Page 4

a

actualidad Puerta de entrada de la comuna:

Se da inicio a la restauración

C

de Plaza Santa Rosa

on la colocación de la primera piedra, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, y la seremi de Vivienda, Marisol Rojas, dieron el inicio a la restauración de la Plaza Santa Rosa. Con un costo de más de $410 millones, esta iniciativa pretende remodelar un importante espacio público patrimonial de la comuna y recuperar sus áreas verdes.

La Municipalidad de Lo Barnechea y el Ministerio de Vivienda oficializaron el comienzo de la remodelación que recobra el “valor de plaza” del espacio, fortaleciendo su condición de mirador urbano.

Recobrar el “valor de plaza” es la finalidad de la reestructuración del espacio. Así, se consigue fortalecer su condición de mirador urbano, además de recuperar y dar importancia al templo de la Iglesia Santa Rosa, que está ubicado dentro de esta plaza.

INTERVENCIÓN El proyecto de arquitectura contempla intervenir los siguientes espacios: Plaza atrio: contiene las actividades de encuentro y tradiciones comunitarias. Considera el diseño de pavimento, mobiliarios urbanos, iluminación y elementos vegetales. Plaza anfiteatro: contempla la recuperación de las gradas que bajan hacia el río Mapocho. Este espacio albergó antiguamente actividades culturales que hoy se recuperan conformando un anfiteatro que podrá tener eventos al aire libre. Plaza dura: se considera el diseño de una plaza dura con áreas verdes y espacios libres que pueda permitir un uso eventual como estacionamiento de vehículos. Plaza verde: corresponde al área verde que considera recuperar la vegetación existente. “Esperamos lograr la recuperación de la Plaza Santa Rosa como un espacio urbano emblemático de la comuna, con el objetivo de recobrar su rol de lugar de encuentro y de reunión de la comunidad”, aseguró el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara. “Queremos entregarles a todos nuestros vecinos una plaza restaurada para que el ‘Corazón 12 NOSOTROS / www.lobarnechea.cl 04

El alcalde Felipe Guevara, junto a la seremi de Vivienda, Marisol Rojas, y otras autoridades, en la colocación de la primera piedra.

de Lo Barnechea’ vuelva a tener vida y así, mejorar la calidad de vida de todos los barnecheinos”, agregó el edil. Por su parte, la seremi metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, recordó, que “aquí estamos hablando de un proyecto esperado desde hace años y que ahora se está

haciendo realidad gracias al trabajo en conjunto efectuado entre el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”. Agregó que ambas entidades “han puesto un énfasis en aquellos espacios que además buscan ser integradores y con acceso universal. Es decir, que recibe por igual a jóvenes, adultos mayores y personas con movilidad reducida”.

Revista Nosotros Lo Barnechea Nº12, octubre 2012  

Revista comunal de Lo Barnechea, edición Nº12, octubre de 2012.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you