Issuu on Google+

Financiamiento: Crédito Hipotecario Los Héroes Decoración: Saber aprovechar los espacios interiores Trámites: Cómo adquirir una propiedad


Hasta el 95% de financiamiento. Hasta 30 aĂąos plazo.

Hasta tres meses de gracia para pagar tu primer dividendo.

Consulta por tu monto pre-aprobado para la compra o el refinanciamiento de tu actual crĂŠdito hipotecario llamando al 600 222 7777, o escribiĂŠndonos a Hipotecario@losheroes.cl.


indice Editorial

Artículos Consejos para comprar una vivienda:

Los Héroes, con el fin de acercar el sueño de la casa propia a sus afiliados, presenta esta guía inmobiliaria especialmente diseñada para encontrar esa casa o departamento que acompaña cada uno de nuestros anhelos.

08

Antes de adquirir una propiedad es necesario analizar una serie de variables que van desde el estado de la vivienda hasta su ubicación.

¿Cómo aprovecho los espacios interiores?:

14

14

El decorador y diseñador de interiores Alejandro Zavala nos da su receta sobre cómo organizar nuestros muebles, elegir los colores de los muros o aprovechar la luz.

Haz realidad el sueño de la casa

Hoy en día, existen en Santiago más de 30 mil departamentos y 10 mil casas esperando un dueño. De todos ellos hemos seleccionado y generado convenios con las inmobiliarias y constructoras más importantes del país. Esperamos que esta guía sea la luz que señale el camino al sueño de la casa propia.

20

propia Un financimiento de hasta un 95%, 30 años plazo cómo máximo y un amplio seguro de cesantía convierten al Hipotecario de Los Heroes en la mejor opción del mercado.

Alonso Alegría Chamas

08

Subgerente Producto Hipotecario

Proyectos Inmobiliarios Desde 04 Pocuro:

1200 UF

Maipú

06 Inmobiliaria Epsilon:

1200 UF

1200 UF

El Bosque / Conchalí / La cisterna

09 Inmobiliaria Sinergia:

1700 UF

San Miguel

10 Inmobiliaria Brotec Icafal:

926 UF

Santiago Centro / Maipú / Lampa / Puente Alto

11 Inmobiliaria Icafal:

981 UF

San Miguel / Recoleta/ Viña del Mar Valparaíso

12 Inmobiliaria Grupo Magal:

1003 UF

1003 UF

695 UF

1395 UF

Villa Alemana / La Ligua / La Serena / Temuco

17 Inmobiliaria Valle Blanco:

1190 UF

La Serena / La Herradura

18 Inmobiliaria Socovesa:

880 UF

Lampa / Renca / Maipú / San Bernardo / Quilicura San Miguel / Cerrillos

22 Inmobiliaria Echavarri: Propiedades: Recoleta / Santiago Centro / Independencia

590 UF

Santiago Centro / La Florida / La Cisterna Maipú

26 Inmobiliaria Stitchkin:

796 UF

Independencia / Ñuñoa

28 Inmobiliaria Inmobisa:

1087 UF

Santiago Centro

30 Inmobiliaria Córdova:

1240 UF

Ñuñoa / Santiago Centro

32 Inmobiliaria Hogares:

830 UF

33 Inmobiliaria Fundamenta:

991 UF

34 Inmobiliaria Manquehue:

1470 UF

La Florida

Santiago Centro / San Miguel

16 Inmobiliaria Ecasa:

24 Procasa Ricardo Vial:

Santiago Centro

San Bernardo / Ñuñoa / Santiago Centro Reñaca / Quilpué / Villa Alemana

15 Inmobiliaria Manantial:

1076 UF

Macul

Santiago Centro

13 Inmobiliaria Grupo Beltec:

23 Inmobiliaria Fortaleza: San Miguel / La Florida

Santiago Centro

07 Inmobiliaria Fe Grande:

Desde

715 UF

36 Inmobiliaria Andalién:

1470 UF

La Florida

37 Inmobiliaria PY:

1000 UF

Quilicura / Puente Alto / San Bernardo / Buin

38 Inmobiliaria Euroinmobiliaria:

719 UF

Santiago Centro

40 Inmobiliaria Absal: Santiago Centro / Macul

719 UF

03


reportaje

Consejos para comprar una vivienda Antes de comprar una casa o departamento es muy recomendable analizar todas las variables, ya que no sería nada de agradable descubrir que la inversión de su vida se devaluará en unos años o que la calidad del departamento no era la esperada.

08

Según los entendidos, lo primero es definir las necesidades de su familia, como si es recién casado, reside con otros familiares, vive solo, cuántos hijos tiene. La respuesta a esto lo llevará a establecer cuál de los proyectos de su interés le acomodan más. La ubicación del departamento determina, en algún grado, el precio y permite que después pueda elegir más claramente. Además del lugar, es necesario también que los servicios que a usted le interesan estén relativamente cercanos, como pueden ser supermercados, colegios, parques, etc. Cuando tenga claro qué proyectos son los que cumplen con sus requisitos y necesidades, debe poner atención en la calidad de los departamentos, como las terminaciones, pisos, muros, baños, artefactos sanitarios y eléctricos, manillas de puertas, etc. Considere también cómo son las áreas comunes, como el tamaño de piscinas y si éstas están o no revestidas de fibra de vidrio, las máquinas que llevarán los gimnasios, tipos de juegos, si se incluyen zonas de lavado y secado de ropa, jardines, riego por goteo o manual, entre otros. Un punto de vital importancia es que los condominios cuenten con sistemas inteligentes de seguridad: cámaras modernas, grabación digital, vigilancia, ingresos controlados, etc.

Si pese a todo lo anterior, aún no está seguro de la compra, puede aplicar una visión de inversión. Infórmese si el lugar donde se cons-truirá su vivienda de interés tiene proyecciones que puedan afectar su compra, positiva o negativamente; por ejemplo, un futuro supermercado, un nuevo parque, otras construcciones que afecten la suya o cambios en la urbanización, entre otros. Un dato muy práctico es consultar en los avisos económicos o con corredores de propiedades, los valores de arriendo de casas o departamentos similares a la suya en lugares cercanos, ya sean nuevas o usadas. Con eso tendrá una buena refe-rencia. Si quiere aún más información, pida una estimación de los gastos comunes del edificio o condominio, pues un gasto elevado disminuye el precio de arriendo efectivo para usted. Para comprobar si estas estimaciones entregadas por las inmobiliarias son correctas averigüe los gastos comunes de edificios similares y divídalo por el total de departamentos de donde usted comprará. Si va a comprar su nueva vivienda a una inmobiliaria, averigue acerca de la serie-

dad de la misma, ya que le pueden ofrecer maravillas, pero ellas serán ciertas sólo si se cumplen realmente. Por ejemplo, no todas las empresas ofrecen el seguro de venta en verde. No todas hacen departamentos pilotos que indiquen cómo serán las terminaciones de su vivienda. No todos hacen las promesas por escritura pública, y no todos informan detalladamente sobre las medidas de sus departamentos, como metros de superficie útil, metros de balcones y metros de áreas comunes de pasillo.


reportaje

¿Cómo aprovecho los espacios interiores?

Muchas veces saber organizar nuestros muebles, elegir los colores de nuestros muros o utilizar la luz, puede servirnos para crear un ambiente más amplio y acogedor. Para ello, entrevistamos al decorador y diseñador de interiores Alejandro Zavala (*), quien nos da sus consejos.

¿Qué papel juegan los colores en nuestra vivienda?

14

Es bien sabido que el blanco y los colores claros amplían la percepción de los espacios, pero luego se tienen unas paredes blancas atiborradas de muebles que hacen que todo se vea más chico. El color de los muros ayuda, pero no es toda la solución. Hay que pensar que las paredes no necesitan ser blancas y que los muebles deben ser de una gama de colores reducida. Algunos de ellos pueden escogerse de manera que continúen el espacio, haciéndolos más fluidos y, por tanto, más grandes. Busquen muebles de respaldos bajos, que no interrumpan toda la vista del espacio o habitación. ¿Sirven los espejos para dar sensación de amplitud? Los espejos amplían un espacio casi instantáneamente. Es una de las soluciones más conocidas y usadas. Se aconseja, eso sí, no abusar de éstos para no perder la esencia de una habitación. ¿Marcan una diferencia grande los espacios abiertos? Hay espacios que no necesitan muros, en lugar de eso elija muebles divisorios o separadores de ambientes, entre el comedor y el living, la cocina y el comedor, el espacio de entretenimiento-tv y el living, etc. Haga la diferencia de cada área con los colores de algunas paredes combinándolas con

los de los muebles, o un cambio en el piso; piso flotante con alfombra, o cerámica con piso flotante, etc. al parecer, la luz sí es necesaria… Claro, la idea es optar por despejar el mayor número de ventanas posibles, para que su vista se extienda hasta el exterior, siempre cuidando las vistas y el sol. ¿Qué nos podría decir respecto de los pisos? En lo posible, hay que tratar de usar el mismo piso en la mayor extensión posible. Si utiliza madera o piso flotante, prefiera tiras largas en pasillos angostos y cortos, en el sentido del pasillo, esto alargará la visión. Es recomendable usar pisos sin demasiado diseño, como es el caso de algunos cerámicos y alfombras. respecto de los muebles en departamentos pequeños ¿es bueno usar los que son transformables? La verdad es que no se necesita toda una tecnología de muebles transformables, pero si los encuentra, excelente. En cualquier caso, puede cambiar el uso de éstos con unos cuantos accesorios, por ejemplo, una puerta de baño puede servirle para montar un espejo o los accesorios del baño. O espacios en muros estructurales le pueden servir para crear mini bibliotecas o estanterías. Actualmente, hay un montón de opciones, como camas que se guardan en closets, mesas plegables, etc.

por último, ¿Qué tan importante es la distribución de las cosas? Este punto es clave. Hoy en día existen muchos productos especiales para ahorrar espacios, para optimizarlos y mantenerlos organizados. Las cosas desagradables a la vista hay que sacarlas y guardarlas ordenadamente. Esto es fundamental.

*Alejandro Zavala es decorador y diseñador de interiores y profesor del Área Arte y Diseño del Centro de Estudios y diplomados CEAC CHILE.


reportaje

Hipotecario Los Héroes

Haz realidad tu sueño de la casa propia

20

Financiamiento máximo del 95% del valor de la vivienda, plazos de hasta 30 años, dividendo final muy conveniente, amplio seguro de cesantía con cobertura de seis dividendos y la mayor cobertura de seguro de Desgravamen. Todo esto convierte a Hipotecario Los Héroes en la mejor opción para ser propietario.

L

a casa propia. Sin duda, éste es uno de los sueños más anhelados de las familias chilenas, quienes aspiran por la tranquilidad y la inversión de todos sus esfuerzos en algo que les quedará para toda la vida. Ayudar a cumplir este sueño es el objetivo del Hipotecario Los Héroes, una real opción para que nuestros afiliados -trabajadores y pensionados- financien la compra de su casa o departamento, nuevo o usado, o bien, la refinancien a través del traslado de su actual crédito a nuestra institución. Hipotecario Los Héroes permite el financiamiento de hasta el 95% del valor de la vivienda, con plazos hasta 30 años y un

dividendo final muy conveniente. Por otra parte, cuenta con una amplia gama de seguros asociados, destacando entre ellos el seguro de cesantía, con cobertura de hasta seis meses por año. También cuenta con seguros de incendio y sismo, y la mayor cobertura de seguro de desgravamen que permite tomar un crédito hasta los 75 años de edad y terminarlo a los 85. Junto con estas ventajas, Los Héroes ofrece un servicio altamente especializado para asesorar a nuestros afiliados en cada una de las etapas del proceso que implica la compra de una casa o departamento. Gracias al conocimiento que Los Héroes tiene de sus afiliados, conseguir el financiamiento para la vivienda es más fácil.

Además, hay gran experiencia para entregar orientación en cada fase, ayudar a obtener la documentación necesaria y conseguir los subsidios habitacionales que hoy otorga el Estado. Para Los Héroes es de suma importancia poder llevar a nuestros afiliados las mejores opciones inmobiliarias. Por esto estamos constantemente desarrollando atractivos convenios con inmobiliarias y ofreciendo las mejores condiciones para la adquisición de su vivienda. A través de éstos, nuestros afiliados podrán recibir interesantes beneficios. Sólo deben acercarse a nuestras sucursales para ver cuáles son los proyectos que están en convenio y conocer las alternativas de financiamiento que tenemos.


Un ejemplo de esto es el catálogo que les presentamos. Invitamos a nuestros asociados a que se acerquen a las sucursales a cotizar y preguntar por el Hipotecario Los Héroes y nuestro servicio de gestión de subsidio habitacional. Queremos ayudarles a resolver sus necesidades de vivienda, ya sea para comprarse una nueva o trasladar su actual crédito hipotecario a Los Héroes.

Si quiere conocer más detalles, llámenos al 600 222 7777 o visite nuestro sitio web www.losheroes.cl. Para Los Héroes es de suma importancia poder llevar a nuestros afiliados las mejores opciones inmobiliarias, para esto estamos constantemente desarrollando atractivos convenios con inmobiliarias.

21

Crédito Hipotecario Los Héroes Características

Requisitos

Sólo financia propiedades con destino vivienda, casas o

Solo destinado a personas naturales afiliadas a Los Héroes,

departamentos nuevos o usados.

Trabajadores y Pensionados.

Monto mínimo de Crédito UF 350.

Mayores de 21 años.

Valor mínimo de viviendas UF 500.

Edad máxima para solicitar un crédito hipotecario: 75 años.

Financiamiento de hasta un 95 %.

Edad máxima para terminar el crédito: 85 años.

Plazos: 8 a 30 años.

Dividendo no puede superar el 25% de su renta o pensión líquida.

Hasta 3 meses de gracia.

Si ya tiene un crédito social, la suma de ambas cuotas no

Permite refinanciamientos de créditos hipotecarios desde otras

puede ser mayor al 50% de su renta o pensión líquida.

instituciones, siempre que hayan sido originalmente destinados

Si conjunta renta con un familiar directo, el dividendo no

a una vivienda.

puede superar el 30% de su renta o pensión líquida mensual.

Lo invitamos a cotizar cuál es el dividendo que mejor le

Trabajadores con contrato laboral indefinido al momento

acomoda en www.losheroes.cl o en cualquiera de nuestras

de solicitar el crédito.

sucursales. Seguros Asociados Seguro de desgravamen y cesantía Seguro de incendio y sismo Invalidez

Un año de antigüedad laboral para trabajadores con renta fija y dos para los que tienen renta variable. Acreditar sus últimas tres liquidaciones de sueldo en el caso de renta fija y seis últimas en el caso de renta variable. Certificado de 12 últimas cotizaciones de la AFP, (sólo trabajadores). Presentar Dicom sin protestos vigentes al momento de la evaluación.



Catalogo inmobiliario Heroes Sept 09