid Isabel Huitron Pérez

Refacciones

08-abr

Octavio Vázquez García

Servicio

09-abr

José de Jesús Badillo Aguilar

Servicio

10-abr

Jose Alejandro Cañas Gonzalez

Refacciones

13-abr

Andrés Castro Pérez

Equipo

20-abr

Manuel Frias Cedillo

Equipo

21-abr

Victor Hugo Cruz Martin

Servicio

27-abr

Cumpleaños Mayo Alberto Valdes Fernández

Administracion

01-may

Daniel Reyna Rosey

Tecnología

03-may

Maria del Carmen López Dominguez Administracion

03-may

Jorge Galindo Jaramillo

Refacciones

06-may

Alejandro Sicre Rodriguez

Equipo

06-may

Manuel Escobar Quintero

Equipo

07-may

Carlos Alejandro Novelo López

Equipo

09-may

Eduardo Almonte Ambriz

Refacciones

12-may

Roberto Jahir Islas Félix

Refacciones

16-may

Alejandro Hernández Moedano

Refacciones

24-may

Joaan Eduardo Arias Arciniega

Refacciones

25-may

Manolo Pichardo Aguilar

Refacciones

26-may

José Juan Albañil Saenz

Servicio

28-may

Juan Carlos Moreno López

Refacciones

29-may


Cumpleaños Junio Nombre

Depto.

Fecha

Rodolfo Jiménez Guevara

Refacciones

01-jun

Carlos Dotor Salguero

Refacciones

02-jun

Oscar Cruz Ríos

Refacciones

03-jun

Aurelio Correa Franco

Servicio

05-jun

Ernesto Obregón Melgarejo

Equipo

07-jun

Tovias Alonso Amaya Niño

Refacciones

10-jun

Jesus Ruben Vega Rios

Refacciones

11-jun

Jesus Antonio Martell Viveros

Refacciones

11-jun

Christian Moreno Luna

Refacciones

12-jun

Roberto Cordova Martínez

Refacciones

13-jun

Jonathan Nájera Rojas

Administracion

13-jun

Ramiro Cruz Alfaro

Refacciones

14-jun

Tomas Rosales Cordoba

Servicio

21-jun

Pablo Robert Rodríguez

Refacciones

22-jun

Vladimir Jair Pineda Magallan

Servicio

27-jun

German Rapp Bonilla

Servicio

28-jun

Diego Armando Duarte Suárez

Servicio

28-jun

Itza Loeza Carrasco

Refacciones

29-jun

Raul Arturo Moran Delgadillo

Administracion

30-jun

Nombre

Depto.

Años

Olegario Olvera Correa

Servicio

30

Manuel Escobar Quintero

Equipo

20

Javier Andrés Lepe Morales

Refacciones

10

Jorge Guerrero Quintanar

Refacciones

10

Alejandro Sicre Rodriguez

Equipo

5

Ericka Márquez Montes de Oca

Refacciones

5

Aniversarios


Construmac presente en...

4 1 0 2 w o h HammTSeotihuacรกn

HammShow 2014


La tendencia de los Show Case a nivel mundial es hoy en día un hecho que de forma imperativa debe formar parte en la estrategia comercial de cualquier compañía del sector, puesto que la globalización y la incesante competencia exigen estrategias más agresivas para ganarse la atención y lealtad de los clientes. Es por ello que este espacio se reserva una pequeña reseña y galería para todos aquellos quienes trabajamos en Construmac: Los shows llevados a cabo el 29 de Mayo y el 5 de Junio del presente año, orientan sus esfuerzos al posicionamiento de Grupo Wirtgen, particularmente a la marca Hamm de compactadores terraceros de la serie 3000, es por ello que el nombre de esta serie de eventos es HAMM SHOW 2014. Cabe hacer mención que en el pasado los eventos de esta naturaleza ya se habían llevado a cabo a lo largo de todo Brasil y al tener un aceptación sumamente favorable por los clientes de dicho país, Construmac decido tomar las riendas e incursionar en este tipo de eventos comenzando por las sede de Teotihuacán la cual abarcaría los Estados de Veracruz, México, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guerrero y Oaxaca y posteriormente la sede elegida fue Guadalajara la cual abarcaría los Estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Durango y Nayarit, es por ello que todos los clientes asistentes se concentraron para hacer presencia de las bondades y ventajas que los compactadores Hamm tienen para todos los trabajos de terracerías y obra vial y con ello se pretende el comienzo de todo un programa de lealtad para así lograr el objetivo definitivo el cual es y será siempre no solo estar en la mente del cliente sino estar siempre tan cerca de él que nos tome en cuenta para cualquiera de sus proyectos en un futuro inmediato, mediano e indefinido.

HammSh Guadalajoaw 2014 ra


Construmagazine 6.0