a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

I <3 U

Amor Virtual


Nombre del fanzine: I <3 amor virtual Diseño editorial: Ana Sofía Espinosa Piña Redacción: Ana Sofía Espinosa Piña Colaboradores: Frida Zacarías Eduardo lugo Imágenes: Ana Sofía Espinosa Piña Lugar: Querétaro,Qro. Editorial:UNIVA Universidad Católica Año: 2020 Vol 1


ÍNDICE 1. El amor en los tiempos del like . 2. ¿Experto o Novato? 3. Amor de Redes ¿real o fantasía? 4. Me encorazona. 5. Reseña película "HER"


1:00 El amor en los tiempos del like

1


Con el paso de los años, la forma de «conquistar» ha cambiado sustancialmente. Antes “hablarte” con el amor de tu vida (que puede que vivía en una ciudad diferente a la tuya). Esa forma de encontrar el amor verdadero ha cambiado para siempre, precisamente, «por culpa» de nuestro smartphone y una serie de aplicaciones que han transformado por completo la forma en la que iniciamos una relación. Hoy en día, en esta sociedad con tanta facilidad de acceso a información y posibilidades como la nuestra, pensar en algo así de único, “platónico” es un chiste. Puedes conocer a la persona de tus sueños usando el GPS de tu smartphone para buscar posibles candidatos en tus alrededores, o puedes comenzar una gran historia con tu alma gemela que vive a miles de km. Eso sí, antes de nada, podrás conocer gustos, ver fotos, hablar con ellas mediante chats, realizar videoconferencias para decidirte a dar el paso o no.

2


En otras palabras: puedes controlar a quien conoces, con qué fines y en qué lugares, está en nuestras manos o en este caso e “nuestro dedo” la decisión de estar con esa persona especial o no. Dejándonos guiar por el físico, de cómo se ve en su foto de perfil sin saber si en realidad esa persona tiene más que ofrecer que una simple cara bonita. Los tiempos cambian de forma muy acelerada, y en la era de las aplicaciones móviles, las aplicaciones más importantes para ligar son, efectivamente, las más sencillas.

Tinder es la más conocida de todas: en ella podremos decir si nos gusta o no una persona simplemente por su foto y su edad. Si ambas personas coinciden en gustos, se conocen. Así de simple, así de directo. esta práctica ya se realizaba inconscientemente a través de Facebook e Instagram al saber si aceptar o no una solicitud de amistad de alguien que claramente no conocíamos al menos no en persona, y hoy en día todo se conjuntó en una sólo aplicación más directa y fácil de entender que tiene el único objetivo de “ligarte” a otra persona.

3


2:00 Rodrigo te ha enviado un mensaje

¿¿Experto o Novato??

4


¿Hace cuánto usas Tinder?

Hace un año cuando termine con mi novio

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia? Encontré a un chico que vivía justo en la misma calle que yo y siempre platicábamos por ahí hasta que nos dimos cuenta que éramos “vecinos” y eso me dio mucha risa y en vez de hacernos pareja nos volvimos Tinder amigos

¿Cuál ha sido la peor experiencia? Salí con alguien que resultó ser del otro sexo y fue lo más raro que me pasó porque toda su información era mentira ¿sabes?

¿Crees que es un buen medio para encontrar a tu media naranja o solo por diversión?

Yo creo que podría ser solo por diversión pero si conozco personas que incluso se han casado por conocerse en Tinder, entonces es depende de cada quien.

5


3:00 AMOR DE REDES: ¿REAL O FANTASÍA? *Escritos de amor ha publicado algo nuevo...

6


Si bien, es cierto que las redes sociales son un método muy habitual para conocer nuevos amigos y encontrar a esa persona especial. Internet forma parte de nuestras vidas, más aun desde que los smartphones nos han puesto el mundo en la palma de la mano. Así que es muy fácil “conocer” gente que no conocemos en persona, y es entre comillas ya que conocer al 100% a una persona es muy difícil porque no sabemos si la información que nos está dando sea real o sea inventado. Todo empieza como un coqueteo virtual, un rato de charla divertida o una sucesión de “me gusta” en el muro de otra persona. Poco después, ya nos sentimos “amigos” de esa persona a la que nunca hemos visto en persona. En realidad, lo que ahí existe es una conexión, una afinidad, un encuentro entre dos personas que encajan bien.

7


Es ahí donde decimos que es una conexión real ya que por esta a través de una pantalla no lo hace menos válido, y conocerse en la vida real no garantiza que exista química entre dos personas. Podemos decir que incluso hay quienes mantienen relaciones de pareja o amistad durante años y nunca muestran su verdadera cara, miedos, anhelos y sentimientos. Sin embargo, abrirse a través de internet puede resultar más auténtico, porque se conoce el interior de la persona saltando sobre las barreras sociales, como la importancia del físico, el dinero o la posición social. También resulta más fácil hablar de uno mismo, pues no tenemos a la persona en frente que nos pueda generar pena, o vergüenza y así no podamos ver su gesto. Igualmente cuando chateamos o enviamos un mensaje lo hacemos en un momento relajado, libremente elegido.

8


Eso también favorece las ganas de comunicar, de abrirse, de escuchar lo que el otro tiene que decir. El peligro de este tipo de relaciones es que es fácil idealizarlas. Si esa persona con la que conectas es un miembro del otro sexo, y resulta que hace comentarios ingeniosos o que muestran inteligencia, si tiene una foto de perfil que muestra una sonrisa encantadora, nos imaginamos con la persona correcta para nuestra vida. Lo cierto es que una relación online no es una verdadera relación de pareja. Podemos llamarlo coqueteo, conexión pero no relación ni noviazgo, ya que estos requieren una intimidad auténtica, un contacto físico.

Me gusta

Comentar

9

Compartir


4:00 Recordatorio: tomarte la pastilla 4:00pm

{el coleccionista} te acaba de enviar un nuevo mensaje *tu libro favorito "me en...corazona"

10


El coleccionista

Santa Mónica California, 22 de mayo del 2019, Kate como todos los días se levanta temprano para tomar el autobús que la lleva a la escuela, antes de salir se baña y se viste muy casual, desayuna con toda sus familia y en punto de las 8 am llega su amiga Anna para juntas tomar el autobús. En camino a la escuela platican de lo cerca que esta el día de graduación y que no esperan el día en que un chico las invite. Kate toma al día 5 clases, las cuales en dos está el chico que le gusta y a la niña que más odia. Sabia Kate que para que su enamorado se fijara en ella tendría que postularse como reina de la graduación, así que ese día se anuncia en las pizarras de anuncios de la escuela que aquellas chicas que quisieras postularse para reina de la graduación tendrían que cumplir con ciertos requisitos como: tener buenas calificaciones, estar en el último año de prepa, tener compromiso con la escuela en sus actividades y por ultimo publicar una la mejor foto que tengan en Facebook y la que más “me encanta” tenga tendría mayor posibilidad de ser elegida.

11


Kate cumplía con todos los requisitos menos el último, puesto que ella nunca ha sido tan popular como las otras chicas y no se consideraba bonita para salir en una foto y que pudiera tener muchas reacciones, sin embargo aun así decidió postularse. En camino de regreso a su casa iba platicando con Anna sobre cómo podría hacerle para conseguir más “me encanta”, así que al legar a su casa buscaron fotos de las más populares de la escuela para darse una idea de cómo mejorarlas, y recordó que su mejor amigo, amante de los programas de software le había dicho que hay existe un programa que ayuda a editar el físico de las personas en las fotos. Esa misma tarde Kate con ayuda de Anna se tomó algunas fotos en traje de baño dentro de una tina, dándole apariencia sexy y popular.Al terminar las fotos se ponen a editarlas, así que con ese programa, se aumenta el busto, el trasero, se broncea y se edita la cara. Anna y ella sabían perfectamente que no era real pero ¿Quién lo iba a notar? Publicaron la foto y en menos de tres horas ya su foto había llegado a 200 “me encorazona” como diría Kate.

12


Este concurso iba a durar 3 días y quien ganara se daría a conocer dentro de la escuela. Pasaron los días y en el ultimo día Kate actualiza las fotos de las demás candidatas y se da cuenta que está a una reacción de ganarle a Sara, la chica que odia de su salón.Kate le dice a Anna que ella necesita ganar para que su enamorado le haga caso y pueda invitarla al baile, entonces rápidamente crean una cuenta falsa en Facebook, buscan la foto de Kate y le dan ese último “me encorazona”. A los 10 minutos se cierra el concurso y salen los resultados. Kate había ganado, y al día siguiente la presentan como elegida y desde ese momento su foto se filtra por toda la escuela y demás escuelas, dándole inseguridades a Kate y recibiendo mensajes de chicos que nunca había conocido. Ella no hacía nada al respecto pues no solo hizo que su enamorado se diera cuenta de ella sino muchos otros más. Continuará…

13


5:00 UNOTV:EL CORONAVIRUS...

Explora el nuevo contenido que "google reviews" tiene para ti este 14 de febrero {el coleccionista} acaba de publicar una foto

14


Ana Sofía Espinosa Piña

HER: una historia de amor de Spike Jonze

Theodore es un solitario escritor frustrado que trabaja escribiendo cartas de amor, felicitación y saludos para otros. Es un tiempo futuro, uno en donde la gente está cada vez más fusionada con la tecnología, al punto que las habilidades sociales necesitan de una ayuda extra como lo que presta la compañía en la que trabaja Theodore. Pero también se trata de un futuro donde los hombres son cada vez más solos, así lo deja ver varias veces la película, en algunas escenas así se ve que podemos hay muchos solitarios que interactúan poco con su entorno, pero sí lo hace mucho con un pequeño sistema operativo, capaz de convertirse en el perfecto asistente virtual.Esta idea se hace cada vez más grande y conocida, que Theodore decide adentrarse en ese sistema operativo y al principio inicia la versión con una mujer de voz cálida y amable de quien se enamora, de nombre Samantha. Esta “relación amorosa” entre máquina y humano, tiene muchas cosas de pareja comunes para todos: el amar, el sexo, las salidas sociales o los celos.

15


Ana Sofía Espinosa Piña

En una de las escenas del film vemos como Theodoro se desespera por una caída temporal del sistema, y cuando la cámara abre el plano, encontramos que casi toda la gente que va subiendo las gradas del metro, están hablando

solos

con

sus

aparatos

o

mirándolos

ensimismados. Nada más parecido a lo que hoy día nos pasa con los smartphones. El autor de esta historia nos hace reflexionar sobre esa cada más dependiente relación del hombre con la tecnología y lo mucho que ésta ha suplido necesidades básicas como el sexo y la interacción con otros individuos. Her es un film tan entretenido como provocador, porque dada su cercanía con la realidad, se antoja uno detenerse a pensar en el rumbo de nuestro futuro inmediato. No solo su protagonista sino el resto de personajes de la película mantienen una actitud serena, que esconde la realidad de sus estados emocionales.

16


www.amorvirtual.com.mx

Profile for Sofia Espinosa

i<3u AMOR VIRTUAL  

recopilación de información del amor virtual en varios aspectos

i<3u AMOR VIRTUAL  

recopilación de información del amor virtual en varios aspectos

Profile for hipp-chof
Advertisement