Page 1

CERAMICA 247 OK:CERAMICA

18/1/12

10:39

Página 1

CERÁMICA

Lo que nos trae la nueva temporada LÍNEAS FUNCIONALES Y AUSTERAS CON BALDOSAS Y AZULEJOS QUE SE ADAPTAN A TODOS LOS ESPACIOS, SERIES MULTIFORMATO Y PEQUEÑOS CONTRASTES EN COLORES ATREVIDOS FORMAN LA BASE PRINCIPAL CON LA QUE DESARROLLAR NUEVOS PROYECTOS DECORATIVOS. Por Glòria López

La colección “Nature” de CERACASA se presenta en seis acabados que retoman los colores de la madera: ébano, nogal, olivo, roble, haya y abedul.

strenamos temporada con nuevos planes, ideas y un fuerte espíritu de superación. Los revestimientos y pavimentos cerámicos también se envuelven de esta atmósfera de buenos propósitos y pueden ayudarnos a realizar los cambios en la decoración necesarios para personalizar cada estancia.

E

16 Cocinas y Baños

ESTÉTICA MÁS DEFINIDA La oferta actual incluye colecciones multiformato con gamas muy amplias de piezas decorativas –en cuanto a tamaños, colores y decoraciones– que ofrecen opciones casi ilimitadas de instalación para obtener toda clase de combinaciones. Las firmas especializadas

cuentan en sus catálogos con diversas líneas de producto, desde las series de estética tradicional hasta modelos más minimalistas o de tendencia pop realizados en colores muy llamativos y que cumplen con las expectativas del consumidor en cuanto a diseño y presupuesto. Además, la experimentación con


CERAMICA 247 OK:CERAMICA

18/1/12

10:39

Página 2

“Lúmina” de ZIRCONIO son piezas de pasta blanca decorada que aportan personalidad propia a las paredes. En esta ocasión, la firma combina el blanco y negro.

Se recuperan formatos y diseños decimonónicos para crear ambientes con fuerte personalidad

procesos de producción más novedosos consigue que la cerámica obtenga una importante presencia tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

LO MÁS NUEVO La cerámica se perfecciona y da un fuerte impulso al diseño con texturas, formatos y acabados innovadores. Diseños monocromáticos o que apuestan por combinaciones suaves y sencillas. Triunfan las tonalidades tierra, verde y azules más naturales.

1

En formatos de 20x50 cm (revestimiento) y 50x50 cm (pavimento), la serie “Samburu” de VIVES mezcla los estilos étnico y barroco para obtener un resultado elegante y, al mismo tiempo, discreto, sin extravagancias.


CERAMICA 247 OK:CERAMICA

18/1/12

10:39

Página 3

CERÁMICA

Los azulejos de 20x80 cm decoran la estancia con divertidos y originales motivos florales llenos de color. Pertenece a la serie “9001” de PORCELANITE DOS.

2

Lo romántico está de moda con aplicaciones en color rosa y diversos motivos florales. Los volúmenes se suavizan y responden así a la tónica general de las nuevas tendencias en cerámica. Las series lujosas se mantienen con acabados en oro y plata para acentuar la elegancia del conjunto. En versión mate o con efecto envejecido, estos colores metálicos restan opulencia. Por su parte, los brocados cerámicos buscan la suntuosidad en las paredes. Lo natural vuelve. En este sentido, el estilo neorrústico se refuerza gracias a la presencia de piezas de barro cocido vitrificadas en los colores de siempre, como los tierras, rojizos, albaricoques, azul claro o verde musgo. No podemos olvidar las modalidades inspiradas en las piedras o los metales. Los colores se usan solos o combinados para crear diferentes efectos decorativos acordes con la personalidad de cada usuario. Entre las composiciones que más triunfan se encuentran el clásico binomio banco y negro, negro y plateado, azul y gris, así como verde y blanco, oro y blanco o naranja y gris.

3 4 5 Además de la versión en naranja, el modelo “Gallery” de LAND PORCELANICO se realiza en seis colores más con varias opciones de piezas base y especiales.

18 Cocinas y Baños


CERAMICA 247 OK:CERAMICA

18/1/12

10:39

Página 4

AZULEJOS ALCOR nos propone llenar el baño de brillo y elegancia con su nueva colección de revestimiento “Victoria” que encontraremos en varios acabados.

En busca de la perfección

¿POR QUÉ ELEGIR CERÁMICA? Los pavimentos y revestimientos cerámicos son cada día más valorados entre arquitectos, decoradores y el consumidor final gracias a una serie de cualidades y ventajas técnicas. • Es un producto natural y de alta calidad en el que intervienen tres elementos básicos de la naturaleza: tierra (arcilla), agua y fuego. • Resulta muy versátil y se adapta a cualquier superficie. • Los trabajos de colocación suelen realizarse de forma sencilla y rápida. • Ofrece una gran resistencia al desgaste, a los cambios de temperatura y a la humedad. • Se limpia fácilmente para eliminar así los restos de suciedad o grasa. • Las posibilidades estéticas son infinitas, ya que la cerámica se presenta en una extensa variedad en colores, motivos, acabados y formatos. • La total oferta de productos cerámicos cubre un amplio abanico de precios que se adaptan a cualquier presupuesto. ¨

• Las cerámicas con volumen obtienen efectos 3D a partir de motivos geométricos o florales y combinación de texturas que aportan un valor añadido a la decoración. • Aumentan las piezas que disponen de tratamientos antideslizantes, en especial para el gres porcelánico, para ubicarlas no sólo en el baño sino en el resto de la vivienda. • Los acabados se perfeccionan para facilitar en gran medida las tareas de limpieza y óptimo mantenimiento. • Las propiedades antibacterianas aplicadas a la cerámica resultan muy adecuadas para ambientes húmedos como el cuarto de baño.

De la unión del mosaico y de cristal nace “Identity” de HISBALIT; un programa de revestimiento que permite realizar toda clase de imágenes y dibujos para dotar a las paredes de un gran protagonismo.

Cocinas y Baños 19


Revestimientos: Lo que trae la nueva temporada  

Identity Mosaic es una de las revelaciones para la nueva temporada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you