Page 1

TIMES 3ยบ Ediciรณn

1


HispanoTimes Editores Jefe Alejandra Ledesma Téllez Claudia Paola Vilches García Ángel Emilio Barajas Oliva

Fotografía Ana Luisa Rodriguez

Con Colaboración de María Fernanda Valdivia Román

2


Índice Rally Matématico…………………………………………………..6

Día del Estudiante………………………………………………....7

Fería Empresarial………………………………………………..….8

Día de las Madres………………………………………….………10

Hábitos de Estudio………………………………………………..12

3


Calendario L

M

M

4

5

6 Inician exรกmenes finales no curriculares

11

12 Terminan exรกmenes finales no curriculares

18

19

13 Inician exรกmenes finales curriculares

20 Terminan exรกmenes finales

Junta de maestros

25

26 Entrega calificaciones finales

27

Inscripciรณn a cursos y solicitud de extraordinarios

4


Marzo V

J

D

S

1

2

3

7

8

9

10

14

15

16

17

23

24

Salida a Cristo Rey

Cierre de talleres

21

22 Clausura Deportes

28 Misa de graduaciĂłn Acto AcadĂŠmico

29

30

Inicia curso intersemestral

5


Rally Matemático El rally matemático es una tradición que tiene la escuela para los chavos de segundo semestre, en el cual, se hacen varios equipos por cada salón donde compites pasando por varias estaciones, obviamente hay ejercicios de matemáticas y también retos de destreza. Esta vez la verdad estuvo muy padre el rally, porque teníamos que ir de estación en estación y como estaban revueltas por toda la escuela pues nos la pasamos corriendo en busca de las estaciones que nos tocaban, según menciona Ale Telléz de 2ºD

6


Día del Estudiante Este día estuvo súper divertido, porque la escuela organizó una ida al cine para todos los de bachillerato. Llegamos a la escuela y nos pusieron a hacer unas actividades en los salones, bajamos para hacer unos retos entre todos los chicos de prepa.

Cuando fue hora de irnos al cine, todos nos subimos a nuestros camiones, llegamos al cine, nos dieron nuestras palomitas y nos metimos a la sala. Vimos la película de "Avengers Infinity War" que estaba muy aclamada por la mayoría de la prepa, y nos pareció muy divertida y un poco dramático el final.

7


Feria Empresarial El pasado 2 de mayo se llevó a cabo la 4º Feria Empresarial y Científica del Hispano, con la participación de los alumnos de 6º semestre de las áreas económico-administrativa, física-matemática y quimicobiológica. Los diferentes equipos presentaron a los jueces, y demás alumnos, innovadores proyectos, así como tintas ecológicas, separación del agua y aceite,

reciclaje de neumáticos para crear calzado y muebles, fuentes alternativas de energía, nutrición, entre otros. El jurado, conformado por maestros tales como las maestras Vero y Mary Fuentes, eligieron a los ganadores de la feria, los cuales fueron los equipos Sushi Urasawa, LYMPHA, Cornitos, Nuscaa, entre otros.

8


9


Día de las madres El pasado 10 de mayo se celebró el día de las madres en el Hispanoamericano. Todas las mamás fueron invitadas a un desayuno especial por el día festivo, que fue organizado por la escuela. Previamente hubo una misa a la que acudieron las madres junto con sus hijos.

Esta misa fue dedicada especialmente a todas las mamás que acudieron. Se les hicieron preguntas a los niños de primaria sobre qué pensaban de sus mamás y se mencionaron algunas de las respuestas durante la misa. A lo largo del desayuno hubo una rifa en la que se dieron premios como televisiones, artículos de belleza, computadoras, entre otras cosas.

10


11


Hábitos de Estudio Los hábitos de estudio son los mejores aliados para garantizar el éxito académico. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo y el ritmo que le dedicamos. Los buenos hábitos nos ayudan a facilitar el proceso. Algunos ejemplos son: 1. Crear un plan de estudio Este hábito consiste en llevar un calendario de estudio equilibrado, con el propósito de ayudarte a organizar tus tareas, e ir haciéndolas poco a poco, sin tener que preocuparte por el tiempo o las fechas de entrega. 2. Tomar descansos Tomar descansos es importante puesto que te ayuda a no atiborrarte de información, ya que para el cerebro es más sencillo de aprender y retener la información si no está cansado. 3. Dormir lo suficiente La razón por la que dormir es importante es que, cuando descansas adecuadamente, tu cerebro asimila de mejor manera lo que has aprendido durante el día, y proporciona la energía necesaria para prestar atención. 4. Aprender de los errores Este hábito nos indica que se debe repasar aquellos temas en los que ha habido equivocaciones. Se pueden utilizar exámenes pasados, para repasar los errores.

12


13


14

HispanoTimes  
HispanoTimes  
Advertisement