Page 1

EL DÍA DEL SOCIO, LA FIESTA MÁS ESPERADA DEL AÑO, LA CELEBRAREMOS EL SÁBADO 6 DE JULIO. PREPÁRATE PARA DISFRUTAR DE UN DÍA GENIAL EN FAMILIA

LA TEMPORADA DE VERANO COMENZARÁ EL VIERNES 7 DE JUNIO, ABRIENDO LAS PISCINAS MEDIANA Y PEQUEÑA. A PARTIR DEL SÁBADO 15 SE ABRIRÁ EL RECINTO AL COMPLETO. TE ESPERAMOS!

UN AÑO MÁS, TRAEMOS A NUESTRAS INSTALACIONES EL MEJOR ESPECTÁCULO HÍPICO: EL CONCURSO NACIONAL DE SALTOS QUE CELEBRAREMOS LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO. NO TE LO PIERDAS


2

EDITORIAL Como cada temporada estival, hemos preparado numerosas actividades con las que pasar esta época del año en compañía de familia y amigos, disfrutando del buen tiempo que nos ofrece el verano. Especial mención tiene, un año más, la celebración del Concurso Nacional de Saltos, que se celebrará en nuestras instalaciones los días 11 y 12 de Mayo, denominado “San Pedro Regalado” como los celebrados en las instalaciones del Paseo de Zorrilla. En él podremos disfrutar del mejor espectáculo hípico con algunos de los mejores jinetes y amazonas del panorama nacional. Hablaremos con Lolo Velasco Pardo, socio del Club y Director del Campus de Baloncesto que este año cumple su 25 Aniversario. Destacar también la fiesta más esperada del año, la celebración del Día del Socio el sábado 6 de julio para disfrute de grandes y pequeños. Confiamos con ilusión haceros llegar la vida del club en estos meses a través de nuestras páginas.

TUMBONAS El sistema de utilización de tumbonas será igual que en años anteriores. Coste: 0,50€ Abono: 7,50€ (20 usos)

SUMARIO Tablón de Avisos y Editorial …………….… 2 Concurso Nacional de Saltos CSN** ……. 3 Entrevista con Lolo Velasco Pardo …………….. 4 Fiesta Comienzo del Verano ……………………..... 5 Actividades del mes de Mayo ………………… 5 Éxito del Equipo Femenino de Padel ……………………. 6 Cena Entrega de Premios ………………………………… 7 Campus Infantiles de Verano …………………………….. 8 Actividades de Verano 2019 …………………………..… 9 Actividades Pasadas …………………………...10 y 11 Calendario Provisional de actividades ………. 12


3


4

ENTREVISTA CON… GUILLERMO VELASCO PARDO “LOLO”

“ES UN CAMPUS PRIVILEGIADO: LA DISPOSICIÓN DEL CLUB PONIENDO TODOS LOS MEDIOS Y EL CARIÑO QUE SIEMPRE HA MOSTRADO DESDE SU PUESTA EN ESCENA” HOY CHARLAMOS CON LOLO VELASCO, UN SOCIO DE LOS DE TODA LA VIDA, QUE COLABORA ACTIVAMENTE CON EL CLUB, YA QUE ES EL DIRECTOR DEL CAMPUS DE BALONCESTO, QUE ESTE AÑO CUMPLE SU 25 ANIVERSARIO.

P.- ¿Cuántos años llevas siendo socio de la Hípica y que edad tenías? R.‐ Puff. Más de 40 años. Un indicador de que voy para mayor (ja ja ja). “EN AQUELLOS AÑOS SE GENERÓ UNA ELECTRICI‐ DAD QUE HOY SIGUE VIVA”

P.- ¿Qué recuerdos te vienen a la cabeza de la hípica del Paseo de Zorrilla cuando eras pequeño? R.‐ Muchos, muchísimos. Fue una infancia genial. Esperábamos a que lle‐ gara el fin de semana para ir a la Hípica, junto al Viejo Zorrilla, juntar‐ nos los amigos, cada uno de un colegio, cada uno un sitio porque durante la semana no nos veía‐ mos, y jugar. Y en el ve‐ rano casi podíamos decir que 'vivíamos' allí. Ha‐ ciendo deporte (jugando al tenis básicamente), montando en bici, que las dejábamos en la puerta candadas y ha‐ ciendo trastadas de ni‐ ños.

P.- ¿Mantienes las amistades que hiciste de joven en el club? R.‐ Hay amigos que se forjaron en aquellos má‐ gicos años 80 con los que me sigue uniendo una gran amistad como Nani Román o José Ve‐ lasco. Con otros manten‐ go el contacto porque en aquellos años se ge‐ neró una electricidad que hoy, cuarenta años después sigue viva. p.- ¿Cómo ha cambiado la Hípica en estos años? R.‐ La verdad es que mu‐ cho. Primero por la si‐ tuación del club. Antes estábamos casi en el centro de la ciudad (Paseo Zorrilla) y todo quedaba a un paso. Lue‐ go por las instalaciones, que con el traslado se creó un gran club multi‐ deportivo sin perder la esencia de los caballos o el 'territorio' de los pa‐ dres en el edifico social. Quizás echo de menos un poco más de cercanía con la gente respecto a

antaño y quizás es por el crecimiento que ha ex‐ perimentado el club. P.- Además de ser socio, colaboras activamente con el Club dirigiendo el Campus de Baloncesto y este año celebráis su 25 aniversario. Cuéntanos cómo surgió la idea. R.‐ Ya ha llovido desde entonces. Fue en 1995 siguiendo el rebufo de los Campus que puse en marcha tres años antes en la Universidad y que sigo dirigiendo. Un cam‐ pus con la etiqueta de 'urbano' que puede pre‐ sumir de ser pionero en la ciudad. “ES EL MEJOR CAMPUS CALIDAD/PRECIO DE LA CIUDAD”

P.- ¿Qué evolución ha tenido el Campus desde su inicio hasta ahora? R.‐ La fórmula de trabajo y funcionamiento no ha cambiado en 25 años, la mejor prueba de su éxi‐ to. Está mal que lo di‐ ga pero es el mejor cam‐ pus calidad/precio que

se celebra en la ciudad sin lugar a dudas. Nadie da tanto. A parte de ser una llave maestra para la conciliación laboral y familiar, las muchas acti‐ vidades que se desarro‐ llan (piragüismo, bicicle‐ tas, deportes alternati‐ vos, este año escalada, ir a la bolera o al cine o de visita a un Museo, a par‐ te de pernoctar en el club una noche...) le ha‐ cen un Campus sin igual e inolvidable para sus participantes. P.- ¿Qué opinas de las instalaciones del Club para la realización de los campus? R.‐ La verdad es que yo estoy encantado. Es to‐ do un privilegio y la dis‐ posición del club ponien‐ do todos los medios y el cariño que siempre ha mostrado desde su puesta en escena, le con‐ vierten en un Campus privilegiado. Quizás lo único que echo un poco de menos es un poco más de sombra (ja ja ja).

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 14 DE JUNIO DE 2019 - PROXIMAMENTE SE ENVIARÁ MÁS INFORMACIÓN-


5

O N O IER O DE S A 16, 17, 23 24 M y

O N O IER O DE B!"#GE 27 28 M y

&'N** ) N P+D!O R+, - .O /1 12 M y


6

Nuestro equipo femenino de padel consiguió en Granada el Cam‐ peonato de España por equipos absolutos de Padel de segunda categoría. Tras lograr primero el ascenso a la máxima categoría nacional del pádel por equipos absolutos, al vencer en la final al equipo de Ca‐ pellanía, lograron así un triplete histórico en el padel nacional (2015, 2017, 2019). Una vez en Valladolid fueron recibidas en el Ayuntamiento de Va‐ lladolid por su alcalde Oscar Puente y el Concejal de Deportes Al‐ berto Bustos. Gracias a nuestros patrocinadores: ‐ Caja Rural de Zamora ‐ Agora Brokers ‐ Figueroa construcciones ‐ Deportes Wimbledon ‐ Fundacion Municipal de Deportes, Ayuntamiento de Valladolid ‐ Alimentos de Valladolid, Diputación de Valladolid ‐ Junta de Castilla y León, Consejería de deportes ‐ Federación de Pádel de Castilla y León

¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!


7


8

XXV CAMPUS MULTIDEPORTIVO C. MULTIDEPORTIVO Y TECNIFICACIÓN DEL 1 AL 26 DE JULIO (DE L A V)

DEL 24 AL 29 DE JUNIO DE

2019

C.I. DE TENIS Y PADEL DEL 1 AL 26 DE JULIO 1 HORA/DIA DE LUNES A VIERNES

CAMPUS KAPICA DEL 24 DE JUNIO AL 6 DE SEPTIEMBRE (DE LUNES A VIERNES)

CURSOS INTENSIVOS DE EQUITACIÓN DEL 24 AL 28 DE JUNIO Y DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE

CAMPUS DE EQUITACIÓN DEL 1 AL 26 DE JULIO (DE LUNES A VIERNES)

CAMPUS DE FUTBOL DEL 15 AL 19 DE JULIO


9 TORNEO TRIMESTRAL DE BRIDGE LUNES 10 Y MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

TORNEO DE CANASTA DE VERANO DESDE EL 18 DE JUNIO MARTES DE JUNIO Y JULIO

DÍA DEL SOCIO SÁBADO 6 DE JULIO

VERBENAS Y FIESTAS EN LA PISCINA SÁBADOS 20 DE JULIO, 3 Y 17 DE AGOSTO

CURSILLOS DE NATACIÓN DEL 1 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO (DE L A V)

HINCHABLES EN LA PISCINA SÁBADOS 27 DE JULIO Y 31 DE AGOSTO


10

Los socios más pequeños han podido disfrutar las tradicionales fiestas de este época del año. El Festival de Reyes donde, además de la visita de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, disfrutamos con la Compañía de Teatro “Zolopotroko” de la maravillosa actuación “Tina en la ciudad de los cuentos”. La Fiesta de Carnaval, donde derrochamos risas y diversión con música, concurso y bingo. También llegó ala hípica la feria de abril, con gymkhana, manualidades y bingo. PURA DIVERSIÓN!!!

Los adultos también han tenido sus momentos de diversión con dos fiesta que nos han dejado con un estupendo sabor de boca: la Fiesta de las Águedas, con el bingo, los regalos y la elección de Águeda del año, que este año recayó en Dña. Mª Pilar Martinez Navarro. Y la celebración de la Feria de Abril con DJ, bailaoras en directo, raciones, rebujitos… Y sobre todo, mucho baile!


11

Los aficionados al Bridge han tenido unos meses de mucha actividad… El Torneo de Inocente para celebrar las fiestas de Navidad, el Torneo de Carnaval derrochando originalidad en sus disfraces, el tradicional trimestral en el mes de Marzo y el Torneo en Memoria de nuestra socia Carmen Martín López, una persona entregada a este juego de cartas.

El mundo hípico no se queda atrás: el Roscón de Reyes, el II Raid Hípico, el Campeonato Social de Invierno y la Fiesta de Carnaval organizada por la Escuela. Todos los asistentes disfrutando de un estupendo ambiente y sobre todo, de su deporte favorito.

Nuestro Equipo Femenino de padel revalida el pasado fin de semana su título de LAP. La Real Sociedad Hípica cumple con su condición de favorito y derrota 5-0 a CDO, consiguiendo así su 5º campeonato consecutivo. ¡¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!!


MAYO L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

DÍA 11 y 12– CONCURSO HÍPICO NACIONAL

6

7

8

9

10

11

12

DÍA 16, 17, 23 y 24– TORNEO ABIERTO DE CANASTA

13

14

15

16

17

18

19

DÍAS 27 y 28– TORNEO ABIERTO SEMESTRAL DE BRIDGE

20 27

21 22 23 24 28 29 30 31

25

26

S

D

1

2

JUNIO L

M

X

5

J

6

V

3

4

7

8

9

10 17 24

11 12 13 14 15 18 19 20 21 22 25 26 27 28 29

16 23 30

DÍAS 10 y 12 - TORNEO TRIMESTRAL DE BRIDGE DÍA 15– CENA ENTREGA DE PREMIOS DESDE EL 18- TORNEO DE CANASTA DE VERANO DÍA 21- FIESTA INICIO DEL VERANO DEL 24 AL 29– XXV CAMPUS MULTIDEPORTIVO

JULIO L

M

X

J

V

S

D

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 22 29

16 17 18 19 20 23 24 25 26 27 30 31

21 28

DEL 1 AL 26 - CAMPUS DE EQUITACIÓN, TENIS Y PADEL Y KAPICA DÍA 6 – DÍA DEL SOCIO DEL 15 AL 19- CAMPUS DE FUTBOL DÍA 20– VERBENA EN LA PISCINA DÍA 27– HINCHABLES EN LA PISCINA

AGOSTO L

M

X

7

J

V

S

D

1

2

3

4

8

9

5

6

10

11

12 19 26

13 14 15 16 17 20 21 22 23 24 27 28 29 30 31

18 25

DÍA 3 - FIESTA TEMÁTICA DÍA 17– VERBENA EN LA PISCINA DEL 22 AL 24 - HIPICOLIMPIADAS DÍA 31– HINCHABLES EN LA PISCINA

Profile for hipicavalladolid6

BOLETIN MAYO 2019  

BOLETIN MAYO 2019  

Advertisement